Pifia y muerte. Off Topic Rol

Mako666

#240 Si, la verdad es que tiene pintaza. Es como 1800, pero en el imperio romano en lugar de la época victoriana xD. A ver si les compro los derechos o algo 8) .

1 respuesta
Thaemir

#239 Nada que objetar

Kenderr

#241 xDD Veo que quieres expandir tu imperio. Yo creo que me lo voy a pillar solo para pdf, lo veo muy original y no tengo nada de ambientación romana.

Ya que estoy, lo mismo sabes algo que estas metido en el cotarro. ¿Edge tiene alguna intención de sacar la septima de cthulhu o lo haran cuando salga la octava edición?

2 respuestas
Mako666

#243 De momento tengo las manos llenas, pero la verdad es que me molaría mazo pasar de editar mis locuras y llevarme una propina (que se va en IRPF, autónomos e IVA) a sacar juegos de verdad en el mercado y poder vivir de esto.

Respecto a lo de Cthulhu, todo son rumores, llevo medio año oyendo decir todos los meses "el mes que viene daremos información", pero el hecho es que acaban de traer Los Harapos del Rey para la sexta (que lleva ya unos años en el mercado), así que... no se cómo se lo montarán, pero la lógica me dice que si están sacando suplementos para la sexta no traerán la séptima, al menos no próximamente.

Tampoco es que cambie casi nada entre ediciones de La llamada, también te lo digo, 2 apuntes tontos, la maquetación, la portada y las ilustraciones, el contenido rolero es 90% idéntico xD.

1 respuesta
Kenderr

#244 Pues, estoy mirando el de septima en pdf y hay cambios notables (Al menos lo que llevo visto). Por eso estaba pensando o en pillarlo en ingles o esperarme.

El tema de los bonus dices, pushing checks y demas es bastante curioso.

1 respuesta
Mako666

#245 Por aclarar, hablo de tercera a sexta, que son las que yo he leido. Séptima ni idea, pero si es así me alegro, que le hacía falta xD.

1 respuesta
Kenderr

#246 Si,si, yo pensaba que era así. Yo empece en tercera y me compre el de 5ª y cambian poco, por eso mi interes en septima, sino sigo con quinta, la edición primigenia no me llamo demasiado y menos aun con ese formato anchote.

1 1 respuesta
Mako666

#247 Ahora se lleva eso, las pantallas de master de Sombra del rey demonio y otros juegos vienen en un formato similar. En un principio no me molaba, pero para mesas pequeñas no viene mal, la verdad. El precio de hacerlas es casi el mismo, así que...

Sarya

#243 Sí que la van a sacar, a nada que te pases por los foros de Edge te enteras de como van.

Y hablando de Cthulhu, hace unos 10 días acabé con mi grupo la campaña del Orient Express (de 5 investigadores, solo dos personajes llegaron al final, uno de ellos una espía rusa y la otra una cantante de ópera italiana con más suerte en los dados que nadie) y en dos semanas empezamos Las máscaras. He tardado casi un año (con muchas pausas de por medio, claro) en leerme y comprender toda la campaña, hacerme con el Companion y ahora mismo estoy ultimando las primeras ayudas para imprimirlas. Tengo un hype que no quepo en mi.

1 2 respuestas
Mako666

#249 Muy guapo, la verdad. Me dais envidia, yo también quiero jugar esas campañacas xD.

vankar

El orient mola un monton, nosotros nos morimos cerca del final

Ahora estamos liados con las montañas de la locura, llevamos unas 6 o 7 sesiones.

Este juego ha envejecido muy bien, tiene campañacas de sobra

Kenderr

#249 Estuve mirando y solo vi lo que ha dicho Mako, que hasta que no saquen los harapos nada, pero no he visto ninguna fecha estimada ni nada. ¿Sabes algo? :/ es por hacerme una idea aproximada.

1 respuesta
Sarya

#252 Harapos lleva ya una semana en la calle!!!

Mi quiniela es que la 7ª sale el año que viene. Y como muy muy muy pronto en verano, pero perfectamente se puede ir a finales de año o principios del siguiente.

Sobre Las máscaras cuando lo tenga todo ordenadito si alguien tiene dudas sobre encontrar ayudas, donde encontrar el companion completo, o quiere imágenes bien escaneadas Me Puede preguntar lo que quiera. A este ritmo creo que voy a dar una ponencia de todo lo que sé sobre esta campaña xD

EDIT: para que veais como me estoy currando las ayudas. Esto es una invitación para cierta fiesta que en el manual te da a entender que podría ocurrir y a mi me ha parecido un escenario divertidísimo que no aparece por ningun lado pero creo que a mi grupo les va a encantar:

3 1 respuesta
GodHate

Ya que sacáis el tema, ¿Que campaña de Llamada podéis recomendar para gente no muy experimentada? Tampoco quiero prepararme una campañaca y que mis jugadores se aburran a las 2 sesiones por ir perdidos xD
#255 Ya jugamos la de la casa Corbitt y algun otro oneshot que encontramos por ahí, pero buscamos algo que nos dure para más sesiones y esté relacionado, sin ser demasiado abrumador, aunque alomejor estoy pidiendo imposibles

1 1 respuesta
Sarya

#254 Prueba con empezar por algunos de los escenarios que te trae el manual como por ejemplo El hechizo de la casa Corbitt (un vecino muy normal que oculta algo en su casa, es jugable incluso para un solo jugador y el master y tengo entendido que tiene hasta una segunda parte) y si no El baile del muerto (una banda de jazz con un instrumento muy especial, esta partida admite como a 5-6 jugadores si se quiere).

1 2 respuestas
Mako666

#255 Hostia, esa es la de

spoiler

Esa mierda me la reventó un pj

spoiler
1 1 respuesta
Kenderr

Como dice #255 las que vienen son geniales y te permiten luego continuar con campañas más complejas.

Yo tengo un muy muy buen recuerdo de la casa Corbitt por lo sencilla y lo buena que es para empezar.

Sarya

#256 esa es, aunque el master tiene que meterle un poco de miga porque es que los jugadores se pueden quedar como meros espectadores de lo que ocurre, especialmente al principio. Per está guay y es racista al Máximo así que risas mil.

1
vulcano_pvp

#253 Sobre el companion que hablas de "las mascaras", ¿podrías enviarme un enlace para pegarle un vistazo a ver que ayudas tiene y si merece la pena (para el grupo online que llevo)?

1 respuesta
Sarya

#259 si, el Companion de las máscaras. 700 páginas de expansión de contenido. Mañana te escribo que estoy trabajando y saldré muy tarde.
Yo también he pensado en dirigirla online si hubiera gente en MV interesada, lo malo son mis horarios...

2 respuestas
Mako666

#260 Y cuales son tus horarios?

1 respuesta
vulcano_pvp

#260 Supongo que solamente esta en ingles?, aun así, pasame información cuando puedas. Muchas gracias

1 respuesta
hda

Creo que voy a meterme con El resurgir del dragón. No veo nada sobre este juego en MV. ¿Críticas, comentarios?

2 respuestas
Sesshoumaru1

#263 Por lo que tengo entendido (No lo he llegado a jugar, la verdad), es un D&D descafeinado. Para jugar eso, prefiero recomendar D&D 3.5 o Pathfinder.

1 respuesta
Mako666

#263 A diferencia de #264 , te voy a decir que para jugar a eso, D&D5.

El Resurgir del Dragón es D&D5. Literalmente. Por motivos legales, los sistemas de los juegos de rol no pueden protegerse. Un creador de juegos de rol puede hacer un sistema, yo puedo cogerlo, cambiar los términos y publicar mi juego. Ante este panorama, D&D decidió publicar el SRD, que es básicamente un documento con todo el sistema del juego sin la terminología que está licenciada (palabras como demogorgon, master, etc). Es gratuito, está en la red, y es D&D5. Tu puedes cogerlo, jugarlo y publicar tu juego copiando ese sistema tal cual. Es perfectamente legal, y es lo que ha hecho Nosolorol.

Nosolorol tenía dos opciones: comprar la licencia de D&D5 y traerlo a España, o coger el SRD, traducirlo al español y poner su propia ambientación. Y eso último (que es mucho más barato, según tengo entendido) es lo que han hecho. No se si tenían intención de comprar la licencia de D&D5 y Edge se los adelantó, evidentemente esa información está fuera de mi alcance. El caso es que han cogido el SRD, lo han traducido, le han añadido 16 páginas de ambientación (literalmente, 16, ni una más ni una menos), le han puesto una portada atractiva y lo han sacado al mercado con la mayor campaña de marketing que han hecho en toda su carrera.

Una cosa buena que tiene ERDD es que están haciendo una campaña muy fuerte, parece que van a sacar bastante contenido para el juego, llevan ya unas cuantas aventuras que juntas forman una campañita, el precio me parece excesivo para la cantidad que trae y no es que sean aventuras que vayan a marcar un antes y un después en la historia del rol, son muy estándar, pero bueno, si siguen sacando material, algo hay. Pero es que en D&D va a pasar lo mismo. Ya han traido varias expansiones, acaba de salir hace nada la Tumba de la Aniquilación, la Guia de la Costa de la Espada (Swordcoast, vamos), va a salir el Waterdeep: Dragon Heist casi fijo, y en general son suplementos con una calidad TOP que no creo que NSR pueda igualar. Y no es por nada, gente competente tienen tanto para arte como para maquetación, pero... como que creo que podrían haber hecho algo grande de verdad con ERDD, un juego realmente épico, el D&D español, sacar una ambientación que marcase un antes y un después en la historia del rol patrio... y al final ha salido una traducción del SRD con 16 páginas de ambientación y un montón de razas que son basicamente mezclar humanos con hipopótamos, arañas o zorros. Una falta de imaginación y profundidad que, sinceramente, no creo que merezca la pena, y menos teniendo D&D disponible, que en el peor de los casos (no va a pasar si la linea sigue vendiendo), siempre podrías conseguir más y más material en inglés. En el momento en el que ERDD deje de vender bien... adiós y a otra cosa.

Estoy pensando que este texto es literalmente pedir a NSR que se meta conmigo, igual me estoy ganando un enemigo (y en España no hay uno más poderoso xD), pero es mi sincera opinión.

Y se de buena tinta que no soy la única "persona metida dentro del mercado rolero" que lo opina, pero mucha gente lo calla en las RRSS para no perder buenas relaciones con NSR.

Cada día estoy más convencido de que el mercado del rol necesita un reviewer enmascarado. Un vigilante nocturno. El héroe que el rol no necesita pero el que se merece.

Vamos, como Urloc, pero reseñando juegos en lugar de crowdfundings xD.

2 2 respuestas
Kenderr

#265 ¿Y a que esperas? El mundo te necesita. Mientras no vayas con una careta y parezcas un espermatozoide gigante molara.

Y si os vais a meter en pathfinder, lo mismo esperar a que salga la versión nueva, lo que he leído del playtest me gusta bastante, aunque claro, para cuando llegue a España... y más aun tras el fiasco de la traducción de starfinder.

Como dice Mako, d&d5 esta muy bien y el material es muy bueno. Yo he empezado a jugar una campaña donde el master se esta currando un trasfondo distinto y ha cogido mucho material de unearthed arcana. La única cosa que no me gusta de 5ª es que a niveles altos se desbalancea un poco con algunas clases (Picaro y barbaro en mi opinion)

1 respuesta
Mako666

#266 UnRoleroBlancoHetero xDD.

A mi con D&D5 me pasa que la subida de nivel me parece muy blandita, no me siento especialmente poderoso a niveles altos. Me parece que en ese sentido ha habido un nerf potente respecto a path o 3.5.

Eso y que al final hay tan pocas secundarias y tan pocos bonos que podrían haber quitado las secundarias directamente.

Sarya

#261 Ese es el problema, que cada semana me varía xD Normalmente tengo por la tarde un par de horas libres de 17.30 a 19.30 y mis dias libres son rotatorios y hasta el sábado no sé el turno de la semana que viene. God bless hostelería!

#262 Sí, el companion está en inglés, pero "es asequible". Da más cansancio leerlo que comprenderlo, no sé si me explico. Tienes un mp.

vulcano_pvp

¿Conocéis de alguna playlist para ambientar partidas de La llamada de Cthulhu que merezca la pena?

2 respuestas
Kenderr

#269

Algo así por ejemplo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Rigal01
  • Sesshoumaru1
  • Mtra
  • Sarya
  • Kenderr
  • Mako666

Tags