X-Wing

JELM

#328 Aún no ha llegado la primera.. así que supongo que esta va a tardar un poco aún...

B

#330 Me interesa tanto el misthunter como el jumpmaster-5000.

1 respuesta
PiPePiTo

Pregunta, ¿Jugais con SCUM? ¿Que tal va eso?

1 respuesta
alfa036

yo tambien quiero saber de SCUM que mi nave favorita (y la unica que tengo por ahora) es el Slave-I

2 respuestas
PiPePiTo

#334 pues así de primeras... Mira a ver la diferencia entre Boba Fett de SCUM y del Imperial...

http://xwing-miniatures.wikia.com/wiki/Boba_Fett_(S%26V) <-- SCUM

http://xwing-miniatures.wikia.com/wiki/Boba_Fett <-- Imperial

1 respuesta
B

#333 #334 Yo juego con scum y van bastante bien, puedes jugar a combo o llevar las naves sueltas a lo loco, que suelen ir bien.

Tienen listas divertidas como la llamada bugzapper:

7 z-95 con feedback array:
http://xwing-miniatures.wikia.com/wiki/Feedback_Array

Dan 14 dados de ataque, es un swarm bastante grande y el feedback array actua a modo de torreta/finalizador de naves, con usarlo con 5 naves a la vez te quitas un Xwing de en medio sin que pueda tirar ni un dado.

Por no hablar de los dobles robots (que me parece algo OP, la verdad)...

Yo ahora ando probando estas dos que hice, y son bastante divertidas de jugar y efectivas:

Bossk consigue críticos como loco, 2 focus y un target lock o maniobra roja + focus, posibilidad de cambiar el dial si ves que el enemigo te intenta bloquear/se sale del arco, y tiene la torreta de usar y tirar por si acaso. La torreta se puede quitar y meterle glitterstim para tener un turno muy bruto. Los 2 y-wing añaden algo de control y aguantan bastante, ademas de que disparan con iones+armas normales cada turno.

Variación de la anterior:

Bossk con HLC para tirar 4 dados a cualquier rango. Los críticos del HLC se pasan a golpes normales nada más se realiza la tirada, con lo cual cualquier ojo que conviertas en crítico con calculation permanece crítico. Por lo demás, Bossk funciona igual que en la anterior.
Se añade N'Dru shulak cargado con misiles para ir a flanquear e intentar eliminar una nave enemiga (o dejarla sin escudos) con los misiles guiados y más tarde la torreta de usar y tirar y sus 4 dados de ataque a rango 1 si está lejos.

El pirata está ahí para hacer bulto, bloquear y usar la torreta de usar y tirar.

A mi esta facción me encanta, tengo que probar aún a Emon con las bombas y tal.

#335 Boba Fett Scum con lone wolf es brutal.

Edit: Esto tengo yo actualmente:
1 Caja básica TFA
1 Most wanted
1 Y-wing
1 Víbora
1 HWK
1 Firespray
1 Dienteperro
1 Caza Khiraxz

Y ahora no sé si ir a por la pareja de robots (me duele), comprar otra caja de los más buscados para tener 4 z95 y 3 y, comprar un Ala-K por el tema de las torretas láser dobles... Aunque comprar una nave que NO voy a usar porque NO quiero jugar más de una facción me toca bastante los cojones, creo que compraré las cartas sueltas o acabaré comprando las naves y vendiéndolas sin cartas de mejora (que dudo que alguien compre naves sin esas cartas).

De momento las naves que vienen con la caja básica las uso para jugar misiones con un colega que está aprendiendo, pero se podrían cambiar fácilmente por naves scum a igualdad de puntos o incluso suplantar como se ha hecho toda la vida en warhammer.

2 respuestas
alfa036

#336 ya te digo estoy dudando entre Scum o Imperio, pero si esto sigue así me hago las dos y a tomar por culo h3h3

1 respuesta
B

#337 Para hacerse dos facciones es mejor scum y alianza... Del imperio sólo coges 1 nave: la firespray; de la alianza coges 3: ywing, hwk y z95.

PiPePiTo

Hobmre, yo juego con rebeldes o con el imperio.. y con las 2 me lo paso bien. Sobretodo con Soontir Fel y push the limits cuando juego de imperial x'D

Y el otro día jugando, probé el HWK de support... y canela fina oye.

B

Vale, me he expresado mal, me refería a eficiencia económica jajaja

alfa036

las waves las sacan cada muy poco o son 3 al año o cosas así?

1 respuesta
B

#341 Después de 3 años van por la 8, que sale este mes:
http://www.rojocinco.es/p/unboxings.html

Ahora me surge una duda:
Te quieres montar un escuadrón de 7 z95, tienes 2 cajas de los más buscados (4) y 3 miniaturas de los rebeldes, pero sólo tienes dos cartas de feedback array.

¿Tienes que tener una carta de feedback array para cada miniatura, al tener una copia de la carta ya puedes usarla con todas?

1 respuesta
JELM

#332 Te digo algo lo antes posible.

1 respuesta
PiPePiTo

#342 Yo diría que una carta por miniatura...

1 respuesta
B

#343 Gracias!

#344 Pues no veas si les cabe como no me ponga a jugar torneos...

1 respuesta
PiPePiTo

#345 No se, a mi me da igual, se que tienes la carta, pues una para todos... nosotros incluso las metemos dentro de la funda (aunque siempre hay que acordarse) y así no ocupa tanto...

1 respuesta
B

#346 ¿Dentro de la funda?

1 respuesta
PiPePiTo

#347 Sí, de la carta... es que jugamos algo cortos de espacio a veces x'D

1
alfa036

hombre yo con una carta vale, es más si tuviese tienda, pediria que tuviesen un cartoncillo para representar escudo y ya, y como es una lista de 7 de la misma cosa, pues pones la carta al lado y ya tienes la referencia, muy nazi hay que ser para pedir 7 cartas

#336 he decidido hacerme scum, me puedes ayudar? tengo solo la Firespray, necesitare cogerme la caja most wanted y que más me aconsejarias para ir empezando?

1 respuesta
B

#349 ¿Por qué me llega ahora un aviso del viernes? ¿Has editado o algo?

Sí, necesitarías una caja de most wanted, si inflas a un fire y un Y puedes hacer algo así:
http://i.imgur.com/40b6UAm.png

No es la mejor lista, pero sólo lleva cartas de las que ya tienes (EDIT: ahora que me fijo, tiene una torreta blaster que está en la HWK, que es una nave que te interesa tener).

Boba con PS 10 es difícil que no mueva último y puedas elegir bien dónde colocarte con el motor mejorado y a quién disparar. El Y-wing a rango 1 tira SEIS dados repartidos en dos ataques, y 5 a rango 2. Si le quitas el dron puedes cambiar la torreta por una torreta de iones.
Tienes un par de z95 para con PS 1 para intentar bloquear y dejar a las naves enemigas colocadas para el Y y Boba.

No es la lista más competitiva, pero es divertida.

1 respuesta
alfa036

#350 si, he editado XD guay, pues ya sé cual será mi primera compra, entonces:

-Most wanted
-HWK

aparte de eso otro must? porque eso son "solo" 55 euros aprox y para gastos de envios gratis suelen pedir más XD

1 respuesta
B

#351 Yo estoy pensando en pillar otro must para tener 2 Z95 más... El must vale 35€ y los 2 z95 rebeldes serían 30€... Aunque los z95 rebeldes tienen algunas cartas buenas, como la de la munición. El caso es que también tendría 3 Y para poder montarme una lista de 4 Y con torreta, que son MUY bastos. Pero eso más adelante.

Aquí está la tienda de JELM (o eso tengo entendido) que tiene buenos precios:
http://www.juegosenlamesa.com/home/16789-x-wing-los-mas-buscados.html

Ahora me he hecho esta lista porque me he pillado un IG:
http://i.imgur.com/Y2a1Oye.png <- Las 2 proximity mines son una errata, no las lleva, si te fijas no cuentan los puntos.

Boba debe meterse a rango 1 y usar los motores para colocarse bien y tal vez tirar de speed espacial (el glitterstim) para tener un turno god mode, la carga sísmica puede fastidiar a naves que te intenten flanquear. El robot debería mantenerse fuera de los ángulos de tiro enemigos a rango 2-3 y castigar con el láser pesado; tiene los dampeners para pillar de sorpresa a algún flanqueador (no sé cómo traducir arc dodger) o alguien que te intente bloquear y aunque pierdas la acción, al tener PS8 es bastante fácil mover después del enemigo y darle una sorpresa.

Me gustaría tener los sensores avanzados y tal, pero viene con la lambda o con el E wing...

1 respuesta
alfa036

#352 2 most wanted y un HWK te parece lo optimo entonces?

1 respuesta
B

#353 De momento empezaría con un most wanted, una HWK y un Y-wing rebelde. Eso te permite hacerte una lista a daño de iones bastante maja con bastante resistencia (ahora hago una que es algo que tengo pendiente de hacer), eso sí, no llevarías la firespray ahí.

Luego te vas a http://xwing-builder.co.uk y empiezas a hacer listas.
Yo soy muy desconfiado con el tema de logear en los sitios con facebook, busqué información de éste sitio en google y parece que 0 problemas.

EDIT:
Lista de daño a iones:
Parte 1 de la lista (por las explicaciones de las cartas):
http://i.imgur.com/B0kiIMl.png
Parte 2:
http://i.imgur.com/sZAAZuV.png
Lo único que no tienes es depredador (si compras un Y además del MW y el HWK), puedes cambiarlo por instintos de veterano y te sobra 1 punto.

USO: Los ywing y el z95 van delante, con la HWK detrás. Los disparos de iones hacen que la nave tenga que hacer un movimiento de 1 hacia delante, con lo cual es una lista con MUCHO control, el feedback array del z95 puede finalizar naves o mantener una nave muy móvil en una posición relativamente fija. Los Y disparan muchísimo (3 dados normales + 3 dados de iones (que solo hacen uno de daño pero ionizan) a rango 1!!!) Con una buena tirada te puedes quitar de en medio una nave mediante la habilidad de dace+el feedback array, añadiendo 2 de daño que no se puede esquivar.

1 1 respuesta
alfa036

#354 el ig-2000 lo has probado? me mola mucho la nave y he visto listas boba + ig-88 en foros de fantasy, lo recomiendas?

2 respuestas
B

#355 El IG-88 tiene un problema: Lo considero algo OP. Una nave grande con esquiva, boost, 3 ataque y 3 defensa, un dial con 9 verdes y habilidades bastante brutas (sobretodo si la vuelas en parejas).

Por otra parte es una nave que funciona MUY bien, y que su debilidad es ser flanqueada y tener una PS media (6), eso sí, con un cañón láser pesado pega MUY fuerte (sobretodo el B, con su artillero integrado) y puede llevar bombas para evitar ser perseguido; una mina de proximidad/bomba de protones hace maravillas contra naves más ágiles como el phantom o un A.

Juzga tú mismo:
http://xwing-miniatures.wikia.com/wiki/IG-2000_Expansion_Pack

B

#355 Prueba esta lista:
http://i.imgur.com/KUlAR1d.png

La he jugado esta tarde contra Chewbacca (halcón, inmune a críticos) y Corran Horn (e-wing, puede disparar una vez adicional al fnal del turno, pero no puede disparar el siguiente turno) y sólo he perdido un z95. Cobra tira 5 dados a rango 1 y defiende con 4 a rango 3, es una mala bestia, y con esas cartas es muy impredecible. Por muy inmune a los críticos que sea Chewbacca, sólo pone las cartas boca abajo al recibirlas, no es inmune a los golpes críticos convertidos a 2 por Bossk. Los z95 han ido bastante bien para bloquear y para matar al E de un chispazo.

Bonus: Bossk haciendo amigos:

NSFW
1 respuesta
D

#357 Talonbane dura un suspiro. Lo tengo mas que comprobado. De los kirahxz, solo le he sacadoprovechoa los baratos o a los de Hab 5 con la farlopa y Crack Shot.

Bossk lo suelo jugar con Calculation, Recon Specialist, Outlaw tech, K4 droid y Engine upgrade. Se vuelve una máquina de triturar carne.

1 respuesta
B

#358 Sí, me lo dejaron a casco 1 pero sobrevivió.

Tx0l0

Buenas! Un colega y yo estamos pensando en meternos a jugar a X wing, y tenemos la intención de comprar una caja básica entre los dos y luego cada uno alguna nave suelta.

La pregunta, es fácil dividir la caja básica?

2 respuestas