#12587 yo juego ahora más Age of Sigmar que 40k. Bajo mi punto de vista es más fácil introducirse en AoS que en 40k.
En ambos juegos, games Workshop sigue en mismo plan y es sacar cada 6 meses un nuevo "libro" de mapas, misiones, y equilibrio de puntos en el que hace que el meta de los juegos cambie constantemente.
Para jugar a cualquiera de los dos juegos necesitas 1000 o 2000 puntos en miniaturas (2000 es lo habitual), el libro de tu ejército (codex en 40k, battletome en AoS) y lo típico, dados, metro en pulgadas etc. A parte de una mesa de 60"x44" con escenografía adecuada a cada juego (en 40k es más densa que en AoS).
Te haces una lista de ejército con lo que quieres jugar, siguiendo las directrices del libro de ejército y a jugar. Para hacer listas hay apps con los puntos actuales, yo uso Battlescribe para 40k y la app oficial de AoS para este.
Esto para batallas equilibradas que es lo que yo suelo jugar, hay opciones de narrativo, campañas y demás pero aquí no te puedo ayudar.
Ten en cuenta que hay rumores muy fuertes de cambio de edición en 40k este verano, lo que seguramente trae cambios en reglas profundos (o no xD nunca se sabe con Workshop), en AoS la tercera edición es la que está en juego actualmente.
Workshop todo los meses renueva codex / battletome de los ejércitos que aún no los han actualizado a la edición actual, ten en cuenta esto también a la hora de elegir.
En transfondo y Lore de ambos juegos no me voy a meter porque a mí no me influye para jugar. Me gusta más 40K en mi opinion.
Muchos te dirán que AoS es una mierda, sin haber jugado porque Workshop se cargó nuestro amado Fantasy en favor de esto, y aquí hay mucho oldhammero.
Mi recomendación es que si vas a empezar, con lo que cuestan las minis y el trabajo que lleva montar y pintar, compres lo que más te llamé estéticamente y, muy importante, que elijas el juego que conozcas gente para jugar o en el que haya movimiento en tu ciudad.