X-Wing

B

#360 Bastante: Uno se queda las cartas de rebeldes, y el otro las de imperiales. Hay alguna que vale para los dos:

En la nueva:
http://xwing-miniatures.wikia.com/wiki/X-Wing_The_Force_Awakens_Core_Set
Wired, weapons guidance y torpedos de protones son las que os tendríais que dividir.

En la vieja:
http://xwing-miniatures.wikia.com/wiki/X-Wing_Core_Set
Determinación, puntería, torpedos de protones.

Depsués de eso: El imperial con comprarse un ases imperiales ( http://xwing-miniatures.wikia.com/wiki/Imperial_Aces_Expansion_Pack ) y entre los 2 TIE y los ases (2 interceptores), podría tener una lista de 100. EDIT: Tal vez sea una lista demasiado blanda, que se dedica a esquivar disparos y que NO es fácil de jugar.

El de los rebeldes la verdad es que ni zorra, porque nunca he jugado rebeldes...

JELM

#360 yo el principal problema que le veo, más alla de que te guste o te venga mejor tal o cual carta, es el tema del reparto de las reglas de movimiento y tal, que te va a hacer falta un juego y bueno tambien tendrías que pillarte unos dados para no tener que estar siempre los dos juntos...

Ya dependiendo de la lista que os vayais a montar incluso podriais plantearos pillar dos cajas básicas para divir.. pero no se si os ira bien...

Caja nueva
Caja original

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B

#362 ¡No había pensado en eso de las reglas!

Lo de pillar una caja de cada y repartir está muy bien, aunque tienes el problema de los mazos de daño diferentes. Los puntos dudo que sean problema, yo estoy enseñando a un amigo a jugar y le hago listas de 50-75 puntos.

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D

El problema son las reglas de movimiento, de alcance de disparo, los dados (son carísimos) y cartas de mejora que pueden servir a los 2

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B

#364 Los dados son...8€, sí.

Dieter

para reglas de movimiento puedes agenciarte unas custom que haya por ahí. Las del juego te duran pero no dejan de ser carton.

13 días después
B

Stream de torneo:

http://www.twitch.tv/firstearth

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D

#367 comenta Simon?

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B

#368 No les conozco, a mí me lo han pasado.

alfa036

#363 que problema dices con el mazo de daño? me acaba de llegar los dos juegos basicos y no sé muy bien a que te refieres :S

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B

#370 El mazo viejo y el nuevo son diferentes. El problema era ver qué mazo se queda cada uno.

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alfa036

#371 aparte de eso hay algun otro cambio a la hora de repartir? por cierto en el nuevo me viene una "guia de referencia" ahí me vienen todo lo que debería saber de los packs de expansiones en plan las minas y tal? o tengo que comprar esas expansiones para saber sus reglas "legalmente"

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B

#372 Las naves que llevan minas o que añaden reglas al juego vienen con cartas en las que se explica como funcionan.

Te recomiendo mirar esta web:
http://xwing-miniatures.wikia.com/wiki/X-Wing_Miniatures_Wiki

Puedes ver todas las reglas, qué lleva cada expansión...

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alfa036

#373 es necesario tener 2 mazos de daños? o vale con uno? si quiera lo venden por separado? estoy muy confuso :psyduck:

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PiPePiTo

#374 Lo normal es tener tu propio mazo de daño por si quieres jugar con alguien que no tenga el juego, por ejemplo.

Yo con mis colegas lo que hacemos es usar uno solo y vamos cogiendo los dos de ahí, si somos más pues ya hay uno por bando y pista (esto por comodidad)

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D

#374 lo normal y oficial es qie cada jugador tenga su propio mazo de daños.

Eso si, el mazo de la caja vieja es diferente al de la nueva

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B

#374 Sólo necesitas uno, pero si compráis una caja nueva y una vieja, los mazos de daño SON DIFERENTES y tendríais que ver quién se queda cuál...

¡No es tan difícil de entender!

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alfa036

#377 #376 #375 pero se pueden usar los dos o el viejo es "erroneo"

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PiPePiTo

#378 yo uso los dos... uno no reemplaza el otro creo yo

Khaleck

Quiero empezar a jugar con mi hermano, si pillamos 2 cajas básicas es buen comienzo si uno quiere imperio y el otro rebeldes?

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PiPePiTo

#380 yo para empezar pille el core, los ases del imperio y los ases rebeldes... 2 cajas igual se os hace aburrido x'D

D

#378 de momento, a nivel oficial, el jugador elige que mazo de daño usará

B

#378 Puedes usar los dos.

#380 Para aprender sí, haciendo misiones y tal. Luego ya sería ir pillando dependiendo de qué tipo de juego prefiera cada uno.

D

#380 si, ademas sin la caja no tendriais dados, reglas de disparo y plantillas para mover. Luego yo recomiendo centrarse en una facción e ir comprando poco a poco

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B

#384 O hacer como yo, empezar con escoria, luego imperio y luego algo de rebeldes... Puto vicio :(

alfa036

Sabeis si venden bases de este juego custom made o algo? es que la base de mi Slave-I esta doblada y es un poco incomodo, o algun metodo de solucionarlo? alguien le ha pasado?

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B

#386 Dicen que FFG te manda cosas gratis aunque las rompas tú accidentalmente. Pónte en contacto con ellos explicándoles eso, prepara fotos y la prueba de compra. Hay gente a las que les han enviado miniaturas enteras porque se les han caído, eso sí, sin cartas.

JELM

#386 Normalmente Edge te repone el material dañado sin mucho problema. Escribeles y comentales el problema seguramente te manden la base sin mucho trámite.

D

#386 Contacta con EDGE. No suelen poner problemas para enviar piezas de recambio si estas están defectuosas o directamente no vienen en la caja.

Khaleck

Estoy pensando en pillar primero una caja básica, y luego veré que hago.
¿Qué diferencia hay entre las dos ediciones a parte del color de las naves?
¿Hay alguna razón por la que tenga que decantarme por una o por otra?

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