Pifia y muerte. Off Topic Rol

Nymphetamine

#2160 El que empieza pidiendo debería empezar compartiendo xD

La mía me da vergüenza compartirla. No por lo fea que es, sino por lo poco que se usa para jugar :sob:

5 2 respuestas
Rigal01

#2161 pensaba hacerlo mañana que estaba tumbado en el sofá reventado xD

Buena mesa

1 1 respuesta
Headhunt

#2161 una mesa digna para jugar Chtulhu

1
Kaledros

#2162 La mía es la mesa de trabajar con el teclado y el ratón apartados, no tiene más.

Vegon

Yo ahora mismo juego en una mesa baja de centro en el salón y los jugadores en el suelo con cojines. No cabe nada más en el piso.

Estoy por ir a Leroy Merlin y comprarme un juego de mesa y sillas plegables de jardín .

1 respuesta
Nymphetamine

#2165 Yo estuve un tiempo así con mesa y sillas plegables. Lo importante es jugar. Ahora tengo mesa decente y setup y no juego casi xD

1
Grigonian

#2154 nosotros llevamos una campaña que ha hecho dos años hace poco en roll20 y nos va muy bien. Al año de la campaña el máster compro el premium ese de 50 euros y mejoró la cosa. No es imprescindible pero mejora la experiencia mucho.

Rigal01

Bueno, después de pedir compartir mesas, comparto las mías, la vieja y la nueva que aún no he podido usar:
La vieja:

La nueva:

3 1 respuesta
Nymphetamine

#2168 Oh, ese cristal seguro que funciona de lujo para poner debajo un mapa y poder dibujar encima :heart_eyes:

1
Rigal01

Suelo poner ule o mantel cuando se juega xD, que luego hay accidentes y doritos.

1
19 días después
Ilore

Pregunta al respecto de una cosa que pasó en Youtube hace unos meses:
Imaginaos que sois el DJ de un sistema de rol que os encanta, y estáis enseñándole a jugar a un grupo de 5 jugadores que viene de otro sistema. Al cabo de unas pocas partidas, dos de esos 5 os dicen abiertamente que no les gusta nada el sistema, que no es divertido en absoluto. Sin embargo, quieren seguir jugando.
¿Cómo os sentiríais como DJ? ¿En el fondo preferiríais que esos 2 jugadores no siguiesen jugando? ¿Os daría igual?

5 respuestas
Nymphetamine

#2171 Lo primero que intentaría es averiguar si es realmente el sistema lo que no les gusta o es su personaje/aventura/relación con los demás jugadores.

Lo segundo, preguntaría si realmente están divirtiéndose y si tienen ganas de jugar la próxima sesión siempre. Si lo están, les dejaría claro que, en cuanto vieran que el sistema ya empieza a ser un problema para ellos, que me lo comenten al instante.

Ivray

#2171 si a los otros 4 les gusta y tu como master no quieres cambiar...pues lo siento pero se mantiene, si se quieren ir o ves que fastidian el sistema se juego les invitaría a que saliese.

Mtra

#2171 opinion respetable, y lo que han dicho, se habla con el resto de la mesa y se llega a un acuerdo, si seguir porque el resto (o más querais mantenerlo) o cambiarlo porque la mayoría prefiere jugar con otro sistema (siempre y cuando todos quieran y el master tambien quiera)

En el rol, pienso que hay que tener siempre muy claro que es algo que hay que divertirse TODOS, nunca es una partida PJs VS Master y si unos ganan el otro pierde ni nunca debe ser una obligación y una penitencia para el Master tampoco solo por ser el Master (el tambien juega para divertirse y se lo curra mucho tambien).

Sesshoumaru1

#2171 La mayoría de veces que he visto un "Este sistema no me gusta", es debido a que el tipo de partida no les gusta, no a que el sistema en si no les guste. El sistema suele ser una plataforma para jugar, y la mayoría de sistemas permiten jugar la mayoría de tipos de partida que se te ocurran.

@Psicotropica Precisamente es una player en mi grupo de rol que tuvo ese mismo problema, ella te puede contar lo que le ocurría con pathfinder jaja

Dejando eso de lado y si legítimamente es el problema, yo como DM estaría bastante agradecido de que se comuniquen y expresen el problema. Eso ya precisamente demuestra una cualidad en los players que normalmente no tienen la gran mayoría. No me importaría en exceso cambiar el sistema y buscar alternativas con las que todos estuviésemos contentos, pero sí que buscaría una forma de que realmente todos sepamos que el sistema nos gusta. Esto debería de haberse encontrado en una sesión 0 donde el sistema se explique y se muestre para ver que no les disgusta (Yo por ejemplo no soy fan de los juegos de rol de "Jaja soy reglas débiles también llamado trabaja tu inventando cosas gm/player"), y llegar a un consenso antes de tirarse a la piscina

1
Kenderr

#2171 Que organicen ellos la partida en otro sistema y se juegan 2 partidas.

Todos deben disfrutar, pero si el master tiene que dirigir algo que no le mole o entusiasme es un trabajo doble.

Rafesa

Alguno ha probado Mork Borg?, la misma compañia ha sacado otros como Cy_borg y death in space y me molaria probarlos.
El diseño que tienen sus libros me parece espectacular.

1 respuesta
Nymphetamine

#2177 No me lo he leído pero sí he jugado. Creo que para one shots es un sistema ideal. Sencillo, directo, con una ambientación que acompaña genialmente. Encaja muy bien con partidas cómicas y ligeras u oscuras y mortales; jugándolo en roll 20 (y supongo que en otro VTT o en físico) te puedes crear un personaje nuevo en dos clicks, porque es un sistema en el que se muere muy fácilmente.

Y, bueno, el diseño es una auténtica maravilla, como dices.

1
12 días después
VriejElBardo

VTT en 2D oficial de D&D Beyond:

https://www.youtube.com/watch?v=sB3H3qByybs&ab_channel=D%26DBeyond

1 respuesta
Mtra

#2179

No esta mal, pero no se han dignado a hacerlo hasta que han visto como otros se forran y quieren llevarse el pastel ellos.

4 1 respuesta
Kaledros

Pero si Owlbear Rodeo le da dos mil patadas...

1 respuesta
Ilore

#2180 #2181 Pero esto es oficial de D&D. Sólo por eso, sin importar su calidad, va a quitarles muchísimos usuarios a los demás VTTs...

Esto me recuerda a lo que pasó con la OGL a principios de año: todo el mundo en Twitter diciendo que iban a alejarse de WoTC pero, una vez calmadas las aguas, todo ha seguido igual...

Muchos de los fans de WoTC y D&D 5ª (que son más del 50% de usuarios de VTTs), se irán a los VTTs oficiales sólo por eso, porque son oficiales.

1 2 respuestas
Sesshoumaru1

#2182 Si y no... Cuando las aguas se han calmado mucha gente ha vuelto al redil, pero de la misma forma mucha gente ha perdido la confianza por completo en WOTC y ha huido de su sistema. Sin ir más lejos en mi grupo teníamos un master que hacía de gm de D&D 5 que ha abandonado por completo el setting y todo, y como él, mucha otra gente que con el fogonazo de pasarse a PF2, lo ha hecho para quedarse.

1 respuesta
Mtra

#2182 yo lo que me da muy mala espina que DnD pase a un sistema mucho más digital y actualizable bajo alguna subscripción con actualización de reglas y se carguen el formato físico tal y como existe, por no hablar de cerrar el grifo a los mods y descargas oficiales en otros sitios como roll20 y similares para que o pases por su plataforma o no puedas usar su contenido como hasta ahora 🤷‍♂️

1 respuesta
Grise

#2184 En lo que respecta a los VTT, es lo que va a pasar. No tengas ninguna duda. En cuanto se acaben los contratos que tengan con otros VTT lo van a meter todo por el suyo propio y el que quiera jugar DnD “oficial” va a tener que pasar por ahí.

Lo de que se carguen los libros lo veo prácticamente imposible que pase la verdad. Paizo es mucho más “digital” que WotC y aún así distribuyen en formato físico porque hay mucha demanda.

1 respuesta
NeV3rKilL

#2183 Culpable!

Mtra

#2185 ojalá con lo de los libros físicos, ojalá, pero se decía lo mismo de la indústria del videojuego y cada vez se pasa más al digital y va quedando físicos solo de ediciones especiales y demás...

Kaledros

--Quiero jugar a D&D
--Guay, te paso un pdf del player's handbook, léetelo y cuando quieras empezamos.
--Huy, sorry, no pienso leerlo, no tengo tiempo para eso.
--Pues entonces lo siento, no vamos a poder jugar.

Y de alguna manera el malo soy yo, pero me la pela fortísimo. Se acabó lo de intentar jugar con gente que no se toma en serio el juego ni para leer las únicas 15 páginas relevantes del manual.

9 2 respuestas
Rhisthel

#2188 Tan necesario ves que los jugadores deban leerse las reglas? Entiendo que aquí el punto no es que se las lean sino la desidia que muestra, pero en mi caso los jugadores NUNCA hemos leido las reglas, es tarea del master enseñar los conceptos básicos.

5 respuestas
Sesshoumaru1

#2188 Bien hecho... Parcialmente. Si bien haces bien en que si la persona no pone el esfuerzo que pides no le dejes jugar porque no cumple los estándares del grupo, igual introducirle de una forma más paulatina hubiese funcionado. Mi experiencia me ha demostrado que mucha gente si le pones tanto así de golpe se satura o se niegan porque es una inversión frontal de tiempo muy grande, pero si les dices de ir haciendo poco a poco suele aceptarse mucho más.

#2189 Pues pobre master la verdad (Poniéndome en su situación), pero si él está contento así, quién soy yo para decir nada

1 1 respuesta