Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

Prava

#8700 Yo tenía entendido que GW casi se va al pozo con ESDLA porque cuando compró la licencia allá por el lanzamiento de las pelis estaba obligado a seguir un calendario de lanzamientos y no lo quería nadie.

Y sí, por lo que he visto a nivel de reglas mola un carro. No he jugado nunca pero todo el tema de los puntos heroicos (o como se llaman, abro paraguas) le da una dimensión diferente y hace que un héroe no sea un sargento con mejor arma.

1 respuesta
khaxal

#8701 Al contrario, pre ESDLA, Fantasy era la principal fuente de ingresos, para 2002, ESDLA superaba a los otros 2, llegando eventualmente a un 70% de ingresos, luego tras el boom, post 2006, bajó el volumen y para 2008 40k era la principal fuente, con Fantasy en declive. Luego, en 2009, enviaron a ESDLA al pozo cortando a la mitad las figuras por caja, doblando el precio de la caja (un encarecimiento del 300-400%) e intentando forzar lo de War of the Ring, con bandejas de movimiento y más figuras por partida.

Ahí el juego entró en soporte asistido, y gracias a la comunidad sobrevivió y medró hasta la trilogía de El Hobbit, que le dió un pequeño empujón, y desde entonces han ido renovando la licencia y sacando cuatro cosas cada año. Lo que puede joderles es que contractualmente tienen que tener una escala diferente al resto de juegos, y los actores tenían que aprobar sus miniaturas.

De hecho hay por ahí entrevistas a jefazos de entonces, no sé si quizás Priestley o Chambers, diciendo que no se supo gestionar bien los ingresos masivos repentinos de ESDLA.

2 2 respuestas
Kaledros
#8702khaxal:

para 2002

Recuerdo las White Dwarf de la época y casi 1/3 de la revista era ESDLA, era MUY tocho en ese momento.

1 respuesta
Shandalar

#8703 lo recuerdo muy bien. Fue uno de los motivos por los que dejé de comprar la WD.

1/3 o más de un juego que me la pelaba no compensaba 6 pavos. Ahí empezó el declive de una revista que era de lo mejor y pasó a ser una mierda.

3 1 respuesta
Prava

#8702 Ostias, pues sí que andaba perdido en tema de ventas y tal...

khaxal

#8704 Bueno, a ver, justamente era porque no te interesaba.

Porque el contenido de la sección de ESDLA era oro puro, montones de escenarios, (incluyendo una serie que replicaba el viaje desde Bolsón Cerrado hasta el Monte del Destino, con tu Compañía alternativa), reglas alternativas, conversiones, tutoriales para construir Moria/Rohan/túmulos/ciénagas...

Yo pondría el bajón de calidad en torno a 2007, cuando de golpe se empezaron a ver muchas menos conversiones, tutos de escenografía, las batallas usando sólo productos GW (tm), y las 30 primeras páginas eran anuncio descarado.

2 respuestas
Shandalar

#8706 yo bastante antes. Antes de ESDLA, la WD publicaba una cantidad de material de calidad brutal: informes de batalla cojonudos, reglas de la casa, talleres de escenografía, trasfondo, listas alternativas, material masivo para Mordheim y Warhammer Quest... y dejó de hacer todo eso para ser pura publicidad y artículos de mierda.

benjajim

Sobre ESDLA, estará muy sano pero joder las minis tienen 20 putos años , no puedes seguir vendiendo a 45€ esa Matriz de la comunidad del anillo con esa calidad de minis en pleno 2023

#8706 ¿Las 30 primeras? Llegó un punto en que era como ojear un catálogo de productos

2
danao

Yo voy a vender mi señor de los anillos, tengo de recasting de FW una palada y a aunque el juego me mola teniendo wh40k sé que no les voy a dar nada de cariño pero es de los mejores juegos que tiene gw

Dieter

Fijate que tapado estaba todo del ESDLA que sacaron una caja de warmaster de la batalla de los 5 ejercitos que era acojonante, y ni me enteré en su día.

PiPePiTo

ESDLA desde el punto de vista de un mero espectador observando a mi hermano... Va y viene, de repente llega a casa con minis y resulta que en la tienda han montado un torneo y quiere tener a aus Haradrim listos...

Luego se pasa un año sin tocarlos y te viene con un Unifante xD

Rucruc

Lo de ESDLA y españa es para flipar
Aquí, dependiendo comunidades, tienen una fanbase salvaje ^^
En Valencia se hace un torneo cada mes con unas 20 personas y en verano celebraron el nacional con 120+-, con una intro narrada por la actriz de doblaje de galadriel y todo XD

La verdad es que es una puta maravilla lo de esa comunidad

7 1 respuesta
markath

#8712 Vaya, tocará pintar todo los de los fascículos que veo que siguen siendo las mismas minis.

Kaledros

Creo que fue Jose DaVinci el que presentó un Gandalf al Golden Demon que al lado de las minis más actuales parecía un clic de Playmobil. Están viejísimas.

1 respuesta
Dieter

#8714 un dia creo que tendriamos que abrir cierto melon de ciertos dos pintores muy pujantes en españa con el famoso o infame Team Spain, es una lástima porque los foros donde se hablo del tema desaparecieron hace muchos años.

Y no me refiero precisamente a Jose daVinci que despues de mi calvo favorito Vince venturella tiene tutoriales muy muy decentes sin pasar por caja.

5 respuestas
Kaledros

#8715 Pues por mi no te cortes porque no tengo ni idea de lo que dices. En pintores españoles ando en pañales, yo soy más de americanos/ingleses.

Prava

#8715 Uno intuyo que es Giraldez. ¿Y el otro?

Aunque hay uno nada conocido que lo petó en el último GD español

_Snatch_

No te cortes y dale al tema.

dranreb
#8715Dieter:

despues de mi calvo favorito

Juan Hidalgo pls

Dalgu

#8715 no sé de qué hablas, podrías explicarlo?

Payomeke

Yo sigo a Juan Sanz en instagram (elminiaturista) y es inicreible los efectos de luces que hace, me flipa.

1 1 respuesta
Dieter

#8721 es un pony de un solo truco, el tio pinta fenomenal, pero toda la mierda se la lleva el OSL. Y eso que hace unos rojos y unos NMM de la hostia de limpios. Luego la composicion se lleva toda la atencion en ella el puto osl.

EDIT: Lo que decia

La mini está de 10, pero toda tu atencion se van a las tres plumas.

4 1 respuesta
Payomeke

#8722 Sí totalmente, pero se le da genial, tiene muchas minis super vistosas con esos efectos que le pone. Minis súper limpias y con unas luces de locos.

1
Prava

Vale, ya recuerdo el nombre. ALBERTO MORETO.

Me flipa su estilo, y este último año lo ha ganado todo. Incluyendo la Slayer. Lo cachondo es que no es nada conocido, y eso que obras como las que presenta requieren de cientos de horas. Ilustro:

Aparentemente ha tenido un parón de concursar en GD pues desde 2008 hasta 2022 no había ganado nada. Lo que entiendo como que no había participado.

Pero vamos, ahí en orden. Slayer 2023, El goblin, plata en 2022 UK.

PD shit, una foto no se ve. Es esta, oro en 2022. : http://demonwinner.free.fr/uk/2022Nottingham/2029-oddgit-albert-moreto-font.jpg

PDD: lo que tienen que mejorar en GD es la PUTA MIERDA DE FOTOS que hay disponibles. Por Sigmar, que los pintores invierten burradas de horas y GW ni es capaz a hacer unas fotos 8K desde varios ángulos del top10, no me jodas.

PDDD: en el extranjero tienen a España como de los países con más nivel del mundo a nivel de pintura. Top 3 sin duda. Solo que pintores como Giraldez no ganan nada llendo a Golden Demon, ya que ya tienen tanto el nivel como la fama, así que los pintores "conocidos" no van a GD. A nivel particular, me flipa el estilo del italiano Marco Frisoni. El conocimiento que tiene de los colores es una puta barbaridad, además sus vídeos son muy explicativos.

3 1 respuesta
JoramRTR

#8724 Marco Frisoni es dios

Y bajamos el nivel para poner un hombre que hace tutoriales paso a paso con contrastes con un resultado muy muy bueno, para que los mancos como yo tengamos algo resulton en mesa.

3 2 respuestas
Ugrek

#8725 contrast+ es mi pastor

Payomeke

#8715 Cuando dices tu Calvo favorito te refieres a este señor?

Es que veo como pintan y luego veo como pinto yo y me deprimo jaja

Yo pagaba gustosamente clases de pintura con alguno de estos cracks.

1 1 respuesta
Dieter

#8727 mi calvo favorito es vince venturella
El tio tiene tutoriales y reviewa de cosas a reventar. Yo a sergio calvo no lo sigo ya son un montón de pintores ya a los que sigo 😁 yo no sigoa Sergio porque tengo a jose da vinci que los dos son majos, pintan muy bien y tienen buenos tutos, que es lo que interesa.

Tambien sigo a marco frisoni pero eso ya es otro nivel como entiende el color. Menudo cabrito.

D

Siguiendo a DaVinci, Zumikito, Frisioni, Sorastro y a Duncan, tienes material suficiente para aprender sin pasar por caja.
David arroba tambien tiene tutos guays como el de como pintar una buena piel de orco, Jonathan Ho o Sorastro si quieres salirte de pintar minis de GW o Hidalgo si vas a tope con Contrast o similares.

Mi problema con Frisioni es que en el tutorial de turno usa mil productos y herramientas que luego puede que no les saques partido.

Tambien depende muy mucho qué estilo quieres pintar. No es lo mismo querer pintar a lo 'Eavy Metal (método GW, como pinta Duncan) que como pinta daVinci, que lleva la iluminación y contraste, a veces, a niveles bastante extremos

1
Kaledros

Davinci al final creo que es también una mezcla de pony de un solo truco (lo que no significa que sea malo) y dedicación excesiva. Lo suyo son las veladuras, basa todo su arte en eso, en transiciones suaves entre colores usando setenta millones de pasadas para separar tonos y al final consigue lo que lo llamo efecto ninot de falla, que no me gusta nada: transiciones casi imperceptibles y degradados muy pronunciados.

No sé si me estoy explicando bien. Obviamente eso no significa que sea malo, posiblemente sea de los 15-20 mejores pintores del mundo, pero no me gusta ese estilo. Juan Sanz basa todo su arte en aerógrafo, OSL y efectos, pero incluso ese único truco encuentro que te deja dar más variedad a las minis que los setenta millones de pasadas de veladura.

3