Warhammer 40k

Ron_Tronin

#237 Los capitulos si otrogan variaciones respecto al Codex.

Ultramarines es el Capitulo Codex por definicion, es decir, el que viene en el Codex tal cual. Luego hay otros capitulos que tienen sus propias reglas y luego hay otros que no puesto que como son mil y la madre, seria casi impisible sacar reglas para todos xD

GaN2

http://en.wikipedia.org/wiki/Space_Marines_(Warhammer_40,000)

Los primarcas con sus legiones y demás. Son 18 en total.

B

#237 bueno, los ejércitos de marines son bastante parecidos entre sí, pero cada capítulo tiene un caracter diferente. Todos vienen a tener las mismas unidades, pero las usan de forma diferente. Los Ultramarines son los más polivalentes, usan la lista de ejército estándar. Los Ángeles Sangrientos están más orientados a cuerpo a cuerpo. Los Oscuros por un lado tienen la Ravenwing (un montón de vehículos rápidos) y la Deathwing (Exterminadores por un tubo). Los Lobos Espaciales también me parecen bastante equilibrados...

Supongo que podría decirse que todos los capítulos tienen las mismas unidades, solo que según cuál elijas podrás meter más de un tipo y menos de otro.

Sobre la moral... depende. Están los propios marines que tienen bastante Liderazgo y una regla especial, Coraje, y luego ejércitos como los Tiránidos y los Necrones que son casi inmunes a psicología.

Ron_Tronin

Templarios Negros > cualquier otro capitulo xD

Aparte de las unidades como bien dice Darth_Lamer, tambien hay capitulos con reglas especiales, como el que he mencionado yo ( templarios negros ) que curiosamente, estos machotes, en vez de huir hacia atras, van hacia delante, por lo que llegan antes a partir cocos xDD

garktz

#242 mil perdones xDD
pero sk te estaba diciendo de memorieta.... jeje

los capitulos todos tienen su historia aunk no este desarollada y por eso si tu creas uno puedes inventarte toda su historia. las reglas para hacerlos mas unicos x decirlo de alguna forma estan en el codex marines espaciales
pero solo 1 hecho que tienes que tener en cuenta
los capitulos de marines leales al igual que los del caos TODOS absolutamente todos descienden de alguna de las legiones originales
y tio no es por ser un capullo pero esque para mas informacion te tendria que meter demasiada para que no te pierdas... intenta bajarte el codex de marines espaciales y marines espaciales del caos en pdf via emule o algo asi para leerte el trasfondo

edit: me acabo d dar cuenta k este post lleva mas caña que el de la kdd d madrid xDDDDDDDD
go warhammer freaks go!

B

#244 A mi me gustan estéticamente, y además son fáciles de pintar, pero no me convence nada eso de que en las tácticas de marines vayan metidos también novatos xD Un poco raro, no?

#245 Y mira que aún faltan por salir del armario xD Venga va, no os hagáis de rogar.... Billa..!

B

#245 eh, que estoy en los dos temas posteando xD

Legiones haber había hasta 21, o 23, no recuerdo el número exacto. Pero algunas se perdieron por algún motivo u otro.

Ron_Tronin

#246 yo lo de los novatos como que paso, es un gasto en punto absurdo. E el capitulo que mas me gusta pero a la vez, el que menos posibilidades de variacion tienes ( a mi parecer ), respecto al esquema de pintado, me encanta :P.

garktz

buah colega me dices templarios negros yo te digo angeles oscuros....
o no mola no desplegar nada en una partida hasta el turno 3 xk todas tus unidades son de exterminadores y despliegan con despliegue rapido???? eso es una sensacion insuperable para una partida asi de risas con los colegas

B

#249 Eso de la compañía de exterminadores del Ala de la muerte ya se acabó, ahora debes meter dos tácticas por huevos xD

B

Me parece que los Templarios Negros son los únicos marines con Códex que no fueron una Legión durante la Herejía, no tuvieron Primarca. Éstos en concreto descienden si no me equivoco de los Puños Imperiales.

#250 con Apocalipsis no, ten en cuenta que si vas a usar ese sistema en una partida de 3000 puntos o más, las tablas te las pasas por el forro y metes todo lo que tengas. Pero claro, a 3000+ puntos xD

garktz

k no tio metes a belial como señor del capitulo y los exterminadores son elite y linea !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MUAHAHAHAHAHA

descienden de los puños imperiales al igual que los puños carmesi son capitulos de la 2º fundacion

Ron_Tronin

Templarios, con su celo justiciero, con su" siempre impacto a 3+ sea quien sea el adversario, " sus termis (que tambien tienen) y como no su PALADIN DEL EMPERADOR !!! muahahaha. la figura que mas me mola ,de todo el juego.

B

#252 Ah sí? Seguro que eso se puede hacer? xD Darth_Lamer lo confirmas? xD O_o

Ron_Tronin

Se puede, pero claro, sus puntos cuesta xD

B

#252 el Señor del Capítulo de los Ángeles Oscuros es Azrael :S

Edit: ah, Belial es el Capitán de la 1ª Compañía, pero no de todo el Capítulo xD

garktz

dios tio k si no me seas notas que tengo los 3 codex d angeles oscuros (el angeles de la muerte de la 2º edicion que venian angeles oscuros y angeles sangrientos y el de la 3º y el de la 4º) y siempre se ha podido hacer

edit belial como señor de la compañia no del capitulo
edit2 joder no perdonais ni 1

Jandralla

alguno me podeis decir las ventajas y puntos débiles/defectos de los marines??

thx

B

Ventajas: son casi perfectos.

Inconvenientes: todo el mundo tiene marines, son un coñazo ya, joder xD Nah, en serio, el hecho de que sean casi perfectos hace que al tiempo se puedan hacer algo aburridos, porque pueden ser demasiado efectivos xD

Ron_Tronin

Puf, eso es muy dificil. Para mi, los marines son el mejor ejercito para empezar, pues es bastante facil usarlo y sus tropas basicas son bastante completas. Ahora, los puntos fuertes y debiles de cada ejercito, depende de quien los haga, puesto que te puedes hacer un ejercito de marines de disparo estatico, otro de combate solamente, otro que mezcle un poco de todo.... en fin. No sabria decirte.

B

#258 Son los más flexibles, realmente las ventajas e inconvenientes vendrán con el estilo de ejército de marines que hagas.

garktz

los marines son dios
te vale?
ventajas moral muy buena y son superiores a cualquier otra tropa basica del juego son muy versatiles y te sirven para cualquier cosa
desventaja el coste en puntos

edit voy a sobar plz no pongais ninguna burrada sobre el trasfondo :D
darth lamer a la prox kdd juro que voy (si va en serio) que tenemos que discutir sobre estos temas.... que conozco a poquisima gente que siga con esto y no sea no freak si no ultra freak

B

#262 Hombre pero con marines te refieres a todo tipo de marines, no? Porque si recordamos que el Caos tiene marines muy dopados.. xD

Ron_Tronin

#263 es mas, la mejor basica que hay ahora mismo en el juego es la de Marines Espaciales del Caos xDD

garktz

el caos tiene los marines mas bastos de todos pero sk esos se piran la hostia en puntos.... aunk si has jugado a apocalipsis.... los señores del capitulo son muy muy bastos

B

Pero ahora los exterminadores del caos salen baratillos con el último codex no? O al menos respecto a otras unidades. Cada exterminador sólo valía unos poquillos puntos más que un poseído xD Vamos, que ahora la gente está pillando exterminadores en cucurucho, a todo personaje especial le ponen guardaespaldas y tal xD

Cegorach

Yo tambien soy, o más bien era jugador asiduo de 40k. Me ha dado por participar en el foro porque ha hecho gracia el comentario de que el Wh es un vicio tragaperras como el Magic.

Bien, lo de tragaperras no lo niego (aunque hubo un tiempo en que GW eran cuatro colegas roleros que inventaban frikadas desinteresadamente y no una multinacional sin corazón), pero la comparación con el Magic es de Lol.

No se puede comparar un juego que se reduce a comprar la carta más dopada para ridiculizar a tu colega friki con una paga semanal peor que la tuya, a otro juego que siendo mezcla de estrategia y rol no sólo no necesitas las figuras para echar una partida en condiciones (papelhammer) sino que puedes desarrollar la parte meramente artística (pintura, conversiones, dominio de la masilla) en vez de centrarte en la competitiva, o, dependiendo de tu talento versarte más en el trasfondo. Yo, por ejemplo hace un par de años que no juego, más que nada por falta de tiempo, pero siempre que tengo un rato libre me dedico a avanzar un poco más en el pintado de mis Eldars o simplemente disfruto añadiendo o cambiando detalles a figuras ya pintadas. Hago nuevas listas, corrijo otras, veo informes de batallas y galerias en foros...No sé si me explico. Es cierto que es caro, pero este no es un hobby unidimensional, y a la larga le sueles sacar provecho a todo lo que has invertido.

Y no es por despreciar el Magic (aunque siempre me dio grima, lo recnozco), pero al César lo que es del César.

Que coste que hablo de 40k, el fantasy...no sé, lo veo un poco abandonado por GW (lógico, ya que les da mucha menos pasta), y estancado en general, las historias no avanzan,y ultimamente estan volviendo a las dinámica de dopar los ejércitos como en la 4ª edición...además, la mayoria de sus miniaturas no valen mucho la pena, los escultores en general se lucen más en 40k.

No sé si has elegido ya, pero si no quieres arrepentirte fijate sobretodo en el estilo de las miniaturas y el "ambiente" del ejercito...y MUY importante...¡No te compres la White Dwarf, por Dios!! es 90% publicidad y 10% mierda del cutrejuego de ESDLA. Todo lo que cuentan en ella lo puedes encontrar en internet y mucho más. No dejes que los de la tienda te la lien, que se las saben todas aunque intentan hacerse pasar por tus colegas.

Un saludo y suerte.

Jandralla

y los TAU, qtal son? xDD ya puestos a preguntar ... :P

Ron_Tronin

Los Termis del caos son muy muy baratos xD no se si son 33 puntos frente a los 40 de los marines normales

Ron_Tronin

#268 TAU Es lo mejor que hay !!! es mi primer ejercito en 40k ( el primero en cuanto a top ) Son lo mas basto a disparo que te puedes hechar a la cara, ahora, en cuanto te lleguen a combate ... olvidate xD.

Na enserio, para mi es muy buen ejercito, solo que no esta tan bien compensado como pueden ser los marines. Las basicas son de disparo unicamente, y en cuanto a atributos pues son como un guardia pero mejor armados, tanto en rifle como en armadura. Las unidades especiales son lo mejor del ejercito. Son tuneables a mas no poder, pero siempre de disparo. Para el combate, los tau se sirven de guerreros de otras razas como son los Kroot, que no es que sean lo mejor que hay a combate pero estan muy bien equilibrados para la funcion que desempeñan en un ejercito Tau

Ah y se me olviadaba xDD, los tau tienen los mejores rifles de disparo asi como las mejores armas antitanque.

Tema cerrado