/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

isnotavail

He leido en otro foro, que se ve que en el evento que hicieron el finde anterior, comentaron cosillas de shadespire y parece que le van a dar mucha caña, incluso tendra su propia pagina web con videotutoriales, todas las cartas enlazadas,consejos, etc.

Ademas, todas las bandas que saquen, tendran warscrolls para AoS.

1 respuesta
Rhisthel

#6061 Bieeeen

MrGarciaZ

Por cierto Reyes funerarios y Bretonia fuera del GH2, sacarán más adelante un pdf para ellos y sus nuevas habilidades y puntos(el juego estaba tan sin testear que cuando lo sacaron estos dos ejércitos fueron tier1 llegando reyes a ganar muchos torneos cosa que era lo contrario a lo que pretendían y ahora se llevan un nerf,vaya inútiles) y ambas facciones pierden sus personalidades y personajes "famosos": por ejemplo ahora Settra será "rey funerario en carro exaltado", Khalida será "reina funeraria" y apophas " príncipe escarabajo"

1 respuesta
Pentakaiser

#6063 Leon y Karl llevaban tiempo siendo unos sinnombre eh? por poner un ejemplo rapido xd así como Krok´Gar y todos los personajes con nombre.

De todas maneras, Settra no es una Mortarca¿

Edit: Nada, me equivoque, era Neferata xD

isnotavail

Estos de steamforged estan on fire, van a sacar cajas de escenografia, segun el precio pueden estar interesante para juegos rollo mordheim y similares.

2 3 respuestas
alfa036

#6065 me vas a terminar vendiendo el kickoff

1 respuesta
Aeran

#6065 Esta muy muy chulo la verdad.

isnotavail

#6066 Es que es un no parar, se ve que ahora que ya han lanzado el kickstarter del DS, le toca darle caña al GB antes de sacar el del Resident Evil, porque hoy han anunciado mas lanzamientos para octubre y noviembre.

1 respuesta
alfa036

#6068 si es que me molan muchísimo las miniaturas

Ilore

¿Alguno ha pedido "productos fuera de linea" en Bandua wargames? ¿cuanto suelen tardar en entregaros el pedido? Porque hace 15 dias que compré unas miniaturas (muchas) y todavía está el pedido en "Espera de material" y está empezando a parecerme raro tanto tiempo para reponer stock :wtf: .

3 respuestas
isnotavail

#6070 A mi me paso en e-minis, pero tardaron una semana, llamales o mandales algun email preguntando .

1 respuesta
Dieter

E minis siempre cumple, pero en españa tienen la puta mania de no poner el stocktage, me ha pasado con e minis y con quimera, pedir algo y tardar un mes porque no lo tenian o "estaba en camino" xd. Los de quimera son bastante serios y si no tienen algo te envian un mail.

Luego pides a wayland y te envian un mail "esta cosa nos llega tal dia y en cuanto llegue te enviamos el pedido" xd.

1 respuesta
isnotavail

#6072 A mi los de quimera, literalmente me llamaron a los 5min de hacer el pedido para decirme que no les quedaba el acero de vallejo que habia pedido, por si queria cambiar por otro o esperar a que lo trajesen.

alfa036

yo con bandua, wayland y game game cuenca 0 problemas, luego con e-minis o Darksphere...

Ilore

#6071 Les he escrito un correo y me han contestado en seguida. Me han dicho que Mom Miniaturas y Warlord Games están tardando más de la cuenta en reponerles el stock de lo que había pedido (un regimiento de enanos con escudo y unos piqueros Landsknecht respectivamente). Lo de Mom ya está en camino pero lo de Warlord todavía no ha salido, así que aun faltan por lo menos unos días más hasta que puedan enviármelo todo :no: .

1 respuesta
alfa036

#6075 suele ser culpa de las distribuidaoras, mom porque tiene el stock limitadisimo muchas veces por la empresa que es, y warlord tiene unas temporadas horrendas, te lo digo porque el tendero de mi lgs ha tenido problema con ambos en circunstancias parecidas.

isnotavail

Para los que pinteis ejercitos a granel, es una buena forma de ahorrarse un dinero.

3
Ilore

Unas preguntas guapit@s:

Cuando se hablan de ediciones de warhammer o de otros juegos, siempre se dice que "normalmente se juega a X puntos" o "el estándar en la anterior edición era de X puntos y en esta ha pasado a Y puntos".

¿Como se calcula esa cantidad de puntos "estándar"? ¿Es por experiencia de lo que se ve en mesa? ¿por lo que se eligen en las reglas de la mayoría de torneos? ¿la duración media de una partida?....

Por ejemplo, en WHF 6ª edición se decía que el estándar era jugar a 2000 puntos, pero ¿por qué precisamente 2000 puntos y no 1500 o 3000? ¿qué marcaba la diferencia?

Por otro lado: ¿que defectos y virtudes creéis que tenía el sistema de resolución de combates en WHF 6ª-7ª (filas, potencia, heridas, etc)?

3 respuestas
Dieter

#6078 ahora mismo todos los juegos o sus nuevas ediciones te suelen venir con tres tipos de partida

la escaramuza
la batalla normal
y me sobra el dinero y hago una batalla gigante.

Por término general se usa "batalla normal" + escenario. Hay juegos donde se limitan ciertas formas de hacer ejercitos como puede ser en el flames of war que puedes hacer autenticas chetadas de culoduro warhammero. Pero ya depende del torneo.

El warhammer no tenia problema cuando el juego eran un par de unidades basicas, 1 de elite, una maquina de guerra/monstruo +2 o 3 personajes. El problema empezó cuando te forzaban a tener una cantidad x para tener los mismos bonos de antes, y claro te veias peña con unos bloques de minis gigantes de 40 o 50 minis y no casaba mucho. Y claro hacerte una unidad de 25 elfas brujas a 45 pavos y soltar mas de 100 pavos en una sola unidad pues como que no.

1 1 respuesta
Ilore

#6079 Si, pero yo me refiero a que por ejemplo en WHF 6ª edición se dice que el estándar de una partida era a 2000 puntos ¿por qué precisamente a 2000 puntos y no a 1500 o a 3000? ¿qué marcaba la diferencia?

2 respuestas
Dieter

#6080 era lo que recomendaba la White Dwarf. Ademas era un buen formato porque podias poner de todo. A 40k cuando jugaba en cambio, eran casi siempre 1500 puntos.

alfa036

#6078 era para poder echar 3-4 partidas en un torneo de un día ese era el estándar

1
Rhisthel

#6080 Piensa que en fantasy en sexta los 2000 implicaba poder llevar comandantes. De ahí que se sudara de 1500 y se fuera a los 2000

1 respuesta
Bane

#6083 En sexta se jugaba a 1500 puntos, no a 2000.

En aquella época GW aun cuidaba un minimo el sistema competitivo y fomentaba jugar a esa cantidad de puntos para no incluir comandantes y dejar de lado los combos OP de turno que podías hacer con 100 puntos de equipo.

La subida a +2000 empezó con séptima

1 respuesta
Rhisthel

#6084 En competitivo si, fuera de el era bastante más común los 2000 por el tema de los comandantes, al menos en mi zona de juego.

1
mamporrero

#6078 Yo pensaba que los puntos los ponía la propia compañía para luego ellos venderte las minis como a ellos les interesa. Mi experiencia me dice que juga, por ejemplo, a 1500 puntos en w40k era jugar a tener una ¿"deathstar" se llama? y el resto unidades para capturar objetivos. En cambio, si subías a 2000 el meta cambiaba y cundía llevar figuras de esas grandes y caras xD

Ahora en 8a edición veo listas competitivas de 2k de puntos que usan baneblades, caballeros imperiales, señores demonios caros, etc... Pero no se si rinde tanto

1 respuesta
alfa036

#6086 1850 siempre fue el meta en su dia, no sé ahora si lo han subido a 2k

1 respuesta
Pentakaiser

#6087 hay sitios que lo han subido a 2k porque tal cómo están los codexs ahora, es decir, aun por salir. Los ejércitos por debajo de esos puntos no llegan a ser tan competitivos como otros, véase marines, caballeros grises, primaris, eldar me han dicho que te follan directamente com francotiradores.

Aunque en mi tienda siguen jugando a 1500, como no se ven guillimans ni mucha mierda tocha que se lo guardan para mas puntos pues se equilibra sola.

1 respuesta
mamporrero

#6088 En cambio con power level, al menos en marines y los primaris, están muy fuertes xD

Shandalar

"Combos OP de turno que podías hacer con 100 puntos en objetos"

Pues cuando iban por slots... xdddddddddd