Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

Culebrazo

Ahora los drones TAU parece que no cuentan para las armas de area no? Eso me da a entender lo de que no cuentan a la hora de "determinar los efectivos iniciales de esta unidad"

No se si hacer las unidades de crisis de 3+ 2 drones o de 5+5 drones

La estratagema de disparar y moverse puede hacerse estando en melee? La unica restriccion parece ser que la uses con la primera unidad que dispara :thinking:

Pd: menudo dolor de cabeza los nombres de las unidades en español. Si me compro el codex cae en ingles si o si :/

2 respuestas
Prava

#3751 No cuentan para moral a efectos de tamaño de unidad, ni tampoco para "Cuidado, señor". La estrategia de disparar y moverse no te permite destrabarte porque cuenta como un "movimiento normal".

La verdad que los drones te permiten un huevo de triquiñuelas porque encima no se usa la resistencia del drone sino del de la unidad en la que están, así que si tienes una armadura tocha usas su resistencia elevada y luego asignas la herida donde te sale del nepe. Literalmente el Hammerhead no sirve para nada en el mirror jajajajaj.

2 respuestas
Culebrazo

#3752 en mi cabeza era espectacular :(

La semana que viene juego contra death guard y tengo la caca que me chorrea por la pierna :joy: menudo dolor de huevos el -1 de daño global

2 respuestas
Ragest
#3751Culebrazo:

Ahora los drones TAU parece que no cuentan para las armas de area no?

Para los blast si cuentan, no cuenta su resistencia ni cuentan a la hora de chekear moral, para el resto de cosas son una mini mas de la unidad.

#3752Prava:

La verdad que los drones te permiten un huevo de triquiñuelas

Se me ha tirado 3/4 de lista custodes encima de 5 crisis con 5 shield y me mato solo 2 crisis.

Prava

#3753 Alrevés. El -1 daño te suda el cipote gordamente, pues poco tienes con daño 2. Encima DG son más lentos que el cagar cuando TAU seguramente sea el ejército más rápido actualmente.

Vamos, no sé de qué forma puede ganar DG cuando están en la mierda tras el update. Las únicas unidades decentes han subido todas de puntos (menos los morteros que nadie sabe por qué los han bajado, fijaos qué listos son en GW que básicamente la mejor unidad de la DG la mejoran :S ), pero es que encima a disparos se comen un colín porque si bien tienen algún tiro de calidad en format de los morteros no tienen la cantidad necesaria para petar los drones y tampoco son tan resistentes.

1 respuesta
Ragest

#3753 es uno de los pocos matchups que igual te viene mejor kauyon.

1 respuesta
Prava

#3756 No veo por qué, con la turbovelocidad le vuelas sus unidades que pueden tocarte mínimamente los cojones y luego básicamente no tiene tiempo ni de llegar a los objetivos.

1 respuesta
Ragest

#3757 por probar kauyon alguna vez en la vida xd

1 respuesta
Prava

#3758 Kauyon tendría que entrar en juego un turno antes. Para el turno 3... te queda medio ejército como mucho, y encima no despega hasta el turno 4.

1 1 respuesta
Ragest

#3759 Lo unico bueno de Kauyon es el exemplar y teniendo hunter y el de Montka tampoco lo vas a poner xD

1 respuesta
dranreb

Vídeo de Auspex en el que agrupa todos los rumores de este año. No suelen ir muy desencaminados...

PD: en la línea de tiempo podéis ver cuándo cambia de diapositiva, por si no queréis ver el vídeo entero

1
Culebrazo

#3755 todavia me dura el trauma del otro dia, que jugue lobos contra ellos... Le pegaron tal soba a mis pobres lobos que estuve a punto de llamar a PETA :joy:

Espero que la cosa vaya mejor sin tener que tirarse al barro en melee

Los puntos de los tanques por lo visto los han bajado para que ya no sirvan en la secundaria de while we stand. Ahora una unidad de termis con guadaña es mas cara que el tanque si no me fallan los calculos

1 respuesta
Prava

#3760 La verdad es que el codex tiene tantas cosas buenas que telita jajajaj. Por lo que he leído es jodido hacer una lista porque casi todo es útil, cosa que no pueden decir la mayoría del resto de codex.

1 respuesta
Prava

#3762 ¿Por qué perdiste contra ellos? ¿Te dejaste cargar? ¿Llevaba Mortarion? Porque sí que es verdad que la DG tiene un personaje que, contra ejércitos melee, básicamente te lo anula absolutamente todo.

#3762Culebrazo:

Los puntos de los tanques por lo visto los han bajado para que ya no sirvan en la secundaria de while we stand

Pero es que me parece una mierda de motivo. Ahora muchas misiones requieren que hagas acciones para puntuar, o tener tamaño mínimo... así que estás VERY FUCKED con dg. ¿Plagabundos? No pueden realizar acciones. ¿Guadañeros? Son pocos para puntuar con fiabilidad en algunas cosas. Encima ni se han dignado en bajar los marines pelados que no los juega nadie porque son super caros para lo que son.

Vamos, han dejado el ejército para el puto arrastre...

2 respuestas
Ragest

#3763 Yo empece con ganas tirando por tau con darkstrider y la señora oshasherra o borkan con la riptide y he tenido que claudicar y pasarme al bando de farsight. Es que los putos commanders son DEMASIADO buenos en absolutamente todo.

Te revientan a disparo, te revientan a melee, se mueven de cojones y bufan como dios.

2 respuestas
Prava

#3765 Los commanders, por punto invertido tampoco son tan tan la polla, ¿eh? Que hablamos de 200 puntos el bicho... y eso son un carro de Crisis o Broadsides. Que sí, el commander con el warlord trait de repetir todo es una burrada (hasta en melee xD )... pero eso solo se lo metes a uno.

1 respuesta
Prava

post repetido, shit

Ragest

#3766 El commander hace bueno a todo. Que quieres unos sides repitiendo para herir? Pues ningun tipo de problema. Que te apetece que esos nice 5 crisis peguen un sprint de 18 pulgadas para darte en el hocico con las fusiones repitiendo 1s y -1ap? Listo. Que necesitas hacer pop en el otro flanco? No digas mas. Un Obsec? Marchando.

1 respuesta
Prava

#3768 Pero es que no necesitas 5 commanders para eso. Ah, y no te olvides de los capellanes etéreos que molan un cacho también, y no los tienes con FSE.

PD: y a ver si se estiran y cambian el modelo de Farsight que huele un poco ya...

Culebrazo

#3764 supongo que te refieres al lord of contagion no? Llevaba algo que desactivaba los rerolls y yo iba full cuchillas relampago

Para el turno 3 que es cuando empiezas a pegar en serio el colega llevaba ya un aura de debuff de media mesa... :nauseated_face:

1 respuesta
LucianESP

#3764 Hostias, pero en esta edición no habían dejado a la DG de puta madre? Ni estoy jugando ni he leído el "nuevo codex" ni ná

1 respuesta
Prava

#3770 Pero que yo sepa solo puede desactivar rerollos con dos unidades. Una con el personaje que lo lleva, y otra con otra unidad que, mediante estrategema, copia el contagio ese especial. Y la estratagema tiene que usarla en su fase de mando así que sabes cuál es.

1 respuesta
Prava

#3771 Empezó bien según salió, ahora está de los peores codex de 9º. Encima es que estaba tocado... y lo han nerfeado más xDDDDDDDDDDD Y mira que se podría haber arreglado casi con bajar los puntos de los marines de plaga. Pero no, ejército sufriendo pues... vamos a rematarlo.

Ragest

Comieron polla de nerfs junto a mis hermanas por alguna razon xd

Culebrazo

#3772 ‘Gloaming Bloat (Contagion): While an enemy unit is within Contagion Range of this unit:
That enemy unit cannot fire Overwatch or Set to Defend.
Each time a model in that enemy unit makes an attack, the hit roll and the wound roll cannot be re-rolled.’

llevaba el rasgo este y una reliquia que aumentaba el rango 3". En el tercer turno 9" de aura cuando te tienes que acercar a pegar es ruina pura :expressionless:

Shandalar

O sea, que van a dejar la mitad de la gama Eldar sin renovar no? xd

1 respuesta
Dalgu

El ajuste en puntos de la DG es básicamente para joder la lista de triple deathshroud y triple crawler con la secundaria de puntuar si sobreviven las 3 unidades más caras, que eran los morteros. Ahora son 5ptos más caros las unidades de termis. Por lo demás, y salvo este spam máximo de guadañeros, el ajuste en puntos no afecta en demasía.

Lo único criticable es cuando hacen el ajuste. Si lo hubieran hecho hace 1 año cuando la DG estaba todavia arriba lo puedo entender, pero ahora que está en mitad de tabla o mitad baja... Pues es de risa.

En general lo que pasa es lo habitual, que según van sacando más codex los que salieron primero van desvaneciendose poco a poco. Curso normal de GW, hay que promover la venta de lo nuevo.

De todas formas la DG parte la cara "fácil" a todos los marines, con las auras que comentáis que joden rerolls, mandando pegar último a la unidad tocha del rival en cac, ignorando los modificadores de carga, etc. Y con todos los marines que hay, en mi opinión, hace que estén bien, al menos, fuera del meta competitivo.

Edit: acabo de probar en el battlescribe y la lista dura típica de DG te la haces prácticamente igual, y cabe bien todo.

++ Battalion Detachment 0CP (Chaos - Death Guard) [95 PL, 8CP, 2,000pts] ++

  • Configuration +

Battle Size [12CP]: 3. Strike Force (101-200 Total PL / 1001-2000 Points)

Detachment Command Cost

Gametype: Matched

Plague Company: Mortarion's Anvil

  • Stratagems +

Gifts of Decay [-2CP]: 2x Additional Relics

  • No Force Org Slot +

Tallyman [4 PL, 70pts]: Tollkeeper

  • HQ +

Lord of Contagion [6 PL, 120pts]: Fugaris' Helm, Gloaming Bloat, Plaguereaper, Warlord

Malignant Plaguecaster [5 PL, 95pts]: 1. Miasma of Pestilence, 5. Curse of the Leper

  • Troops +

Poxwalkers [2 PL, 60pts]
. 10x Poxwalker: 10x Improvised weapon

Poxwalkers [2 PL, 60pts]
. 10x Poxwalker: 10x Improvised weapon

Poxwalkers [2 PL, 60pts]
. 10x Poxwalker: 10x Improvised weapon

  • Elites +

Chaos Contemptor Dreadnought [8 PL, -1CP, 175pts]: Hellforged cyclone missile launcher, 2x Twin volkite culverin

Chaos Contemptor Dreadnought [8 PL, -1CP, 175pts]: Hellforged cyclone missile launcher, 2x Twin volkite culverin

Deathshroud Terminators [7 PL, 165pts]
. Deathshroud Champion: Plaguespurt gauntlet
. 2x Deathshroud Terminator: 2x Manreaper, 2x Plaguespurt gauntlet

Deathshroud Terminators [7 PL, 165pts]
. Deathshroud Champion: Plaguespurt gauntlet
. 2x Deathshroud Terminator: 2x Manreaper, 2x Plaguespurt gauntlet

Deathshroud Terminators [7 PL, 165pts]
. Deathshroud Champion: Plaguespurt gauntlet
. 2x Deathshroud Terminator: 2x Manreaper, 2x Plaguespurt gauntlet

Foul Blightspawn [5 PL, 100pts]: Revolting Stench-vats, Viscous Death

  • Fast Attack +

Foetid Bloat-drone [7 PL, 135pts]: Fleshmower

Foetid Bloat-drone [7 PL, 135pts]: Fleshmower

  • Heavy Support +

Plagueburst Crawler [9 PL, 160pts]: 2x Entropy cannon, Heavy slugger

Plagueburst Crawler [9 PL, 160pts]: 2x Entropy cannon, Heavy slugger

++ Total: [95 PL, 8CP, 2,000pts] ++

Created with BattleScribe (https://battlescribe.net)

1 respuesta
Prava

#3777 ¿Esos puntos están bien? Porque creo que el Contemptor ha subido 20 puntazos con esa configuración.

1 respuesta
Aeran

Cuál creeis que es el mejor starter ahora mismo para darse de ostias con un colega? No se si indomitus merece la pena, por ahí aún queda alguna caja.

2 respuestas
Dalgu

#3778 pues no lo sé, es lo que me saca battlescribe, y creo que está actualizado. No he comprobado.