Warhammer: Salseo con GWS

C4TInD

#540 Tiendas chinas dónde comprar?

gloin666

Los clampack son el mayor robo de GW. Esta semana por ejemplo la caja de liberators son 40 pavos. Pero son grandes, muchas piezas de sobra y la calidad de la mini es buena. Pagables. El tio este por 26? Los cojones.

Y me jode porque la semana que viene sale el tio con linternita y no podre resistirme.

1 respuesta
khaxal

.

Splendid

#540 Hay lego "chinos"? Porque actualmente los Lego tienen precios prohibitivos.

L

viendo alguno comentarios continúo observando que no entendéis el concepto tras age of sigmar.

No es competición a ver quién gana, ni trata de hacer listas que acababan siendo lo más guarras posibles (porque sed honestos, era así). Age of sigmar no se trata de ganar, se trata de recrear batallas y disfrutar de dicha representación, con normas divertidas que lo permitan, en escenarios con objetivos y todo con un sistema de juego ágil y sencillo.

Si pensáis en octava cogeros una tropa de arcabuceros imperiales y a tirar dados impactando a doses, eso no es Aos, y puedes buscar mil combos más guarros aún.

Si pensáis en Aos, pillaros una buena escenografía y con lo que tengas de duardin intenta defender tu hogar de las oleadas incesantes de tu colega que tiene skavens.

Respecto al trasfondo os recomiendo que os compréis el libro, porque viendo cuatro imágenes y cuatro párrafos no da suficiente para ragear.

Hablábais que si los enanos que si movimiento que si no se qué, pensad en Orden no sub ejércitos. Porque a falta de ver lo nuevo que saquen de cada uno os hago un adelanto, lo que tenemos quedará desfasado al menos alguna cosas, que nos saquen una reglas para poder jugarlos no quiere decir que esté pensado para una continuidad en el sistema, es un simple parche, van a salir cosas nuevas de duardin que en nada se parecen a lo que véis ahora, aunque podrás jugar a tus duardin representándolos si quieres.

Váis a ver no dentro de mucho skavens y no muertos, cuando veáis el tipo de renovación, comprenderéis a lo que me refiero, tus tropas antiguas tienen reglas pero no están pensadas para jugarlas en el sistema actual. Os pongo un ejemplo comparad una partida normal con la batalla de inicio de Aos, está más enfocada en ese sentido.

Respecto al dinero... más de lo de siempre, es un hobby, nadie os obliga pero la piratería no mola. Warhammer no es lo único que sube, yo como aficionado a los videojuegos lo noto en el bolsillo( doy gracias a steam y humble bundle por aligerar la carga) pero es que hasta para tomarte un menú del burguer te sajan el doble que antes, no sé que os sorprende.

1 respuesta
khaxal

.

6
alfa036

lo de las subidas de precio no es defendible en ninguna situación, la verdad que si GW se hunde por la pirateria a dia de hoy, a mi me daría igual, culpa de ellos solos.

Hacerte un ejercito de fantasy para 2000 puntos era carisimo, y un ejercito sin opciones estoy hablando, las pinturas cada año suben más, los maletines ni te cuento la caja de dados de AoS es retarded y ya ni hablamos de la regla por 20 libras, indefendible...

4 1 respuesta
isnotavail

#547 ayer tuve una discusion con uno en youtube por el tema del precio de las pinturas, las vallejo a 1.85€ mientras que las citadel estan a 3€ , y las ultimas que han sacado aun son mas caras, casi a 5€ las metalicas nuevas, cuando tienes las liquid gold de vallejo a 3.50€ 35ml vs los 12ml de citadel.

Y la calidad de las citadel precisamente no son el doble de buenas que las vallejo...

Las minis de AoS a mi me gustan, no tanto los sigmarines excepto algun personaje, pero los de khorne estan muy currados en detalles, pero las reglas no hay por donde cogerlas, ni como juego de escaramuzas donde sus competidores tienen reglamentos mas solidos,competitivos y incluso agiles, ni como "representacion de batallas" porque eso ya lo tienen todos los wargames, basar tu juego en eso solo tiene sentido, si vas a basar tu modelo de negocio en un sacacuartos para no-brainers donde sacar "DLC's" cada 2-3 meses con X escenarios donde representar batallas entre X razas , que parece que es hacia donde va encaminada la historia .
Dicen que en agosto vendra el DLC de la magia , y asi sucesivamente, y viendo el precio absurdo que esta teniendo, donde lo unico decente es la caja de inicio, porque luego ves personajes a pie por 26€ , 5 minis por 40€ , etc etc.

3 2 respuestas
Rhisthel

#548 El problema es que GW no ve que su error está en los precios... Fantasy está como está por su politica de precios... y lo peor es que la gente aun los "defiende". Si hubieran bajado los precios Warhammer seguiría siendo lo que un dia fue

2 1 respuesta
danao

#549 Y eso que han mejorado los sistemas de produccion con el modelado 3D y en las nuevas miniaturas ya tienen una base de la que tirar.

LR

Deje de seguirle la pista a wh en lo que a minis se refiere mas o menos a mediados de la 7a, alguien puede decir como estan mas o menos los precios ahora?

Que tal esta la reventa por ebay y demas? (6a y 7a)

1 respuesta
gloin666

#548 En pinturas metalicas es en lo unico de lo que no te puedes quejar jamas del precio de GW. Tienen mucho mas pigmento que las Vallejo y sobre todo army painter. Y no hay NADIE que los clave como ellos (plateado mithril y boltgun por ejemplo son puras joyas). Por cierto, el nuevo oro es cojonudo .

Lo unico la mierda bote. Jamas me explicare por que siguen usando eso. No vale para nada.

#551 Precios carisisisisisimos. Calidad de las minis buenisima (dropearon el failcast y son de los mejores en plasticos). Por eBay justo ahora tienes precios buenos para pillar. Por recomendar si te gustan esos ejercito la caja de 8° (Island of Blood) tiene Altos Elfos y Skaven de buenisima calidad y tirados de precio. Pilla si puedes algunos. La caja nueva de Age of Sigmar tambien esta muy bien (por 80 LA encuentras).

Las cajas de inicio de GW en general siempre han sido buenisimas relacion calidad/precio. Yo si fuera ellos en 1 ano dejaba de fabricar esta y sacaba una nueva con otros dos ejercitos. Elfos vs orcos por ejemplo.

2 respuestas
LR

#552 Les echare un ojo aunque hasta hace 1 mes o asi pensaba mas en vender lo que tengo que son...no se...creo que tendre unos 12k puntos entre imperio y orcos (con reglamento de la 6a), que si no recuerdo mal eran mas puntos aun en la 7a, ademas de regimientos de renombre y algunas cosillas mas xDD

Sabeis si se venden bien las white dwarf antiguas? Creo que debo de tener unas 100...

Me pongo a mirar precios de cuando empece....que un regimiento de orcos de 19 si no recuerdo mal costaba 12€ y miro los precios de ahora y es para echarse a llorar....y aun asi tengo ahi invertido muchisimo dinero xDD

La ultima vez que hicimos calculos, creo que a precio de la 8a salian sobre los 3000€...

1 respuesta
gloin666

#553 ahora diria que es el peor moment para vender. Por basicas y asi sacaras una mierda. Por regimintos de renombre algo si, depende de cuales. Y como siempre, depende de la condicion de la mini (limpia, imprimada, pintada y a que calidad...).

Cuales tienes? Y como.

1 respuesta
LR

#554 De renombre los tengo todos sin abrir realmente porque cada vez le dedicaba menos timempo, es mas, montados tengo muchos puntos pero pintados solo algunos regimientos completos y el resto lo basico para jugar a 1500-2000 puntos,

De renombre que recuerde...

Y puede ser que tenga algo de la legion perdida de pirazzo porque creo recordar tener mas piqueros y ballesteros por ahi...

Luego ya lo que son los ejercitos...de imperio tenia para montar un ejercito de bretonia si queria de la cantidad de caballeria que tenia, ademas de eso, quitando heroes especiales (que creo que tengo a luthor huss por montar...) creo que tenia practicamente todas las unidades posibles del imperio (hablamos de 6a y 7a).

De orcos....quitando gigantes y trolls, todo lo demas lo tenia, incluyendo serpiente alada, grimgor, wurrzag (el de la 6a), chamanes goblins, orcos y orcos salvajes...

Asi por encima creo que eso es todo mas o menos.. ya luego alguna unidad suelta de esqueletos para poder ampliar la compañia maldita en partida, de enanos igual tengo un par de regimientos y de elfos oscuros creo que tengo algunas elfas brujas.

Realmente, pense en venderlos porque llevo muchisimo sin tocarlos y muchisimo mas sin jugar, aunque por otro lado me da muchisima pena porque han sido varios años (empece con 10 y ya voy por los 25 aunque deje el mundillo a los 16-17) y mucho dinero invertido ahi xD

Tambien deberia tener

que si no recuerdo mal, fue la que regalaron con alguna de las white dwarf viejas que tengo, creo que fue mas o menos cuando sacaron la cerveceria de bugman (creo, hace demasiado ya xD)

2 respuestas
gloin666

#555 Pues sin abrir de renombre sacas dinerillo seguro. Y del resto lo mas probable y sin fijarme en precios es que lo que tengas en metal valga dinero y el plastico poquillo. Por ejemplo hace un par de anos cada tio de la compania maldita se vendia por 10 euros o asi habitualmente. Rugluds parecido. Long drong tambien. Piqueros por menos.

Regla general es OOP quizas dinero, en produccion nada.

1 respuesta
LR

#556 Metal lo que es haber...hay....creo que tengo 42 orcos negros de cuando se vendian en blisters de 2...puto grimgor y su guardia personal... ¬¬ xD

Aunque esas en concreto no creo que se vendan muy bien.

Puede que igual tengan mas salida las revistas + suplementos por el tema coleccion que figuras "genericas" como pueden ser heroes, unidades especiales como los grandes espaderos/orcos negros y demas unidades "normales".

Ya vere lo que hago, que entre que no quiero "malvenderlos" y que les tengo cariño...xD

Sry por el off topic

Lexor

hay algun sitio donde recopile las historias y los codex ?para ver que cosas han ido cambiando del lore y tal

1 respuesta
khaxal

.

L

Dos cositas:

1.La subida de precios la véis injustificable porque vivís en España, la mayor parte de las ventas provienen de Reino Unido, Francia y Alemania países donde 40 pavos por unas minis no es tanto, GW suda de sus customers españoles, hoy por hoy no es rentable gw España.

Habláis de calidad... más de lo mismo, Iphone no es el mejor teléfono del mundo, los hay mejores y más baratos, GW es una marca y es lo que pagas, cabe destacar que al menos el plástico de gw es de lo mejorcito que he visto.

2.Habláis de que hay mejores juegos de escaramuzas... sí, y juegos con reglamentos más cerrados también. Pero no creo que se pueda decir de AOS precisamente que es una mierda, es un sistema rápido, fácil y entretenido. Y no, represetar batallas no es lo que se ven en los torneos de octava, representar batallas no es haz tu lista guarra contra mi lista guarra en un campo abierto y abusemos del reglamento. Que tengo los huevos curtidos de ir a torneos y ver como la gente hace overextend cuando le interesa, o en anteriores ediciones ver como la peña ponía el brazo en la mesa para calcular las cargas, llevo en esto desde hace mucho y al menos AOS me permite disfrutar del juego y del hobby sin convertirlo en algo competitivo. Porque al final lo competitivo da asco en todos los ámbitos.

2 respuestas
alfa036

AoS es una mierda, intenta defenderlo cuanto quieras pero:

  • es un sistema que ha dado por completo la espalda a los fieles a fantasy
  • es un sistema que no se puede nivelar, muy bonito lo de darnos codex gratis a los jugadores de fantasy, pero si no podemos nivelar tenemos que hacerlo todo a ojo y GL
  • Es un sistema triste, lleno de huecos "legales" donde se puede disparar a otra unidad estando entablado en combate (mucha logica) simplemente porque el reglamento no dice que se puede
  • Es un sistema que solo quiere traer a los jugadores de 40k a pillar sigmarines, y como he dicho anteriormente pretende hacer que los jugadores de fantasy definitivamente nos pasemos a King Of Wars
  • Las minis son carisimas, como unos putos grey knights terminator, aparte de que son caras la mitad de la matriz la pierdes, para siempre, dado que vienen 5 cuerpos y 30mil opciones
  • ESTO es lo más triste que he visto hacer a Games Workshop y mira que le he visto hacer gilipolleces (5 caballeros sangrientos a 80 € XD)

Si a ti te parece que no son razones suficientes (que hay más) pues bien por ti, juega esa mierda, que cuando se den cuenta de que no vende (algo que esta claro si lees foros angloparlantes) te abandonaran y tendrás un monton de minis para conversionas a Space marines de 40k, que es el unico sistema que les sigue trayendo beneficios apesar del dinero que necesita

4 1 respuesta
L

#561 Me parece bien que opines que es una mierda, pero es eso, tu opinión. Haces unas afirmaciones categóricas basadas en simple espuma.

Hablas sobre que no vende, te sorprendería saber la pasta que han sacado ya, 500.000 euros en europa continental (no cuenta UK), el sábado que fué el día del lanzamiento (en un sólo día, no dispongo ahora mismo de las cifras totales),

Hablas de que el sistema le da la espalda a los fieles a fantasy, curiosamente estoy empezando a ver a gente que no veía hace años en mi tienda de hobby habitual, además que gracias a las reglas que han sacado gratuitamente puedo utilizar minis que estaban cogiendo polvo en mi armario.

Hoy porque AOS es una mierda, ayer porque en octava los regimientos eran de 40.000 miniaturas, en séptima porque había codex aberrantes, ¿De que veteranos me estás hablando? De los que se encerraron en sus clubes jugando a la edición que más les gustase/interesase, o los jugadores del afamado y superjusto "sistema etc"? Haters gonna hate, si quieres llamarlos veteranos... yo veo que son gente que se queja sistemáticamente edición tras edición soñando con un tiempo pasado idílico que nunca llegó a existir.

También hablas de que hay huecos legales, ¿en octava no los había? ¿No se aprovechaba la gente de ellos? pastoreos, bloqueos de movimiento, interpretación de reglas, abuso del supuesto desconocimiento de las Faqs... El problema es que por aquel entonces, a esto se le llamaba estrategia ahora lo llamáis huecos legales. Te quejas sobre el disparo, no ves lógico que un arquero se gire en un combate y dispare a otra unidad, pero es completamente lógico que un ingeniero brujo o un trineo de ratas en su defecto redireccione a un bloque entero de guerreros disciplinados, si quieres buscar incongruencias sobre la lógica podemos revisar todo lo anterior.

¿Ahora nos toca quejarnos de la cantidad de opciones de montaje? No os entiendo la verdad, si te pararas a valorar el juego realmente en vez de odiar por odiar, te darías cuenta que es un sistema super abierto con el que puedes hacer casi cualquier cosa sin limitaciones, disfrutar con tus colegas, puedes jugar a él teniendo 20 o 500 miniatuas, con muchísimas reglas propias de cada unidad/personaje, un montón de escenarios y posibilidades, tú decides la limitación del hobby, no un códex ni unas listas que no te dejaban llevar lo que querías.

Antes si ibas a un torneo veías lista A,B o C, este juego no está diseñado para torneos, ni para ver quién abusa más de las reglas, es un juego para jugar entre colegas y conocer nueva gente mientras lo pasas bien, no mientras te escondes en tu búnker y planeas un megacombo para destruir a tu oponente, si tu intención es la segunda serás incapaz de jugar a AOS, porque tu cerebro estará pensando en llevar el combo más lamer y posteriormente te agobiarás porque no hay puntaje que limite las cerdadas en la mesa. Si tu intención es pasar un buen rato jugando a algo no excesivamente complicado con tus colegas, sabrás hacer una partida de aos porque cada uno llevará lo que quiera y te echarás unas risas, jugando con reglas especiales,de cada reino, de cada unidad de escenografía etc.

Siempre la gente culpa al sistema de que es injusto, pero luego son ellos los que lo exploitean al máximo, spameando la unidad más over de sus ejércitos hasta que los puntos lo limitasen, que piensa un exploiter? si antes me metía dos abominaciones del pozo, ahora puedo meterme 50... esa no es la mentalidad de Aos y si piensas así comprendo que pienses que es una mierda.

2 respuestas
isnotavail

#552 El truco dentro de vallejo es no coger la gama VMC o VGC , si no irte a por la Air o directamente hacia los liquid gold , todos los profesionales que he leido sobre este tema coinciden en que las liquid junto con las de scale75 son las mejores metalicas del mercado.

Te dejo una review completa de la gama air y liquid de vallejo, y la comparan con la de citadel.

Y te dejo el blog de volomir donde hace lo propio con las de scale75 .
http://volomir.blogspot.com.es/2014/03/trying-new-metal-and-alchemy-steel.html

#560 La subida de precios es injustificable vivas en el pais que vivas, si no pasate por reddit mismo y pregunta, porque te crees que USA es territorio de PP desde hace una decada larga? porque los yankees se cansaron de las politicas abusivas de GW , apostaron por un sistema mucho mas justo como el de PP, donde el precio de la mini lo marca la cantidad de plastico que lleve, donde el reglamento esta balanceado y con las minimas fisuras posibles, etc etc.

Dentro de las escaramuzas, aparte de warmhordes que es mucho mejor que AoS en todo, tenemos producto nacional como infinity que le da mil patadas a AoS en todos los sentidos, dentro de la propia GW mordheim y lotr tambien son mejores juegos de escaramuzas que AoS , el reglamento de AoS es una basura por mucho que quieras justificarlo, lo unico que hizo es coger ideas de aqui y de alla, sin saber juntarlas adecuadamente para crear un sistema de juego coherente, por ejemplo querian copiar la agilidad del KoW , pero no copian el sistema de bajas de KoW que es lo que le da esa agilidad, copian el sistema de "monstruos" de warmahordes, pero a lo cutre sin tablas ni nada, sin contar los emparejamientos entre unidades que directamente es absurdo y esta roto, y asi un suma y sigue de incoherencias que hace que jugar a AoS actualmente sea jugar a un tiradados igual de complejo que la oca, jugar a AoS a dia de hoy es jugar a un juego incompleto, produce la misma sensacion que cuando te compras un videojuego y a la semana ya te sacan tresmil DLC's para completarlo.

1
khaxal

.

1 3 respuestas
sirdavos44

#564 Venia a decir lo mismo, conozco peña de Finlandia, Alemania y UK y rajan de los precios de GW que da gusto. No hay más que comparar lo que ofrecen otras marcas, o lo que ofrecía la misma Workshop hace 3 o 4 años.

Tampoco hace falta rebuscar mucho en youtube para ver vídeos de guiris tratando el tema:

UK:

Canadá:

Con los sueldos que hay en España los precios son casi prohibitivos, lo que no implica que no haya bastante gente de esos países a los que también les parezca un timo 50 euros por 3 miniaturas.

EDIT: Yo mismo me he pillado la caja básica de AoS y no voy a jugar a ese sistema. Tampoco creo que compre nada más salvo que lo saquen a un precio similar (que va ser que no xD).

Con los tios del caos me voy a hacer una banda de devoradores de mundos para Kill Team bien maja.

Dieter

en españa el problema de las minis, ahora se nota un poco menos, es que la gente juega a lo que ve la gente jugar, pasa tambien con los juegos de cartas. E intentar que prueben algo distinto, es como si renegasen de su religión.

Ahora PP esta carillo, pero es con la paridad del dolar, hace 2 o 3 años cuando el euro estaba casi a 1,7 te hacias un ejercito por cuatro duros, asi me hice yo el mio de Monsterpocalypse, otra maravilla de PP que a dia de hoy se mearia en x-wing, de haberlo cuidado un poco mas.

L

#564 No hay razón alguna para cargar ya que cargar o ser cargado no conlleva bonuses (excepto quizás alguna mini en particular?).

Para empezar empiezas tú la ronda de combate lo cual es una ventaja ahora que no hay iniciativa, muchas tropas entre ellas caballería, semigrifos etc obtienen bonus a la carga, hay reglas con normas a la carga. Las coberturas se aplican hasta en combates, no hay problemas con la línea de visión (he visto gente montar sus minis como el cañón de disformidad con la opción más alta por temas de líneas de visión en anteriores ediciones)

Es fácil sobrevolar un sistema y cagarse en él sin pararse a analizarlo profundamente y jugarlo, pero lo cierto es que AoS es divertido y tengo mucha gente disfrutando de él en la tienda en la que juego.

Por cierto, un secreto, es un sistema sin completar. Es una historia que va a evolucionar con normas que se añaden y episodios que avanzan la historia. Antes de que ragéis por tener que comprar las normas por dlc´s, os digo que en muchas páginas os lo podréis bajar de gratis, ya que algunos sois tan piratas como para comprar miniaturas falsificadas ahora no me vengáis de dignos justificando que las normas del juego vienen episódicamente.

Meaven

#564 Que digas a alguien que se lea las normas y tú mismo no sepas que la carga en este sistema sí tiene sentido, cuando en 8ª por ejemplo no (lo de que cargaras tú y te pudieran atacar primero era una absurdez), pues como que me indica que muy bien no has leído las normas precisamente.

Han sustituido el +1 de resolución por el de atacar primero (mucho más importante, ahora la carga sí merece), más los bonus de muchas miniaturas.

Y en cuanto al sistema, no es perfecto, claro que no, tiene muchos fallos, yo misma comenté que jugué la semana pasada y el disparo me pareció rotísimo tal y como estaba actualmente y que no hay una manera efectiva de equilibrar listas de manera justa.

Dos puntos que no me gustan, pero que espero que cuando esté lanzado el sistema al completo, con las nuevas miniaturas se mejore. Porque esa es la idea, que el sistema está incompleto, nos han sacado unas normas gratuitas para seguir jugando con lo que tenemos y punto.

Pero realmente del sistema nuevo solo tenemos las minis de la caja inicial, todo lo demás es simplemente un parche provisional para que se vaya jugando.

Y claro que hay juegos muy buenos fuera de GW, de hecho Warmahordes por ejemplo es grandioso, y como sistema de juego mejor que Warhammer, al menos para mí. La cosa es que juego más a Warhammer porque tengo más gente conocida que juega esto.

Lo de venir a decir que el sistema "es una mierda" o "juega a esa mierda" en un tema de debate pues muy positivo no es. Por poner un ejemplo, yo pienso que el LoL es pura basura en cuanto a videojuegos se refiere, pero no digo eso en un post de foro de su subforo.

1 respuesta
khaxal

.

2 2 respuestas
alfa036

#568 que los pegasos o lanza de caballeria tengan beneficio a la carga por su warscroll no quiere decir que cargar de beneficios, como te dice #569 en el reglamento no pone nada, cargar con esqueletos (por ejemplo) es el absurdo completo

#562 no crees que es normal que una caja de 100 € (en GW) u 85 (en paginas web) que trae 50 miniaturas y un libro vendan tanto, ya veremos cuanto vende su caja de 5 sigmarines por 40 euros.

Sobre todo lo demás que dices, voy a dejar el tema, porque no te gusta el competitivo de warhammer, ni te gustaba fantasy al parecer, porque si te quejas de que las listas eran A B y C será porque una empresa de mierda hacia mal su trabajo con los codex y había unidades inutiles que no servían en ninguna batalla, por ponerte un ejemplo... Gigantes en octava

2 respuestas