Pues uno de los rumores es que quieren simplificar el juego, y tendria bastante sentido si le van a dar un empujon gordo de publi con juegos como Space Marine 2, Darktide y el anuncio de la promera serie y pelicula del universo de warhammer.
Las reglas de abordaje y ese modo de juego parece estar destinado a enganchar al 40k ya que el KT es muy distinto actualmente.
Unas pocas escuadras y a tirar, me parece bien, se rumorea que habrá arbitres
Pero la simplificación que se dice habrá es muy relativa.
Si ves los leaks del codex Devoradores de mundos te haces una idea.
En vez de 30 estratagemas por codex habrá 10, en vez de 6 rasgos del señor de la guerra 3, y así. (Es un ejemplo, no me sé los números, pero el tema iba por esos derroteros).
Vamos que lo que creo que harán es limitar la purria que meten de relleno y dejar cosas que realmente se usen y tengan utilidad.
Si esto es así, a la hora de jugar es prácticamente igual.
Yo he jugado poco al "Modo normal" de WH 40K, pero sí le he dado más al KT y en mi humilde opinión, es más atractivo el modo de juego de KT en el caso de que mueves una unidad cada jugador y se va intercalando.
Hay partidas de 40K de 2.000 puntos que puedes pasarte fácilmente 10 mins con los brazos cruzados y al otro jugador le crea una sensación de "Joe pobre, está esperando mucho tiempo" y hace que tengas errores al ir con prisas.
Pero es mi opinión de novato.
#5823 es que sobra mucha broza la verdad, de que vale tener 6 rasgos cuando solo uno tiene utilidad o combo, de que valen reliquias que son injugables, de que valen 6 hechizos cuando hay 2 que son una mierda y otros dos no están mal pero son circustanciales y luego suerte si hay uno de los otros dos que es un pepino.
Yo prefiero que reduzcan opciones y si ya hablamos de datacards, a los marines les vendrían bien un buen recorte, al menos sacar codex primaris y codex achaparrado porque es una mierda ir a mirar las 6000 stratagemas (para luego utilizar 2)
de hecho las estratagemas asociadas a unidades se la pondría en el propio datacard
#5824 esa es una de las razones por la que alguno nos hemos pasado a reglas alternativas como las de One Page Rules. Una vez pruebas las activaciones alternas, y el dinamismo que da a un juego, el sistema " Turno de uno y después del otro", de los reglamentos oficiales a muchos nos parece desfasado a estas alturas
#5826 Me lo apunto, guardo tu mensaje en Marcadores para echarle un vistazo a One Page Rules, gracias.
Gente, para imantar peanas (que queden fuertes pero no sobresalgan ni quede coja la mini) ¿qué medidas tengo que utilizar? en GT te sajan y estoy pensando en pillarlas por Internet, pero ni idea de las medidas.
Gracias ^^
#5830 yo tengo dos armys con first4magnets F0502-N35-50 - Imán de neodimio (50 unidades, 5 x 2 mm, N35) https://amzn.eu/d/9Riz2l7 stormcast y nighthaunt. Hasta 32mm pongo 1 iman. En las minis más grandes de 32 pongo 2 imanes. En figuras como el carruaje negro pongo 4. El imán queda en el hueco y no toca la superficie, falta algún mm para quedar enrasado.
En láminas autoadhesivas magnéticas es suficiente para que se queden sujetas las minis si lo vuelco. Si lo agito fuerte se mueven.
Si pusiera una lámina metálica quedarían mucho más sujetas. Es un punto importante a tener en cuenta. También sería más difícil "cogerlas".
En green stuff hay una plancha a4 de goma metalica que con los imanes de neodimio que tienen un agarre de locos
Mis compis están optando por tuppers y planchas de esas, yo creo que voy a tirar de mdf y me voy a montar mi sistema, con furcias y casinos.
Según la mini puede ser un problema que se agarre mucho con el iman.
Un marine por supuesto no hay problema al tirar, pero por ejemplo una Celestine, pues mejor que se pegue lo justo. Con Mortarion me pasa igual, no me interesaba que se pegara mucho porque al final lo agarras mal y tiras y te quedas con las alas en la mano.
Los nighthaunt igual. Que tengas que tirar mucho de Lady Olinder... da miedito.
#5835 https://www.greenstuffworld.com/es/planchas-imanes-goma-metalizada/75-planchas-goma-metalizada.html
Abajo en la descripción tienen una tabla de "fuerza"
Ya que estamos, recomendais algún producto específico para llevar las minis (tipo mochilas y eso)? que no sea tampoco muy pro y caro. Estoy empezando a amasar un ejército de AoS de Slaves y entre pinchos y tamaño se me está quedando pequeño tanto los tuppers como la caja de metal que suelo usar.
#5838 El archivador de Ikea, imanes y una funda de cajón flamenco
https://www.ikea.com/es/es/p/kvissle-bandeja-documentos-blanco-70198031/
Barato, pesado y caben infinito pudiendo regular las alturas
#5840 la funda esa, hablame. He visto hasta fotos de una mochila de wargaming donde cabe pero no la identifico.
#5842 graçe mile!
joder la bolsa, bueno en generla las bolsas son caras da igual donde la busques, sube bastante el precio. Creo que al final tiraré de MDF a medida para mis fedhleerr
#5836 Totalmente cierto. Lo viví cuando imanté todas mis minis mientras que a los orcos los cogías sin problema, con los Tau como no tuvieses cuidado los despegabas de los pies con nada xD
#5838 Yo para SW Legion cogi la caja base, compre arandelas pequeñas en el chino las cuales fui pegando en la base de la caja y a las minis pequeños imanes asi van de pie sin golpearse.
#5841 Yo he visto por ahí peña con las de cajón flamenco, de las tiendas de instrumentos o Amazon
Eso si, hay que intentar de que sean acolchadas, por si las moscas XDD