#5024 Estéticamente la verdad es que sí me gustan los marines, pero el hecho de que sean "super hombres" con armaduras de la ostia no me va nada.
Lo mío con la guardia imperial es raro, supongo que es empatía. Son los más parecidos a lo que somos hoy día, son solo humanos normales con armaduras de mierda y armas peores que tienen que sacar valor de donde sea para enfrentarse a horrores inimaginables. Me gusta la idea de que sean unos mierdas pero estén dispuestos a dar su vida por una causa. Cosa que los marines también, pero la imagen que tengo de los marines es de 30 tios matando a 1000 monstruos y que al final sobrevivan 25, mientras que la guardia tiene que hacer sacrificios muy bestias.
Además estéticamente me gustan, y sus tanques me parecen muy chulos a diferencia de los de los marines que se me hacen demasiado cuadriculados.
En realidad más que la guardia imperial me gusta el imperio en si a excepción de los marines, porque de hecho mis tipo de personaje favoritos comisario e inquisidor, 2 personajes respetados y temidos por igual. De hecho si no costaran un riñón me haría un ejército de adepta sororitas.
Leer no he leído nada de los marines, tal vez le dé una oportunidad cuando termine el libro de La Fundación (Historia de los primeros de tanith) que estoy leyendo. Pero así a priori me llaman mucho más las historias de inquisición y guardia imperial.