Podían haber aplicado la política de las motos a los marines tácticos, la verdad, y que hubiera una única datasheet para tácticos y primaris.
O mandar los chaparros a Legends.
Crónicas de una muerte anunciada.
Podían haber aplicado la política de las motos a los marines tácticos, la verdad, y que hubiera una única datasheet para tácticos y primaris.
O mandar los chaparros a Legends.
Crónicas de una muerte anunciada.
Todo lo que mandan a legends tiene una alternativa primaris (menos los assault que te dicen de usarlos como vanguard), yo la verdad me voy a plantear vender mis marines y quedarme custodes... Dejando el dinero aparte por si renuevan la linea eldar, me sigo haciendo pajas con un ejercito de Iyanden lleno de constructos xd
#8192JoramRTR:por si renuevan la linea eldar
Buena moral tenemos XD ¿Qué llevamos, quince años esperando que renueven el ejército? Yo esperaba un lavado de cara con lo del Psychic Awakening y al final nada.
#8193 habia rumores de un kill team de striking scorpions, eso mas su salida del codex deberian sacar modelos nuevos o renovar antiguos.
#8192 que salida crees que pueda tener lo que hemos pillado en la colección? Creo que va a estar difícil
#8195 lo de salvat? Pues dificil, viendo que en esta edicion no se usa mucha tropa y que compré leviathan me estoy intentando deshacer de cosas a un precio bajo y no se venden, quizá mas adelante cuando la gente se haya deshecho de sus cosas y no haya tanta competencia...
#8196 con las motos lo que pasa es que sacaran una data nueva que serán "motos" y podrás usar tanto las viejas como las nuevas. No habrá distinción. Como con los termis.
Asique puedes usarlas legalisimamente.
#8197 no me va a quedar otra... Me voy a quedar sin ejercito con el que jugar de forma "legal" en dos pestañeos :/
Toca ir al chino a por planchas de corcho
#8200 Na, todo lo firstborn que se descatalogue se usa como su contrapartida Primaris y fuera. No creo que nadie en ningún sitio te ponga pegas.
La malo son unidades como el Land Speeder, que no tiene sustituto y creo que no van a sacar ninguno. Después de más de 20 años de servicio.
Cada vez me molan más las minis de los Votann. Son más cifi genérica que las demás, pero están hechas con un gusto cojonudo.
Hoy he echado mi primera partida de Combat Patrol, primera partida de Warhammer en toda la vida, con el hijo de mi socio. Nos hemos tirado TRES horas para jugar tres turnos y ya me he rendido. Nos ha costado un poco pillar el asunto pero después ha ido más fluido, ha sido muy divertido.
Él jugaba Adeptus Mechanicus y yo necrones, y he perdido (más bien me he rendido porque me moría de calor, me quedaba sólo los 10 guerreros+overlord y a él... casi todo xD). Como la combat patrol nueva de necrones es distinta a la que compré, yo he jugado con unidades proxy (un espectro que pillé de imperium era el destructor; los omnicidas e inmortales eran los guerreros; las cuchillas los destructores melee y tres guerreros del imperium los escarabajos xD), y como no teníamos metro con pulgadas, hemos metido todo en centímetros.
Le hemos pillado el "tema" a las partidas y la siguiente será mejor y más rápida, pero tengo unas dudas con respecto a ciertas reglas:
1- El chiquillo activaba siempre el imperativo conquistador, que le permitía que sus armas fueran ASALTO. Por lo que entendemos, esa regla permite avanzar (movimiento+lo que salga de 1d6) Y atacar. Correcto? Con los necrones estaba muy limitado en movimiento y los primeros dos turnos me costó mucho llegar a objetivos, de hecho los guerreros empezaron "lejos" de un objetivo (cagada mía) y ni con dos turnos de avanzar llegaron (me salieron 1 y 2 xD), por lo que estaban fuera de la acción de lucha y ni siquiera capturaron objetivos. Al tener él la opción de avanzar todos los turnos Y atacar a distancia, muchas de sus armas (rango 36") eran efectivas bastante pronto.
2- Esto acabo de leerlo bien y fue cagada nuestra, pero también hay duda. A ver, al ver la mejora del tecnosacerdote "Enlaces de datos omnibalístico", entendimos que la unidad de skitari+el tecnosacerdote pueden hacer reroll para hits Y reroll para wounds. ¿Se hace la tirada entera? ¿Se hace sólo de los dados que hayan fallado? ¿Se hace de UN solo dado? Por ejemplo si 6 skitari usan el fusil galvánico, que tiene 2 disparos cada uno (12 disparos en total), y salen 5 hits, ¿hace reroll de todo y puede que le salgan menos hits? ¿O de ahí para arriba? ¿Puede hacer reroll después si sólo hace wound 3 veces en vez de 5? Nuestra cagada fue que a partir del segundo turno dejamos que cualquier unidad del adeptus rerolleara, y claro... eso era un despipote xD
3- ¿Qué pasa si con el AP/FP, el save es superior a 6? Por ejemplo, en alguna ocasión atacaba con el destructor chungo de los necrones a los skitari. Como tiene AP-3, eso supondría que el "save" normal de los skitari pasaría de 5+ a 8+, ¿qué pasa entonces? ¿No se puede salvar o se salva con un 6? En el caso de los skitari tienen save invulnerable, ¿pero si no lo tuvieran?
4- ¿Cómo funciona el tema de los "críticos" (1 y 6 naturales) en las tiradas de hit y wound? Aunque salga un 6 natural en la tirada de wound, eso no implica que sea directamente una mortal wound, ¿correcto? ¿Simplemente es una opción para esquivar posibles modificadores que tengan las unidades? Creo que ni necrones ni mechanicus tienen nada de eso, así que no le he visto el uso.
5- Pasó algo al final de la partida y no sé si está bien. Los escarabajos y los destructores melee estaban cerca del dunecrawler enemigo, en plan a unos 6". Ambos tenían rango por movimiento normal para entrar en rango de combate, pero está la regla de que no puede entrar en la zona de amenaza, así que los puse a 1" de la peana del dunecrawler. Y luego, en la fase de carga, los lancé directamente, sin tirar dados de carga (total habría sacado un 2 mínimo). ¿Esto es correcto? Por algún motivo me pareció raro/que estaba mal.
6- Activé varias veces la estratagema para conseguir saves invulnerables de 4+, pero sólo lo hice con una unidad por turno (los guerreros y luego los escarabajos), ¿eso está bien? ¿Si tenía CP, podía usarla varias veces en el mismo turno? Hablando de CPs, ¿de verdad te dan 1CP por cada "cambio" de turno de jugador? Osea, empiezo la partida yo y nos ponemos 1CP cada uno, luego el que va segundo juega su primer turno y sumamos los dos 1CP más, ¿y luego cuando me toca otra vez sumamos otro CP?
Son muchas dudas, pero se agradece cualquier ayudita, a ver si para la próxima lo controlamos mejor.
1º Armas de asalto = Avanzar y seguir disparando.
2º Una tirada para impactar y una tirada para herir de la unidad.
3º Chapa del 4+ vs AP 3 no salvas, si tienes invul siempre salvas a no ser que tenga una regla que te impida usar invulnerables.
4º Criticos = 6 natural sin modificar, en general los 6s siempre impactan o hieren y los 1s siempre fallan.
5º Siempre se deben tirar las cargas, no por nada en general sino porque la carga aunque sea automática te puede permitir ganar movimiento o rodear una unidad, lo de saltarse las cargas se suele hacer cuando te la suda y solo quieres pegar.
6º Las estratas solo se pueden usar 1 vez por turno, a no ser que tengas una regla que permita ignorarlo o la estrata lo especifique, ganas 1 CP en cada fase de mando y si juegas cartas tácticas ganas CPs cuando descartas.
#8212
Lo de "Una tirada para impactar" y "una tirada para herir" ¿Se cogen los dados que has tirado y fallado en esa tirada y los repites, manteniendo los aciertos, no?
#8219 es que a los japos se la tienes que colar de ese modo o no vendes, el nivel de exigencia que tienen ellos es brutal por la competencia que hay con temas de maquetas de mecas
cuando estuve por alli en la isla donde esta el gigantomecha, habia una seccion de maquetas y dioramas y era acojonantisimo el nivel que habia, sobre todo de customizacion