/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

Heken

#7888 también me gustaría saber de donde sacas ese dato, como bien dice el de arriba gw ha tenido unas cifras brutales el año pasado

Pentakaiser

Tios, necesito consejo, en mi tienda vamos s jugar un torneillo con posibilidad de liga después de Blood Bowl, a mi me llama la atención mucho porque he jugado al de pc y me gustaría probar con el de mesa.

Estaba esperando por lagartos, pero con tantas buenas oportunidades de jugarlo... Me cuesta aguantarme, sobretodo porque parece que el desembolso son 33 pavos en total (25 equipo, 8 la spike).

Y la duda es, ¿Que equipo? Quiero nomuertos que acabam de salir, o nurgle que estan increibles todos. Así que cualquier consejo de como juegan y sus habilidades me vendría bien, ¿Hay algun truco con los equipos que deba saber? A la hora de armarlos digo, y ¿Vale la pena hacerse los grandullones de cada uno? Me imagino que me los puedo hacer con otros kits, pero todo lo que me ayude a despejarme dudas será agradecido.

2 respuestas
isnotavail

#7892 Yo de los que he visto, los unicos que no me gustan de GW son los dos elfos, por lo fragiles que son a la hora de montarlos, toca pinearlos y las juntas se ven un huevo, tengo uno de dark elfs que deje a medias por la pereza que me da montarlo.

1 respuesta
Bane

#7892 Nurgle es en términos generales un equipo dificil de jugar, pues tiene una mecánica que solo funciona con ese equipo. En el formato de torneo son reguleros, destacando más en ligas, cuanto más larga sea esta, mejor funcionan (esto le pasa a caos genérico también) La bestia de nurgle en este equipo es obligatoria.

Undead es un equipo top, todoterreno y de los más populares, pues tiene de todo dentro de sus opciones (pegada con las momias, movilidad con los ghouls, posicionales baratos con los zombis etc) son muy buenos en torneos y en ligas cortas y medias, perdiendo algo de fuelle cuando la liga es larga, donde suelen ser relevados por un equipo similar, los nigromantes. La caja de GW solo viene con 2 ghouls y vas a querer usar 4.

Si tienes alguna duda más concreta, pregunta.

1 respuesta
Dieter

Los hebreos (enanos) del caos son la crema, pero los equipos cuestan una riñonada en euros, pero es un equipo super sólido. Elfos oscuros tambien muy buenos, 4 blizterzs, las brujas y peña con perseguir.

Las ligas hay que caparlas a rating de equipo, digamos 1400 o 1300. Mas de 1400 suele pasar lo siguiente, si son equipos de agilidad, te anotan en nada, si son equipos de fuerza, al segundo tiempo llegas con la mitad del equipo.

1 respuesta
Pentakaiser

#7894 #7893 #7895 gracias tios, la verdad es que me ha ayudado a decidirme.

Aunque no lo había dicho, los elfos oscuros también me llamaban la atención para la liga, pero quiero un equipo resistente con opciones de juego, no solo buscar el pase+TD y rezar en los placajes.

Tirare por nomuertos entonces, aunque tenga que buscarmelas para los dos ghouls adicionales durante el torneo. Tocará llamar a la tienda para que me traigan unos xD

Ahora, dudas del equipo ¿Los tumularios de blitzers o escoltas? ¿Zombies o esqueletos? ¿Una o dos momias?

2 respuestas
Dieter

#7896 los wights tienen fuerza y general, te puedes hacer unos buenos jugadores defensivos. Momias 2 siempre, y si les puedes poner aplastar mejor que mejor.

D

#7896

2 momias
2 tumularios
3 necros
1 esqueleto para pisar
El resto zombies
3 re-rolls

Khaleck

Tengo varias dudas a ver si alguien puede echarme una mano.

1- ¿El suplemento de escaramuzas de AOS que tal está?
2-En AOS, quiero empezar a jugar una campaña con un amigo, ¿qué debo hacer?, ¿hay libros de campaña?, ¿se descargan?

Gracias de antemano.

LucianESP

Veo la caja de Souls war a 89 euros y me tienta. ¿ opiniones ? ¿ harán cambios y se quedará anticuada rápidamente ? ¿ merece la pena ?

2 respuestas
Bane

#7900 es la caja de inicio de esta "segunda edición" de AoS, así que anticuada no se va a quedar. Sobre si merece la pena o no, en relación €-mini pues si, otro tema es que te guste o no AoS como sistema de juego

Heken

#7900 si vas a hacer cualquier de las dos facciones todo lo que viene en la caja es usable, quitando quizas los ballesteros de los sigmaritas, el resto se usa muchisimo, la parte mas codiciada suele ser la de los nighthaunt y la putada es que te vienen dos unidades de elite incompletas (evocators y grimghast) x lo que es recomendable pillarse dos cajas a pachas

LucianESP

Sería para empezar y tener como "un juego de tablero más". Nada de expandir e ir a lo loco; Warhammer empecé con séptima y me quedé ahí, ahora tengo mono de pintar (por culpa de Underworlds) y toquetear un poco el hoby, pero nada serio ( a no ser que me encante ).

Heken

entonces igual te interesa algun start collecting de alguna facción o incluso un battle force, con eso tienes para jugar pachangas para rato y juraria que anunciaron que suben los precios de esas cajas 5€ el mes que viene

1 respuesta
LucianESP

#7904 Pero los start collecting es solo UN "ejército" ¿no? yo decía lo de " un juego de tablero más" porque, con la caja básica, te vienen libros de reglas y 2 ejércitos para jugar con colegas randoms :P

1 respuesta
Heken

#7905 a vale te entendí mal :P, pues para hacer un faccion vs faccion a lo juego de mesa, la caja inicial esta bastante decente, aunque como siempre una de las dos facciones trae muchos más puntos que la otra, pero eso ya es compensar al gusto

LucianESP

A los que jugáis Warhammer ¿ qué usáis de "tapete base" ? ¿un fieltro verde y ya, sobre él, la escenografía? Estoy pillando en pillar algún tipo de tapete que sea verde "cesped" con alguna parte rollo tierra ¿alguna idea?. A los juegos de mesa los juego sobre fieltro negro y, cuando jugaba Warhammer, usaba una tira de cesped artificial lol ( GL para mantener las minis de pie ahí ).

2 respuestas
LoBezNo

#7907 Échale un ojo a los tapetes de neopreno, son una muy buena alternativa.
Son relativamente baratos, se pueden plegar/enrollar para guardarlos y son duraderos (incluso se pueden lavar)

https://www.deepcutstudio.com/

Aquí tienes unos cuantos ejemplos. Puedes pedir ahí o en tiendas españolas que también suelen tener.

1 respuesta
B

#7907 yo uso un tapete de cesped electrostático de 180x120 que GW vendía hace mucho tiempo. En los últimos tiempos vendían uno que tenía de base como una tela que estaba muy bien, pero lo descatalogaron. El que tengo yo es anterior, igual tiene 15 años, la base es de papel y los que usaban en las tiendas acababan reventados. El mío se mantiene muy bien. Hoy en día si me tuviera que plantear qué usar de tapete, probablemente comprara uno de neopreno, creo que soy los de los pocos que ha tenido suerte.

El mío es un poco como éste, pero éste es sólo 120x60: https://www.amazon.es/NOCH-270-vegetaci%C3%B3n-maquetas-importado/dp/B0000WP4D6/ref=sr_1_2?s=toys&ie=UTF8&qid=1547409177&sr=1-2&keywords=alfombra+maqueta

Las fotos son muy potato, pero creo que se entiende xD

2 respuestas
Rhisthel

#7909 Tienes el mismo que yo. Yo ahora lo cambiaria por neopreno también, pero bueno. Aun me dura. Comprado en 2003 xD

1 1 respuesta
Erpollo

Es recomendable pillarse lo de salvat? nunca he jugado y tenia curiosidad de empezar 40k

3 respuestas
Dieter

#7911 pues sí, son primaris y marines de plaga

Sobre tapetes deepcut studios tienen muy buena calidad de allí nos agenciamos el tapete para el dystopian wars.

khaxal

.

MUETTE

#7909 Y la superficie? Contrachapado y 3 caballetes?

1 1 respuesta
B

#7914 es una tabla de aglomerado (no recuerdo si de 16 o de 19mm de espesor, porque el cesped y las cantoneras llegan a 2cm) con unas cantoneras del Leroy Merlin para hacerlo potito. Ahora lo tengo sobre 3 caballetes, sí, pero lo he tenido mucho tiempo en un local con unas patas fijas y también lo he puesto varias veces sobre la mesa de la cocina. A lo mejor pegar el tapete de papel entero con cola blanca no fue la mejor idea del mundo, hay algunas zonas con unas arrugas que se notan un huevo, pero bueno. Al menos me ha durado. El tapete está pegado al tablero pero el tablero en sí nunca ha estado fijado a nada.

1
z4eR

#7911 Esta regalado de precio, sobre todo los 4 primeros.
Para iniciarse vienen genial.

B

#7910 2003... pues por ahí lo compraría yo. Todavía recuerdo el papelillo que venía en el embalaje con una batalla de No Muertos contra... ¿Bretonia o Altos Elfos? A tanto no llego xD

1 respuesta
Rhisthel

#7917 Yo no lo he pegado a la mesa porque sabia que la utilizaría para más cosas. Ahora tengo el rollo un poco jodido por los bordes pero bueno. Ahora mismo tengo un neopreno rollo badlands que ni tan mal.

LucianESP

#7908 Las medidas en qué están ? 3x3, 3x6, 4x4... ? xDD supongo que lo bueno es Mousepad, rollo neopreno tapete Magic.

2 respuestas
AsavarKul

#7919 Pues imagino que en pies.