Yo tambien soy, o más bien era jugador asiduo de 40k. Me ha dado por participar en el foro porque ha hecho gracia el comentario de que el Wh es un vicio tragaperras como el Magic.
Bien, lo de tragaperras no lo niego (aunque hubo un tiempo en que GW eran cuatro colegas roleros que inventaban frikadas desinteresadamente y no una multinacional sin corazón), pero la comparación con el Magic es de Lol.
No se puede comparar un juego que se reduce a comprar la carta más dopada para ridiculizar a tu colega friki con una paga semanal peor que la tuya, a otro juego que siendo mezcla de estrategia y rol no sólo no necesitas las figuras para echar una partida en condiciones (papelhammer) sino que puedes desarrollar la parte meramente artística (pintura, conversiones, dominio de la masilla) en vez de centrarte en la competitiva, o, dependiendo de tu talento versarte más en el trasfondo. Yo, por ejemplo hace un par de años que no juego, más que nada por falta de tiempo, pero siempre que tengo un rato libre me dedico a avanzar un poco más en el pintado de mis Eldars o simplemente disfruto añadiendo o cambiando detalles a figuras ya pintadas. Hago nuevas listas, corrijo otras, veo informes de batallas y galerias en foros...No sé si me explico. Es cierto que es caro, pero este no es un hobby unidimensional, y a la larga le sueles sacar provecho a todo lo que has invertido.
Y no es por despreciar el Magic (aunque siempre me dio grima, lo recnozco), pero al César lo que es del César.
Que coste que hablo de 40k, el fantasy...no sé, lo veo un poco abandonado por GW (lógico, ya que les da mucha menos pasta), y estancado en general, las historias no avanzan,y ultimamente estan volviendo a las dinámica de dopar los ejércitos como en la 4ª edición...además, la mayoria de sus miniaturas no valen mucho la pena, los escultores en general se lucen más en 40k.
No sé si has elegido ya, pero si no quieres arrepentirte fijate sobretodo en el estilo de las miniaturas y el "ambiente" del ejercito...y MUY importante...¡No te compres la White Dwarf, por Dios!! es 90% publicidad y 10% mierda del cutrejuego de ESDLA. Todo lo que cuentan en ella lo puedes encontrar en internet y mucho más. No dejes que los de la tienda te la lien, que se las saben todas aunque intentan hacerse pasar por tus colegas.
Un saludo y suerte.