/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

LucianESP

#7860 me he fijado en las imágenes de GWS y aparece en castellano, sí, pero en la descripción no decía nada jaja. gracias ^^ ¿cómo lo ves? tema reglas-rejugabilidad y tal

1 respuesta
Vigil

#7861 No he jugado a ningún quest así que al leerlo y no verlo en juego no puedo opinar del todo bien. Sobre el papel pinta molar, para cuando vas jugando partidas, hay como una tabla de progresión de los personajes (Que no me fijé en que cambiaba a los personajes ni nada), muchos escenarios para jugar y pautas para crear los tuyos propios. No me los estudié mucho xD

Cuatro libritos, uno explicando a jugar, otro a luchar, otro de que hacer una vez has jugado la primera partida (progresión de la campaña y esas cosas) y el de la narrativa. Si te sirve de algo, un compañero que estaba conmigo y que había jugado a Silvertower dijo: "Madre mía, es la polla y se me está poniendo muy dura"

El que más leí fue el de las normas de las minis en 40k y un gran meh, en especial todas las fuerzas del caos. Esperaba con ganas que esto fuera el principio de un codex renegados, pero no tiene pinta, no xD

Siento ser de poca ayuda :(

P.D. las minis son brutales

kromlir

Está en castellano, eso sí, con los gazapos que tanto nos gustan de las traducciones de GW

1
mamporrero

Yo no lo recomiendo en castellano. Probablemente tenga reglas confusas, erratas y malas traducciones que afecten directamente al juego

alfa036

GW no merece ningún consumidor Hispanoparlante pero se le seguira comprando por ser quien es XD

isnotavail
1
13 días después
Ugrek

Chavales alguno sabe de algún kit de pinceles y pinturas interesante? Viene el cumpleaños y reyes y quiero reciclar pinceles sobre todo, así que toca abusar de la familia xD

1 respuesta
isnotavail

#7867 Depende de para que lo quieras, pero asi a bote pronto para pintar ejercitos el kit de pinceles de army painter por 11€ no esta mal, si lo quieres para pintar algo mas de detalle, entonces ya me cogeria sueltos algun raphael,escoda,rosemary&co o si quieres tirar la casa por la ventana un w&n serie 7.

Sobre pinturas, los sets generalistas no me gustan, pero hay algunos especificos de scale75 y vallejo que estan bastante bien, como los de NMM,pieles,cueros y maderas, etc.

1 1 respuesta
Ugrek

#7868 gracias.

Principalmente los uso para pintar warhammer. Marines y minis del fantasy principalmente.

Las pinturas me dan un poco igual porque tengo bastante ya y los sets no creo que me vengan bien.

Mirare los Pinceles que me dices muchas gracias!

1 respuesta
isnotavail

#7869 Nada^^ , por cierto se me olvido pero justo en el video que puse arriba, hacen una review de todas las marcas de pinceles, y de sets de inicio de pinturas, por si te sirve de ayuda.

1
alfa036

si no quieres ver el video de Miniac, el set de vallejo o el de Army painter son los mejores

1
Bane

conocéis algún canal/blog/web/loquesea dedicado a Kill Team? después de unos meses de su lanzamiento todavía no lo he probado y tengo curiosidad por ver como va su desarrollo, tipos de listas, si hay torneos etc etc

1 respuesta
mamporrero

#7872 https://www.youtube.com/playlist?list=PLUiTNAxKf4_hvTneUWxKc95fYnbh-ja8m

te dejo la lista de un tio que si no recuerdo mal fue el que gano el torneo de nova o uno de los primeros puestos

1 respuesta
Bane

#7873 Le voy a echar un vistazo a ver si me llama, de momento ya veo Arlequines, que para una banda me llaman muchísimo la atención (nunca le vi sentido a hacerse un ejercito entero de 40k)

B

No pierdo una con los orcos nuevos, menudas tortas pegan

1 respuesta
mamporrero

#7875 Pensar que hace cosas de un mes decías que los orkos volvían al pozo xD ¿Que es lo más fuerte que tienen?

1 respuesta
LucianESP

Una pena no poder conseguir killteam ya... Maldita GWS

B

#7876 Es que antes eran lo peor, y cuando subieron el coste de boyz meh.

Lo tienen todo, pero lo más sobresaliente y lo que los hace top gun son los lootas y tankbustas.

Los tankbustas, sin pagar CP, tienen 10 cohetes a 24'' a 5+ S8 -2 daño 3 reroleando impactos, con el dakkadakkadakka pueden hacer hasta 12 o 15 heridas a un vehículo sin gastar CP, gastando CP en tirar 10 bombas antitanque, dakkadakkadakka a 5`+ y rerolear heridas he llegado a meter 65 heridas a un Imperial Knight, hablamos de que me podría haber cargado 2 imperial knights (1000 puntos) en un turno con 5 CP, el requisito que no los hace la unidad más fuerte del juego es que necesitas estar a 6'' para lanzar las granadas, y esto no siempre es posible

Los lootas son nivel superior, para mi son top2 mejor unidad del juego, su potencia de fuego es similar a los tankbustas pero sin el requisito de distancia, puedes fulminar a un ejército en una ronda de disparo, si les focusean a ellos para evitarlo, los puedes proteger con los gretchlin como escudo. Inconvenientes ninguno, gastas 2 CP y matas a todos, si queda alguno vivo gastas 3 CP más y vuelves a disparar

Y si juegas a objetivos tacticos, con el salto haces rompelíneas, con los teleports y saltos llegas a todos los objetivos, al ser horda puedes dividir el ejército sin problema y seguir teniendo presencia.

1 respuesta
mamporrero

#7878 Los llevas del clan que hace reroll de 1s en disparos? Supongo los llevarás en un transporte para protegerlos. En mi grupo de juego esas tácticas de colar 65 heridas o cosas así solo funcionan 1 vez porque luego ya saben a lo que hacer focus

1 respuesta
B

#7879 Los tankbustas van en un battlewagon de estos con la escotilla abierta para disparar desde dentro (llevarlos a pié es inviable, son de papel), los hago deathskulls por lo siguiente. Ellos tienen una habilidad para rerolear fallos al impactar en vehículos, así que lo de rerolear 1s solo se usaría contra infrantería, y creo que disparar a infrantería con los petatankes es una pérdida de puntos en esa unidad. Los deathskulls tienen una strategema que permite rerolear heridas a vehículos, así que contra cosas muy gordas, me sirve para rerolearlo todo.
Cabe decir algo importante y es que no se pueden tirar estratagemas a unidades dentro de vehículos, por lo tanto, hay que jugar los petatankes con inteligencia y decidir si disparar desde dentro o desembarcarlos y tirar estrategias. También debes decidir si lanzar cohetes desde lejos o acercarte y tirar granadas, son decisiones que veo lógicas que se hagan.

Lo de reroll 1s a disparos sí se lleva en los lootas, esos como no hace falta acercarlos ni nada, se quedan en la zona de despliegue protegidos por goblins como escudo y lo fríen todo, estos ya sí que son una broma, no hay desventajas ni estrategias, fulminan y punto, y estos sí que están muy muy chetados. El primer torneo que se jugó después del codex lo ganó un orco con lootas. Si pones a tus unidades fuera de LOS, los saltas con el chamán y no tienen el -1 para impactar porque el dakkadakkadakka a 5+ es "unmodified".

28 días después
isnotavail

Hoy es el "new year open day" de gw, y han presentado bastantes novedades .

https://www.warhammer-community.com/2019/01/05/breaking-news-new-models-new-expansions-and-exclusive-revealsgw-homepage-post-1/?utm_source=YouTube&utm_medium=YouTube&utm_campaign=WHTV&utm_content=WHTVOpenDayRevealsJan5






1
alfa036

is all shit

es una pena que unos goblins tan bonitos tengan un juego tan desbalanceado

1 respuesta
Genesis1910

Joder con el equipo de Nurgle, es una sacada de rabo. Están guapísimas todas las minis, y este nuevo Big-Guy no es una excepción.

alfa036

recomendais el kill team entonces? sacaran hermanas de batalla entiendo yo

Khaleck

#7882 Tiempo al tiempo ya se irá asentando poco a poco.

1 respuesta
alfa036

#7885 es un juego grande de GW, se asentara una norma de renovación, la cual se equilibrara una vez al año para luego romperlo con el siguiente battletome como su hermano mayor 40k

mamporrero

Me encanta que actualizasen una figura clásica en la expansion del blackstone.

Dieter

Si el "puente" no funciona gw abandonará kill team a su suerte, como ha hecho con necromunda y blood bowl. GW quiere que te gastes los cuartos en 40k y en AOS. Este año en cosas de frikerio no ha ido muy bien para las compañias, se nota que la gente se va haciendo mayor y va a otras cosas. Creo que la única que ha salvado los platos ha sido FFG al final sacando el keyforge, el resto de compañias han ido reguleras.

Blackstone fortress está bastante bien, ademas avanza el lore.

3 respuestas
alfa036

#7888 es el miedo que tengo, porque la verdad que el 40k masivo me da bastante asco-pena como juego estando jugando a infinity, pero el Kill team no tiene mala pinta

isnotavail

#7888 Y esos datos de donde salen? ya tiene que haber cambiado mucho las cosas porque justo el año fiscal anterior GW presento sus mejores cifras financieras...

Y de BB siguen sacando novedades cada pocos meses como estaba planeado este año han salido nurgle,dark elfs,caos y undead, no me parece que este abandonado precisamente.