Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

melonz

#11160 los dreads van con plasma, lo tengo mal metido.

Qué pillarías? asumiendo tiempo para pintar y dinero ilimitados.

2 respuestas
Prava

#11161 El biologis tiene que llevar la reliquia sí o sí. FIRE DISCIPLINE. Es el único motivo por el que lo metes en Eradicators o en Agressors (aumenta el daño de la unidad de forma ridícula). También valora si 3 eradicators son pocos, que yo diría que sí. Si tienes que bajarte algo gordo básicamente solo tienes esa unidad, yo pondría 6 eradicators. Si en tu zona hay pocos vehículos / monstruos mejor agressors con los bolters y lanzagranadas. Te cansas de tirar dados, repetir, etc con el biologis y su reliquia.

En cualquier caso, si llevas GLADIUS como destacamento tienes que llevar unidades tanto de melee como de disparo, y las de melee tienen que ser de verdad. Por algo tienes la opción de AVANZAR Y CARGAR.

Si tú eres tu oponente, ¿te da miedo una carga de Marneus con intercesores de asalto? No, porque no da miedo. Marneus pega duro pero los intercesores no aportan mucho. Si quieres jugar Calgar, ponlo en una unidad que pegue duro. Bladeguards o Agressors. Con esta unidad (Calgar + Bladeguard o Agressors) es con la que se suele utilizar la estrategia de "si te acercas a menos de 9", me muevo". Obliga a tu rival a cargas largas o entorpeces sus cargas, etc. Además, pegna duro en ambas configuraciones.

Intercesores normales... cámbialos por intercesores de asalto con jump pack. Son unidades de pocos puntos, rápidas, y pueden hacerte algún objetivo o cruzar el tablero rápidamente. Si no son angeles sangrientos no creas que pegan muy duro (no tienen muchas armas especiales), ojo.

El technomarine, ¿con qué vehículo va? El Land Raider entiendo que lo vas a meter al centro de la mesa para hacer sudar al oponente con el overwatch de sus superlanzallamas. Y el otro tanque ya puede repetir alguna tirada así que no sé hasta qué punto te hace cosas. Sí se suele llevar el teniente primaris con arma combi que es LONE OPERATIVE para objetivos, porque no se le puede disparar si no estás cerca.

En cualquier caso, todo depende de tu estilo de juego. La mejor lista del mundo no le funciona a cada jugador. No te piques demasiado con el meta... porque los Ultramarines ahora mismo no es que sean muy meta ni siquiera.

3
JoramRTR

#11161

spoiler

Los marines tienen 2 combos decentes, capitan con intercesores de asalto, misil de un solo uso, los pones en doctrina de asalto para que avancen y carguen, te das gratis con el capitan +1 a herir y +1 a FP, usas la habilidad del capitan de +3 staques y devastadoras una vez por partida y los intercesores de asalto te dan repetir 1s para herir siempre y repetir todo si pegas a alguien en objetivo. Luego los erradicadores con biologis, repiten todo por si mismos vs monstruo y vehiculo y el biologis les da letales por si mismo y sostenidos por reliquia, les pones todos los turnos que vayan a disparar en doctrina devastadora y hacen letales y sostenidos a 5s, van en el repulsor que por regla propia si estas a 3" de el y te declaran una carga te metes dentro del vehiculo, si se acercan a coger angulo de disparo tienes un movimiento reactivo por estratagema que te deja hacer lo mismo. Calgar con heroes de compañia son 4 cuerpos de 4 heridas que te dan -1 a ser heridos, puedes tanquear tiros gordos con la victrix que tiene invulnerable, esta unidad es para quedarse en un objetivo protegidos, no para sacar a mesa, necesitas el CP extra que te da Calgar en tu turno... Es bastante complicado de jugar gladius, los marines aguantan poquito, deberías esconderte bien y salir solo con scouts, intercesores con jump pack e incursores para misionear (el teniente tambien que es operativo solitario), y cuando salgas tienes que hacer daño porque a no ser que posiciones perfecto te vuelan en la contra.

1
danao

Cuanto culoduro 😗

benjajim

180 euritos la caja nueva de Kill Team

Y de regalo rediseño de cajas y una subida general de todos los KT (los ungidos pasan de 51 a 60 por ejemplo).

Yo está vez voy a pasar y me quedo en KT2 y Gallowdark, que disfrute GW de su nueva edición.

1 respuesta
Vito_

#11132 debería tener el segundo también, a mí me llegó esta mañana

1 respuesta
Talekxd

#11166 acabo de aterrizar ahora mismo, a ver qué llegue a casa 😋
Por cierto cuanto te han cobrado de momento?

1 respuesta
Vito_

#11167 no he hecho la suscripción a Hachette porque no quiero todas las patrullas, de hecho ya tengo los marines de la caja de Leviatán.
El plan por ahora es comprar fascículos sueltos online que solo me salen por 2 libras de envío extra. De hecho estos tiránidos solo los quiero para decorar algunas peanas de los marines que tengo xD

1 respuesta
Talekxd

#11168 vale, es que solo me han cobrado £4.50 y me parecía poco.

Rucruc

#11165
Joder.. no compensa ni partirla por la mitad... :disappointed_relieved:

Quería partir los véspides con mi hermano, pero estás que vamos a pasar por ese aro para 10 minis y que mal repartamos todo lo demás

1 1 respuesta
dranreb

Contiene spoilers

1
Ilore
#11170Rucruc:

Joder.. no compensa ni partirla por la mitad...

Pues eres el primero que escucho decir eso. ¿Por qué lo crees así? :thinking:

1 respuesta
Rucruc

#11172 partiendola serían 90€ por persona
10 minis cada banda, y bueno vale, con algo de esceno bien peeeero... no se si me compensa con todo lo que ya tengo de otras ediciones

No se, me parece demasiado para intentar hacer que una persona nueva entre y demasiado para querer meterme otra vez y dejarlo a los X meses

3
Pitufooscuro
14
Raidenori

Otro por aquí que no va a pasar por el aro de kill team, por mi parte tirare de impresora y pista

Rivendel

yo puede que lo pille si lo encuentro a -20% por la escenografia mas que nada y porque tengo un grupo majo de gente jugando al lado de casa...

PUEDE

porque con estos precios y politica de retirar equipos ya se lo pueden meter por el puto culo

1 respuesta
Ilore

#11176 Yo estoy igual, de la caja lo único que me interesa son las nuevas barricadas (imprescindibles para poder jugar a KT3, y son distintas a las de KT2) y la escenografía, el resto no me interesa.

Para quien no lo sepa, la caja incluye:

  • 1) Escenografía llamada "Volkus".
  • 2) Un par de Kill Teams, el de los Scions y los Véspid.
  • 3) La matriz con las nuevas barricadas y las típicas reglas de plástico.
  • 4) Tokens de cartón genéricos y para los Kill Teams que vienen en la caja.
  • 5) El libro de reglas básico en tapa blanda y el libro de reglas propio de la caja, con escenarios y cosas así.
  • 6) Un mazo de cartas para ésta temporada (en la siguiente temporada sacarán otro mazo, seguramente con añadidos).

De las 6 cosas, sólo me interesan la 1 y la 3. Los dos Kill Teams tengo a quien vendérselos, pero como mucho a 40€ cada uno. El resto de cosas (cartas, tokens, etc) puedo hacérmelas yo...

Dentro de lo que me interesa, las barricadas son imprescindibles, pero las van a vender por separado, así que podría pillármelas sueltas y ya está. La escenografía sería necesaria si yo fuera un jugador competitivo. Pero como no lo soy, puedo seguir con la escenografía que ya tengo y fuera...

Lawgiver

¿Por que a Sigismund de Puños Imperiales lo describen en los libros como un tio rubio, y en las fotos que he visto y en el juego de mesa esta para ir full Turquia?

3 respuestas
Culebrazo

#11178 libertad del artista por un lado, y por otro 40k va a retcon mensual como quien dice, pero si no estas muy al dia no te enteras a no ser que sea un "escandalo" como las custodes mujeres

Dieter

#11178 teóricamente kharn no tiene heridas en la cara al principio de la herejía y eso que lleva un porron de guerras.encima.

markath

#11178 Hasta los calvos tienen color de pelo.