Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

JoramRTR

Si hacen algo del estilo lo compro al instante.

9
Petrusin

Hoy me ha surgido una duda a raíz de algo que alguien dijo de refilón, voy a poner aquí la duda porque soy un jodido novato y el chaval no me aclaró nada xD

Es sobre heridas, heridas mortales y su reparto. Os pongo algunos casos para explicarme

Una unidad tiene un perfil de pistola 2 con daño 2, pongamos que esa unidad es un solo modelo y dispara contra otra unidad de 5 modelos, cada uno con una herida.
Todos los dados son la bomba y ambos disparon hacen daño, en total serían 4 heridas. Como los enemigos solo tienen 1 vida cada modelo y cada disparo tuyo hace 2 de daño y son 2 disparos, significa que el contrario pondría una herida en un modelo, eso bastaría para retirarla y la herida restante que faltaría por sumar simplemente desaparece. Repite este proceso otra vez por que son dos disparos y listo.

Esto es correcto?

Por otro lado las heridas mortales deben colocarse de la misma manera pero las restantes no desaparecen, si no que se colocan en otros modelos hasta usarlos todos, verdad? Y las heridas mortales son aquellas que indiquen las reglas de la mini, no? es decir, una tirada de 6 para herir no es automáticamente una herida mortal aunque las reglas no mencionen nada.

2 respuestas
Ragest

#4472 el daño no “salta”.

Si tienes 5 ataques de 1 daño y los metes todos contra una unidad de 5 modelos con 1 herida, matas a los 5.
Sin embargo si tienes 1 ataque de daño 5 y lo metes matarias solo 1 modelo de la unidad de 5.

Resumiendo, cada ataque hace daño a una unica miniatura, si basta para matarlo (ya sea porque iguala el numero de heridas o la supera), se pasa al siguiente ataque en el siguiente modelo.

Las mortales se aplican una vez asignados todos los ataques y estos si que “saltan”.

1
Kaledros

https://www.instagram.com/p/CeBwDejr9bd/?igshid=MDJmNzVkMjY=

PERO TÍO

2 3 respuestas
danao

#4474 me he mareado

JoramRTR

#4474 eso vale al menos para dar la entrada a un piso xD

2
Prava

#4472 Otra forma de entenderlo es que tú no asignas daño. Tú asignas heridas. ¿Cuántas veces te han herido? Pues ese es el número máximo de miniaturas que puedes perder con daño "normal". Las heridas mortales se asignan al final y no se pierde ninguna.

Dieter

#4474 dios, me han entrado ganas de hacer el Pisotón orko.

2
JoramRTR

Me parece estupido pagar por el rasgo del warlord gratuito pero bueno, mi lista empezaria a 0 CP con estos cambios.

Edit: por lo que leo los personajes con nombre no pagan por los rasgos de warlord a si que imagino que GW quiere que los empecemos a usar mas xd

3 respuestas
danao

#4479 es un gran cambio, yo creo que empiezo con 0.

A mi me gusta que lo hagan, es una variable más que es importante si te enfrentas contra un ejercito de personajes y muchos cp iniciales o si te toca esperar a poder dar cera.

Hablan mucho de las nuevas misiones que van a dejar el cambio de los CP en segunda línea, a ver que se sacan,

Ragest

El admech sale a deber cps

benjajim

#4464

12 1 respuesta
Dieter

#4482 ahora con los eldar.

Culebrazo

#4479 igual eso es solo para el pack de misiones nuevas, nadie te obliga a usarlo fuera de torneos

Yo el otro dia compre el pack de cartas de tempestad, que tiene pinta de ser mas chill para jugar con los colegas

2 respuestas
mamporrero

#4484 Yo probé el otro día las cartas y me lo pasé bien. Después de meses jugando siempre los mismos mapas y practicamente las mismas misiones son un soplo de aire fresco.

El problema de bajar a 6cps y que ahora el wt y la reliquia cuesten cps es que va a hacer que haya menos variedad de listas. O cambian los costes de destacamentos como el outraider, spearhead y vanguard o a ver quien los va a jugar. Todos van a querer jugar su wt OP y su reliquia OP y poco más.

En mi caso, que ahora mismo juego custodes, de esos 6cps, 3 se me van en dar 2 rasgos a un capi y 1 en la reliquia de la praetorian plate y luego 2 cps que ahora ya no usaré que es darle penitente eterno a un dread y una segunda reliquia al vexila.

danao
#4479JoramRTR:

Edit: por lo que leo los personajes con nombre no pagan por los rasgos de warlord a si que imagino que GW quiere que los empecemos a usar mas xd

esto está confirmado? se supone que lo pagas al activarlo lo que pasa que en los personajes estás obligado a no poder elegir.

1 respuesta
JoramRTR

#4486 yo lo que he leido es que lo pagas en puntos el rasgo de los personajes con nombre a si que no te cuestan CP. Igualmente creo que #4484 lleva razon y es solo para el pack de misiones nuevo, yo al principio pensaba que era un cambio general que querian introducir.

Rivendel

esta claro que quieren que la gente juegue personajes

nani11

Los perjudicados son los ejércitos basados en auras a tropas. Marines y admech.

Rozan el larguero los que tienen estratagemas baratas. Custodes. Drukhari

Ganadores, basados en moto y vehículo. Ik, Ck, harleco light, Craftworlds.

Dieter

el buen libro de balance. Está bien que le den un patadon al meta cada 3 meses.

dranreb


1 1 respuesta
Dieter

#4491 ese es arturo de la peli excalibur

7
Skullkid
1 3 respuestas
Dalgu

#4493 la madre que me parió.

Van a sacar todo el puto 40k en moñecos grandes.

Dieter

#4493 esta muy bien el gary stu de lobos.

danao

alguno que tenga muñecotes, tienen buena calidad?

1 respuesta
Culebrazo

#4493 por lo visto van a sacar tambien a bjorn :drooling_face:

CerdoVerde

#4496 mejor calidad que mcfarlane pero sin llegar a los de bandai.

JoramRTR

Rumores de los cambios de puntos del proximo chapter approved. De reddit y sin fuente a si que ya veremos que acertado es xd

CWE: Baharot +50 Farseer +20 Avengers +2 Hawks +4

BA: Sanguinary Guards -1 Death company -3 Dante +10 Sanguinor +15

DE: Wrack +2 Clawed Fiend -15

TAU: commanders +20 Kroots +2 Hammerheads +15 Crysis on base +10

1 respuesta
Culebrazo

#4499 y ahora que hago yo con mis 50 kroot :(

Vaya odio le tienen a los pobres auxiliares...

1 1 respuesta