Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

Czhincksx

Pregunta de noob. Yo soy de la época de Warhammer fantasy, gorkamorka y 40k a secas. Estoy súper perdido.

Ahora veo que hay mogollón de juegos diferentes y me parece todo un poco caos. ¿Cuál es el mejor juego ahora mismo? El kill team no tiene mala pinta por lo que he visto, pero en la web no le veo una sección propia. ¿Es un juego de los típicos que abandonarán? ¿Cuál es una apuesta de futuro?

4 respuestas
dranreb

#6211 Kill team está dentro de la categoría de "juegos en caja"
https://www.games-workshop.com/es-ES/Juegos-en-caja?N=1061044433+371512543&Nr=AND%28product.locale%3Aes_ES_gw%2Csku.siteId%3AES_gw%29&Nrs=collection%28%29%2Frecord%5Bproduct.startDate+%3C%3D+1676587260000+and+product.endDate+%3E%3D+1676587260000%5D

1 1 respuesta
Dalgu

#6211 Kill team tiene un apoyo tremendo, tanto por GW como por la comunidad y actualmente podria considerarse casi como juego principal, junto a 40k y Age of Sigmar.

De todas formas el único por el que pondría la mano en el fuego es 40k. Si ese juego cae es porque la empresa chapa.

1
Petrusin

#6211 Kill Team esta a muy tope, yo creo que está a la par con AoS y 40k. Muy mal tiene que darse para que lo abandonen (siempre pueden cagarla de manera espectacular con algo, pero ahora mismo está en su mejor momento)

Además, diría que actualmente Kill Team es el mejor juego de GW para iniciarse o reengancharse en el hobby.

2
Kaledros

Y recordemos que llevan años preparando The Old World, así que será por opciones.

Pentakaiser

#6211 Kill Team tiene muchisima gente ahora mismo detras, se juega rapido, es divertido, intenso, y con muy poco nivel de entrada (una caja o dos a topetitisimo) y a correr, es de lo mejor que tienen.

A nivel competitivo hay torneos semanales, de bajo nivel también, si solo quieres pachangeo, va bien también, es genial.

5
Prava

#6210 ostias no doy una ultimamente xD

StonyK

Pues tomo nota sobre el killteam que estaba por aquí pillando info que quiero meterme en el mundillo y los únicos dados que he tirado en mi vida han sido al parchís

3 4 respuestas
LucianESP

#6218 Si te llama la atención no te vas a arrepentir.

1 respuesta
dranreb

#6218 DEP

2 respuestas
benjajim

#6220 Dep Cartera

StonyK

#6220 debería huir que estoy a tiempo no? xD

#6219 en principio me llama más la atención la estética de fantasy pero para iniciarme esto lo veo mucho mas sensato, me toca esta semana ver si hay comunidad por donde vivo y a ver si me veo alguna guía para dummies en yt o por ahí

3 respuestas
D

#6222 que te hagan una demo a ser posible

1
Rafesa

#6218 si te interesa jugar intenta buscarte un colega que tambien le interese, y asi os comprais una caja a pachas que no sale tan mal de precio. El problema de meterte tu solo es que luego si quieres jugar con gente es un peñazo tener que buscarla haha

1
Prava

#6218 KILL TEAM es, de largo, el juego más equilibrado que Games Workshop ha sacado desde... nunca. No sé qué parte de su estudio lo ha diseñado pero aquí manda la táctica y mucho menos los dados. Encima las reglas están medianamente bien explicadas***, los stats son lógicos y fáciles de entender y las reglas de cada miniatura te entran en una tarjetita tamaño Magic.

Joder, ojalá la siguiente edición de 40K siga los pasos de KT en cuanto reglas con complejidad pero explicadas sencillas, con poner mismos nombres para mismas habilidades, etc.

***la parte de la línea de visión y demás es un poco follonera. Pero bueno, siendo GW ni tan mal.

4
StonyK

Gracias por los consejos chicos me habéis metido el hype para vendedor en tienda valéis xD. Mañana me doy una vuelta a ver que me cuentan, estaba viendo un reporte en yt y me ha gustado lo que he visto.

2 respuestas
Dalgu

#6226 no te preocupes mucho por el tema de elegir facción, vas a acabar teniendo todas xD.

En 40k si es importante la facción.

GL HF!.

LucianESP

#6222 Si te llama la atención más la estética medieval ¿Has visto " Warcry"?

1 respuesta
TonnyWanna

El Kill Team está súper entretenido, recomendado.

Aunque el otro día jugué con un Pro y con las reglas del Oscurecimiento y el punterirto láser pasaban cosas del estilo:
"No, mi peana está oculta medio milímetro por este saliente de la cobertura pesada, no me lo puedes disparar". Veía todo el muñeco xd

En nivel competitivo hay cosas no tan lógicas jajaja

1
danao

Kill team tiene el mejor ratio dinero/diversión

Sobre todo si juegas mucho y descubres la dificultad tactica que tiene.

2
Prava

#6228 Warcry no es medieval. Es alta fantasia.

"Medieval" (con comillas) seria el difunto Fantasy y Mordheim, por ende.

2 respuestas
Kaledros
#6231Prava:

el difunto Fantasy

El futuro Old World, querrás decir.

LucianESP

#6231 Joooder qué especialitos, ya sabéis a qué me refiero de sobra; qué tiene más estética medieval, 40k o AoS? Independientemente de que sea baja, alta fantasía o su madre en garrapato. Pues eso.

Igualmente ni Fantasy era Medieval (lo más medieval era Bretonia y con pincillas). No creemos una discusión innecesaria jaja

3 respuestas
forcem

#6233

pirri1721
#6233LucianESP:

No creemos una discusión innecesaria

2
MrGarciaZ

#6222 Si te gusta fantasy mírate mordheim, una especie de juego rolero de escaramuzas con pequeñas bandas que ahora vuelve a tener bastante aceptación(mira en youtube el canal Battletricks) .

Las minis puedes tirar de 3D(highlands miniatures/last sword por ejemplo) porque no necesitas más de 10 por banda y hay algunas muy típicas como skavens,enanos o imperio y de ahí ya tener una futura candidata raza a ampliar para jugar fantasy.

Prava

#6233 Hombre, para mi no es ser especialito. Age of Sigmar tiene una estética muy, muy alejada del medievo, mientras que Fantasy sí estaba clarísimamente inspirada por la Europa de ese período. Más bestias, demonios, elfos, etc por supuesto, pero nada que ver AOS con sus enanos voladores...

1 2 respuestas
pirri1721

#6237 El imperio con sus cañones de salvas era más medieval que los sigmarines estos

StonyK

Gracias chicos, warcry veo que es AoS y no me mola mucho la estética tan recargada, me miraré algo de mordheim aunque la verdad es que hoy he ido a las tiendas que hay por aquí y me han dicho que hay bastante gente jugando a kill team e incluso torneos mensuales así que esa parte me ha ganado bastante. Eso sí me he venido con las manos vacías porque no hay nada de orkos kommandos que es lo que busco, sólo bajo pedido.

Una cosa en la que quizá me podéis ayudar, me recomendáis pillar el escuadrón suelto y luego libro y tal todo suelto o una caja (que me han enseñado pero taba reservada) que vienen orkos y Krieg? en la otra me dijeron que el codex no me valdría que está desfasado ya que la caja es antigua, así que de ahí sacaría el otro equipo el tapete y la escenografía no? no me quedó del todo clara la cosa.

1 3 respuestas
Kaledros

Había muy pocas cosas no medievales en el Fantasy, cosas inspiradas directamente en aspectos de la historia medieval. Los elfos (altos, silvanos y oscuros), a lo mejor, que son más fantasía pura, pero lo demás, hasta los hombres lagarto eran una civilización precolombina.

1 respuesta