/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

Pentakaiser

#9086 Repartirse la inicial es el paso más basico si quieres jugar a algo de GW... sino empieza a desembolsar, eso ha sido asi siempre.

Te cambio lo de pocos Stormcast por cualquier ejercito de elite y vale exactamente igual ese argumento de lo genérico que es. Al final valen lo mismo más o menos, un ejercito de Custodes de 40K, que es lo que más manejo yo, te sale a nivel de que tengas 2-3 cajas de todo y el personaje, reglamento y cartas 250-270 por wayland. Con eso, no tenía ni medio ejercito de lagartos en 8º porque ni siquiera habia SC! como ahora, y los monstruos salen igual de caros.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
Pentakaiser

#9092 Lo sé, pero ese batallon no me servía para mucho, hacian falta de dos a tres, que es lo que estoy diciendo. Y eso era una inversión muy potente sin tner en cuenta que luego necesitabas el Slann y personajes. Me encantaba esa caja porque todo era saurios y joder, anda que no viene cargada. Pero... Ni un CG, y necesitabas varias.

Así que sigo diciendo lo que decía antes, salia muy, muy caro empezar fantasy. Aun con el precio desinflado, para mi en esa época era prohibitivo >.<

2 respuestas
Thaemir

Puestos a hacer conjeturas y a ponernos palotes con el regreso de Fantasy, igual estaría bien que el propio juego diese soporte a varios estilos de juego. Desde escaramuzas a batallas a pequeña escala a batallas gordas. El problema de las últimas ediciones (más por testimonios que por experiencia de primera mano) era que o bloques gordos o nada. Recuerdo que el reglamento de 5a ed (el que venía en la caja de inicio de Orcos v Imperio) al final venían unas normas para jugar escaramuzas, y eso estaba guay.
No sé, algo que no sea sólo ir a plantar millones de miniaturas estaría bien. Pero a quién queremos engañar, al final será eso otra vez xD

1 2 respuestas
B

#9094 Y dejar de vender mil veces el mismo juego? xD $$$

1
Ilore

#9094 En el reglamento de sexta también había reglas de escaramuzas (página 242). Incluso GW USA sacaron un suplemento llamado "Warhammer Skirmish".

Pero por el escaso o nulo soporte que le dieron a esos suplementos y a Mordheim, parece que por esa época los jefazos de GW pensaban que un juego de escaramuzas de fantasía no tendría futuro...

1 2 respuestas
markath

#9093 Jugando a 1500 te hacían falta de 2 a 3 batallones?

1 respuesta
Pentakaiser

#9097 Aqui jugaban a 2000 puntos porque todos tenían el doble de eso, así que lo de jugar a 1500 no era una opción. Nadie jugaba con menos porque si quedaban era para echar la tarde.

1 respuesta
Vimes

#9096 Un juego de escaramuzas si tenia futuro, lo que pasa es que no les rentaba venderte tan poco moñecos cuando su intencion era que terminaras comprandote tu peso en plastico.

1
Th0ravez

No es cuestión de hacerse muchas pajas mentales con la vuelta del Viejo Mundo. Es GW y si tiene la oportunidad de decepcionar lo que quieren los aficionados a fé que lo hará.

khaxal

#9093 Pero es que dos de esas cajas sin descuento alguno se ponían en 180 o algo menos, dejando un buen pico para personajes, libro y monstruos.
Por no mencionar que hacer una conversión de portaestandarte/viejaestirpe con los saurios, o un chamán de los eslizones. de difícil no tiene nada.

#9098 que la gente no quisiese jugar a menos no quiere decir que fuese injugable. 750-1250 era bien cómodo, por no hablar de Border Patrol y Skirmish.

#9096 No se apoyó tan poco eh, publicaron decenas de escenarios en la web, que incluían desde zombie survival hasta robos de tumbas, pasando por infiltraciones, duelos mágicos, cazas de monstruos y peleas de taberna. Y no sólo eso, sino que además cada escenario tenía sugerencias para integrar el resultado en una batalla grande.

Por si alguien tiene curiosidad

1 2 respuestas
B

Las reglas de Escaramuzas de 6ª creo que en España salieron en la White Dwarf, como las de Camino a la Gloria, un mini juego que empezaba con una banda de Guerreros y Bárbaros del Caos y que tenía por objetivo acabar teniendo un ejército completo. El resto de material molón, que fue muchísimo durante 6ª, estaba en el Manual de Campo para Generales.

Thaemir

#9101 Me encantan esas imágenes en el libro de Skirmish. Muy evocativas. Creo que me lo descargo e intentaré convencer a algún amigo de jugar escaramuzas. Siempre me hizo ilusión Bretonia, igual algún caballero a pie de otra marca cae

1 respuesta
khaxal

#9103 Recomendaría este
http://www.ralparthaeurope.co.uk/shop/ral-partha-fantasy-c-37/heroes-and-horrors-c-37_38/01048-lord-maverick-of-clan-bear-p-1234.html
o cualquiera de esta marca
http://claymorecastings.co.uk/index.php?route=product/product&path=20_48&product_id=159
http://claymorecastings.co.uk/index.php?route=product/product&path=20_43&product_id=173
Son un poco más grandes que los metales clásicos de GW, de forma que encajan bien con los plásticos un poco más grandes de hoy día.

Por cierto, Ash de GMG hizo una pequeña campaña

1
Pentakaiser

#9101 180 € para un chaval de 15 años que no tiene ingresos más que una paga mensual de 20 para sus necesidades te digo yo que es inasumible. Porque te recuerdo que estamos hablando de hace ya más de diez años, no eramos los hombres que somos ahora, y no teniamos los mismos fondos de bolsillo, tal como yo veo el hobby, a mi no me habria valido solo con tener el ejercito gris... Y sigue sin valermelo, si me pillo algo, es porque tengo el esquema pensado y tengo las pinturas para ello (que por suerte gracias a los años que llevo ya no me pillo ninguna, salvo la que se me acaba).

No sé, es que aunque me lo endulces con todo tu amor, yo en su momento era incapaz de meterme en el hobby por completo, y me imagino que muchos chavales que no tenían dinero para casi nada también. Me costo entrar al 40K, al Fantasy era un sueño como tal.

1 respuesta
B

Yo cuando estaba estudiando tenía 4 cosas incompletas. Hasta que no empecé a trabajar no pude permitirme tener medio ejército decente.

khaxal

.

z4eR

Algunos les gusta jugar con pocas minis y suele ser mas cómodo.

A veces parecéis abuelos nostálgicos.

B

Gente menos postureo pobre, que se podía jugar Warhammer con cartulinas.

3
LucianESP

Hombre, a mi lo que me flipaba era montarlas, pintarlas ( a pesar de pintar mal ) y, después, jugar con ellas. Jugar con cartulinas me hacía perder el encanto, para eso jugaba juegos de ordenador.
Por cierto gente, alguien sabe qué cojones ha pasado con el libro de juego de AoS ? El que recopila las reglas basicas + malign sorcery + manual de general 2019? Yo estoy esperando por si me llega, ya que lo pedí hace unos días en una tienda ( no les quedan stock ya) y tengo entendido que lo han retirado del mercado ( en español ) por tonterías que no están claras LOL.

2 respuestas
Rucruc

#9110 no me suena el libro, cual es?

Mewtwo

#9110 hubo un libro de aos que salio tan mal que casi dijeron a las tiendas que los quemaran .

Imagino que sera ese

1 respuesta
LucianESP

#9112 Joer, pues por lo que dice la gente que lo tiene, el libro tiene corregidas hasta erratas que vienen en el core y demás, no tiene mucho sentido eso de que salió mal. Sé que eso dijeron los de GWS, pero vamos, son opiniones de gente que lo tiene vs workchop..

Ilore

¿Estamos tontos? Si, estamos tontos...

https://www.kickstarter.com/projects/mmgfantasy/warhammer-fantasy-8th-edition-battle-reports?lang=es

1 3 respuestas
markath

#9114 Que pereza dan esos bloques de 30 tíos.

alfa036

#9114 cual es el problema?

khaxal

.

mamporrero

#9114 Es curioso porque a estos tios les regalaron el nuevo local con la reforma y aun así no paran de pedir dinero (twitch, sus miembros premium, más donaciones, que les pinten las figuras a cambio de publicidad). Hace poco salio el que entiendo que es el big boss a decir que ahora su proveedor de su plataforma de streaming les quiere cobrar una barbaridad y que están hasta el cuello.

Ilore

Los de maxmini van a chapar su tienda online a finales de año (eso dicen en su blog). Si estabais pensando en pedirles algo, daos prisa:

https://maxmini.eu/

B

Sisters para Kill Team:

1 respuesta