#2480 El Games Day empieza en el 77. En los noventa muy tempranos nace Games Day USA, AUS y los países grandes de Europa continental. Pruebas aparte del de UK no encuentro porque esto es pre-internet y no hay mucho historiador de warhammer, pero vamos es vox populi y si tienes curiosidad bucea en las White Dwarf antiguas.
Que la ETC nazca en 2006 tampoco significa que instantáneamente fuesen los reyes del cotarro, su auge igual que el declive de GW fue gradual. Yo diría que hasta 2010 no fueron algo central.
Por cierto, buscando sospecho que tus datos son de aquí: https://www.tabletoptournaments.net/t3_armies.php?gid=142&cid=0
Pues bien, si haces click en "Last 6 months" verás un número bien diferente para los sigmarines. Y de todas formas yo soy reacio a usar datos de torneos, porque la gente tiende a usar lo más roto, no el ejército que coleccionan desde hace 8 años. Mismamente en 40k a menudo serían Tau, Genestealers o Eldar los superventas, y no marines.
Sobre la relación sigmarine - space marine, crtl+F "space" aquí:
https://www.goonhammer.com/the-goonhammer-interview-with-james-hewitt-part-1-age-of-sigmar-and-40k/
En cuanto a que vendían mal, me temo que no tengo fotos, pero en las principales tiendas de Londres (LONDRES!) hace un año aún languidecían copias del starter y de imperio/elfos/enanos+sigmarines.
En el principal foro de AoS, aquí una encuesta reciente: https://www.tga.community/forums/topic/27705-age-of-sigmar-army-popularity-survey-results/
Los sigmarines están algo por encima de la media pero distan mucho de ser los favoritos (9os), y esto es doblemente curioso cuando tenemos en cuenta cuánto se ha promocionado esta facción frente al resto.
Y aquí gente discutiendo porqué el starter de AoS no ha vendido demasiado bien (a diferencia de Indomitus para 40k), y muchos comentarios diciendo que los sigmarines no son muy populares en su zona (anecdótico, pero algo es):
https://www.tga.community/forums/topic/28940-rumours-on-low-dominion-sales-discussion/
Y como argumento final, si no puedes entender que una compañía no gasta recursos en rediseñar un producto si no tienen que hacerlo, ya no sé qué decirte.