Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

Ugrek

#7828 Parece que se lo han traído de AoS, tiene sentido porque las habilidades y demás en el perfil de las unidades también se lo han traído.

No se si harán lo mismo, que es limitar las veces que puedes reforzar una unidad, y solo poder reforzar 2 veces las unidades de línea.

Es decir, si lo minimo son 10 Hermanas que valen 120 puntos, reforzarla serían 20 hermanas por 240.

A mi me costó acostumbrarme a esto cuando salte de 40 a AoS, le resta capacidad a las listas de improvisar y cuadrar. Hay muchísimas veces que en AoS no te cuadran listas por 10 o 20 puntos y no puedes hacer como en 40k el no equipar cosas a las unidades para cuadrar.

Le resta personalidad, aunque entiendo que para balancear en puntos es mucho más fácil para ellos.

1 respuesta
danao

#7831 en unas horas salimos de dudas

Si meten eso va a haber mucho lloro, a mi realmente me da igual, lo veré como un reto

danao

https://www.warhammer-community.com/wp-content/uploads/2023/06/oF1iWIkNsvlUHByM.pdf

#7830 confirmado, creo que salvo custodes

El equipo parece estar incluido, para algunas cosas bien para otras... Que me pongan las retributor o el immolator como si fueran siempre a llevar el arma más cara me toca los huevs

1
cerverus94

Que el equipamiento sea "gratis" va ser curioso para las unidades tipo Sucesores o Crisis.

1 respuesta
Dalgu

#7834 en teoría está balanceado para ello, no es que no lo hayan pensado.

Hacer listas ahora mismo es ultra-sencillo, no hace ni falta el Battle-scribe.

Me parece genial, porque en 9a era un pifostio cojonudo el armar la lista. Yo sin Battle-scribe ni lo intentaba. Un colega que empezó con Votann en 9a, no fue capaz de hacerse una lista bien... El tema rasgos, reliquias, cálculo de CPs.... Un infierno y un sin sentido.

Clap por GW.

P4tr1

hasta que no suban el app nueva con la salida de 10º montar cosas... Te sirve para ve si lo que tienes te sigue cuadradon en los 2k o no.

PD. del modo este juego nuevo tipo partida "rápida" que es plan con una caja y poco más se sabe ya algo?? o cuando empiezan a sacar?

1 respuesta
Dalgu

#7836 había un día, que no recuerdo cuál era, que sacaban las datasheets para este modo.

Edit: el día 20.

Kaledros

Acabo de escuchar "Sangüinius" en un informe de batalla inglés y me he quedado de pasta moniato. ¿Cómo lo pronunciáis vosotros? A ver si voy a llevar toda la vida diciéndolo mal...

5 respuestas
markath

#7838 El rubiales de toda la vida.

Pues tal como se lee en castellano, sin la diéresis.

dranreb
#7838Kaledros:

¿Cómo lo pronunciáis vosotros?

Muerto :new_moon_with_face:

2
Ragest

Que gustazo hacer listas como en aos, abro el bloc de notas, apunto cuatro cosas y listo.

@pirri1721 me he rendido con el admech viendo los puntos

1 respuesta
Lhunephellio

Vaya tela con los puntos de los marines, que aberración, en serio, la cantidad de miniaturas que pueden poner en la mesa, con las regla y los atributos de las armas tiene 0 sentido. Los primaris misileros con un personaje con la mejora de Sustain Hits 1 y que sean al 5+ en doctrina devastadora...MATA lo que sea. Una decepción gordisima que la edición empiece así, la verdad.

2 respuestas
Pentakaiser

#7838 Sanguinus, personalmente, Hawkboy entre colegas.

Ragest

#7842 los desolators estan mas rotos que su puta madre, hay que vender esa aberracion como sea, parece

2 respuestas
Lhunephellio

#7844 Un amigo y yo que nos tomamos el último año para distanciarnos un poco del juego competitivo, estábamos quemados de tanto cambio y balance y cosa rota por aquí cosa rota por allá, aparte de la presión de intentar competir a un nivel alto. Con el anuncio de 10th y tras ver las previews de las reglas estabamos super esperanzados, pero con los indexes y los puntos nos llevamos un chasco impresionante. Yo juego Tiránidos y Marines, tengo unos 10.000 puntos de cada ejercito, y lo de los marines me parece vergonzoso, pero vergonzoso vergonzoso. Para poner ejemplo, hemos confeccionado una lista así rápida de tiranidos y otra de marines.

La de tiránidos era algo así como: 2 Exocrinos, 2 Tyranofex de Lanzallamas, 6 Zoantropos, 10 Barbagantes, 2 Carnifex (de combate) con Viejo un ojo, 3 unidades de 1 biovoro, Tirano a pie, Neurotirano y ya purria para puntuar. Bien, hemos hecho la prueba de disparar con TODO EL EJERCITO de tiránidos a un Dreadnought de T10 y chapa del 2+ en cobertura + Armor of contempt, teniendo activa la adaptación anti tanques (los 6s al impactar autohieren). Bien, tras 14 tiros de Exocrino(en total entre los dos), 2 Lanzallamas de Tyranofex y los 6 Zoantropos han sido 6 heridas al Dreadnought. Ese ha sido mi balance DISPARANDOLE CON TODO EL PUTO EJERCITO...

Luego solamente los 10 desoladores con el personajes que comento me han matado la unidad entera de Carnifex y a viejo un ojo, teniendo yo cobertura (que les da igual porque la ignoran) y 5+++ por la estrata. Y aún le sobraban los disparos indirectos para matarme un par de unidades de gantes.

Repito, una vergüenza lo de los marines.

2 respuestas
Ragest

#7845 yo me tomo marines, admech, tau y tiranidos como un betatesteo, que todos tienen libros mas o menos cercanos y todos me parecen un desproposito.

Vamos a tener que jugar todos narrativo hasta que pasen un par de comentarios del desarrollador y cambios en puntos.

1 respuesta
pirri1721

Para mí hay cosas en los puntos absolutamente incomprensibles
#7841 yo me pasaré el próximo par de meses intentando hacerlos funcionar, pero si veo que no hay manera, hasta el Codex me dedico a otra cosa xD

1 respuesta
Prava

#7838 Los anglos lo llaman "sangüi-" siempre. Tanto es si es el primarca como las unidades de los BA.

#7842 ELDAR están mucho pero que mucho más rotos todavía.

#7845 No termino de entender tu crítica. Dices que un Dread es resistente porque tiene T10, 2+ y tal... con tiránidos tienes bichos más resistentes todavía. Además, la terminación MONSTRUO creo que es la que está más a salvo de reglas ANTI.

No sé, lo que no me gusta de los tiránidos es que algunas unidades son muy caras. Pero lictors, von leapers y tal me parecen super, super baratos.

(los carnifex son ultra-caros, eso sí)

#7846 Lo de Deathwatch lo arreglaron en 24h así que hay esperanza de que algunas cosas las arreglen rápidamente.

En mi opinión, creo que nos vendría bien (a mi el primero) a relajarnos un pelín más. Que sí, que hay cosas rotas, pero los puntos llevan 12h y la gente está diciendo que es la peor edición de la historia.

1 respuesta
Lhunephellio

#7848 Los tiranidos tienen un monton de bichos super resistentes, pero el damage output que tienen no es ni por asomo comparable a lo de los Marines. Igualmente los Marines tienen vehiculos más baratos e igualmente o más resistentes que los Nids por mismo precio o incluso más baratos, con un damage output mucho mayor.Yo personalmente estoy bastante contento con los tiránidos, aunque está claro que tienen una clara deficiencia para lidiar con vehículos de T10+ (tanto en disparo donde somos desastrosos como en meleé, donde podemos tener alguna posibilidad, el problema es llegar).

La crítica está clara: 300 puntos de Marines matan ellos solos 400 puntos de bichos resistentes con la estrata de 5+++ (2 Carnifexes y Viejo un ojo). Los tiránidos con cerca de 850+ puntos de disparo son incapaces de matar 170 puntos de Marines (Un dread de disparo).

benjajim

#7838 Yo siempre he oído "Sangüinius" en Inglés y así se me ha quedado.

#7844 Ni que no supiéramos ya que guorchop potencia lo que le apetece vender ... Y estos tienen pinta de que son tan aberrantes que solo les van a vender haciéndoles Buffos brutales

forcem

Por lo menos no teneis death guard.

eso si ya empiezo a encontrar cosas baratas por ebay xD para rellenar

Ragest

#7847 Hay cosas que funcionan, como los fusillaves y los belleros, pero paso de comprarmelos xD

forcem

"Weapons with [PRECISION] in their profile are known as Precision weapons. Each time an attack made with such a weapon successfully wounds an Attached unit (pg 39), if a Character model in that unit is visible to the attacking model, the attacking model’s player can choose to have that attack allocated to that Character model instead of following the normal attack sequence" + "Each time an attack targets an Attached unit, until the attacking unit has resolved all of its attacks, you must use the Toughness characteristic of the Bodyguard models in that unit, even if a Leader in that unit has a different Toughness characteristic."

Cuidado que Bodyguard les ponéis, Typhus con los poxwalkers puede que sea lo peor que existe

1 respuesta
markath

#7853 Parece que han desempolvado reglamentos antiguos.

Leoshito

He terminado de montar la combat patrol de necrones, estoy en proceso de pegar las peanas y mierdas, pero estoy teniendo problemas con la base transparente del doom scythe/croissant, se vuelca hacia adelante por el peso todo el rato. No la parte de arriba, sino la base que va a la peana negra.

Le he puesto primero tamiya cement pero no ha pegado a la parte transparente así que lo he limpiado y le he metido un buen chusco de cola blanca, pero se caía al dejar de hacer presión... Ahora lo he puesto usando un tupper con peso dentro para que haga de contrapeso y se mantenga, lo voy a dejar así un día o dos supongo, pero si me da por culo... ¿alguna idea? Había pensado en ponerle unas cuantas piedras a la base transparente para que hagan de contrapeso también, pero eso va a hacer que la peana pese un cojón de forma totalmente innecesaria.

2 respuestas
Culebrazo

#7855 el tamiya ese creo que con los palos transparentes no sirve

Yo el de mi barracuda creo que lo pegué con superglue, pero es algo distinto al del croissant

1
pirri1721

#7855 Si ese tupper está cerrado, te recomiendo que no vuelvas a usarlo para meter comida

1 respuesta
Leoshito

#7857 No entiendo pero no, está lleno de rotuladores xD

1 respuesta
pirri1721

#7858 Me he imaginado un pegamento tipo superglue secandose en un tupper cerrado, y se, por experiencia propia, que los gases del pagamento dejan algún tipo de óxido blanco, que bueno no ser xD

1
Ragest

El sopapo que le han dado los de goonhammer al perro que hizo el index del mech ha sido apoteosico.

1 respuesta