Pifia y muerte. Off Topic Rol

Nymphetamine

#2819 Las cajas de inicio de D&D están geniales para eso mismo.

En dos libretos tienes lo esencial para jugar y para sentir que tienes el conocimiento suficiente para dirigir. Además de que vienen cartas de ayuda con objetos, orden de turno y no recuerdo si algo más.

Warhammer Fantasy es maravilloso como juego y como setting, pero no es un juego de batallas ni de épica per se. Es un juego de investigación y muy oscuro.

Además es un juego que gana mucho si no se conoce demasiado del lore (y si los jugadores no son muy quisquillosos con él), es perfecto para gente que conozca la ambientación pero no sea muy fanática.

Ivray

#2819 pues como te han recomendado un starter kit te vale como entrada (no sé si aún se podrá pillar el se esencial kit que es el mejor).

Pero vamos que la profundidad y el Lore es el que tú le quieras dar, al final DnD es un sistema ambientado en fantasía medieval, han sacado muchas aventuras, extensión de reglas y contenido pero en principio con el manual del jugador tienes todo para poder empezar y los starters kits te vienen reglas básicas, una aventura a precio muy económico. Yo lo considero un sistema simple y fácil para empezar tanto a jugar como a dirigir, si tienes dudas preguntame sin problema.

Sobre otros sistemas no te puedo decir ya que solo he tocado Pathfinder 2 y muy superficial

Tras

#2816 Buenas, yo tuve las mismas dudas hace poco. No queríamos jugar D&D, Cthulhu ni PathFinder. Porque como novatos no quería un sistema con muchas reglas, ni que los jugadores tuvieran que leer manuales para empezar a jugar. Pero yo como Master "necesitaba" que hubiera material en abundancia y una buena comunidad de usuarios. Para inspirarme, solucionar dudas etc.

Después de indagar por internet y preguntar en alguna tienda, las opciones que me planteé fueron Savage Worlds o Mundo de Tinieblas. Me decanté por Mundo de Tinieblas, en concreto por Vampiro 5ªe, porque el sistema me pareció extremadamente sencillo y el lore me gusta mucho (es como nuestro mundo pero con un toque más perverso). Los jugadores no tienen porque saber absolutamente nada del juego y las reglas para empezar son muy simples y escuetas.

De hecho, Vampiro tiene una aventura/guía de inicio llamada Sangre Nueva, que está planteada para que Narrador (DJ/master) y jugadores se estrenen en el rol. Esta guía te Indica paso a paso como dirigir una partida y además de lo típico de cualquier aventura incluye muchos consejos de ambientación y solución a cosas que te plantearán los jugadores.

Si te interesa te puedo pasar el pdf y un par de links de Youtube, con partidas online grabadas de Sangre Nueva ;) (si nunca has dirigido te vendrá muy bien ver antes una partida con el mismo material)

La aventura está planteada como un OneShot (una sola sesión). Nosotros la completamos en una sesión y ahora seguimos jugando con esos personajes, en una crónica de la que llevamos ya 5 sesiones muy a gusto.

Eso si, hay que tener en cuenta que Vampiro es un sistema de rol enfocado principalmente en lo narrativo, no es lo ideal para mazmorreo y lo que se premia es la interpretación más que la habilidad del jugador a la hora de plantear los encuentros. Esto dependiendo del grupo de juego puede ser un problema o una ventaja. En el caso de novatos lo considero una ventaja. Ya habrá tiempo de ir complicando las cosas con reglas de combate avanzado, escoger entre 200 hechizos y medir distancias de alcance xD.

Tanto MdT como Savage Worlds, cuentan con mucho material y una gran comunidad de usuarios.

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Uni0n94

#2819 Mira tienes 3 starter sets cada uno con sus pros y sus contras.

Tienes el de "Lost Mine of Phandelver" este está 100% gratuito en DnDBeyond: https://www.dndbeyond.com/sources/lmop

si no te importa tenerla en digital y en ingles, tiraria por esta, a demas te viene con pjs pre generados. Igualmente la caja creo que no pasa de los 30€. La aventura en sí está "okay" no es perfecta pero no esta mal. aventura del nivel 1 al 5 con su aldea y demas

Luego tienes la essential kit, que es introductoria tambien, se situa en la misma aldea que la anterior, pero estate viene con cartitas para aventuras, y es más para que cada uno se haga su pj y no es tan "lineal" porq da mucho mas lugar a que los aventureros elijan que hacer. También de nivel 1 a 5. https://www.goblintrader.es/gb/inicio/41683-dd-kit-esencial-9780786967421.html

Y la ultima que es de nivel 1 al 3 que es esta: https://www.goblintrader.es/es/inicio/45520-dd-caja-de-inicio-los-dragones-de-la-isla-de-los-naufragios-5010994207175.html

Te viene muy mascada con personajes pre-generados con sus motivaciones y demás, conq te la leas un poco antes no tienes que explicar mucho a los jugadores.

Te recomiendo el 2° pero parece que esta agotdado en todos lados, segun pone lo van a a poner en stock otra vez pero quien sabe, si no el 3° esta genial tambien.

Cualquier duda de DnD puedes preguntar.

PD: No te asustes con el lore o el contenido, todo es opcional, mi primera vez como master me atreví con mi propia camapaña 100% inventada por mi. y use la primera mazmorra de -> Lost Mine of Phandelver. Que la vi muy buena intro. Vais es un carromato, os asaltan los goblins, sigues las pisadas a su guarida y los exterminas alli

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Ivray

#2824 los dos essential/starters kit the phandelver los han quitado de mercado porque han sacado un nuevo libro-avenura de phandelver que engloba parte de su contenido. Es una pena porque el essential estaba muy bien, yo lo tengo por casa.

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Uni0n94

#2825 yo los tengo los 3 starter set y la verdad me gusta mucho el essential

Nymphetamine

#2816 Acabo de mirar y tengo un Essentials Kit de D&D en perfecto estado y completo.

Si lo quieres, me haces Bizum de los gastos de envío y te lo mando encantado.

Yegdrasiel

Buenas gente, una preguntilla. Hemos empezado una campaña unos amigos (la primera de todos) de dnd y llevamos ya unas cuantas partidas y estabamos pensando pillarnos una figurilla de cada uno de nuestros personajes. ¿Que paginas recomendais pa comprarlas? La unica que conozco es heroforge que te deja hacer figurillas al dedillo de lo que quieras, que tal opinion teneis de esa?

2 respuestas
Uni0n94

#2828 yo he pillado de hay tanto figuras, como los stl para despues imprimir y muy bien la verdad.

Otra csoa que podeis hacer es los de wizkids tienen una figura para casi toda combinacion de clase + raza podeis tirar de ahí

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Nymphetamine

#2828 Te he enviado MP.

9 días después
Seyriuu

¿Conocéis el videojuego "fear and hunger"? Yo lo conocí por un youtuber que le hizo un vídeo, me lo compré, y me gustó bastante el juego.

El caso es que me ha dado el gusanillo de encontrar algún juego de rol que tenga el estilo de ese juego. El juego es un dungeon crawler muy gritty dark grim todo mal todo peor lleno de sadismo donde lo mismo te violan el culo que participas en una orgía para agradar a un dios oscuro que lo mismo es más malo que Cthullu.

¿Conocéis algún juego de rol de mesa que sea del estilo?

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Vegon

Habría interés en montar una campaña "West Marches" en Mediavida?

Para quien no lo sepa, una campaña West Marches tiene estas características que la hacen distinta:

  • Puede haber muchísimos más jugadores de lo normal. Se juegan sesiones con distintos jugadores, no hay rigidez en el calendario.
  • Existe un punto central de reunión y preparación. Ciudad, taberna, castillo fronterizo,...
  • Las aventuras no duran más de 2-3 sesiones, y siempre tienen el elemento en común de mejorar los alrededores del punto central.

Pensad en la típica "Adventurer's Guild" de un videojuego o anime.

Yo he visto West Marches con varios DM y con 30-40 jugadores. Todos comparten ese "hub" de reunión, pero cada cual tiene sus propias aventuras, su grupo cercano, etc.

Si somos suficientes, podríamos ver de montar algo con este estilo.

1 6 respuestas
Seyriuu

#2832 Pregunto de forma no irónica, ¿Suele funcionar? Porque si ya cuesta cuadrar el horario de 4-5 personas, a veces cuesta que todos tengan una compatibilidad en la mesa (está el que no le interesa tanto el juego y lo que quiere es el aspecto más teatral, está el que se la pela el aspecto teatral y quiere llevar el personaje más roto posible, etc, etc), ¿Cómo funciona cuando montas miniaventuras con 40 jugadores a cada cual más distinto del anterior?

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Jastro

#2832 me llama la atencion, pero opino como @Seyriuu como organizas a tanta peña?

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sKivtor

Yo lo que entiendo es que no hay que organizar a todos, que son partidas de 4-5 jugadores, pero que tienes un grupo mucho más grande para que se apunten los que puedan o estén interesados en esa aventura en concreto.

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Sesshoumaru1

#2834 No la organizas. Se organizan los players, se juntan y van al dm a decirle "Oye, queremos una partida, somos X personas y podemos en Y horario". El DM normalmente ofrece un horario disponible para hacer sesiones

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Rigal01

#2833 yo lo veo más fácil de hecho, porque el máster dice cuando se juega y la única regla es: si nos juntamos 3 o 5, se juega. Cuanta más gente haya más probable es que haya 3 disponibles.

Molaría vivir una experiencia así, no conocía el concepto.

Uni0n94

#2832 seria la ostia la verdad. Y buena manera de meter a gente en esto. porq pdria hacer que gente interesada se meta y pueda jugar con otros novatos y alguno mas veterano.

A demas que la mayoria son aventuras cortas y mas enfocadas a la accion y menos a cosas que pueden gustar mens de primeras como interaccion social

Mtra

#2832 interesado pero con horarios de mierda, como va el tema de niveles/equilibrio con gente que juegue mucho y gente que juegue esporadicamente?

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Vegon

Para todos los que preguntan sobre organización y horarios, #2836 lo ha explicado perfectamente.

En un discord se sincronizan grupos de jugadores con un DM y se juega. Al no haber un calendario fijo y no necesitar siempre a los mismos jugadores, todos los que puedan siempre tienen oportunidad de jugar.

La diferencia con jugar “one-shots” es que aquí hay una campaña. Hay una continuidad en la historia, el mundo y los jugadores.

#2839 Eso es algo a discutir. Hay grupos pequeños que todos suben jueguen o no. En otras campañas de este tipo eres responsable de subir tu personaje y adaptarte a tus compañeros.

Al final del día, un buen DM sabrá organizar aventuras para niveles desparejos y con buena comunicación no hay problemas.

3 respuestas
Jastro

#2840 pos cuenta conmigo, cuando tengas un horario avisame y si cuadra me apunto 100%

Mtra

#2840 si se puede jugar así esporadicamente ire echandole un ojo a ver si me puedo apuntar a alguna ^^

Uni0n94

que sea una "campaña" lo hace mas complicado para grupos con niveles dispares.

Pero se puede organizar si los DM se curran aventuras, igual un mision de alto nivel, digamos lvl 7-8 de rescatar a alguien que esté capturado por X villano/faccion. Pero para estos haga falta que se haga una aventura de nivel bajo 3-4, donde otros vaya a un sitio donde haya de gente de esta faccion enemiga a la que sonsacar informacion vital para que la primera mision se pueda cumplir.

Eso y que aparte de mision de campaña se, monten side quests, y para que se sientan que tienen peso, dichas sidequests puede "mejorar" esa "Adventure Guild" donde todos estan.

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Rigal01

#2840 eso solo pasa en juegos con niveles. Una wes marches funcionará mejor en juegos con poca progresión o progresión horizontal. Blades in the Dark sería idóneo.

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Sesshoumaru1

#2843 #2844 Un west marches tiene misiones de todos los niveles disponibles. La idea es que se juntan los players (Con una diferencia de niveles máxima impuesta al principio) y se pide una partida. Al final depende de el dm hacer algo para ello. Además, siempre hay cosas de nivel bajo de cara a que nuevos players puedan apuntarse y unirse, y también subir hacia arriba. Algo como D&D/Pathfinder es igual de válido para un west marches como cualquier otro juego al final.

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Todso

#2832 Estuve en un canal de Discord hace mil que tenían una montada superguay, con web con mapa que se iba descubriendo y tal. Una pena que fueran latinos el 95% y no hubiera modo de coincidir xD

Psicotropica

Yo estoy adentrísimo con la iniciativa.

#2832 Si te parece se puede desarrollar algo más la idea, y cuando esté cuajado todo, podemos crear un thread para ello, indicando sistema, gm's, funcionamiento y demás, y hacer un thread.

Podría pedir portada :)

Como dato, en la aso de rol de mi pueblo lo hacen, llevan ya desde después del COVID con ello, y juegan unas 2-3 partidas por semana con gente diferente, como comentan, son varios GM's y un porrón de players. Y casi siempre hay alguien para jugar.

Uni0n94

Que sistema/juego, habiais pensado?

1 respuesta
Vegon

Aunque yo haya propuesto la idea, no estoy proponiéndome como GM.

Me encantaría ser jugador, que yo ya tengo mi partida donde soy el “forever gm” de mi grupo de amigos.

Aún así, si lo que faltan son GM, me sacrificaría.

#2848 Habrá que hacer encuesta. Porque si solo por mi fuera jugaríamos DnD 5e con normas en inglés 😂

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Seyriuu

A mí no me importaría probar un West Marches mediavideño, no me comprometo a verlo hasta el final pero sí a darle un try y quedarme si me gusta y consigo cuadrar horarios

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