Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

pirri1721

#9104 lo de los ruststalkers es lo más retard que hay, solo me consuela pensar que el que diseñó el codex no sabía lo que hacía, porque hacerlo a sabiendas es de ser muy mala persona

1 1 respuesta
khaxal

#9120 Pues tendrías mala suerte, pero los números son los que son. Por cada marine básico podías meter 2 kroot, mastines más.

Como amenaza para unidades marines menos de CaC, o de otros ejércitos, eran excelentes, lo mismo como pantalla frente a unidades especializadas de asalto.

Tanto ellos como los castas eran de las pocas unidades básicas que daba verdadero gusto coger.

1 respuesta
Dalgu

#9122 pero es que ya no es eso, es tremendamente difícil cargar con ellos, y cualquier unidad de línea con bolter o similar te los barre ultra fácil.

Evidentemente si conseguías cargar con ellos pues algo harían, pero vamos, que no mucho. Yo los he visto siempre muy muy chof. Y sobre todo feos xD.

1 respuesta
Culebrazo

pues me cago en james

cuando estaba por pillar el abono del rock imperium van y sacan esta preciosidad de kroots

voy a tener que ir al festival pero a montar un puesto de choripetes :sob:

Sesshoumaru1

La mayoría de tau players que conozco, son tau players porque les gustan los mechas y quieren llevar robots gigantes hasta las cejas de armas, no monstruitos alienígenas tercermundistas con palos y lanzas, pero cada uno tendrá su experiencia desde luego. Mi colega con el que suelo jugar (Que tiene tau) no quiere ni ver los kroots, ya ves tu para que los quiere si él quiere mechas.

1 2 respuestas
markath

#9118 En 3a o 4a no aguantaban nada en cuerpo a cuerpo y eran incapaces de devolver golpes. El poder destrabarse ha mejorado mucho a la infantería tau.

1 respuesta
khaxal

#9123 Si conseguías cargar barrían la mayoría de unidades no dedicadas al CaC, y a las de CaC como poco las dejaban magulladas. Si eran cargados aguantaban un par de turnos mientras reposicionabas lo importante, tus unidades de disparo. Esto, insisto, una unidad básica baratita.

No era más difícil cargar con ellos que con la mayoría de unidades, unos termis u orkos no cargaban más lejos. Si se teleportaban los termis no podían cargar ese turno. Sólo las tropas con retrorreactor o alas cargaban más, y además de no abundar eran mucho más caras. Estos por contrapartida ignoraban penalizaciones en bosques y junglas.

La estética ya va por gustos. A otros, la mayoría de marines, caballeros imperiales y custodes, o los mega robots tau nos parecen horteradas.

Dalgu

#9125 es justo mi opinión.

#9126 pienso igual.

Culebrazo

#9125 esos son los weebs. a mi de siempre me han gustado los kroots, vespids y el tema auxiliares

de hecho hay gente quejandose de que no tengamos nicassar jugables, que nos daria acceso a psiquicos o las reglas para los guevesa que sacaron en white dwarf por 4a edicion y que desaparecio en la disformidad

yo desde luego la caja esta la pienso pillar si los scalpers me lo permiten. y como saquen un gran knarloc de plastico tendre que hablar con el banco, que dicen que tengo un prestamo preconcedido :see_no_evil:

1 2 respuestas
Sesshoumaru1

#9129 Claro, porque si no le gusta lo mismo que a ti, es un weeb, no una persona con un gusto diferente. XDD En fin.

Paso de la discusión que total, si vamos a insultos tampoco vale la pena nada. Disfruta de tus kroots.

1 respuesta
forcem

A los jugadores Tau le gustan lo mechas porque solo ha habido mechas los últimos 10 años, al que le gustaran los Tau por lo de llevar auxilias de varias especies ya se le han quitado las ganas hace mucho.

Culebrazo

#9130 weeb es un insulto? :person_facepalming:

hay una parte de jugadores tau que son fan de gundam/evangelion y por eso lo que le gusta del ejercito son las armaduras

los auxiliares son una parte caracteristica del imperio tau que hasta ahora ha estado practicamente abandonada. no solo voy a disfrutar de los kroots, si no que espero que haya un revamp de los vespids y se animen a sacar algun auxiliar mas

2 respuestas
Sesshoumaru1

#9132 Teniendo en cuenta que es un término despectivo, tu dirás. Pero vamos que ni siquiera tiene importancia dentro del hilo.

Prava

#9129 Han dicho que queda la mitad de la gama por mostrar... así que a ver con qué nos sorprenden.

Dieter

#9121 no lo se, pero gavin thorpe se cargo dos ejercitos iconicos en la misma edicion. Su nombre desde entonces fue maldito y su nombre jamas borrado del gran libro de los agravios.

2
Petrusin

Los jugadores Tau que conozco quieren poner en mesa el arma más tocha enganchada al mech más grande que puedan y reducirte a cenizas desde el otro extremo del mapa.

CerdoVerde

Pues no me gusta nada de lo que ha salido y tengo mono de quemar money en plástico :(

Dieter

Fijate que a mi lo que mas me atrae de los tau es el estilo de guerra moderna de infanteria mecanizada que tienen, pero que es imposible con el sistema y escala de 40k. Incluso en BFG sus flotas operan como flotas modernas actuales.

MrGarciaZ

Pero mañana y el domingo hay más anuncios? No se supone que está al caer una caja de custodes bastante top?

TonnyWanna

El Kill Team Kroot es de los mejores Kill Team que más molan, pero claro, para gustos los colores.
Y en las novelas y tal los Kroot son "buena gente" y les pega que se lleven bien con los Tau.

1 1 respuesta
meeka

#9140 No eran caníbales? Me sonaba que eran bárbaros salvajes bastante violento, no que fueran un pueblo o raza 'buena'.

2 respuestas
khaxal

#9141 Son caníbales y carnívoros porque adquieren modificaciones genéticas de lo que comen, y parte de sus pensamientos. Suelen planificar estas adquisiciones, pero también lo usan para preservar los recuerdos de sus familiares. Por ejemplo, más fuerza si comen orkos, o sus conocimientos tecnológicos.

Así es como terminan desarrollando viaje interestelar y asentándose en varios mundos antes de conocer a los Tau, con naves-ciudad que viajan por la disformidad, y se venden como mercenarios por toda la galaxia a cambio de tecnología y presas evolutivamente interesantes. Tras un conflicto con los orkos (cuando conocen a los Tau) su líder declara una vuelta a las formas de vida antiguas, pensando que las nuevas tecnologías les habían vuelto débiles.

Son literalmente el meme de "good times create weak men, weak men create hard times, hard times create hard men".

3 1 respuesta
isnotavail

#9132 Yo soy fan de gundam/evangelion, y a mi me gusta la idea de alianza entre diferentes especies, y estas minis son muy chulas en mi opinion, lo que si estoy de acuerdo con lo que comentaban los compis, que prefiero que los bichos tochos sean algo especial y no la norma de un ejercito, que al final pasa como paso con warmachine, que el ejercito eran 4 bichos enormes en mesa y era jodidamente aburrido.

Ilore

Yo solo sé que el manga/anime (excepto Dragon Ball), los samuráis y los mechas me aburren sobremanera. Sin embargo, los jodios T'au me encantan, no sé porqué.

En navidades me pillé el Kill Team de Pathfinders, que son las primeras minis T'au que tengo, y estoy encantado. Eso sí, sólo he jugado una partida con ellos, contra Primaris Intercesores, y me han dado un palizón... Jajaja.

2 respuestas
Prava

#9141 Más que caníbales, son carnívoros sin moral, que pueden adquirir rasgos del devorado (¿y no sé si recuerdos?). Tienen un "teniente" que es el que les indica qué pueden comer y qué no, porque una vez comieron tiránido y la cosa no fue muy bien...

#9142khaxal:

Tras un conflicto con los orkos (cuando conocen a los Tau) su líder declara una vuelta a las formas de vida antiguas, pensando que las nuevas tecnologías les habían vuelto débiles.

¿No hubo una escisión? Porque una parte de los Kroot son simplemente mercenarios, sin trato con los TAU. Lo que sí recuerdo es que lo de las "formas de vida antiguas" era vivir en los árboles, con la naturaleza, rollo como hacen los mundos vírgenes de los Eldar. Es decir, como que rechazan alterar su genética.

#9144 Es que la estética TAU no es la típica japonesa ultra-moderna. Ves un GUNDAM y cualquier armadura TAU y las diferencias están claras. Así a pelo las armaduras TAU están inspiradas en la armadura de un samurai (¿quizá por el ángulo de las piezas de armadura respecto al cuerpo? al menos eso me parece a mi viendo las hombreras y las partes que tienen cubiertas) pero sin el cuerpo a cuerpo cuando las GUNDAM parecen más un tanque o un avión reconvertido a armadura de combate.

No sé, un GUNDAM me ha parecido siempre como muy exagerado, muy parodia (como un transformer) mientras que los TAU me parecen más una versión moderna de un samurai. (no estoy criticando los GUNDAM).

El problema con los TAU es que en el lore el resto de especies salen algo mientras que en el juego de tablero tienes unos véspides más feos que el bretoniano que han relanzado y unos kroot que, hasta ahora, tampoco tenían mucho peso. El nuevo lanzamiento es una bocanada de aire fresco porque los TAU, sorprendentemente, parecen ser muy nuevos (en cuanto a fecha de lanzamiento) cuando muchas de sus unidades no se han cambiado desde que salieron hace... ¿20 años? Vamos, al que diseña los tanques en GW deberían darle un premio porque los vehículos Eldar, TAU, Marines (quitando rhino y variantes) y alguno más llevan décadas y siguen viéndose bien. Un mantarraya hoy sigue molando la ostia. Un Leman Russ también.

Ahora pueden sacar unos véspides modernos y dejar a los TAU sin grandes lanzamientos durante... una década como mínimo.

1 2 respuestas
Calzeta

En mi cabeza los mechas mas tocho de los Tau siguen siendo las Apocalipsis.

1 respuesta
isnotavail

#9145 Tiene gracia, porque precisamente gundam se le conoce por ser la precursora del genero real robot en contraposicion al genero que dominaba en la epoca de los super robot, es decir mazinguer z, y similares, y al menos la saga UC intenta tocar el tema de la guerra de forma realista y con calado antibelicista.

1 respuesta
Prava

#9147 Te juro que si me busco un libro de álgebra lo entiendo mejor que tu comentario. No por tu redacción, ojo, es que los conceptos que pones me suenan a (pun intended) chino por ser un hobby tan absolutamente alejado de mi.

PD: sí, soy un absoluto ignorante de todo el tema de mechas, gundam y similar... si tienes que leerme la cartilla puedes hacerlo a placer.

#9146 Hay que reconocer que los mechas por encima de las Apocalipsis, en diseño y miniatura, son la ostia de guapas. Ghostkeel y Riptide me parecen la ostia. La siguiente más grande quizá no porque una mecha que no se mueve... ¿para qué quieres que sea mecha?

1 respuesta
isnotavail

#9148 haha, perdon, asumi que sabias del tema por tu comentario, yo no tenia ni idea tampoco, pero en la pandemia me dio por verme toda la saga del tiron xD.

resumiendo, antes se estilaba el genero super robot, es decir robots enormes algunos con superpoderes, rollo mazinguer z o los propios transformers que comentabas, y gundam en contraposicion intento llevar el genero desde un prisma realista, por eso me hizo gracia lo que dijistes porque era todo lo que buscaban evitar en su origen xD.

2 respuestas
Leoshito

Se está hablando Gundam y no puedo morderme más la lengua joder. Perdón por el offtopic.

#9149 Realista, realista... En el universo Gundam existen los putos psykers (newtypes) y en cada iteración se sacan space magic de la manga (axis shock, las mierdas raras de SEED, las mierdas aún más raras de 00...).

Por lo que entiendo, los Tau son el ejercito de "pegarse de lejos y moverse rápido", tipo dark eldars pero con casi 0 opciones de melee (supongo que ahora con Farsight están intentando cambiar la cosa). Los grandes robots venden, y yo mismo estuve tentadisimo de meterme en WH40k con Taus simplemente porque quiero "minis" que de mini tengan el nombre, y midan sus buenos 25cm. No por presencia en tablero ni mierdas, sino porque mola un cojón llevar putos robots.

Que, por otro lado, es la forma de diferenciar entre Fantasy y 40k más obvia que se me ocurre: en lugar de infanteria y caballería a saco, vas con tanques y robots. Entiendo que no a todos les vaya ese rollo y sobretodo que por las reglas del juego sea necesaria cierta cantidad de infantería, pero creo que ofrecer un ejército que sea la versión low-cost (más o menos xD) del Adeptus Titanicus es una buena jugada por parte de GW.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • JoramRTR
  • danao
  • dranreb
  • Prava
  • Dalgu
  • Kaledros
  • Cyphaias