/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

KaeliS

Ayer al fin me decidí y compré el codex de los necrones para retomar esto. He visto que han cambiado bastantes las cosas.

¿Hay algún sitio web o PDF o lo que sea donde pueda ponerme al día de qué ha pasado desde donde lo dejé hace 10 años?

DarthKhain

Parte de las nuevas reglas que traerá la octava edición de WH40k:

-Las unidades que cargan atacarán primero. Ojo, esto es un cambio enorme y muy reclamado desde que nos lo quitaron. Orkos, tiránidos de ciertos tipos, marines de plaga, humanos con armas de energía… muchas unidades que habían perdido fuelle podrán volver a asaltar con mayor eficiencia.

-Vuelve el atributo Movimiento. Algo esperado por muchos jugadores, en especial los que hace muchos años estábamos acostumbrados a que un Eldar era frágil pero corría mucho, etc. ¿Cuánto se moverá un Tau?

-Modificadores a las tiradas de salvación. Esto posiblemente conlleve dejar atrás el FP y volver a valores que restan cierta cantidad a la tirada de salvación. Un acierto, porque la FP provocó que un cañón automático, por ejemplo, afecte a una servoarmadura lo mismo que a una armadura de exterminador: nada. Era como usar bolter, y eso no tenía mucho sentido. ¿Volverán también las armaduras que tiran 2d6? Veremos.

-Los ejércitos temáticos estarán beneficiados. A saber qué significa esto, porque es lo que han intentado hacer con las formaciones y los destacamentos personalizados por ejército sin conseguirlo.

-La Moral funcionará como en Age of Sigmar. Es en cierto modo muy parecido a como funciona la Inestabilidad Demoníaca actualmente en 40k. El que pierde un combate tira 1d6 y le suma la cantidad de heridas por las que ha perdido. Si ese valor supera su Moral, sufre una herida adicional por cada punto que lo supere. Ejemplo rápido: pierdes el combate por cuatro heridas (te matan 5 y tú matas 1). Tienes Moral 7. Tiras 1d6+4 y sacas en total un 9. Como tienes Moral 7, pierdes dos heridas adicionales. En resumen, y como pasa hoy día en 40k con Demonios, el que pierde combates los pierde algo más duramente y eso agiliza las batallas.

Fuente: http://www.lavozdehorus.com/games-workshop-adelanta-varias-reglas-warhammer-40k-octava-edicion/

Personalmente a mi me gustan bastante, sobretodo lo del modificador a la tirada de salvación. Ahora que arreglen vehículos y vamos bien.

EDIT:

Estaba mirando el canal de youtube de GW y han puesto un vídeo de Duncan visitando el estudio de diseño. Atentos al segundo 0.51.

Aaaaaaaaaaah!

2 2 respuestas
isnotavail

Ya se ha filtrado que sera shadespire.

http://www.belloflostsouls.net/2017/03/breaking-female-stormcast-eternal-mini.html
http://www.belloflostsouls.net/2017/03/breaking-khornate-champions-of-shadespire.html

1 respuesta
DarthKhain

Versión Warhammer comunity:

https://www.warhammer-community.com/2017/03/23/shadespire-unveiled/

1 respuesta
Thaemir

#4622 Por ahora tienen muy buena pinta estos cambios!

isnotavail

#4624 Hostia no lo habia visto, pues por lo que dicen tiene pintaza el juego, al menos a mi este rollo me encanta, las facciones no es que me llamen en demasia, pero bueno ya han dicho que sacaran minis para todas las facciones incluso algunas que no han salido aun.

Entre BB y esto, me voy a arruinar x'D.

Bane

#4620 3ª edición de warhammer 40k, 6ª edición de Fantasy, son coincidentes en el tiempo y recordemos que esas minis eran válidas para ambos sistemas.

Pues vale muy bien, rumores de 40k ¿y? ¿de que me sirven esos cambios? el problema del juego no está en sus reglas(que también) sino en la absurda política de lanzamientos y reducir el juego a ver quien pone en la mesa la burrada más grande

1 respuesta
Dieter
#4622DarthKhain:

-Los ejércitos temáticos estarán beneficiados. A saber qué significa esto, porque es lo que han intentado hacer con las formaciones y los destacamentos personalizados por ejército sin conseguirlo.

lo que han hecho con los discipulos de tzeench, los ejercitos monotematicos tienen un cojon de beneficios.

Llamadme agorero, pero el shadespire tiene pinta a juego de minis de FFG, y eso que tiene buena pinta.

1 respuesta
alfa036
#4627Bane:

el problema del juego no está en sus reglas(que también) sino en la absurda política de lanzamientos y reducir el juego a ver quien pone en la mesa la burrada más grande

en realidad eso es problema de las reglas, de formaciones, fuerza D y forgeworld, wh40k sería un juego mucho más sano sin estas 3 cosas mencionadas.

Otra cosa que destruye el juego son los codex que no pueden actualizar ejercitos a la vez como infinity con el army o mallifaux con las faqs, porque para arreglar algo tienes que esperar a que te renueven el mugroso codex overpriced

#4628 puedes enseñar como va eso de la formación tematica? para hacernos una idea.

totalmente deacuerdo con lo de shadespire, parece un juego de FFG

1 respuesta
Dieter

#4629 mas que formacion es si el ejercito esta compuesto por discipulos de tzeencht, por ejemplo, tienen cosas como mecanicas "dados de destino", magia especial y otros beneficios.

1 respuesta
alfa036

#4630 es que en 40k eso puede estar curioso, pero para mi lo optimo sería matar las formaciones y que no ser de un solo capitulo marine, te quitase las tacticas de combate y ser solo puños imperiales te diese lo de repetir 1 en los bolteres.

Pero claro, hay que vender :D

Bane

Vale, he encontrado la noticia completa de las novedades de la nueva ed de 40k

https://www.warhammer-community.com/2017/03/23/warhammer-40000-news-from-adepticon/

No debería, pero me hypea lo de los 3 modos de juego, ojalá uno de ellos centrado en el juego equilibrado/ organizado/competitivo

isnotavail

"You get 4 activations per turn. You drew 5 action/upgrade cards and 3 victory cards. The mechanics were I activate a dude, I can play a card to buff it or weaken yours, and you can retaliate with a card. I can then move, attack something next to me, or charge something (move and attack). If you charge, then that mini is done. If you move or hit, you can keep using that dude. Some have more attacks, some have more health, some do more damage, and some move further. There were other rules that we did 't bother with in the demo, too. There were also victory cards. For example, after the round, if you had a dude stand on an objective, you got a coin. You could use that to buy an upgrade card like +1 defense or heal 3 wounds or something.

There were stat cards for your dudes. Normal mode is how you start. If you "power up" and go "super Scion" or whatever the nerd behind me kept saying, you flipped the card. The other side had more attacks or sounds or some other benefits. I was unclear on that mechanic.

All in all, it looked like a brutal game. The guys next to us killed at least 2 of each other's dudes. Only 1 of my guys died in the round. "

Si hacen como con Blood Bowl de sacar bandas por 20-25€ , sera un puntazo, ya han dicho que minimo sacaran 13 facciones mas.

2 respuestas
alfa036
#4633isnotavail:

Si hacen como con Blood Bowl de sacar bandas por 20-25€ , sera un puntazo, ya han dicho que minimo sacaran 13 facciones mas.

si son cartas genericas, si, si son cartas que venden en boost pack GG WP

1 respuesta
Dieter

#4633 a mi lo que me da pavor son las cartas. Espero que no te obliguen a comprar x modelo para pillar la carta y. Porque si es asi se lo pueden meter mucho y muy por el culo xD.

1 respuesta
isnotavail

#4634 #4635 Veremos, porque en BB ya han sacado varios mazos de cartas especiales...

han sacado mas fotos.

Bane

En la noticia dicen que van a hacer una demo, a ver si se filtra algún video (oficial o no) y podemos ver de que va la cosa

GW creando un juego centrado en el competitivo, quiero ver en que acaba esto.

Entonces ahora la empresa va a pasar a dar soporte periódico y novedades a ¿5 juegos? porque ninguno estos te lo anuncian como cerrado, como esas cajas que han estado sacando estos meses que te sirven basicamente para ampliar tu colección de ejercitos

-40k
-AoS
-Armageddon
-Bloodbowl
-Underworlds

Se me hacen demasiados....

2 respuestas
D

Hobre, si lo puede hacer FFG que es una empresa mas pequeña (antes de la compra de Asmodee), digo yo que GW lo puede hacer. Otro tema es que le pongan ganas.

Dieter

#4637 hay que darse cuenta que los wargames llevan estancados bastante (me refiero a que entre sangre nueva, porque iniciar a alguien en un wargame famosete hace falta una inversión respetable), quien ha dado con un buen modelo de negocio para enganchar al personal a juegos de miniaturas ha sido FFG, tiene un start en pasta muy bajo en sus juegos (quitando el armada) y esta enfocado al competitivo, lo cual es un GRAN plus, mas de lo que uno piensa.

Lo que yo creo que pretende GW con esto, es hacer lo que hacia antes, tener juegos en lo que las entradas al mismo no sea muy cara, para para que despues de el salto a alguno de los juegos grandes ya sea AoS o 40k.

1 respuesta
isnotavail

#4637 Yo lo veo mas, del palo de empiezas comprandote minis para Armaggedon, y terminas con un ejercito para 40k, y idem para shadespire y AoS.

Con BB es un tema aparte, por todo lo que mueve, ha estado mas de una decada sin el apoyo de GW y aun asi habia bastantes empresas sacando material de "fantasy football" ,torneos a nivel mundial cada año con asistencias de mas de 1000 personas, y en el juego de PC se han celebrado torneos con 30.000$ en premios, vamos que ha aumentado el interes en los ultimos años, asi que era normal que GW retomara el mando del juego viendo todo lo que mueve.

D

#4639 Lo del juego competitivo es la clave. FFG se hace de oro mediante torneos de X-Wing, Imperial Assault, Armada, Netrunner entre otros. En breve entrará Destiny al redil.

Sin ir mas lejos, el fin de semana pasado, eramos 360 jugadores en el Open de Tatooine de Madrid.

Por cierto, las minis de khorne están molonas.

2 1 respuesta
Bane

#4641 De hecho el nuevo juego que acaban de anunciar tiene un 200% de influencia de FFG y X-Wing, es que se ve a kilometros.

Y por mi parte ningún problema oye

1 respuesta
Dieter

#4642 no, la calidad de las minies es muy buena.

isnotavail

1 respuesta
Aeran

#4644 Pinta bien, la cosa es que si os fijais en las cartas vienen numeradas y en una de las esquinas hay un dibujito pequeño a lo lcg que significara el ciclo de cartas al que pertenece.
No se por donde lei que han confirmado que no va a ser lcg , pero tampoco han desmentido que sea a la x wing donde te putean con las cartitas.
De todos modos tambien lei que en 40 minutos te puedes pegar tres partidas, supongo que para pachangas estara bien.

1 respuesta
isnotavail

#4645 Si, en esta img se ve en la esquina que pone "core set" a saber como llevaran el modelo de negocio, pero ya han creado facebook dedicado y todo, parece que quieren enfocarlo a torneos y tal.

Me recuerda un poco al concepto inicial del duelyst pero en hexagonos.

1 1 respuesta
Aeran

#4646 A mi me parece más bien una versión cutre del battlelore , que me parece un juego. La cosa es que esté al ser de gw venderá por inercia.

1 respuesta
isnotavail

#4647 no he jugado al battlelore, asi que no te sabria decir, pero este por lo que he leido es mas bien a pequeña escala, enfocado en crearte un mazo a medida con tus hechizos,equipo para los heroes,bufos y demas, y enfrentarte al rival, por lo que dicen los que lo han probado es bastante dinamico, y personalizable , mas de 13 facciones, etc.

Hikumo

Me suena a una intentona de tomar la idea de X-Wing y hacer una versión adaptada. Lo cual puede ser tan bueno e interesante como malo.

Qué cansado estoy de ver tanto sigmarine y tanto Caos...

2 respuestas
isnotavail

#4649 Por lo que han dicho la idea es sacar mas de una faccion en el lanzamiento inicial, simplemente la imagen standard de AoS ahora mismo es Sigmarines vs Khorne .

2 respuestas