/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

ConejoLobo

#7229 Me estoy dando cuenta de q estan haciendo un esfuerzo enorme e infame en vendernos AOS en webs especializadas con "analisis objetivos" .

Algunas reviews son exageradisimas. Parece que han inventado el chupachups ahora...

3 respuestas
isnotavail

#7231 AoS es de los juegos mas jugados desde hace años, sobretodo en paises anglosajones donde hay un circuito de torneos bastante amplio, y con torneos masivos .

1 respuesta
ConejoLobo

#7232 No te da la sensacion de q pese a todo eso que me cuentas, las criticas son demasiado buenas y estan dando muchisimo la turra?

1 respuesta
isnotavail

#7233 No se exactamente a cuales te refieres, pero vamos en general en los paises anglosajones no hubo el hate que hubo en España,Italia y paises del este como polonia, alli AoS cuajo bastante bien desde el primer momento, de hecho el generals book surgio a raiz de las reglas SDK para el circuito de torneos que te decia...

Ten en cuenta que en USA sobretodo, Warhammer Fantasy era residual, alli lo mas jugado es Warmahordes que tiene circuito profesional de torneos, y AoS ha cogido muchas cosas de ese sistema y otras tantas de 40k que era el producto mas jugado en UK y lo unico de GW que vendia en USA.

1 respuesta
Heken

#7231 las webs te dirán una cosa, haters otra y así, yo te doy mi opinión como ex jugador de wh fantasy que hateaba aos y ahora esta empezando a jugarlo, hay que tomarlo como otro juego distinto a wh fantasy, NO es wh fantasy como lo conocemos, para eso tienes otras opciones como reforged o novena, las cuales si no surge el tema prefiero no hablar de ellas porque soy especialmente detractor de la segunda.

Te digo, al igual que 40k parece que workshop le esta poniendo muchas ganas aos, muchas novedades cada mes/dos meses, van a sacar una nueva edición con cambios a mejor para jugabilidad, además de que según me han comentado tienen planeado hacer reviews y faqs cada x tiempo como en 40k oyendo la queja de los jugadores de cosas que estén muy mal o cosas que esten demasiado bien, vamos lo que viene siendo intentar balancear cada x meses, en vez de esperar 4 años a una nueva edición o nuevo codex.

Comprendo el hate que hay y el rechazo sin ni siquiera probarlo que existe por parte de muchos jugadores que le daban a wh fantasy, amantes del trasfondo, jugadores competitivos o pachangueros, pero recordemos una cosa esto de las minis no es una ONG es una empresa y por lo tanto busca sacar dineritos, es así de triste o amargo para algunos, pero wh fantasy no les estaba dando una mierda de beneficios, vamos la empresa se sostenía a flote por 40k, ahora han cogido y le han dado un lavado de cara con un juego nuevo, más fresco y menos tedioso (quien me diga que era comodo llevar 250 miniaturas y ponerlas en bandeja de movimiento en losetas, se esta mintiendo así mismo).

También esta tomando otras decisiones buenas, tanto escuchando a jugadores como por interés comercial, como fue darle bombo a la herejía de horus, retomar BB o sacar de nuevo Necromunda.

En definitiva, puede no gustarte una vez lo pruebes porque no es wh fantasy, pero de verdad que a toda esa gente que ni siquiera lo ha probado y dice que es una puta mierda infame, una basura, etc. sería aconsejable que tratase de echarse unas partidas para criticarlo de manera más objetiva, el recelo por destruir el juego al que jugabas no sirve de nada, porque al final es un círculo vicioso, te puede gustar o no gustar, pero en serio me flipa la peña que echa mierda al bulto sin ni haberlo probado.

Respecto al grupal, me he sorprendido gratamente, 150 personas y no llegamos a la semana desde su creación, por lo que gente activa y con ganas de jugar hay, también para mí esta 2.0 esta como una last chance, si no logra cuajar en muchos jugadores y avivar la comunidad, para mi al menos aos no va a pasar el corte, porque para mi uno de los factores fundamentales es que el juego no esta muerto y ya no hablo de torneos todos los meses, es que hace un año no había ni perry jugando en tiendas como goblin a Aos (estamos hablando de la comunidad en España, sobre todo en Madrid, pero como acaban de decir arriba, en otros países se lleva jugando a saco desde que salió, de hecho en la votación de ETC competitivo internacional, muchos países votaron por AOS, en vez de Kow o Ninth Age para que os hagáis a la idea). Pero este 2.0 ha sido un auténtico boom.

1 3 respuestas
Ilore

#7231 quizá....

Aunque me extrañaría que fueran por ahí repartiendo billetes, pero quien sabe... jajaja

#7235Heken:

el recelo por destruir el juego al que jugabas no sirve de nada

En esto estoy totalmente en desacuerdo contigo. Si piensas que una empresa se ha portado mal, por el motivo que sea, uno de los pocos métodos de protesta eficaces (y legítimos) que tenemos, es atacarles a su bolsillo, es decir, dejar de comprar sus productos y por supuesto, no callarte ante lo que tu crees que hacen o han hecho mal.

Un problema con esto, es que desde hace unos años, los consumidores en general (no solo de miniaturas) nos hemos vuelto muy permisivos, y a las empresas les consentimos de todo, casi sin consecuencias, y creo que esa no es una buena mentalidad. Repito que hablo en general.

De todas formas, creo que estaremos todos de acuerdo, en que si AoS no hubiera llevado un "Warhammer" delante y debajo no hubiera puesto "Games-Workshop", hace tiempo que el juego habría desaparecido. Sin embargo, han tenido la suerte de que la gente les ha dado una cantidad de oportunidades asombrosa, pudiendo así ir arreglándolo poco a poco (el general´s handbook no estaba planeado en su momento). Despues de todo, y salvando las distancias, Games-Workshop es como el Apple de las miniaturas, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva...

ConejoLobo

#7234 Como no puedes cogerle asco a un juego que en su primera edicion te premiaba por llevar bigote o te daba bonos si cantabas.

#7235 A que viene ese odio a 9a? El equilibrio y la salud que tiene me estan haciendo jugar las mejores partidas a fantasy de hace mas de 20 años jaja

3 respuestas
khaxal

.

1 respuesta
isnotavail

#7237 No juego AoS y yo tambien hateaba cuando salio, pero es innegable que desde que empezaron a contactar con los que llevaban el circuito de torneos en uk para sacar el general's book estan haciendo las cosas bien.

Respecto a lo de las tonterias, creo recordar que solo estaban en los warscrolls gratuitos como coña hacia fantasy, en cuanto iban sacando codex renovando ejercitos los iban quitando.

alfa036

las tonterías eran solo al principio y con los ejercitos viejos.

1 respuesta
Ilore

#7238 Es cierto que fantasy tenía también algunas cosas "graciosas" en su trasfondo, pero siempre habían sido congruentes con el lore (como la animosidad orca y el "aire socarrón" de Nurgle y sus demonios), y lejos de resultar absurdas, le añadían mucha personalidad. Sin embargo, que yo sepa, nunca antes se les había pedido a los jugadores, que hiciesen payasadas delante de su rival.

Esto fue bastante chocante para la audiencia adulta de WHF (que era mayoría), además de calentar más si cabe el ambiente, que ya estaba bastante caldeado con la muerte de fantasy. La gente no solo lo interpretó como unas reglas estúpidas e innecesarias, sino que además, vieron cierto "recochineo" hacia los viejos jugadores, que acababan de presenciar el asesinato de su juego.

En cuanto al trasfondo, yo no creo que el de AoS sea malo. Sin embargo, me parece mucho mejor el de fantasy, no solo por su profundidad (estuvieron desarrollándolo más de 20 años), sino sobre todo, porque son dos tipos de fantasía diferentes:

Age of Sigmar creo que se enmarcaría dentro de la fantasía épica con tintes de la oscura, y WHF sería justo lo contrario, fantasía oscura con tintes de la épica. Personalmente me resulta mucho más atractivo el segundo tipo que el primero.

#7237 A mi 9ª tampoco me gusta, principalmente por dos razones:

  • Está basada en 8ª, que es para mí la peor, con mucha diferencia, de las tres últimas ediciones que tuvo el juego. De hecho, fue la edición que remató a WHF.

  • Es un reglamento demasiado denso (lo tengo impreso), sobre todo por la gran cantidad de excepciones a las reglas, diseñadas para pararles los pies a los jugadores culoduros. La intención es buena, pero con tanto "si pasa esto, entonces...", las reglas se vuelven pesadísimas.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
alfa036

#7242 me referia AoS, fantasy lo tengo enterradisimo

isnotavail

La proxima semana viene cargada de novedades para AoS.

https://www.warhammer-community.com/2018/06/24/next-week-storms-and-spectres/

1 2 respuestas
z4eR

#7244 Que putísima pasada de minis

2
Ilore

#7244 Creo que la mini de la izquierda está inspirada en Naruto...jajaja

1
alfa036

a AoS le falta unos enanos de bien, unos elfos de bien y con esa calidad que tienen se comen el mercado ez

1 2 respuestas
isnotavail

#7247 A mi con los elfos pez me han jodido, yo esperaba algo mas oscuro, pero al final han quedado algo un poco raro para mi gusto, esperaba algo mas rollo corsarios dark elfs o similares.

1 respuesta
alfa036

#7248 faltan dos tipos de elfos por salir si no creo mal:

los lunares estos de Malekith

y los de Teclis y Tirion que son Celestiales que creo que de momento no hay ninguna mini

1 respuesta
isnotavail

#7249 Si, esos de malekith pueden estar bien, asi rollo eldars .

Heken

Pues yo nose donde escuche que los elfos de malekith iban a ser más rollo dracónicos y con temática de dragón a saco

Bane

#7247 Y que desaparezcan los sigmarines!

Yo soy otro de los que le hace ojitos a la nueva edición, que parece bastante más profunda, pulida y completa. Pero es que me chirria tanto según que cosas que no se que hacer

2 respuestas
isnotavail

#7252 Yo soy de los que hateaba en su dia con los sigmarines, pero desde que pinte los que vienen en la caja de sigmarines, me han sorprendido para bien, dan mucho juego a la hora de pintarlos con NMM, sobretodo los que vienen sin mascara que es lo que mas me chirria de ellos.

1 respuesta
Heken

#7253 NMM? tienes colgadas fotos en algún lado? E_E

1 respuesta
alfa036

#7252 a mi los sigmarines con cabezas de lobos espaciales me molan lo que más de casi todo GW XD

isnotavail

#7254 Si tengo algunas , aunque no son muy "pro" porque las tome mientra los iba terminando x'D.







PD; Si, los pinte en azul para hacer la gracia de sigmarines x'D.

3
B

Los espectros esos que llevan los pesos y el cerrojo piden a gritos una conversión con bolsas de la compra.

1 respuesta
ConejoLobo

#7257

13
Ilore

Ahora que habláis de Malekith... ¿sabeis si le van a hacer mini nueva?

2 respuestas
Heken

#7259 saber no lo sabrá nadie si no es staff de gw o algo así, pero todo apunta a que sí