/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

mamporrero

Todo en prepedidos la semana que viene

Dieter

miniac es un crack y un tio muy honesto.

Segun leo en spiky bits las cajas de apo van a costar $170. La de eldar me parece maja.

1 respuesta
Pentakaiser

#8432 la de los Marines del Caos es una pasada de caja, todo nuevo casi, si quieres actualizar tu ejercito, es la oportunidad de oro.

La de los Tau en cambio... es un buen meh, no usas casi las crisis, la apoca y el comandante están bien, pero no es tanto ahorro.

1 respuesta
Ilore

Yo estoy pensando en hacer un pedido de pinturas Contrast, pero para cosas muy específicas, así que no quiero volverme loco pillando botes. Como estáis más puestos que yo, os pregunto:

  • ¿Es necesaria la imprimación "wraithbone" o "Grey Seer" para el efecto o con pillarme los botes con el mismo nombre (que están en la gama Base) tengo suficiente? Porque había pensado en imprimar las minis con los prays de siempre, y luego dar una capa base localizada para las zonas donde quiera usar las Contrast.

  • Me interesa especialmente el pintar con el color Contrast Black Templar sobre una base metálica para las armaduras de metal negro de mis guerreros del Caos absoluto (así tendría la "capa base de metal oscuro" lista para trabajar sobre ella). ¿Qué color metálico base utilizaríais vosotros?

  • He leído en varios sitios que el Snakebite Leather va muy bien para cueros e incluso para bronces (usando base metálica) ¿qué color base usaríais para cueros?

  • ¿Qué combinación de X base + pintura Contrast está dando mejores resultados para colores dorados?

2 respuestas
isnotavail

#8434 La imprimacion es simplemente un acabado mas satinado para que deslice mas la pintura, pero por ejemplo el blanco de citadel ya tiene ese acabado, asi que no se hasta que punto es necesario, he visto varios videos que no los usan.

Sobre colores, a mi personalmente los ocres y grises son los que mas utilidad les veo para huesos,cueros y NMM, te dejo un video que me ha parecido bastante util.

2
Dieter

El apotecary white estan pillandolo para juegos de naves espaciales, el tonillo azul que queda es muy bueno.

isnotavail

Yo de momento me voy a pillar estos:

nazdreg yellow
snakebite leather
space wolves grey
black templar

mamporrero

A mi me llego hoy elultramarines blue, el blood angels red y el plaguebearers flesh junto con el spray de imprimargrey seer. A ver como se da el tema en los próximos días

Rucruc

#8434 solo necesitas un tono base claro y nada mas D:
Dependiendo de si es calido o frío modificará un poco el tono de despues, pero muy muy poco D:

1
isnotavail
1
Erpollo

#8433 Como estan los tau ahora mismo? que unidades son las que mas se usan?

2 respuestas
Dieter

digamos que para el año que viene va a caer nueva edición, no es de recibo que un newbie se tenga que gastar 80 eurazos en libros para poder jugar xd.

Erpollo

Que quieres decir? que me espere mejor a pillarme cualquier cosa?

2 respuestas
Dieter

#8443 si, esperate, porque digamos que el juego en tema de balanceo brilla por su ausencia, han sacado un cojon de libros, faqs y el juego como tal sigue siendo un pequeño gran desastre de equilibrio, es que en tu caso te tengas que comprar el Codex Tau, los dos libros de faqs y alguna cosa mas no tiene mucha gracia, además que son libros con un sobreprecio importante.

En cambio AoS no tiene esa problematica tan grande.

1 respuesta
isnotavail

#8444 La idea del sacar el general's book cada año, balancea mucho el asunto, y te ahorras esa poblematica de tener trescientos codex distintos x'D.

1
Erpollo

Yo es que ahora mismo tengo tres unidades crisis, una casta de fuego, una piraña y unos pathfinder y no sabia como poder expandir el ejercito , porque nose que unidades son tops , por lo que he visto han subido los precios de las miniaturas :S

1 respuesta
alfa036

Da igual si se mete ahora o después, wh40k siempre va a ser una estafa en todo lo que sea papel, codex, reglamentos, faqs... Todos esos libros comerciales son basura que en todos los otros juegos suelen ser gratuito, con un gestor de army builder online oficial y que se actualice a medida que van sacando cosas de manera gratuita.

Pero claro el rebaño de 40k compra los libros sistemáticamente y a GW le sigue saliendo a cuento sacar mil libros

4 1 respuesta
Dieter

#8447 ya ves lo que costaria un jodido living rule book. Pero para que hacerlo si la gente se gasta 80 euros en libros solo de reglas y listas xD

1 respuesta
alfa036

#8448 si es que esos 80 pavos irían aún así a ellos solo que en plástico

mamporrero

#8446 Puedes ampliar con las armaduras broadside que si no me equivoco es de lo más top que tienen ahora mismo equipados con 2 high yield missile y los smart misile system

khaxal

.

1 respuesta
Dead_Cell

#8451 No opino igual. Sí quieres que no te partan el kk sistemáticamente, métete en dakkadakka y mira resultados de tau y ves lo que llevan las listas e intenta comprender cómo funciona.

1 respuesta
khaxal

.

alfa036

Yo opino como khaxal, si te gusta el juego suboptimo que es 40k, tienes que tomártelo totalmente como un juego de hacerte tu ejército porque te gusta su trasfondo, estética o estilo de juego

Lleva siendo 0 competitivo con poco balance desde más de 15 años a gw no le interesa el modelo competitivo en sus juegos a no ser que sea para atraer a públicos que no tienen como objetivo con sus juegos grandes (shadespire = tcg = jugadores de magic/juegos de mesa) no es algo de lo que puedan sacar dinero y como conseguir fama ya no necesitan pues no es algo que tengan en cuenta para 40k.

AoS por ejemplo ha pillado fama desde que lo hicieron más competitivo con la 2a edición y los general's handbook anuales, lo mantienen "balanceado" porque necesitan tener una base de jugadores muy amplia para luego poder imponer políticas de cambiar el meta de un ejército a las tropas que menos stock han vendido

Yo a los juegos de gw solo acudiría si me tengo que mudar a un sitio donde solo se juega eso, tengo ejércitos que me gustan, pero me gustan más los torneos como para ir a torneos a por cucharas de palo porque no me he dejado 500€ en la lista sopa top de turno totalmente fuera de lore

1 respuesta
MrGarciaZ

#8441 Por lo que he leído con dos cajas de las que van a sacar te haces una lista competitiva tau.Dicen que es la mejor caja de todas.

Si te gusta el ejército no lo dudes.La elección debe ser por estética/trasfondo y que te guste la raza más que por otra cosa por que con las rotaciones todo irá cambiando a nivel de viabilidad competitiva.El codex directamente descárgatelo y bájate battlescribe para hacer las listas.

Dieter

#8454 de todas formas el resto de compañias estan copiando el modelo de ejercito en masa de GW, incluido flames of war/team yankee. Es que joder vi una partida en madrid y estaban básicamente jugando napoleónicos con tanques modernos.... si quieres algo mas balanceado tienes que irte a juegos que no juega ni el tato como DFC/DZC o si te metes en juegos de mesa de estrategia como Heroes of normandie/heroes of black reach.

GW tiene los juegos puentes, que a parte de ser divertidos tienen un gasto de entrada bajo.

Aun con todo GW tiene una buena joya con AoS, ves los torneos culoduros y van oscilando los ejercitos, compáralo con 40k xD.

1 respuesta
Pentakaiser

#8441 están bien, se usan mucho las armaduras y bloques de castas de fuego con apoyo de cuarteles generales como el filoardiente y el etereo para el no hay dolor a 6+.

Siempre suele haber alguna Cataclismo(riptide) porque mola demasiado y los comandantes con armadura de volar 40 con fusiones a todo meter.

La unidad estrella es la armadura apocalipsis en unidades de 3 con apoyo de comandante y drones escudos, son durisimos, tienes para repetir para herir e impactar en tu primer turno y bueno... Se nota cuando vas con tropecientos misiles.

Pero no son guardia, ni caballeros imperiales, ahora mismo están en buena posición, pero no es ninguna locura, simplemente, no son malos.

alfa036

#8456 es que en aos las sopas no son tan factibles como en 40k

Flames of war la nueva edición me parece un grandisimo no-no todo el tema de tarjetas, el cambio en la moral y cosas así... un desastre y esta edición bebe del Team Yankee así que ya sabemos a quien echarle la culpa

Bolt action parece más historico que FoW hoy en dia y eso que en bolt las armas llegan a un alcance de pistolas de aire xd

aunque bueno en fow v3 las distancias tambien estaban mal

khaxal

.

4
isnotavail

Para quien le interese, Nocturna Models despues del exito de los sets de vallejo, ha decidido sacar su propia linea de pinturas a traves de kickstarter.

https://www.kickstarter.com/projects/1904826165/nocturna-models-n-paint-acrylic-colors-and-fantasy-figures?lang=es








1