#1740 Buena suerte con EP. Es un juego denso de cojones. Se puede hacer de todo.
#1742 Yo personalmente te recomiendo Foundry por encima de todo, porque aunque te lleve un poco acostumbrarte y eso, luego es muy agradecido y con infinitas posibilidades. El programa además solo lo tiene que tener el máster y son unos 50€ aunque a veces está de rebajas por unos eurillos menos.
Me han regalado por navidad el pack de Humble Bundle del Pathfinder + Starfinder. Sobre todo me interesa el Starfinder, ya que me gusta mucho la temática futurista, aunque de momento no he encontrado mi JUEGO, con mayúsculas, de rol en esas ambientaciones.
Alguien que los haya probado y me pueda orientar? El Pathfinder lo tengo como un D&D chetado con más reglas y complejidad.
#1744 Starfinder es un Pathfinder aun más chetado XD
Personalmente (y ojo que me gusta) es un mazmorreo estilo Pathfinder/D&D pero cambiandole el nombre a los arcos por pistolas laser, es un "skin" con algunas modificaciones de reglas pero poquitas para mi gusto, entonces depende mucho del estilo de partida y del "realismo" que quieras darle puede irte bien o ser un fracaso abismal.
#1747 A mi traveller me da mucha pereza por la creación de personajes y las reglas algo pesadas. Suelen contestarme que han sacado un suplemento con creación simplificada de personajes, pero no me convence y no me gusta que tengas que ir coleccionando suplementos para jugar normal.
El juego que he descubierto recientemente y me gusta por simplicidad de reglas y cantidad de herramietnas para el director es Stars Without Number, que puede bajarse de forma gratuita en shakaespiriano. https://www.drivethrurpg.com/product/230009/Stars-Without-Number-Revised-Edition-Free-Version
#1745 pues un juego cuya ambientación me guste y las reglas tb, está lo obvio de adaptar las reglas pero me gustaría encontrar el combo.
Por ejemplo, Shadowrun me encanta como mundo pero las reglas son infumables. Dark Heresy me gusta tb mucho pero requiere un conocimiento del mundo para disfrutarlo bien q mi grupo no tiene ni puede obtener a corto plazo.
#1746 actualmente juego D&D por simplicidad de reglas y siendo muy interpretativa la campaña, así que no habría cambio grande.
#1747 le echaré un vistazo, no lo conozco
Muchas gracias a todos!
Edit: #1748 le echaré un vistazo tb!
#1749 Pues, mirate por ejemplo Fragged Empire. A mi me encanta tanto el mundo con el sistema de juego. De scifi es lo mejor que he jugado en mucho
#1748 lo he jugado y como han dicho uf la creación y no me termino de gustar del todo el sistema de combate, en ese aspecto me gusto más star wars d20 que he jugado varias campañas completas pero pasa lo mismo se nota un mazmorreo con espadas láser y x2 de vida xD pero mola, es más creo que starfinder cogió muchas ideas de SWd20
#1748 Precisamente la creación de personajes de Traveller hace que el grupo esté cohesionado y reglas pesadas? 2d6+habilidad(+característica) frente a Dificultad... Coño como en Stars Without Numbers, así que no sé o es complicado o es simple, pero no ambas a la vez.
#1752 En SWN 2E hacen un esfuerzo por simplificar, he leido los dos manuales y puedo comparar.
Por ejemplo en Traveller tienes al menos 7 habilidades para disparar, mientras que en SWN tienes 1, aunque puedes usar en algunos casos pilotar y mecanica para disparar. Simplifica bastante y le da un pequeño toque más narrativo.
El combate de naves, siendo simple y rápido, es bastante interesante, colaborativo y narrativo, el de traveller se hacía bastante engorroso. Las reglas de niveles tecnologicos, paseos espaciales, mantenimiento de la nave, igual.
SWN tampoco es perfecto tiene cosas que no me gustan como que los personajes tengan niveles, al menos no está tan roto como DND y hace que aunque subas de nivel, enemigos simples siguen siendo peligrosos. Por otro lado los combates de naves están pensados para duelos o pequeñas escaramuzas. Creo que con más de 3 o 4 naves se pueden volver engorrosos, aunque no lo he probado.
Si puedes, leete ambos y comentamos. De todas formas, entiendo que a la gente que le gusten los juegos de los 90 con reglas pesadas, deterministas y simulacionistas, prefieran traveller.
¿Alguno ha llegado a encontrar el pdf del famoso Companion de Masks of Nyarlathotep alguna vez?
Me he unido a la comunidad de https://www.yog-sothoth.com/ porque leí que lo tenían disponible para descargar... pero nada.
Si alguien ha sido miembro, ¿sabe de algún archivo recomendable para descargar para aprovechar la suscripción? Muchas gracias.
#1758 Yog Sothoth sabe cuál es la entrada. Yog-Sothoth es la entrada. Yog-Sothoth es la llave y también el guardián de la entrada.
¿Vosotros soléis jugar campañas largas o cortas? Porque tengo la sensación de que la mayoría de jugadores de hoy en día quieren campañas cortitas, que duren pocas sesiones.
#1760 Largas, tanto como gm que como player.
Tengo una campaña con dos players a lvl 10 que llevan dos años jugando aprox, y otra con cuatro players (Que enlazará con la primera) que ya llevarán sus seis meses.
Como player pues bueno, lo prefiero pero todavía estoy en proceso de conseguir una campaña que dure...
#1760 Cortas, con un resultado final y una trama que se cierra pero con un hilo conductor entre aventuras.
A veces es levemente visible y en otras, las más complicadas y satisfactorias, ocurre como cuando el señor Miyagi explica para qué servía tanto "dar cera, pulir cera", que el hilo se muestra como una gran revelación de algo evidente pero desapercibido.
Aunque ya tengo dos mesas distintas con las que voy jugando a rol (una dnd 5e y la otra estamos ahora con Warhammer Fantasy 4e) la verdad es que me apetece encontrar alguna mesa nueva con la que jugar con gente nueva.
¿A alguno os apetece adoptar a un pequeño rolero?
Os comento un problema a ver qué opináis:
Llevo toda la vida jugando a D&D 3.5. El sistema me gusta mucho, soy bastante "fanboy", pero me gustaría actualizarme a sistemas más nuevos y optimizados. Estoy entre 5ª y PF 2.
El problema que le veo a 5ª es que parece demasiado sencilla y creo que me aburriría pronto. Sin embargo, 5ª tiene una enooorme comunidad detrás y tienen campañas que me parecen muy interesantes, ya sea de la propia marca o productos OGL de terceros.
Con PF2 me pasa todo lo contrario: en principio creo que el sistema es mejor, pero hay mucha menos comunidad. Sin embargo, creo que prefiero decantarme hacia este sistema. Aunque me preocupa muchísimo que sea tan diferente a 3.5 y que no termine por cogerle el gusto. No porque sea peor, sino por no ser capaz de olvidarme del "fanboy" de 3.5 que llevo dentro jajaja.
Por otro lado, ahora mismo mi mayor problema con pasarme a PF2 es lo que me apetece hacer ahora: hace poco terminé una larga campaña de 3.5 de creación propia (que no salió demasiado bien) y me gustaría jugar a campañas ya hechas. Me hace muchísima ilusión jugar a Odyssey of the Dragonlords, que es de D&D 5ª, pero puedo adaptarla fácilmente a 3.5. Y también me gustaría mucho jugar a los Adventure Path de PF 1 (Al menos los 3-4 más famosos), ¡además son compatibles con 3.5 y no tengo que adaptar casi nada! El problema es que si dirijo todas estas campañas en 3.5, eso significará que me quedaré en ese juego muuucho tiempo.
Así que se me plantean varias opciones:
- Seguir jugando durante bastante tiempo a 3.5 mientras dirijo todas esas campañas que me apetece jugar.
- Pasarme a lo bestia a PF 2 y adaptar esas campañas a este sistema, aun a riesgo de no conocerlo bien y liarla.
- Seguir jugando a 3.5 y quizá dirigir alguna aventurilla de PF 2 corta mientras voy aprendiendo el sistema. Esta opción no me gusta mucho, porque tendría que aprenderme dos sistemas enormes a la vez, con todos los problemas de tiempo y mezcla mental de reglas que eso lleva.
- Pasarme a PF 2 y jugar los Adventure Path de esta edición y dejar para mucho más adelante esas campañas que tanto me apetece jugar. Esta opción también me desagrada, porque de verdad quiero jugar a esas campañas.
¿Qué haríais en mi lugar?
#1765 Uf, mira, yo dnd 3.5 no he jugado, pero he jugado pathfinder 1e que en teoría es muy parecido, en concreto la campaña del trono carmesí, he jugado también pathfinder 2e, en concreto Agents of Edgewatch y he jugado DnD 5e (campañas homebrew, hoard of the dragon queen, rise of tiamat, Curse of Strahd, Lost mines of Phandelver, Storm Thunder King, descent into the avernus...).
Las campañas oficiales de D&D 5e están o mal equilibradas o son sencillas, pero eso no significa nada. Sólo de Curse of Strahd hay cientos de modificaciones homebrew para hacerlas más largas, más difíciles, para equilibrar la dificultad, añadir secciones que clarifican cosas, etc. También hay infinidad de clases homebrew, de juramentos de paladín, círculos de druida, monstruos, etc.
Lo que quiero decir con esto es que una de las cosas muy buenas de D&D es que tiene una comunidad inmensa que ha corregido, mejorado y ampliado el material original. No pongas en la balanza únicamente las reglas y los módulos oficiales porque no es ni de lejos la foto general del sistema. Entiendo que lo mismo pasará con Pathfinder, claro.
Una pregunta: ¿hay alguna web o plataforma para buscar un grupo de rol que esté buscando a gente para jugar online, es decir, cada uno desde su casa con zoom/discord/skype o algo de esto?
#1769 hay muchas, canales de discord donde la gente se organiza
Por ejemplo este: https://discord.gg/2EZsyGwg aunque este esta enfocado a nuevos