/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

danao

sigo sin entender la politica de GW, ni intenta captar nuevos clientes ni intenta hacer un favor a la gente que le gusta sus juegos.

1 respuesta
Genesis1910

#151 Y la gente les sigue comprando los productos. xD

Dieter

GW vende buenos productos, pero sus mejores juegos se han ido a la mierda. De todos modos la tonica general es que bajan en ventas mientras suben en beneficios, amos burbuja total

S

Pues no se me ocurre porque puede vender menos si con los precios que tienen en esa página tan intuitiva se los tienen que quitar de las manos.

http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat490011a&prodId=prod1560078

http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat490009a&prodId=prod1100024

http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat490018a&prodId=prod1560087

http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat970009a&prodId=prod1810006a

http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?prodId=prod1710142a

#155

¡Joder y encima de plástico!

1 respuesta
undyed

Y por supuesto, no te olvides de... http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat720006a&prodId=prod1230135a

#154 Si al menos fuese plástico... es resina de la chunga! Eso no hay dios que lo pinte a gusto! :P

1 respuesta
Ilore

El problema de la "Gourchos" es que es una empresa que cotiza en bolsa.

Ahora mismo a los dueños de la empresa (accionistas) les importa muy poco el hobby de las miniaturas, el trasfondo, etc... lo que quieren es exprimir la gallina todo lo que puedan hasta que esta deje de poner huevos y muera.

Y es precisamente lo que están haciendo: recortar gastos de producción (finecast), hacer reglas para vender más miniaturas y que el juego sea menos táctico y más para niños (Warhammer fantasy 8ª edición), meter muchos bichos gordos que partan el bacalao y que estén a precios desorbitados (los monstruos de 8ª de Fantasy, las voladoras y mechas de 6ª de 40k), poner ellos los precios y tener total control de su producto (puteando a las tiendas independientes fisicas y online), etc...

El futuro de Games-Workshop creo que está bastante claro: seguirán subiendo precios, recortando gastos, transformando reglas y pasandose por el forro el trasfondo para tener el mayor margen posible de beneficios durante el mayor tiempo posible.

Cuando hasta los fanboys de GW (que hay MUCHÍSIMOS) dejen de comprarlo y la empresa ya no sea rentable, sencillamente otra mayor adquirirá los derechos y hará lo que quiera con todo lo relacionado con GW (¿recordais los fuertes rumores que hubo hace unos años sobre la posibilidad de que Hasbro la comprara?)

Un saludo

1 2 respuestas
RYVEN

La mayor pega de los precios de la games es que contagia a los demás fabricantes, porque hay marcas que telita con los precios. Mientras la gente siga pagando 35€ por 10 minis de plástico, los pequeños fabricantes están en posición de vender a esos precios y esta pasando...

También existe la super-cons-paranoia que dice que la games esta subiendo tantísimo los precios para que le dejen de comprar minoristas ( ya van un par de años que pasa) para al final que solo puedas comprar directamente a través de ellos y... entonces podrian bajar los precios una vez copado el mercado. Y una vez copado si bajasen los precios ganarian bastante. Es algo muy lógico desde un punto de vista comercial, pero muuuuuy rastrero desde el punto de vista del aficionado. ( Desde mi experiencia, la gamse debe tener un beneficio sobre cada caja de un 70% mínimo en el momento que yo compre directamente)

Saben que tienen un producto unico y que todo el mundo quiere. Gracias a dios existe gente que se dio cuenta de lo ladrones(mientras trabajaban para ellos) que son y que de eso mismo se podrían aprovechar.... véase... Perry Miniatures, por 22€ te pillas una caja ( no importa periodo) de unas 40minis mínimo, con la posibilidad de hacer 3-4 unidades diferentes con la misma caja... Lo mismo con Victrix, a 20€ 60 minis de calidad... si la gente no fuera tan cerrada de miras y más teniendolo todo al alcance con un solo click, a mi ver, hace tiempo que la games podría haber cerrado...

My 2 cents.

1 1 respuesta
_noX

#157 Vaya tontería lo de subir precios para que no te compren minoristas por dios. Tio no digas que eso es lógico porque no tiene ni pies ni cabeza.

Si no quieres que venda un producto un minorista le dices que no se lo vendes y punto. Ya ves tú qué problema ni que estuvieses obligado a vender tu producto a cualquiera. Como si solo quieres venderlo en tus tiendas. Pues muy bien.

1 respuesta
RYVEN

#158 hmmmmm no, si no hubiera internet si seria como tu dices y si no fuera porque la games vende a minoristas y al detalle a la vez.

La cosa, es que antes la games a los minoristas les hacian pues un 20% de dto.(por decir algo) para que el minorista pudiera ganar algo. Ahora el minorista tienen que afrontar que su cliente puede comprar al fabricante directamente al mismo precio que vende el minorista o mas barato si me apuras. Y si tiene logica porque si vendes un producto quieres que te lo compre todo el mundo...

Y porque lo de subir precios no es una tonteria? Pues porque ellos fabricarlo les cuesta lo mismo independientemente de si suben el precio o no, que pasa si subes el precio y de repente lo bajas? Nose, si yo hoy veo que me cuesta 35€ comprar 10 marines y mañana veo que me cuesta 10€ mañana en vez de una caja me comprare 3.

Antes si era asi, y no podian no vender a minoristas porque asi no habrian llegado ha donde han llegado, asi como esta el mundo, si pueden hacer esto, sacar beneficio, matar a la competencia, y aumentar la clientela. Comercialmente es la jugada maestra. Por eso he dicho conspiranoia

Así lo veo yo.

1 respuesta
_noX

#159 Te estás montando unas películas importantes en tu cabeza que no tienen nada que ver con la realidad. Y te lo digo yo que soy autónomo con mi propio negocio y que hace algún tiempo estuve estudiando abrir una tienda de GW y me reuní con el comercial de mi zona. Creo que todavía guardo todos los PDF con referencias, precios, lotes, requisitos...

Y como te digo, entre otras muchas cosas lo que dices no tiene sentido porque si no quieren venderle a un minorista le dicen que no le venden y punto.

Y por favor, no digas más tonterías. Es que no tiene ni pies ni cabeza lo que dices de bajar el precio a un tercio para vender el triple. De verdad, que es una tontería tan grande que casi me da vergüenza explicarlo.

Vender a un tercio del precio actual, aunque pudieses vender el triple te va a ocasionar grandísimas pérdidas.

¿Te piensas que triplicar la producción y distribución de un producto sale gratis? Eso significa que para fabricar el triple tienes que pagar el triple de horas a los empleados de las fábricas. Significa que para hacerlo en el mismo tiempo necesitras triplicar tu maquinaria.¿sabes lo que cuestan las máquinas? Significa que tienes que triplicar los camioncitos que tienes llevando el material de un lado a orto. Significa que tienes que triplicar la cantidad de almacenes que tienes para guardar la mercancía. Significa que tienes que llegar a muchísimo más público. Significa que en cada tienda de GW o independiente tienen que tener el triple de espacio en almacén. Significa que además hay que vender eso en el mismo tiempo con lo que tienes que aumentar el personal de las tiendas que supeustamente van a atender el triple de pedidos. También en venta directa tienes que triplicar a tus trabajadores que van a mover el triple de mercancía.
¿Sabes que si añades personal añades también impuestos a pagar? ¿Sabes que asl fábricas hay que contruirlas o alquilarlas? ¿Sabes el gasto eléctrico que produce y que también hay que pagar por triplicado?

Por favor, es que estamos hablando de algo tan básico que no debería hacer falta explicarlo.

1 respuesta
RYVEN

#160 No creo que me este montando ninguna pelicula... Es decir, si yo te puedo vender a tu tienda a 5€ para que un tercero te compre a 10€ , te voy a seguir vendiendo a ti a 5€ cuando el tercero me puede comprar directamente a 10€ ?

Abrir una tienda de GW o una tienda de modelismo y vender GW? Porque cuando digo minoristas no me refiero a las franquicias de la games. Yo hablo de tiendas que venden cualquier marca.

Y esta pelicula no me la he montado yo, es la idea de gente que lleva y consume muchos mas productos de la games que yo.

Edit. Yo también soy autonomo y minorista, no de este mundillo.

#160

Todo esto que das por obvio creo que queda claro que lo tengo en consideración cuando al final de #157 digo que si les compro directamente al menos tendran un beneficio del 70%

Lo que tu no quieres entender, es que la GW FABRICA Y VENDE un producto en el que ELLOS deciden a cuanto lo venden. Estamos hablando de una MULTINACIONAL con inversores que no tienen nada que ver con el hobby, y porque hay inversores asi? Da mucha pasta, y porque da mucha pasta? Porque ellos deciden a cuanto venden.

A mi me parece increible que si de verdad entiendes de todos los gastos que dices no entiendas que la GW los tiene contempladisimos y con un buen margen de beneficio, igual el tema que tienes descuidado son los margenes de venta o algo.

Lo que yo quiero decir con todo esto aunque te parezca magia negra es que si se diera el caso que bajasen a una tercera parte los precios ( que yo no he dicho eso) una empresa asentada como la games lo harian manteniendo el margen de beneficio.

Si crees que esto son tonterias hasta aqui hemos llegado o me explico como un libro en llamas.

Y todo esto sin mencionar la palabra China.

Thaemir

Vamos, que la Guorcho se jodió cuando empezaron a comprarla los accionistas. Pos no ha jodío, porque como ha dicho #156, van a seguir con esta tónica hasta que GW muera.

PD: Yo no estoy en contra de los voladores ni de los mechas, personalmente son miniaturas que me gustan, lo que no me mola es que le pongan un precio asqueroso y unas reglas que lo conviertan en un must have, pudiendo ser algo más equilibradas.

En fin, que yo sigo esperando mi códex marines espaciales, que este lunes sale algo y a ver que es (a mi me huele a que van a sacar el bichaco ese de los Marines del Caos o que renuevan apocalipsis).

Dieter

GW empezó a decaer en plan comunidad cuando chaparon sus foros oficiales. Que de tenerlos abiertos a dia de hoy no tendrian ni que sacar FAQs.

Sobre el codex marines espaciales, van a sacar el básico, y van a sacar visto rumores, Cicatrices blancas, los super motoristas, los puños imperiales los peores marines en combate nocturno y creo que templarios, los mas badass del universo.

1 respuesta
Thaemir

#163 Mientras no saquen Manos de Hierro a mi eso me da algo iguá , a lo mejor me llaman los templarios, pero no creo.

Dieter

Yo sacaria un suplemento con 2 o 3 listas de capitulos de primera fundacion. Asi te ahorras material, pero me da a mi que no :D.

1
undyed

De templarios se ha escuchado ya tantas cosas.... a ver si no los joden demasiado, y por lo menos sacan algún personaje digno de pintar e incluir en la lista! (sí, me indigno, no puedo evitarlo)

#167 Lo cierto es que toda la gente con la que he hablado y varios blogs que he leido, la opinión de la gente es bastante favorable, aunque, como no lo he tenido en mano, no puedo opinar demasiado.

Jetstream

No se vosotros , pero a mi me decepciona muchisimo la calidad de los nuevos mechas , por ejemplo el eldar , por el precio que tiene puedo comprarme una maqueta de un gundam , ponerle un par de armas pesadas , un par de gemas y tengo practicamente lo mismo y 800 veces mas articulado por el mismo precio.
Para lo enormes que van siendo las cosas nuevas que sacan , descuidan muchisimo cosas basicas como la posibilidad de articulaciones , vamos que nada mas sacarlo de la caja las piernas del wraithknight solo pueden ponerse en una pose ( una hacia adelante y la otra hacia atras ) , para algo TAN JODIDAMENTE GRANDE se lo podrian haber currado un poco mas , no puedo ser el unico qeu piensa asi ...

2 respuestas
Dieter

#167 por lo que vale el eldar me pillo casi 2 ejercitos del armored clash de spartan games. Es que lo de los avioncitos y los mega robots de los cojones no pega ni con cola en 28mm.

1 1 respuesta
B

Echo mucho de menos Epic 40k :( pero no el Armageddon, si no el que sacaron en caja aquí.

Ilore

#168 Los aviones, sí que encajan perfectamente en el universo de Warhammer 40k. De hecho, no es solo que encajen, sino que además me parecen básicos (ningun ejército iría a la batalla sin apoyo aéreo).

El problema, como ya se ha comentado muchas veces, es que los hagan demasiado caros y demasiado buenos...

1 respuesta
Kitous

El problema ahora es que el ejercito ahora va en algunos casos sin infanteria xD.

1 1 respuesta
Zendel

#170 Ilore el problema es que la escala del juego no esta diseñada para esos mastodontes sin sentidos, por eso en los 80 cuando se crearon las primeras reglas sustituyeron los aviones por gravíticos que vendría a ser lo mismo.

Acordémonos que esto en un principio se trataba de un juego de escaramuzas no de batallas a gran escala, para eso ya estaba EPIC40k que si poseía aviación.

Los titanes y aviones que estamos viendo ahora es justamente la estrategia comercial que has comentado perfectamente en #156: Sacar pasta a toda costa y cuando se vaya a la mierda todo vendes la empresa a una juguetera de segunda y si te he visto no me acuerdo.

Thaemir

#171 Es el problema de jugar torneos, que te pasan cosas así, listas guarras que no tienen cabida si lo miras desde el punto de vista del transfondo. Yo por eso prefiero jugar pachangas con mis hamijos y ponerme las unidades que me gusten aunque 'no sirvan para nada'.

A mi me han mirado muy raro por decir que quiero veteranos de la guardia.

Thaemir

Confirmado que la novedad que iban a sacar es la nueva versión de apocalipsis (no hace falta más que ir a su página web).

Como no, han aprovechado para sacar una edición coleccionista de 200 pavos, un maletín de otros 200 pavos + reglamento (el reglamento vale 60, ¿el maletín vale 140? Menudo despropósito) y para sacar una sección con eso que tanto le mola a GW últimamente: colecciones de un montón de cosas que cuestan exactamente lo mismo que por separado, ningún tipo de descuento.

Yo lo flipo en colores, la verdad xD. Lo único que he visto que valga la pena son las minis nuevas d capitanes de marines (y si eso solo la del retrorreactor). Además de que ya ha salido el megazord del caos, al menos le han puesto un casco no tan horrible de alternativa.

B

Por esa pasta... http://scenery-planet.com/inicio.html

Zendel

1.277,00 € jajajajajajaaja...

2 4 respuestas
Pentakaiser

#176 Por una mesa para jugar eh! regalado xD Ah! y no te dan la mesa para que metas todo eso, es solo el escenario, que ya que lo compras, podrían darte la alegria...

_Snatch_

seguro que se quedan sin stock, por ese precio por lo menos podrian tener el detalle de darlo pintado.

1
Thaemir

Yo la verdad es que no sé en que están pensando. Estaba yo con mi novia viendo las novedades del asunto y diciendo :joder, mira, 125€, que robo. Uff, eso 200€, que chorizos. Abro eso, sin fijarme ni en el precio y estaba mirando el escenario y suelta mi señora de repente: 1200€!!!!!!!!!!!!!!!!!

#176 Y lo feo es que sean 1277€, que es que ni los 77€ te ahorras xDDD. Yo la verdad es que no sé a quien se le ocurrió en GW que sería buena idea de negocio lo de vender packs que cuesten lo mismo que las cajas separadas xD

Ebel

Ha sido pinchar en... prepedido... ver la mesa esa...el libraco de 200€... el maletín tuneado... MENUDO MONTÓN DE MIERDA!

3 1 respuesta