Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

JoramRTR

Si hacen algo del estilo lo compro al instante.

9
Petrusin

Hoy me ha surgido una duda a raíz de algo que alguien dijo de refilón, voy a poner aquí la duda porque soy un jodido novato y el chaval no me aclaró nada xD

Es sobre heridas, heridas mortales y su reparto. Os pongo algunos casos para explicarme

Una unidad tiene un perfil de pistola 2 con daño 2, pongamos que esa unidad es un solo modelo y dispara contra otra unidad de 5 modelos, cada uno con una herida.
Todos los dados son la bomba y ambos disparon hacen daño, en total serían 4 heridas. Como los enemigos solo tienen 1 vida cada modelo y cada disparo tuyo hace 2 de daño y son 2 disparos, significa que el contrario pondría una herida en un modelo, eso bastaría para retirarla y la herida restante que faltaría por sumar simplemente desaparece. Repite este proceso otra vez por que son dos disparos y listo.

Esto es correcto?

Por otro lado las heridas mortales deben colocarse de la misma manera pero las restantes no desaparecen, si no que se colocan en otros modelos hasta usarlos todos, verdad? Y las heridas mortales son aquellas que indiquen las reglas de la mini, no? es decir, una tirada de 6 para herir no es automáticamente una herida mortal aunque las reglas no mencionen nada.

2 respuestas
Ragest

#4472 el daño no “salta”.

Si tienes 5 ataques de 1 daño y los metes todos contra una unidad de 5 modelos con 1 herida, matas a los 5.
Sin embargo si tienes 1 ataque de daño 5 y lo metes matarias solo 1 modelo de la unidad de 5.

Resumiendo, cada ataque hace daño a una unica miniatura, si basta para matarlo (ya sea porque iguala el numero de heridas o la supera), se pasa al siguiente ataque en el siguiente modelo.

Las mortales se aplican una vez asignados todos los ataques y estos si que “saltan”.

1
Kaledros

https://www.instagram.com/p/CeBwDejr9bd/?igshid=MDJmNzVkMjY=

PERO TÍO

2 3 respuestas
danao

#4474 me he mareado

JoramRTR