#8244 Creo que te refieres a mi. Me compré unos 60 alabarderos (51+3 grupos de mando) para transformarlos en 3 regimientos de piqueros.
Hace poco los terminé de arreglar-transformar: https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/ensena-tus-miniaturas-opiniones-consejos-etc-463050/118#3517
Te cuento mi odisea:
Al poco de sacar los alabarderos a la venta, me pillé un regimiento de 20, estaba la mar de contento. Tenían alguna rebaba, algún asta un poco torcida (la resina de MOM se vuelve blanda en cuestión de segundos con un secador industrial, de esos de bricolaje para arrancar la pintura), alguna burbuja, pero nada del otro mundo.
El problema vino cuando, bastante tiempo después, hice el pedido grande de 60 alabarderos a e-minis. La mayoría de esas figuras, tienen su brazo izquierdo en postura de "jarra", apoyando la mano en la cintura o en el arma. Pues el hueco que quedaba dentro del brazo, venía en gran parte de las miniaturas, relleno con una capa bastante gruesa de material, lo que hacía que la miniatura quedara fatal. Además, al pintarla era imposible no ver semejante pared de resina en el hueco del brazo. Horrible. Aquello me extrañó muchísimo porque como digo, las que pedí hace tiempo no tenían nada de eso.
Informé de la situación a E-minis y tras mirar las otras miniaturas en su almacén, me dijeron que muchas venían así (no todas), por lo que no eran fallos, sino que era algo hecho adrede. Pedí la devolución de las miniaturas y lo tramitaron sin problemas. Luego contacté directamente con el dueño de MOM y me dijo que efectivamente, era algo hecho adrede, porque si no, las minis no salían (¿?). Le dije que cómo era eso posible si cuando compré las primeras no tenían nada de eso, y algunas de las nuevas que compré tampoco. Me dijo algo así como que ya no tenía las minis maestras y no podía hacer moldes nuevos.
Le dije que si me aseguraba que todavía tenía minis que no tuvieran esos "fallos", le hacía el pedido de 60, pero si no, prefería no adquirirlas y que me devolviera el dinero. Me envió las miniaturas, y vinieron con esos mismos bloques de material. Le escribí enfadado, se disculpó, me ofreció realizar una devolución y me regaló varias miniaturas por un importe de 20€ (la verdad es que su actitud fue en todo momento muy cordial, así que en ese aspecto no tengo queja). Mas tarde, mirando bien las minis, descubrí con horror, que no solo había esos bloques de material en los huecos de los brazos, sino también en otras partes. Para colmo, la vaina de algunos alabarderos estaba partida y faltaba el trozo.
Estaba ya hasta las narices del tema de los albarderos, y no encontré otros sustitutos adecuados ( o eran horribles, o carísimos). Así que hice de tripas corazón, me las quedé, y con una dremel y muchísima paciencia, eliminé las planchas de material, mientras intentaba esculpir las zonas donde se había perdido detalle (todo con la dremel, pulso y echándole horas y horas). Por otro lado, cogí un alabardero y le partí la vaina. Con ese trozo, hice moldes con Oyumaru y saqué copias de masilla verde. Esas piezas, se las pegué a los alabarderos que tenían las vainas rotas.
También he adquirido otros productos de MOM como escenografía, regimientos, héroes, etc... Por ejemplo, tengo un regimiento de 20 guerreros enanos con armadura y escudo que es una preciosidad y vinieron bastante bien. Actualmente es uno de mis regimientos favoritos de toda mi colección.
¿Que te recomiendo? Que primero veas las minis que te quieres comprar en tienda, por si hubiera "fallos". No estoy seguro, pero tengo la sensación de que las primeras minis que saca a la venta, están bien hechas, pero conforme pasa el tiempo, sus moldes van fastidiándose y cada vez tienen peor calidad, teniendo que añadirles cosas raras como esas placas de material a ciertas partes de la mini. Por tanto, si acaba de sacar una mini a la venta, puede ser que esa tenga buena calidad y pocos fallos.
Hasta el incidente de los 60 alabarderos, no había encontrado ningún fallo grave en ninguna de las cosas que le había comprado. De hecho, las minis que me regaló, están perfectas. Una incluso parece plástico de GW de lo bien que ha venido. Pero tras los alabarderos, ya no me fío la verdad, y no he vuelto a comprarle nada más. Aunque no descarto volver a adquirir algo, pero con muuuchas reticencias.
También es verdad, que algo parecido me pasó con Scibor Miniatures, que es otra marca pequeñita: me compré un sacerdote guerrero y fino fatal, con unas burbujas espantosas, pérdida de detalles en algunas partes, zonas donde faltaba material, etc. La devolví y la nueva que me enviaron vino perfecta.