Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

danao

what was said on the twitch stream:

  • indexes for everyone, day 1 everything available free

  • new app... and it works

  • morale phase is rolled into the command phase and you don't lose models, but gain debuffs (or as they said, units are reduced in effecitiveness)

  • psychic phase is gone, all abilities are on the datasheets, they use their abilities in the phase it makes sense

  • more rules on the datasheets, every unit has it's own weapon profiles, no more generic weapon profiles (as an example they brought up that the power fist of a character will have different stats from that of a sergeant's power fist)

  • you will have 1 full spread page rules for your army, that you switch out according to your subfaction, everything else is on the datasheets

  • warlord traits, relics, psyhcih powers and "other upgrades" still in the game

  • list building sounds like AoO

  • strats culled, some of them appear on unit datasheets, more generic strats, and 6 strats per army/subfaction

  • they try to combat unit spamming with more untis giving bonuses and effects that were previously strats

  • obsec gone, replaced with Objective Control (OC) which is basically the "counts as X models" rule

  • lot more reactive abilities on datasheets

  • AP is rarer, "generally lower", cover rules change, the game is "less lethal"

  • "stratification of strength and toughness"

  • there are vehicles with Toughness higher than 11

  • toughness went up on many units, but weapon strength did not change substantially

  • Boarding actions is 100% compatible with 10th edition

  • Combat Patrol is now fixed army lists (the stuff you get in the boxes) with "aggressively balanced" rules, that are balanced against each other, differnet from Matched Play

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forcem

Codexes will return in time to replace the free rules, but when they do the complexity of the game won’t increase, thanks to a one-in-one-out ethos for army and sub-faction rules. Effectively, you will only ever need your unit datasheets, the two pages of rules that govern your chosen army (available in your codex, on cards, or digitally), plus the core rules and whatever mission you’re playing.

Osea como cuando salió AoS.

Raidenori

La mini de Lion es una puta pasada, la tendré que pillar solo por pintarla

Prava

#6492 Han copiado las datasheet de KT, maravilloso. Ya era puta hora.

#6500khaxal:

Muy continuistas con los tiránidos y los termis, la mejor decisión que podían tomar. Los hombres bestia, perfectos.

Mmmmm, en el video salen cosas muy diferentes. El Carnifex es claramente un guiño al primero que salió:

#6500khaxal:

Queda por ver si 10a cumple esas promesas de simplificación. Ojalá sea así y quede una edición que dure más de 3 años.

Solo con ver que el datasheet ya es lo que tiene que ser hemos mejorado un montón. Además, cuando hablan de STREAMLINING lo están diciendo cosas. Quieren abrir el juego (porque era infumable de la complejidad artificial) y han elegido ese camino.

#6502 Yo creo que unificarán. El concepto primaris desaparecerá. Armaduras pesadas como gravis y termis contarán como 2 minis y el resto como 1. De este modo se podrán intercambiar transportes y similares.

Nunca tuvo sentido que los primaris fueran una especie de escisión con tantas trabas a nivel de uso con unidades y vehículos de su mismo ejército.


Cosas que han dicho en el stream.

a) La fase psíquica desaparece. La integran dentro de la de disparo. Los hechizos que hacen daño los meten en el datasheet de los casters, como si fuera un arma a distancia.

b) Menos estratagemas. Habrá más genéricas, pero las específicas de cada sub-facción serán 6. Muchos menos puntos de mando.

c) Grandes cambios en la moral. No pierdes modelos por perder moral, sino que la unidad pierde eficiencia. Han dicho que igual no es tan fiable en el campo de batalla.

d) Hasta los presentadores de GW hablan de "rules bloat"!

e) Muchas reglas especiales nacen de combinación de unidades en lugar de estratagemas. Eso significa que quizá no quieras tener tres de la misma unidad, sino combinarlas con otras.

f) "Objetivo asegurado" a tomar por culo. El stat "OC" nace, y significa el valor de cada miniatura sobre un objetivo. Así que sumas y comparas, easy! 10 minis con OC 2 = 20.

g) Hay muchas "reacciones" a acciones enemigas. Los termagants, por ejemplo, pueden mover si te acercas a 9" de ellos.

h) La resistencia cambia a nivel de escala. Hay vehículos con resistencia superior a 11. Dicen que el AP ha ido hacia abajo y la Fuerza de las armas está más o menos donde estaba. Así que las armas que hoy en día sirven contra todo van a dejar de hacerlo.

i) "Boarding action" no va a ningún sitio. Fue diseñado para ser compatible con 10º.

j) Nuevo modo de juego "combat patrol". Reglas simplificadas para entrar en el juego.


Lo que me flipa es que están admitiendo fallos y se están centrando en todo eso que hacía que el juego fuera mucho más complejo de lo necesario. Así que 10/10.

6 3 respuestas
Ragest
#6514Prava:

Lo que me flipa es que están admitiendo fallos y se están centrando en todo eso que hacía que el juego fuera mucho más complejo de lo necesario. Así que 10/10.

Imagina como se les ha tenido que ir la mano esta edicion para acabar asi xD

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zodk

Qué poco han enseñado de la caja de décima joder...
Pero que va a ser un pepino de caja ni cotiza.

Prava

#6515 Y lo que han tenido que cambiar de filosofía para entonar mea culpa, que eso es lo más sorprendente.

benjajim

#6514 Y alguno todavía estaba defendiendo el clusterfuck que eran las reglas de novena. Unas reglas que ocupaban más de la mitad del Core Book y que para confeccionar un ejercito había que estudiar una semana de opciones , reglas, estratagemas, reliquias, warlord traits, puntos, habilidades fases y mierdas.

A ver si es verdad que décima es jugable para los que no los pasamos todos los findes haciendo partidas de 12 horas

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Natsu-

#6518

Se te ha colado un poco de texto en tu exageración

2 respuestas
benjajim

#6519 Ya llegan :psyduck:

Prava

#6519 Exageración no es. Te hago una pregunta, ¿cuántas hojas adelante y hacia atrás tienes que menear tu codex durante cualquier partida?

a) Tienes que mirar el datasheet.
b) Tienes que mirar las reglas de las armas si no salen en el perfil (y no siempre salen).
c) Tienes que mirar las reglas de ejército.
d) Tienes que mirar las estratagemas.

Es un coñazo el mirar un codex pa'lante y pa'tras porque no sale todo en el mismo puñetero sitio.

Vamos, te garantizo que si le das a un profano del juego un reglamento de 40K y la pides que juegue una partida él solo es imposible que sepa hacerlo todo bien. Imposible.

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Natsu-

#6521

Yo no digo que no haya saturación de reglas, y me parece bien el camino que toman, pero de ahi a hablar de partidas de 12 horas para exagerar hay un trecho. Si son tus primeras partidas si que es un poco locura, pero pasado eso ya deberias conocerte las cosas y usar el codex para momentos puntuales.

Y repito que me parece bien quitar mierda y ponerlo bien ordenado, pero aqui parece que necesitas 200 IQ para leerte y saberte el reglamento y tu codex.

TonnyWanna

Mañana justo ibamos a empezar un amigo y yo a jugar por primera vez con el Codex y todo nuevo.
Y hoy nos enteramos que para verano habrá nuevas normas.

La verdad es que parece todo bastante lioso y cometeremos 999 fallos y nos inventaremos 999 normas, pero bueno, al menos hasta verano vemos a ver cómo se nos da.
Por ejemplo en Kill Team empezamos así, y en Campeonatos de novatos ahora nos defendemos bastante bien.

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danao

Se supone que las reglas y codexs serán gratis?

Por cierto, voy buscando inversionista de la caja de decima para Madrid, yo quiero marines y espero que traigan novedades.

Analizando el video hay muchos detalles, mucho combi, nuevo teniente phobos...puf

#6523 no te preocupes porque hay cosas básicas que seguiran estando, como las fases, los atributos y demás. No vais a tirar el tiempo aprendiendo

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Dalgu

Yo soy capaz de jugar a 9a bien gracias al battlescribe. Hago la lista y la imprimo, y tengo todas las reglas de cada unidad todas juntas en la hoja, reliquias, rasgos, hechizos...

Lo único que las estratagemas uso 2 o 3 que me sé y ya.

Si me quitan el battlescribe ahora mismo igual me paso a Kill team o algo, no sería capaz de jugar.

Pero es lo que hablamos, por la complejidad de reglas y capas del codex. No me parece que el reglamento sea complejo ni mucho menos.

Prava
#6524danao:

Se supone que las reglas y codexs serán gratis?

Las DAY ONE sí. Vamos, los índices. Los codex que vayan saliendo serán de pago...

#6524 ¿Tú te quedarías con el reglamento + marines? Si es así podemos hablarlo tranquilamente. No soy de Madrid, pero el envío vale cuatro duros.

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esnakaplaka

yo pillaré la caja de décima aquí en sevilla, si alguien quiere los tiranidos se puede hablar de pillarla a medias incluso siendo de fuera, trabajo en mensajería y me sale gratis el 24 horas.

Dalgu

Que ansias sois, compartiendo ya la caja. Esperaos a que la presenten!!! Jajaja. Yo igual me apunto a compartir segun lo que venga.

zodk

Yo cogeré la caja para los Nids y el libro.
Los marines para el que los quiera.

A ver cuándo empiezan a anunciar cositas jajaja

StonyK

Y yo que iba a empezar en KT, se me acumulan las tareas.

Va a simplificarse tanto como para rentar siendo nuevo en los mundos dadiles?

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Dalgu

#6530 si tienes intención de entrar en 40k es oportunidad de oro, eligiendo una de más facciones de la caja.

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StonyK

#6531 las de la caja no me llaman mucho, por mi zona está todo agotado pero combat patrols de 40k si he visto alguna que otra

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Dalgu

#6532 una de las novedades que han dicho es un modo de juego "equilibrado" con las combat patrol.

Te coges la que más te guste y ya puedes jugar a este modo.

Edit: la novedad es que equilibran en reglas el contenido de las combat patrol. Ahora mismo eso no es así.

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khaxal

#6514 Si sobre el papel no suena mal, pero lees #6511 y ves que un puño de combate tendrá diferentes atributos dependiendo de quién lo blanda, y que nada de armas genéricas, y no me da buena espina.

Me gusta ver lo de que el juego es menos letal, a ver si eso conlleva una reducción del número de figuras en la mesa.

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StonyK

#6533 las combat patrol es el mismo juego pero a 500pts o estoy equivocado y hay reglas/objetos/loquesea que no aplica?

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Dalgu

#6535 imagino que el modo de combat patrol será igual que el normal, quizás no use reglas avanzadas por simplificar, pero esto es suposición mia.

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danao

#6526 reglamento y marines sí, podria coger dos cajas y quedarme libro y marines y otro libro y nids para otro lado.

Con los envíos tengo una mala experiencia en ebay que correos me partió el culo 🤣 iriamos a pachas en el envío también y me daría igual cogerlo tú o yo, me fío de ti

Prava

#6533 Con las COMBAT PATROL usaría sal en cantidades industriales. A ver cómo balanceas estas dos...

#6534khaxal:

y ves que un puño de combate tendrá diferentes atributos dependiendo de quién lo blanda

Sí. Y no.

Las armas hoy en día son modificadores sobre el perfil de tu miniatura: utilizas la Habilidad, Ataques y Fuerza del usuario (en melee), por lo que cualquier regla que modificara al usuario modificaba también el arma, y era imposible balancear aquellas miniaturas que tenían un arma de cada: una se usaba el 99% de las veces y la otra cada año bisiesto. El problema de esto es que, además de convertir un arma en inútil, creaba un clusterfuck de narices simplemente el saber qué pollas hace qué. Que si te sumo un ataque, te resto dos, ahora tienes ANGELS OF DEATH... y luego encima el puto arma tiene un ataque "scythe" que multiplica tu total de ataques.

Pues se acabó. Tienes un perfil GOLPE FUERTE con F8, AP3, D3, WS3 y 5 ataques, o un GOLPE MÚLTIPLE con 9 ataques, yada yada.

La diferencia está en que...

a) Las reglas dejan de amontonarse en capas una sobre otra. Esto simplifica muy mucho entender qué cojones hace qué... y evita que por no analizar todas las permutaciones se te cuele alguna cosa entre las capas que, al multiplicarlo todo, duplica el potencial de una miniatura. Que es lo que ocurre hoy en día: que si repeticones de tirada, sumas a las tiradas, esto y lo otro.. y aumentas la eficiencia de una unidad en un 300%. Añadir +1 ataque igual lo llaman "tira un dado adicional", y fuera, limitan mucho los errores potenciales por apilar normas.

b) Puedes afinar mucho más, ya que puedes incrementar ataques o habilidad junto con el perfil del arma y de forma simple. Si una miniatura tiene dos armas, puedes darle diferentes ataques y habilidad de armas. ¿Espada sierra + puño de combate? Pues le damos 5 ataques al puño y 8 a la espada sierra. WS de 2+ a la espada y WS3+ al puño. Etc. Tal y como estaba ahora montado simplemente no puedes ajustar según qué armas sin que a la gente no le resulte super raro ver un puño de combate con 15 perfiles diferentes. Con las de distancia lo mismo. Y pensemos que bajar la BS no es lo mismo que restar a la tirada para impactar, es mucho más potente.

En general, han quitado las armas de los "perfiles vanilla" lo cual tiene todo el sentido del mundo. Y tiene todo el sentido del mundo porque no existían esos perfiles vanilla (aka "reglas generales"). El codex MARINES ESPACIALES tiene como 200 putas armas diferentes. ¿Tiene sentido alguno tenerlas todas juntas como si fueran "genéricas"? No. Es mucho más útil tener en cada datasheet cada arma, qué hace y cómo lo hace. Así, si en tu ejército tienes 15 datasheets diferentes llevas solo esas y todo el mundo tiene clarísimo qué es lo que tu unidad hace.

En cambio, lo que parece que sí que van a poner en forma de "reglas especiales" son aquellos 20 conceptos que todo el mundo utiliza. Y parece que vuelven algunos nuevos:

Fijaos que tenemos:
-ASSAULT
-ASSAULT, PISTOL, TWIN-LINKED
-(nada)

Anda que no es fácil comparar los perfiles de armas así! Encima el datasheet sin puto lore!

#6530 Simplificar... no van a simplificar. Si ahora es ajedrez no se va a convertir en el 3 en raya. Simplemente van a explicar las cosas con algo de cerebro, van a quitar paja, de tal forma que si las reglas son 20 páginas tendrás 20 páginas para leer... y no como ahora, que tienes 50 páginas y 35 medias páginas y no sabes ni en qué puto orden van.

Te pongo un ejemplo muy sencillo.

Ahora mismo tenemos la FASE PSÍQUICA. En esta fase haces tus poderes psíquicos. Estos son muy variados: algunos funcionan como un disparo normal, otros te dan movimiento, mayor salvación, etc.

¿Qué harán en 10º? La FASE PSÍQUICA se va a tomar por el culo y los poderes psíquicos los meten en las fases en las que van a afectar. ¿Tienes un poder psíquico que hace daño? Pues lo usarás en tu fase de disparo. ¿Poder para mover? Seguramente vaya en movimiento, etc. Además, los poderes que hagan daño los meterán directamente en la datasheet del personaje como si fuera un arma de disparo.

¿Están simplificando el juego con eso? Realmente no, porque si puedes hacer las mismas acciones que antes pero te ahorras 15 páginas de reglas, me cargo una fase que muchos ejércitos ni utilizan y las excepciones y las dudas de si tu poder psíquico que hace daño se considera como un disparo a efectos de reglas (líneas de visión, distancia, personajes, etc) o si es especial, etc.

También van a quitar las "ESTRATAGEMAS" en gran parte y van a poner muchas de esas reglas incorporadas en las datasheets. Una ESTRATAGEMA es una habilidad que puedes utilizar en un momento dado y que te da determinadas cosas. Por decirte algo rápido: tienes una para repetir una tirada, otra que superas directamente una tirada de moral, etc. Gastan un recurso que se llama PUNTOS DE MANDO. ¿El problema? El problema es que en 9º hay unidades que si no usas alguna de las estratagemas especiales para esa unidad literalmente no hacen nada. ¿Te parece normal que tengas unos tipos que en combate hagan 5 heridas pero que si usas la combinación correcta de estrategias te hagan 30? Pues eso es ahora mismo 9º en algunos ejércitos: lees el datasheet (Que es donde una unidad debería indicarte lo que hace...), piensas MENUDO MIERDOLO DE UNIDAD, pero si te da por mirar las estratagemas y perder media vida (jeje) en internet descubres combinaciones que hacen explotar el juego.

¿Problema? Esto crea escenarios TE PILLÉ (gotcha). En los que un jugador se lee las reglas del otro pero como no entiende las capas y subcapas que se pueden meter se mete en un berenjenal sin poderlo anticipar que le hace perder la partida. Además de que simplemente conocer las estratagemas que afectan a tu ejército (SPACE MARINES tienen como 50 estratagemas únicas... y luego cada capítulo añade las suyas xD) es imposible. ¿Solución para 10º? Aumentamos las estratagemas comunes... y ponemos ÚNICAMENTE 6 estratagemas únicas de cada subfacción. Básicamente casi todo lo que antes se basaba en estratagemas únicas ahora va incorporado en el datasheet para que no tengas que comerte mucho la cabeza sin saber de qué coño sirve esta unidad que, aparantemente, es malísima.

No sé, yo veo todo una puta maravilla. Se están dando cuenta de que las cosas hay que explicarlas bien y que vivir de estratagemas complicaba el juego para nada y parece que jugar será mucho más rápido e intuitivo.

#6536 El modo COMBAT PATROL será introductorio, más sencillo. El objetivo es aprender a jugar.

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Prava

Dobleposteo.

Respecto a compartir 10º... ¿os parece si aparcamos el tema hasta que sepamos fecha para pre-orders y luego ya nos creamos un TELEGRAM o similar? Porque quedan muchos meses y pueden ocurrir muchas cosas, además de que estamos metiendo paja en el tema cuando creo que lo suyo es hablar del HYPE! de 10º y no de si quiero 7 cajas por los marines y me sobran 6 manuales y a la abuela...

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danao

Por cierto estoy viendo el video a 0,25 y hay muchas muchas novedades

Teniente phobos con combi lanzallamas y una hombrera que parece de veterano de las guerras tiranidas en el 2:33 se aprecia, pensaba que era el pollo imperial
Escuadra de lanzallamas pesados (hellfire que se mencionaron en algún momento del suplemento ultramarine?)
Stern guard con combis slot elite minuto 1:23 y en sucesivas secuencias que se les ve muriendo llevan el casco blanco y el de sargento veterano rojo con linea blanca
Redemptor full disparo (pensaba que era un dread normal pero con el humo no veía bien) 1:50 y 2:20

Apotecario gravis

Capitan primaris termi, podría ser el sargento pero va muy condecorado. Lleva espada master crafted
Terminators (uno parece que lleva un martillo)

Bibliotecario primaris en armadura de terminator

Sargento veterano con puño de combate 4:10

#6539 ok

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