Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

D

La gracia de DaVinci es el cómo lo explica y el por qué lo hace.

Siempre recomiendo sus 2 videos de tipos de disoluciones y como perfilar, sencillos, cortos y para toda la familia

1 1 respuesta
Kaledros

#8731 Sí, claro, divulgando el tío es una bestia, se entiende todo y además lo hace muy intuitivo.

Dieter

Por ejemplo siempre tengo a mano de davinci el de veladuras y perfilados. De.zwuio el de colores para iluminar y sombrear.

Y para ver como lo hacen a los que yo llamo los dos honestos, sorastro y el bueno de duncan. Es que te ves algunos videos de "ahora ilumino fiiiiiinas capas" y al siguiente corte aquello tiene mas retoques que leticia Sabater.

5 2 respuestas
D

#8733 hostia si, el de Zwo de qué colores usar para iluminar y sombrear, ha de estar en favoritos. Desde que lo vi, azul ocuro y violeta para dar tono en als sombras siempre.
Duncan y Sorastro tienen cara de colega fiel que siempre te invita a una birra cuando tienes un mal día.

1
Payomeke

Yo me deprimo un poco la verdad, veo a estos cracks pintando así e intento hacer técnicas y me sale un churro. Veo los videos intento imitar las cosas y no me sale ni remotamente igual. Además me cuesta mil encontrar la consistencia adecuada en las pinturas muchas veces, o no está lo suficiente diluida o me paso.

No tengo pelotas de que me salga el blending bien. El edding highlight me sale regular.

1 respuesta
Kaledros

Me alegré mucho cuando Duncan se piró de GW porque sus (los de GW) vídeos de pintura me parecen deshonestos en cuanto están hechos para vender su material y no tienen como fin enseñar a la gente la mejor forma de hacer las cosas. Lo de usar paletas secas, pintar con la mini montada y que luego se note que se han pintado cosas antes de montar, etc. Y lo que dice #8733 que de un paso a otro hay como dos horas de faena. Ahora su contenido es mucho más honesto y se le ve más contento.

1
D

#8735 No has de comparar resultados con un pintor profesional porque no tiene sentido. Es como si comparo un delantero de barrio con Lewandosky. Uno juega por diversion y el otro vive de ello y ha nacido con esas cualidades.

Siempre se ha de comparar los resultados de un trabajo con los de uno mismo, pero puedes usar consejos y guías de profesionales.
Y pintar no va de dominar un montón de técnicas complicadas, va de disfrutar pintando e ir aprendiendo a base de iteraciones y práctica.
El claro ejemplo es el NMM, si, queda muy guapo si lo haces bien, pero, si es para jugar, ¿te aporta algo teniendo buenas pinturas metálicas?

Es más importante aprender las bases y a partir de ahí, ir probando cosas nuevas, mezclas nuevas, otros estilos, etc...

Si el tema disoluciones no lo controlas, y perfilar es un calvario (que es lo normal por mucho que digan que no), mírate los 2 videos de DaVinci que trata esas 2 técnicas, que son básicas.

2
Aeran

#8725 Joder, esta guapisimo

1 respuesta
forcem

A mí el chorro de técnicas que da marco me ha servido mucho, me he quedado con las que me ha interesado/funcionado y fuera. Está guay para ir viendo cosas nuevas, el resto suelen ser muy repetitivos al cabo de un tiempo.

El asunto es llegar a saber que color usar en que sitio, las técnicas al final son ayudas para else fin.
Sergio calvo me parece de los mejores en ese aspecto, no hace ninguna técnica mágica o enrevesada "simplemente" aplica el color exacto en el sitio correcto. Los dos garrrapatos es un ejemplo clarísimo.

Gamito

Tengo yo la escenigrafia de octarius por pintar aun y me daba la chapa volver a pintar (los orkos estan inprimados solo) y me estais ajimando a volver

JoramRTR

#8738 el de Marco? Ese hombre es mi pintor favorito, hacer ese Hellbretch en 4 horas me parece una pasada y cada vez que habla de teoria de color me deja loco.

1
danao

https://www.warhammer-community.com/2023/10/23/warhammer-40000-battleforces-six-awesome-boxed-sets-to-kickstart-your-winter-season/

Ni una caja de termis

2 respuestas
Dieter

#8742 menos las de snagga que no se si sera a buena o no, el resto me parecen cojonudas.

benjajim

#8742 Lo de los 15 jump packs es de puta risa.

Bueno pues este año me ahorro comprar nada, Ya podían haber sacado una caja Necron con el Void Dragon o el Rey Silente

1 respuesta
Kaledros

La de los Votann y la de Angron me parecen la repolla, eh.

2 1 respuesta
MrGarciaZ

Como jugador de tiránidos me parece bastante mala, ya podían haber metido otra unidad nueva en vez de los genestealers o una de gantes. Eso sí, si comienzas es bastante buena porque entre la caja leviatan y eso tienes ya 40 cuerpos para horda.

JoramRTR

Venimos de las cajas de custodes, caballeros, manos de hierro que eran buenisimas a esto... Dinero que me ahorro.

danao

#8744 correcto, sacan algo para que te tiente no pillar 20 jumpacks de 3D y los imantes xD
#8745 sí, la de marines es una mierda, pero las otras son top la verdad, no sé si luego sacaran como el año pasado varias de marines pero si hay una de termis se van a agotar en -1 segundos

Leoshito

Con la de angron + la combat patrol tienes montada una buena de worldeaters no?

Ya tengo mis 1000 y pico puntitos de necrones y el hijo de mi socio sus 1000 puntos exactos de admech, asi que a lo mejor cae worldeaters.

1 respuesta
Ragest

Angron se viene para casa.

Tengo presupuesto para otra y dudo entre orks y votann, sad life

Dieter

#8749 si, es un buen combo para armarte un buen ejercito, pero no deja de ser un ejercito cardio, no se como andarán ahora.

1
Dalgu

A mi me pica la de Tiranidos. Solo tengo Leviathan y entiendo que todo lo que trae está lo voy a poder jugar si o si.

1 respuesta
Payomeke

#8752 Yo igual, es la que más me llama, solo tengo Leviathan. Y ese Emisario Norn me pone cachondo.

Petrusin

No habrá más cajas? que eso que me ahorro de pillar una de necrones, pero que bajona...

Sesshoumaru1

La verdad es que a mi personalmente como player de nids no me interesa nada. Ya tengo dos norns (Uno de cada), tengo un hive tyrant, que como mucho me interesaría hacerme un swarmlord, y de toda la morralla no quiero nada porque jugar swarm es de gente débil y enfermos mentales que mueven 250 minis cada turno múltiples veces

1 1 respuesta
Dalgu

#8755 pero aún asi, 20 gantes y 10 genes, entran en cualquier lista, creo yo, incluso si vas con muchas monstruosas.

No estoy puesto.

Edit: la caja de 40k que más me gusta es la de Vampiros...

2 respuestas
forcem

#8756 las de AoS estan muy guapas, la de chaos haria feliz a mi yo de 15 annos.

Sesshoumaru1

#8756 No entran en ninguna de hecho. Los hormagants no se juegan ni en endless swarm en competitivo (Llevas termas y muchas veces te saltas shooting para no quedarte sin tiempo), y los genestealers el único sitio donde realmente cabrían es en vanguard, pero en general están overpriced y se juegan los warriors con el señor winged tyranid prime porque tienen mejor output casi siempre.

Lo que si juegas en casi todos los sitios son los ripper swarms para hacer scoring.

Gerir

Los coros a berrido limpio casi me hacen llorar

2
CerdoVerde

A veces se le va la cabeza con el OSL pero el tipo es de lo mas creativo que he visto y ha evolucionado un monton, cada vez pinta mejor.

2