/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

Rhisthel

Pues vengo de jugar 2 partidas y debo decir que me encanta xD He jugado las dos como Khorne, perdiendo y ganando respectivamente y la puta... es MUY táctico. El tema de impedir movimiento es te hace pensar a full. Muy contento estoy

isnotavail

Los que teneis el juego, los stormcast es normal que se vean las juntas entre piezas tan exageradas? le he tenido que meter masilla verde a full, para disimular.

2 respuestas
Rhisthel

#6422 Totalmente. Y el puto Bravo me costó horrores pegarlo sin que se notara... tuve que limar a full la pieza de la cabeza.

1 respuesta
isnotavail

#6423 Ya pensaba que era cosa mia x'D, otro tema que me ha dado la sensacion es que el plastico es mas blandegue que los ultimos de GW que he pintado orruks y ogro de bb.

1 respuesta
Rhisthel

#6424 Ahí ya ni idea... hace mil que no pillo nada GW xD

choujiTANO

Yo he pillado el juego hoy y me han dado las cartas exclusivas de pre-order, eso si, lo he pillado en GW.
Ya contare que tal el juego cuando lo cate en profundidad.

1 respuesta
alfa036

una cosilla haber si me podeis ayudar, que games workshop quedan en españa? yo sé que la de aqui (pamplona) sigue, pero me suena que la de bilbao y san sebastian cerraron

#6426 te cito por si me puedes ayudar :)

2 respuestas
choujiTANO

#6427 no no, la de bilbao sigue abierta, solo que la lonja se cambio de acera literal jajja ahora esta en frente.

Ilore

#6427 https://www.games-workshop.com/es-ES/store/storefinder.jsp

Hikumo

Yo lo jugaré el jueves, a ver qué tal. ¡Qué ganas!

isnotavail

Yo lo que no entiendo es porque cerraron las tiendas de GW de los centros comerciales, con lo comodo que era ir en coche, ahora estan todas por el centro que es imposible ir si no vas en metro.

LoBezNo

Tengo una duda que nos ha llevado a la primera discusión xD

En un combate, los dados se tiran simultáneamente?

El problema ha sido que mi contrincante tiró su ataque, con 0 éxitos. Después yo tiré mi dado de defensa y saqué un escudo, por lo que mi líder se inspiraría. Pero él me dice que no tengo que tirar el dado ya que no ha obtenido ningún éxito, por lo que mi guerrero no se inspiraría.

Leyendo el reglamento yo entiendo que se tiran simultáneamente ya que dice: el atacante hace su tirada, el defensor hace la suya y después se hace la comparación de éxitos.

Vosotros como lo veis?

3 respuestas
alfa036

#6432 son tiradas enfrentadas, las tiradas son simultaneas

1 respuesta
kromlir

Alguno ha visto las fundas que van a sacar para los orcos y la sepulcral guard? Lo mismo con los dados.

Es por pedir la reserva en mi tienda o no, segun me gusten.

1 respuesta
Rhisthel

#6432 Tal y como dice #6433, son simultaneas.

#6434 No las he visto pero me da mucho por culo que son algo justas... como no las apretes algunas cartas sobresalen por arriba...

isnotavail

Por lo que he leido las cartas, son del mismo tamaño que las de magic, asi que las tipicas fundas de magic sirven, y creo que son mas baratas que las de GW.

1 respuesta
Rhisthel

#6436 Pero menos chulas :( El acabado es impresionante, pero son demasiado ajustadas...

PD: Petar a Saek con todo lo que podáis, es una autentica máquina de matar.

SeiYa

#6422
¿Usaste pegamento? Están pensados para no usar pegamento y si lo usas ya ocupa un poquitiiiiin de espacio y claro, se puede notar en las juntas. A mi me costó horrores la mujer stormcast. Pero horrores, el brazo y la cabeza los tuve que partir y mi pose es diferente. Sobre el resto no tuve muchos problemas. Si que hice algo de masilla en algunas juntas pero la líquida que me resultaba más cómoda de manejar.

Luego para los stormcasts, si tienes otros stormcasts como yo puedes usar las transfers para ponerlas en las hombreras y disimular la junta.
#6432
No son tiradas simultáneas pero si es cierto que tiras, el reglamento lo dice así, primero tiras ataque y luego tiras defensa, pero no dice "no tires defensa si el ataque ha fallado".

Que no te engañe!!

1 respuesta
isnotavail

#6438 Si use pero muy poco , es el de tamiya cement, para los de khorne no lo usare a ver que tal, que por cierto me tengo que comprar un pegamento porque se ve que la ultima vez no lo cerre bien y se ha evaporado y se ha quedado super espeso.

Alguna recomendacion?

SeiYa

Yo uso pegamento superglue de los chinos y luego el pegamento plástico de GW. Para estas usé el de los chinos porque encajan bien y no necesito que se fusionen las piezas.

Para los de Khorne yo tuve uqe usarlo en un par de ellos, el jefe porque la hombrera se notaba y luego el qeu lleva el hacha hacia atrás con las 2 manos porque joder, aunque sea en una línea de los músculos, la junta va en mitad del pecho y mitad de la espalda. No obstante, si lo pegas bien y lo aguantas (yo no lo hice) la línea es mínima y una capa debería valer.

El resto igual alguna junta o algo pero bueno, poca cosa tuve que tocar. Hoy a pintar más.

alfa036

yo suelo usar el pegamento de army painter pero al final son todos iguales y se secan igual

Dieter

cuidado con el pegamento para plastico, algunas marcas blancas son muy fuertes y te derriten el plastico en plan cera.

isnotavail

Estoy por pillar otra vez el de tamiya, aunque esta vez el ultra thin que he visto algun tuto que lo usaban.

1 1 respuesta
Rhisthel

Bueno, ya han salido las primera erratas en las cartas en español.

  • Resistencia forjada por la tormenta: En español indica que una miniatura enemiga no podrá ser empujada cuando en realidad, la versión en inglés dice que las miniaturas AMIGAS no podrán ser empujadas. En este caso tiene mucho más sentido la inglesa.

  • Tácticas forjadas por la tormenta: En español pone "En tu siguiente activación" cuando en realidad, la versión en inglés dice "en la siguiente activación". En este caso, de la misma forma, tiene más sentido la inglesa.

PD: Veis bien crear un hilo para el juego? para recopilar faqs y demás.

3 2 respuestas
isnotavail

#6444 Estaria bien la verdad, sobretodo porque van a ir sacando contenido y se va a perder la info entre tantas paginas.

1 respuesta
Rhisthel

#6445 Pues me pongo a ver si saco algo potable xD

Rhisthel

PD: Por aquí está xD #HO

2
Aeran

#6444 gracias ! Yo creo q estaría guay , en # 1 se podría poner un enlace y en los respectivos # * las faqs

1 respuesta
Rhisthel

#6448 todavia no hay faq, me equivoco?

D

Necromunda en pre-pedido el 11 de Noviembre:

https://www.lavozdehorus.com/necromunda-pre-pedido-11-noviembre/

2