Warhammer 40k

JaViTo-

gracias, me es de gran ayuda, esq yo antes tenia mis ejércitos y tal de iniciacion de la guardia imperial y los orcos pero de esto hace 8 años y ya ni me acordaba xDD, me tendre ke formar alguna escenografia guapa en una supermesa con 2 super ejércitos en plan basto en un futuro xdd.

Jandralla

una duda, los imperiales, que asi a simple vista parecen "caquita" , en qué destacan exactamente?? pq parecen poca cosa comparados con los marines espaciales..

JaViTo-

http://img231.imageshack.us/img231/6302/deceeml0.jpg

el terminator de los marines espaciales hahah XD

B

#212 En número y artillería. Son baratos en puntos, y metes mogollón. De tantos daros que tiran alguno da siempre, y al enemigo le cuesta bastante matarte. De hecho aunque te enganche una escuadra cuerpo a cuerpo, siguen quedando otras tantas libres...

JaViTo-

por cierto otras dos dudas, he visto por ahi marines espaciales azules, rojos, negros etc ¿ se pueden juntar no? porq se llamaban angeles sangrientos creo y angeles oscuros o algo así, y no se si serán del mismo ejército, y tmb si en un partida se pueden meter en el mismo ejército a mierdos desos del imperio royo rambo y marines espaciales.

B

No, hace mogollón de años sí que los juntaban, pero la idea es que cada capítulo es una lista de ejército. Lo que no quita que tú con tus amigos puedas hacer lo que te de la gana, claro. Pero piensa que los capítulos tras cada actualización se diferencian más entre sí...

Lo que podéis hacer es jugar dos contra dos, que uno lleve por ej Ángeles Oscuros y el otro Ángeles Sangrientos, en dos listas de ejército distintas, pero saliendo del mismo lado del tablero, y los otros dos que lleven por ej un ejército de Caos y otro de Demonios, por decir algo.

MUETTE

Joder, esta mañana mire que tal esta mi ejercito de Angeles Oscuros, y necesita una mano de pintura bastante salvaje. Exterminadores pintados de verde (cuando van de blanco), el comandante a medio pintar, el Land Raider con trozos rotos... necesito currar >_<

B

Historia básica de Warhammer 40'000 en un párrafo (o casi):

Aproximadamente en el año 30'000, el Imperio de la Humanidad ha estado llevando a cabo una cruzada por toda la galaxia buscando mundos habitados humanos para anexionarlos al Imperio. Unos mundos se han unido voluntariamente, otros han sido sometidos, y otros exterminados (en Warhammer 40'000 no hay buenos, en realidad). Los ejércitos del Emperador son el Ejército Imperial (la futura Guardia Imperial) y los Marines Espaciales. Los Marines están divididos en Legiones, cada una liderada por un "hijo" del Emperador. Éstos hijos son en realidad medio clones, que crecieron cada uno en un planeta diferente y se educaron todos según los valores del planeta en el que estaban. Son los llamados Primarcas. Unos 20 y pico. Osea, hay 20 y pico legiones de marines. Durante la cruzada, el Emperador decide dejar de liderarla, volver a Terra y deja la Cruzada en manos del Primarca más poderoso, Horus. Medio engañado medio voluntariamente (se deja engañar), cree que el Emperador les ha abandonado y se rebela. En su traición, él y sus aliados "se pasan" al Caos (en plan al Lado Oscuro). Hay una guerra que te cagas y el Emperador, pese a ser el más poderoso acaba casi muerto. Las legiones se disuelven. Para que un sólo hombre no pueda tener tanto poder, los marines son reagrupados en Capítulos, minilegiones de 1000 marines. Algunas conservan el nombre de una legión, otras se crean a partir de ella. Éstos capítulos son los diferentes colorines que ves en las armaduras. Entre las legiones que se han vuelto malotahs no cambian nada, conservan sus nombres e insignias pero están corrompidos.

El momento del juego es el año 40'000 aproximádamente. Estás en una época en la que si quieres sobrevivir como una persona normal, sólo puedes aceptar la dictadura del Imperio. Las otras opciones, como entrar en un culto al caos son aun peores. Los Eldar son neutrales, tienen diferentes Mundos Astronave (cada uno con sus colores y con sus intenciones). En ocasiones ayudarán al Imperio y en ocasiones se enfrentarán a él. Ellos ven cosas que los hombres no pueden ver, y si para impedir que un ejército del Imperio se pegue una cagada e invoque algo por error lo tiene que destruir, lo destruyen. Los Eldar Oscuros son malos 100%. Los Tiránidos no son ni buenos ni malos, sólo tienen hambre. Comen de todo. Los Orkos luchan. Siempre. Si están en un planeta y no hay algún ejército de otra raza para luchar, luchan entre ellos. Los Necrones... normalmente sólo aparecen cuando son activados por error, aunque es posible que tengan sus propias intenciones. Los Tau son unos recién llegados práctimente, están intentando expandir su propio imperio, y en el camino se han metido en un berenjenal del copón, porque han ido a dar con una galaxia que está ya en guerra contínua.

Básicamente, eso es lo que hay.

B

"Los Tiránidos no son ni buenos ni malos, sólo tienen hambre. Comen de todo."

Qué monos, yo quiero uno.

Genial el resumen, la verdad es que no me conocía la historia xD Solo alguna cosilla de algún ejército. Si no me he leído aún las reglas, imagina pues la historia... xD

Ron_Tronin

#213 tio, lo de la foto no es un termi :S

Dieter

#219 los tiranidos son la raza neutral por antonomasia, comen orcos, eldars, humanos ect, bueno quedan los necrones pero a menos que quieran una dieta rica en hierro xDD. Los tiranidos en el transfondo de 40 no tienen una "historia como tal" vinieron desde el vacio galactico entre galaxias buscando nuevos mundos que devorar y asimilar.

B

#220 pero eso él no lo sabe. Y a él le digo, los marines realmente sí tienen Terminators. En castellano Exterminadores:

Lo de la foto que ha puesto él es un Dreadnought. Concretamente un Dreadnought Venerable.

Sobre lo de la historia de 40k, añadir una cosa que se me había olvidado, y que es bastante importante para entender algunas cosas. Durante la cruzada, antes de la Herejía, parte de los objetivos que tenían era extender la Verdad Imperial. Era un culto a la ciencia al 100%, sin dioses ni historias. Lo sobrenatural no existís según esa verdad. Había un culto oculto que veneraba al Emperador como un dios, pero él lo había intentado frenar. Cuando en la Herejía el quedó hecho una piltrafilla (un pellejo conectado a una máquina), entre el miedo que tenían todos y algunos milagros que tuvieron lugar (además de darse cuenta de que sí había dioses, para empezar los del Caos, que no son nada majetes) la situación empezó a cambiar, y 10.000 años más tarde, en el momento actual del juego, el Emperador, no es el Emperador, es el Dios-Emperador, inmóvil en su Trono Dorado (el trasto que le mantiene con vida). Es por eso por lo que el Imperio está plagado de Santos y Santas, iglesias y catedrales, y sobre todo, por la Inquisición. La Inquisición es una organización con tres ramas: contra demonios, contra herejes, y contra alienígenas.

En definitiva, son como nazis ultracatólicos :\

bruges3

En mis viejos tiempos esta era mi miniatura favorita

garktz

xk no vais poniendo cada uno su ejercito?¿
yo tengo de 40000 2 ejercitos

angeles oscuros:
azrael
ezequiel
1 bibliotecario armadura exterminador
1 bibliotecario retroreactor
1 capellan arm exterminador
2 capellanes
10 exterminadores
10 extermiandores caballeros grises
1 dreaghnout (no se escribe asi casi seguro xD)
6 motos
1x10 veteranos
4x10 exploradores (1 escuadra todos con rifle francotirador y un lanzamisiles)
1x5 exploradores
6x10 esc tactica
1x10 esc asalto
2 rhinos
2x5 devastadores
1 demolisher
5 land raider
1 beneblade!!!!!!

tiranidos (el ejercito pekeño xDD)
2 tiranos enjambre
viejo unojo
12 guerreros tiranidos
24 genestealers
140 gantes variados :D
1 zoantropo
8 peanas de devoradores

y tambien tenia guardia imperial pero la vendi toda menos 2 leman russ y un basilisk xk son la polla

B

#224 vaya pedazo de ejército el de Ángeles Oscuros xD Lo más parecido que tengo yo a un ejército son mis Eldar Oscuros (espera que saco el paraguas). No tengo demasiado:

  • 1 Arconte
  • 4 Íncubos
  • 1 Hemónculo
  • 9 mandrágoras.
  • 44 guerreros con 4 lanzas oscuras y un huevo de cañones cristalinos organizados en:
    2x10 incursores y 2x12 guerreros con las lanzas.
  • 2x6 motos guadaña.
  • 1 Talos

Todavía lo estoy preparando, llevo muuucho tiempo con él y lo estoy haciendo muy despacio. Lo siguiente serán Brujas, un Devastador o dos, y otro Talos. Y debería meter un par de Íncubos más en la unidad de mando.

Edit: me acabo de dar cuenta de lo de 140 gantes variados LOL

garktz

pero yo llevo jugando desde la 2º edicion....
y ahora que sacaron apocalipsis pues necesitaba escusa para poder volver a usar la granada de vortice.... asik añadi 4 land raiders y un beneblade
pero tengo pensado aumentarlo y meter 20 exterminadores (que para algo es el ala de la muerte) y comprarme la caja de la compañia de marines y si encuentro un titan warlord me lo compro seguro xk el warhound es el modelo de titan mas pequeño xDD

si mi objetivo es tener el capitulo entero pero eso es a largo plazo (de aki a 2 o 3 años) ademas necesitaria saber como esta organizado en cuanto a los vehiculos y las thunderhawks

edit los 140 gantes son 100 hormagantes k hacen 400 ataques si atacan 1º todos a la vez xDDD tirar tanto dado desmoraliza muchisimo al oponente

Bend3R

En el codex de los marines del caos vienen unos llamados "La Pira" de un color butano como podeis ver que me encantan.

Alguien tiene más imagenes para poderlos pintar iguales??

La única que tengo es la que viene en el codex:

GaN2

Los tiranidos vienen de otra galaxia en la que se supone que han devorado todo, TODO, y movidos por la mente enjambre (que nadie sabe quien ni que es) vienen a esta galaxia (no se sabe como) a invadir planetas de forma aleatoria (aunque se cree que se sigue un patrón).

Sobre los necrones, son una antigua raza tiranizada por unos semidioses llamados CŽThan, que engullen toda la energía del universo. Actualmente hay 4, dos despiertos, que son El Embaucador y El Portador de la Noche, los otros dos tienen que aparecer, pero uno de ellos se cree que esta enterrado en Marte y que puede ser el Dios-Máquina que adoran los tecno-sacerdotes.

Personalmente, aunque la historia me parece cojonuda, la veo demasiado anclada en su pasado. El Emperador sigue en Terra y no se ha movido, el Imperio sigue siendo Imperio y poco ha cambiado, el Caos sigue encerrado en su Ojo del Terror y no ha conquistado nada, los tiranidos comen y poco más, aparecen los Tau pero les ponen como trasfondo que no pueden usar la disformidad, con lo cual están controladitos en su segmento. Los eldar siguen menguando pero estan los mismos desde el principio, etc. lo veo todo demasiado estático, y tiene pocos visos de cambiar....

Lei hace unos años una historia cojonuda, de una rayada de algun desarrollador de GWS, de como Cypher estaba conectado con la reencarnación del emperador y mil historias más, y otra de como el Niño Estelar llevaría a la humanidad a una nueva gloria, pero parece que todo eso lo han descartado...

garktz

eso es facil tio las placas de armadura naranja y los bordes negro caos los cuernos me imagino que estaran pintados con metalizado bolter y luego se han ido limpiando con metalicos mas claros (prueva con plateado mithril que queda muy wapo dandole con pincel seco para que te deje en los recovecos el gris mas oscuro de bolter

JaViTo-

#224 ahora es cuando pones la cifra que te has gastado en esos 2 ejércitos xdd.. vaya ejercito más pequeño eso con 140 gantes ..

A

Mi ejército.

5 nobles
10 kamionez
1 basilisk zakeado (aunque con el nuevo codex no estoy muy seguro de is le puedo usar)
20 achicharradorez
10 petatankez
alrededor de 120 orkoz entre pistoleros y akribilladorez
Ghazgkull Thraka (lo uso de kaudillo, la miniatura es la ostia)
mekaniko
5 motos
15 zoldadoz de azalto.

Debo decir que la mitad de las miniaturas se me perdieron cuando dejé el ejército en un ciber en el que trabajaba. Pero tengo pensado reponerlo, sobre todo al ver las nuevas minis.

Ron_Tronin

#227 eso son capitulos " inventados " vamos, que no tienen ni transfondo ni nada, posiblemente solo encuentres esa unica imagen de ellos.

Yo el ejercito de marines que tengo no es de ningun capitulo conocido, hago Consules Blancos. Solo he visto una foto de ellos asique mas o menos, el resto del ejercito me lo invento, siempre partiendo de la misma base de colores.

garktz

#230 pues no la pongo xk no me la se pero esk si lo piensas llevo con esto casi 11 años.... no es tan exagerado como parece
#229 segun tengo entendido los necrones los creo la humanidad y los corrompieron los cŽtan mas que nada xk los guerreros necron se producian con las PCE (plantillas de construccion estandar) y respecto a que la historia no cambia.... yo creo que esta bien asi puesto que si alguna raza provoca algun cambio grande se tendrian que cambiar muchisimas cosas como consecuencia y a nadie le mola que le toquen el ejercito..... ademas yo creo que les salio mal la jugada x lo que dices de cypher.... creo que esperaban que ganase el caos en la campaña de la puerta de cadia (si te fijas a quien mas tocaron fue al caos justo antes de la campaña con x ej el profanador) yo creo que deberian cambiarla pero muy muy despacio

MUETTE

Mi ejercito de Angeles Oscuros, el cual tiene que pasar la mitad x disolvente xq esta fatal pintado:

-Comandante en armadura de exterminador.
-Capellan en armadura de exterminador.
-Apotecario.
-Portaestandarte del ejercito.
-1x5 Escuadron de exterminadores
-1x10 Escuadra Tactica
-1x5 Escuadra de exploradores.
-1x5 Escuadra de Asalto.
-1x4 Escuadra de motocicletas.
-1 Motocicleta de ataque.
-1 Land Speeder.
-1 Land Raider.
-1 Tanque Predator.

Fantasy, Orcos y Goblins:
-General Orco en Serpiente Alada.
-Shaman Orco en jabali.
-Shaman Goblin Nocturno.
-Shaman Goblin.
-Portaestandarte de Batalla.
-1x10 Jinetes de Jabali.
-1x16 Guerreros Orcos
-1x20 Goblins Nocturnos.
-1x10 Jinetes Goblins en lobo.
-1x3 Trolls
-1 Gigante.
-1 Lanzavirotes Orco
-1 Lanza Goblins
-1 Carruaje Orco
-3 Goblins Fanaticos.

Hombres Lagarto:
-Mago Slann
-2x15 Guerreros Saurios
-2x15 Guerreros Eslizones
-3 Kroxigores
-1 Estegadon
-1x10 Jinetes Gelidos eslizones (ya no valen, version antigua)
-1 Salamandra
-2 Terradones

Dios... que pasta xD

B

#229 los cuernos no parecen colores metálicos, serán tonos grises difuminados.

Yo tengo bastantes miniaturas, pero casi todas sueltas, compradas porque me gustaban. Cuando empecé estaban la 2ª edición de 40k y la 4ª de Fantasy. El proyecto de los Eldar Oscuros lo tengo ahí desde la 3ª de 40k xD lo empecé con los 20 guerreros de la caja básica.

garktz

x cierto he leido el resumen x encima y dios mio
no hay 20 y pico primarcas ni de coña de exo hay 12 o 13 como mucho.... a ver si recuerdo las legiones....
angeles oscuros <--lion elŽjhonson
angeles sangrientos <-- sanguinius
ultramarines
lobos espaciales <-- leman russ
puños imperiales <-- rogal dorn
cicatrices blancas
hijos del emperador (lobos lunares originalmente) <-- horus
guerreros de hierro <-- perturabo
guardia de la muerte (nurgle)
1 por khorne
1 por slanesh <-- fulgrim
1 por tzenntch

y eso asi de memoria ahora mismo no me acuerdo

ninja edit: yo creo que si son colores metalicos pero la foto es de baja calidad... (mira el bolter)

Jandralla

una pregunta, los "capítulos" solo son la historia de cada cuerpo de mariens,no? es decir, el ser de un capitulo u otro no otorga distintas habilidades a los marines,verdad ?

cual es la raza con la moral mas alta?

cual es la que tiene menos miedo ?

Danrex

Sin tener ni idea de reglas, solo de trasfondo, yo diría que menos miedo los Necrones, vamos, son como zombies de metal y armas gauss.

Ron_Tronin

Aqui va mi lista de ejercito de Orcos y Goblins de Fantasy. Es un ejercito a 2000 puntos, digamos que es el ejercito base que tengo y a medida que quiera cambiar cosas pues me las voy comprando :P

1- Kaudillo Orko
1- Gran jefe Orko
1- Chaman Orko
1- Chaman Goblin
29- Guerreros Orkos
25- Guerreros Orkos
30- Goblins Nocturnos
2- Fanaticos Goblins
5- Jinetes de lobo Goblins
24- Orcos Negros
1- Carro Orko
1- Giganta
1- Catapulta Lanzagoblins

Luego tengo mas unidades creadas como por ejemplo:

29- Orkos Zalvajez
15- Jinetez de Jabali
2 - Lanzapinchoz

GaN2

No no, los necrones son anteriores a la humanidad, de hecho lo pone en el codex necron, fueron los CŽTan los que los corrompieron.

Sobre las campañas, te puedo decir de antemano el resultado de las mismas, porque al final saldrá de resultado lo que más les compense a ellos:

1º. Campaña de Istvann IV: Gana el Imperio por poco, no hay cambios nuevos.

2º. Campaña de Armaggedon: Gana el Imperio por poco, el mundo fue medio-arrasado pero no hay cambios.

3º. Campaña de Cadia: Gana el Imperio por muy poco, no hay cambios.

Y con Warhammer pasa lo mismo, en la última que hicieron consiguieron sorprenderme un poco porque se cargaron a Valten, aunque lo habían creado hace 3 meses, y a Archaon lo dan por medio-muerto, pero al final dicen que se cree que esta vivo...

Tema cerrado