#12579 Yo te aconsejaría buscar qué se juega en tu comunidad local. Probablemente 40k, pero lo mismo hay también un grupo nutrido de Necro o Kill Team (o Mordheim).
Viendo que dices que te llama más por el pintado, te recomendaría que te hicieses con una banda de Necromunda; son grupos mucho más pequeños, con 15 figuras puedes tener todo lo que necesitarías para siempre, y al ser más ecléctico puedes dedicar más tiempo y dotar de más personalidad a cada miniatura.
En España (vivo fuera) tengo entendido que también pega fuerte Punkapocalyptic, aparte de This is Not a Test, ambos juegos postapocalípticos en los que las figuras de Necro se podrían usar.
Por la paleta de colores, no pienses en ella, pinta tus figuras como te dé la gana. Si te gusta el negro y rojo de las Hermanas con acentos dorados, se puede adaptar a la Guardia Imperial o a los Tau. Esto no debería ser una consideración.
#12585 Quizás primeramente sería interesante saber qué buscas. Grandes ejércitos, escaramuzas, algo con modo solitario, algo contenido (que no se pueda expandir indefinidamente), reglas rígidas o flexibles...
Personalmente a nivel de reglas tanto 40k como AoS me parecen bastante malos, Kill Team siendo notablemente mejor, al igual que la Tierra Media, y oigo cosas buenas de Underworlds. Pero al final lo verdaderamente importante es qué se juega en tu zona.
#12589 Yo desde hace años que prefiero las escaramuzas, quizás te pueda orientar. Quieres algo histórico, fantástico, futurista? Del universo de Warhammer/40k, Marvel, Star Wars, genérico que te inventas tú...?
Es muy factible jugar con sólo 10 figuritas.