/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

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alfa036

#9059 core y elites, el arena está guay, pero aún no se termina de usar en torneos porque es una inversion tocha

#9060banana_:

¿Cuánto dura una partida más o menos?

75 minutos approx

#9060banana_:

¿Al ser partidas muy reducidas, puede hacerse repetitivo?

si juegas siempre con y contra el mismo ejercito si, pero es bastante variado

#9060banana_:

¿Las mecánicas están pensadas para que las partidas tengan objetivos y que no solo sea mata mata?

objetivos sobretodo

2 respuestas
banana_

#9061

#9061alfa036:

si juegas siempre con y contra el mismo ejercito si, pero es bastante variado

Montar una banda extra: ¿Qué requiere? Aparte de las figuritas y el manual (imagino) ¿Cartas? ¿Dados? ¿Materiales? Entiendo que tener varias bandas es bastante accesible a nivel económico, que con poquita cosa te sacas una, ¿No?

2 respuestas
Mewtwo

#9062 figuras y ya . Las cartas muchas vienen en el manual .

#9061
Se nota el elites ? Cuando jugamos con el core habia bandas que notabamos que se quedaban excesivamente cortas.

1 1 respuesta
Rucruc

#9062
Minis, dados y las estratagemas de los manuales (que son lo que realmente le da la variedad a las acciones y decisiones)
Se juega a objetivos con X turnos en el mapa pequeño nuevo con bastante esceno, ya que es util.

Con cualquier caja básica normalmente tienes para hacerte cualquier Kill Team. Algunas, como la de los arlequines, te sobra para todo xD. Otros como el culto genestealer necesitas muchas cajas diferentes para tener variedad de minis... :sweat_smile:

#9063 Se nota bastante, los nuevos tipos de unidades, estratagemas y las subfacciones dan mucho juego :)

1
Bane

Vivo muy fuera de GW desde que estoy solo con 9 edición, pero vaya, Hermanas de Batalla y vuelta al Viejo Mundo (a saber cómo) en un periodo de tiempo tan corto.
Sorprendido es poco.

PD- espero que alguien de GW se de una vuelta por la comunidad de 9 age y apunte unas cuantas cosas sobre lo que se espera/quiere de Fantasy. Y no, no son peanas redondas y pseudomarines.

2 2 respuestas
Mewtwo

#9065 lo que necesita fantasy es un acceso sencillo a nuevos jugadores

2 respuestas
Pentakaiser

#9066 nunca se han dicho palabras más ciertas... Fantasy no te podías comprar una caja y jugar, con 40k y AoS tiende a ser posible, no sera lo más optimo, pero siempre podrás jugar con ello y hacer algo. En Fantasy necesitabas toneladas de dinero para empezar. Si logran cambiar eso, puede que el nuevo Fantasy tenga futuro, sino se quedara donde estaba. Ah y tendrían que cambiar como se juega también, estos días he leído mucho que se jugaba en mesas más grandes, muy vacias y sin elevaciones casi, cosa que siempre le quita mucha épica al tema.

Moverse en rangos está bien, pero creo que en la melee, deberían de romperse y posicionarse como con peanas redondas. Lo hace más interesante la verdad.

2 4 respuestas
B

#9067 hombre, las cajas de inicio siempre estuvieron bien. Lo que no estaba tan bien eran las cajas de batallón comparadas con los Start Collecting. Por otro lado, el acceso sencillo también pueden ser reglas más sencillas. Y eso ya lo cumple AoS. Yo me mantengo en mis 13, AoS no es un mal juego, pero no necesitaban matar Fantasy para sacarlo, los dos son modos válidos de jugar. Pero por lo visto no les interesaba renovar gamas.

1 1 respuesta
Ghaul

A mi me alegra un montón que decidieran resucitar fantasy. Es el único wargame que me enganchó en su momento ( he probado muchos ) por la sensación de estar manejando un ejercito con regimientos y tal ( los wargames con peanas redondas no me dan esa sensación ). Eso si, aun me acuerdo cuando las cajas de 20 miniaturas valían 3100 ptas.

A ver como se lo montan ahora porque no tengo ganas de vender un riñón para poder jugar.

Mewtwo

#9068 con algunas te comiss los mocos , ademas de que no habia lps star collecting que estan sacando ahora que pueden estar bien.

Quitando eso tenia mas pegas , no podias probar el juego sino desembolsabas una cantidad considersble de dinero.
Aos y 40k hoy en dia tienen cajas por 30 euros para probar si te gusta y si te llama te compras el resto.

A esto hay que sumar partidas de duraciones absurdas , esto hecha mucho para atras a mucha gente . Cancion de hielo y fuego es mucho mas accesible pars un nuevo jugador que fantasy.
De king of wars no puedo hablar por que ni lo he probado.

Es el momento de renovar el juego y agilizarlo .

Thaemir

#9067 En 5a y 6a edición había normas para empezar a romper la formación y rodear al enemigo si ibas ganando el combate. Como era pequeño coleccionaba más que jugaba y no tengo recuerdo de haber usado esa norma nunca, pero vamos, que poderse se podía. Lo que creo que al final de WHF como lo que lo petaba más era soltar blocazos de infantería y arrasar, este 'micromanagement' pues igual se perdió. Pero hablo desde la completa ignorancia de las últimas ediciones.

1 respuesta
Ilore

#9066 Para eso podrían haber resucitado Mordheim en lugar de matar Fantasy: te compras unas pocas minis y le das duro a Mordheim. Cuando tengas muchas, le das a fantasy.

#9067 En Fantasy solía haber poca escenografía. Eso no es un fallo, es más bien una necesidad y algo históricamente correcto: si tienes que maniobrar con líneas de batalla y regimientos, no puedes hacerlo en lugares con muchos obstáculos.

#9067 #9071 En 6ª se podía rodear al enemigo si el combate se alargaba más de un turno. Alessio Cavatore lo eliminó en 7ª porque era demasiado farragoso y confuso.

Además, si nos ponemos picajosos, en las batallas reales eso no solía suceder entre regimientos, porque los soldados deberían abandonar la seguridad de la formación y era una locura. Que una línea de combate envuelva a otra (como en Cannae) sí, pero que un regimiento envuelva a otro así como si tal cosa, no.

3 1 respuesta
Mewtwo

#9072 eso en una wpoca en la cual los juegos de especialista era un mito.

Aos surgio por las locuras de kirby , solo hay que ver el primer manual que era mete lo que quieras.

Fantasy a la larga iba a morir sino cambiaba su forma de acceso.

1 respuesta
markath

#9073 El problema de fantasy fue la avaricia de GW, cada vez más monstruos, las cajas básicas contenían menos unidades a más precio y las reglas que favorecían los regimientos de filas infinitas y listas de +2000.

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Ilore

#9074 Especialmente sangrante fue cuando cambiaron las cajas de regimiento imperiales a 10 minis a precio de oro, cuando lo normal era meter 20 miniaturas por regimiento. Cabrones...

#9065Bane:

espero que alguien de GW se de una vuelta por la comunidad de 9 age y apunte unas cuantas cosas sobre lo que se espera/quiere de Fantasy

Si, pero por Sigmar ¡que no se basen en octava! ¡Que olviden esa edición! ¡Parfavar! jajaja.

2 2 respuestas
markath

#9075 En esa y en la básica de orcos estaba pensando yo.

alfa036

pero si no se basan en 8a no podrán contentar a los de 9a, personalmente prefiero que hagan un fantasy de 0, partidas cortas de hora y media y que siga siendo por regimientos, todas las minis compatibles en AoS y que aparte de eso se venga un nuevo mordheim

tambien te digo que voy a jugar solo demonios del caos por si vuelven a matar fantasy o AoS, a 40k nunca lo mataran y demonios siempre serán jugables xdddddddd

1 respuesta
Ilore

#9077 Yo es que nunca entenderé por qué los de 9ª se basaron en 8ª para hacer su reglamento. No tiene ninguna ventaja y sí muchas desventajas con respecto a 6ª/7ª. Solo puedo entenderlo por un afán de "jugar a lo último", razón que me parece bastante absurda. Si quieres hacer las cosas bien, coge la mejor edición y remodela a partir de ahí...

2 respuestas
isnotavail

#9078 Porque 9th nacio teniendo en mente poder seguir con el competitivo y los campeonatos mundiales que ya se hacian en 8th.

alfa036

#9078 aparte de lo que te dice isnotavail, los que han fabricado 9a ya se habían comprado las cantidades absurdas de infantería básica que se necesitaba 8a y no iba a crear un reglamento donde el 50% de su ejército sobrará xD

O vamos son las dos únicas razones que veo para usar la peor versión de fantasy de base

Ugrek

Yo si resucitan con sexta o séptima les tiro el dinero a la cara.

1 respuesta
markath

#9081 Sexta con ejércitos básicos, donde especiales, singulares y monstruos sean raros de ver. Y mañana mismo desempolvo los bretonianos.

3 1 respuesta
J-te-mata

#9075 Cuánta razón tienes con lo de la reducción del número de miniaturas, combinado con la 8a fue letal para fantasy.

Yo llevo años rezando a los poderes ruinosos para que relancen un Mordheim.

DNAKhain

#9082 Estuve apuntado un tiempo a una mini campaña de 6ª con el rollo de ir pintando a la vez que crecían los puntos y se agradece el no tener que montar/pintar/manejar tantísima miniatura cuando con lo de esta edición se lo pasa uno pipa.

1 respuesta
markath

#9084 Y no sólo eso, sino que daba un mayor toque a la estrategia. A 1500 que era lo normal tenias que elegir entre la típica unidad de heroe+unidad dopada o un todo regular pero equilibrado.

En octava sólo era cuanto más grande mejor.

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MrGarciaZ

#9067 No estoy de acuerdo. Recuerdo cajas de inicio que eran la rebomba, los precios por aquel entonces me suenan que eran 90 euros la inicial y teníamos cajas muy buenas como aquella de imperio vs orcos o skavens vs altos. Comprando dos y repartiéndolo con un colega teníamos una fuerza bastante maja.

Actualmente te venden unos pocos stormcast/caos/orcos duros que tienen unos puntos ingame altos y tu te crees que el juego es más barato porqué puedes jugar a eso llamado aos...

2 respuestas
markath

#9086 En sexta por 150 euros te vendían cajas con 2000 puntos, eran otros tiempos.

1 respuesta
Ilore

Cuando me hice mi ejército del Imperio, lo primero que pensé fue en pillarme una caja de batallón y lo demás en cajas sueltas. Vamos, lo típico. Al final, me compré 4 cajas de batallón, porque echando cuentas, me salía más barato hacerlo así que pillar un montón de cajas de 10 minis.

El problema es que me junté con tropas de sobra, como por ejemplo, un montón de arcabuceros/Ballesteros y caballeria. Pero cuando decidí hacerme un ejército de mercenarios, esas tropas de sobra me vinieron de perlas.

mamporrero

mortal realms (El warhammer conquest de AoS) tiene fecha para enero de 2020.

https://www.warhammer-community.com/2019/11/20/enter-the-mortal-realms-in-2020/

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Calzeta

#9087 Ojalá volver a esa escala de ejércitos, en 40K incluído.

Me desagrada profundamente ver esos ejércitos que son cuatro tíos y Nagash, o Magnus, o directamente un par de Imperial Knights y ya.

Maximum comfy.

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