Viktor avanza a paso rápido por la estación, con el Kalashnikov al hombro. Las luces de la estación forman sombras a su paso. Gracias al cielo que fueron capaces de conseguir unas luces lo suficientemente pontentes como para conseguir algunos focos de luz aquí y allá, que son completementados por fogatas improvisadas por algunos miembros de la estación. En su camino saluda a un par de personas con la cabeza, sin mediar palabra, hasta que termina llegando al lugar de reunión: el cuartel Stalker. Algún uso había que darle al no disponer de más que un par de personas capaces de llamarse a sí mismos con el tal reverenciado título. Al entrar, encuentra a las dos chicas ya en el lugar, a las cuales saluda, mientras se sienta.
-Bueno, ¿comenzamos? -.
Orya emitío un bufido de hastio para volver a inspirar, hacia tiempo que tenia que estar aguantando la existencia Viktor y la otra muchacha, se limpio las manos en el peto de trabajo que ya hacia tiempo ya parecia su segunda piel y emitio un suave cabeceo.
Poniendo un tono de voz condescendiente se pronuncio -Cuando querais.-
-El motor de la puerta dos no para de dar problemas, asi que mejor que nos demos prisa.-
-Qué remedio... Adelante. - Yuki aprovechó la "confianza" y la "tranquilidad" que sentía tanto con Orya como con Viktor para bajarse aquél pañuelo que tapaba la mitad de su rostro, dejando ver sus facciones asiáticas con las que todo el mundo se metía. Dando un leve suspiro, la chica bajó su Kalashnikov de su hombro, sacando un pequeño pañuelo para limpiarla poco a poco, mirando a la mujer y luego al hombre, de reojo.
Viktor suspiró mientras miraba a cada chica, cada una metida en su mundo. -A ver, ahora tenemos por fin la estación en funcionamiento, pero solo con eso, no vamos a llegar a ningún sitio -. Se para durante un momento para dejarles recapacitar sobre lo comentado. -¿Deberíamos establecer lazos con otras estaciones? ¿Salir a la superficie? ¿A qué vamos a dedicar nuestra estación, a la produccion de alimentos? ¿De armas?.... -.
-No tenemos suficientes balas para nunguna de esas opciones, puede que de momento rapiñar de la superficie algunos equipos del viejo mundo, pero... claro- Haciendo una pausas de unos segundos, Orya se recosto en el respaldo. -Salir sin un objetivo es perder, filtros, comida y lo mas importante, balas-
-Ella tiene razón. La verdad es que no me gusta decir esto, pero creo que deberíamos empezar por establecer lazos con otras estaciones...- Yuki acabó de limpiar el arma, poniéndosela en el hombro, para mirar después a Viktor. -Así obtendremos información sobre lo que demandan las otras estaciones, mas espacio para salir a la superficie y encontrar mejores lugares y aliados. Aun que también puede ser que hagamos enemigos...- Suspiró la joven de facciones asiáticas.
Viktor se dio por vencido. -Como queráis, hablaremos con otras estaciones primero -. -Enviaremos a alguien, ¿o iremos alguno de nosotros?-.
-¿Voluntarios-?
Orya se encogio de hombros, tenia mas trabajo que hacer en la estacion que fuera de ella.
-Tendría que ir la persona que se le de mejor negociar... pero necesita protección, obviamente... - Yuki miró de reojo a Orya.
Viktor sacó algo del bolsillo. Un mapa hecho a mano que indicaba las estaciones más próximas a ellos, y algunas más. -Podríamos dividirnos en dos e ir a ambas estaciones a cada lado. Schabolowskaja y Akademitscheskaja -.
-Vosotros dos podreis recabar mas informacion y volver aqui de una pieza.- Orya examinó a Yuki, y con una expresion que no mostraba mas que indiferencia volvio la vista al mapa, si no fuera porque estaban necesitados de mano de obra habria echado a patadas a la mestiza hace tiempo.
-¿Algo mas?-
-¿En serio vas a dejar a los stalkers de representantes? -.
-Teneis via libra en la mayoria de las estaciones, podriais incluso encontrar algun trabajo de camino.-
-No entableis ningun trato y todo ira bien.-
Viktor suspira de nuevo mirando a Yuki. -A ti que te parece todo esto -.
-Me parece que lo que quiere es quedarse la estación para ella misma, obviamente...- Yuki suspiró, haciendo un gesto como que Orya no tenía remedio. -Pero no me fío. Si le atacasen no duraría ni 30 segundos, y paso de perder este lugar por un capricho de la señorita...-
-Ahora mismo pensaba salir de la seguridad de la estacion para viajar por las vias a visitar a nuestros vecinos. por supuesto, ahora mismo estoy de camino.- Expresó con clara ironía.
-A ver, tranquilidad -comienza a decir Viktor intentando calmar la situación. -Si queréis voy yo, pero entonces voy a tener que hacer dos viajes. Puedo recoger las proposiciones de la primera estación, entregarlas y luego ir a la segunda mientras mandáis a alguien más de vuelta a la primera para aceptar o rechazar lo que sea -.
-Sin embargo - alza un dedo. -No soy la persona más indicada para ninguna negociación, os aviso -.
-Mejor que la señorita racista seguro que eres- Yuki hizo el mismo gesto que antes. -En todo caso alguno de nosotros dos debería de quedarse. No me fío de dejar la estación en manos de alguien que no es un Stalker.-
-La mayoría de las estaciones no están en manos de los Stalker -le responde Viktor a la chica.
-Si hemos terminado y no hay nada mas que debatir, quisiera seguir con mi trabajo, prefiero aprovechar el tiempo en algo util en vez de aguantar las cuchilladas una detras de otra.- Orya se pronuncio mientras se ponia de pie.
-La estación Prospekt seguirá siendo segura con o sin vosotros.-
-Eso no te lo crees ni tu... - Susurra Yuki, dando un pequeño suspiro. Miró a Viktor después de eso. -Entonces te quieres encargar tu?... Si no voy yo, pero no estaría tranquila si no se queda nadie aquí vigilando... así que decide-
-Si, yo me encargo - dice mientras el también comienza a ponerse en pie. Tras ello, espera a ver si Yuki sale la primera o se queda, para hablar a solas con Orya o seguirla hasta que pueda hacerlo.
-Orya, puedo hablar un momento contigo, a solas -.
-Recordad apuntad lo que se lleveis.- Orya por su parte se preparaba para salir primero, ha dejado una rejilla de ventilacion a medio poner y no es que le trasmita seguridad dejar algo abierto en el metro. Esbozando una tenue sonrisa vuelve a tomar asiento y aguarda a que salga la mestiza. -Que sea aquí.-
Yuki asinitó tranquilamente a Viktor cuando este dijo que se encargaría él y salió al ver que ambos querían hablar a solas, con su Kalashnikov en el hombro. Sin embargo, cerro la puerta pero se quedó al lado de esta para escuchar de que hablaban.
Viktor comenzó a hablar en cuanto Yuki salió por la puerta. -Mira - comienza a decirle a Orya -Acabamos de conseguir que este sitio pueda ser habitable de nuevo después de mucho esfuerzo, y no acabamos más que de empezar -. Hace una pausa. -Ahora mismo este lugar se mantiene por nosotros tres, y no quiero que haya problemas tan pronto. No te pido que ahora te conviertas en su amiga, pero tampoco quiero volver de cualquier sitio y ver que ha habido un tiroteo entre vosotras, ¿comprendes? -.
-¿Quien ha dicho que haya problemas?- Pregunta como respuesta de forma escueta, esta claro que se lo quiere llevar a su terreno.
-Por mi parte se como comportarme, no tendras ningun problema.-
A Viktor le cuesta lleva no llevarse una mano a la cara. -Bueno, vuestros tonos no eran precisamente los más amistosos -.
-No me tienes que demostrar nada de todas maneras, solo quiero que no haya problemas -.
-Como puedo hablarte a ti tambien, no tiene nada en especial, ni tengo nada en contra de ella, estamos construyendo esto entre todos y para todos, Viktor.-
-No deberiais estar tanto a la defensiva.-
-Pero... vale, muy bien - dice mientras se va hacia la puerta. "Pero si no estoy a la defensiva" piensa para sí mismo. Al abrir la puerta ve a Yuki en el otro lado. - Es de mala educación poner la oreja -le dice mientras pone una pequeña sonrisa en su cara.
Sonriendo en una escueta mueca y poniendo el codo en la mesa, Orya saluda a Yuki desde el interior moviendo la palma de la mano de lado a lado.
-Bueno, es de buena educación preocuparse por los demás... así que estamos pares- Yuki dedicó una leve sonrisa a Viktor, bajando sus brazos, que estaban cruzados desde que la joven llevaba "espiando" a ambos todo ese rato. Al ver la sonrisa y saludo de Orya desde la otra sala, suspiró, susurrando algo a Viktor. -Intentaré llevarme bien con ella-
Viktor asiente tranquilo, mientras se va hacia su "casa" para prepararse para el viaje.
Al día siguiente, Viktor se prepara para salir de la estación, cuando de repente escucha por detrás suya a alguien. Es Orya, quien al final ha decidido acompañarle, mientras Yuki se queda "al mando" de la estación.