NORMAS BÁSICAS
-
Las nuevas incorporaciones a MV1, deberán ser TH9, con dragones3, magos5, rompemuros5, pekkas3, golems2 y brujas1.
-
Hay que participar en 7 de las últimas 10 wars para poder seguir siendo miembro de MV1. No se contarán como war no participadas en las que se haya quedado por fuera de copas o causa justificada (siempre avisando). Causas justificadas aceptadas (periodos cortos de duración >1 semana): ambos reyes mejorándose, caldero de hechizos mejorándose, estar de viaje, problemas técnicos con el dispositivo de juego y quedarse fuera por copas (en esta no hace falta avisar).
-
Los mensajes de clan son de seguimiento obligatorio, no los pases por alto.
-
Todos pertenecemos al mismo clan, no faltes el respeto a tus compañeros, ni a los de mv1 ni a ningún otro.
-
Si vas a estar ausente unos días o alguna semana, comunícalo para no entorpecer el funcionamiento semanal del clan.
-
No se exige un mínimo de donaciones y de actividad, pero si alguno destaca por no donar y solo recibir es posible que se le llame la atención y solicite colaboración antes de sancionar. Lo que sí debemos colaborar entre todos es en las donaciones cuando estemos en guerra, ya que son ataques que se deben hacer con margen de tiempo y las tropas se deben recibir cuanto antes según en qué condiciones.
-
Si el mensaje de donación no especifica ningún tipo de tropa puedes donar cualquier cosa.
-
Tener actividad en el chat/whatsapp no es obligatorio, pero siempre es mejor tener algo de contacto con tus compañeros de clan.
-
En cualquier momento podrás ser descendido a otra división del clan si el líder o co-líderes del clan lo consideran oportuno por algún motivo.
-
Si se acumulan 3 rojas en las últimas 10 wars se procederá a la expulsión del clan, cuando caduque una de estas rojas podréis volver al clan (ver más adelante en amonestaciones para más información).
-
Se exigen 20 ataques por temporada y 400 donaciones.
NORMAS EN GUERRA DE CLANES
Las guerras comenzarán el viernes alrededor de las 21h, cuando termine esta el domingo comenzará la siguiente y al terminar se dará a empezar otra war el martes.
Si no se especifica otra cosa mediante mensaje de clan la estrategia de guerra es la siguiente:
-
NO habrá bonus, salvo casos claros tipo chino farmers, que por norma general el primer ataque será a espejo para sacar las máximas estrellas posibles como siempre, el segundo se determinará por parte de algún líder-co-lider si se realiza bonus.
-
Las bases de guerra tendrán el mejor diseño posible, si constantemente te hacen 100% cambia la base.
-
Los ataques de guerra se harán con el mejor ejército que puedas construir y con todos los hechizos construidos.
-
Obligatorio hacer los dos ataques en cada guerra.
-
El primer ataque se hará, por norma general, siempre a nuestro espejo (ver más abajo en estrategia de war, posibles excepciones).
-
El primer ataque se hará a nuestro espejo en las 18 primeras horas de guerra (pasarse de este plazo de forma no justificada implicará sanción). Por lo tanto cuando queden 6 horas para finalizar la guerra se puede atacar a espejos no atacados.
-
El segundo ataque se hará siempre a una base que sea inferior a nuestro espejo, salvo autorización por parte de algún líder/co-lider. Hay que tener en cuenta también que no deberá ser muy por debajo a nuestro puesto para que puedan aprovechar el segundo ataque los de debajo nuestro.
-
Para el segundo ataque se puede reservar aldea en el TOP 15 y si se tiene claro que se le va a hacer 3 estrellas.
-
Cuando ataques a una base ya atacada, mira el ataque fallido para ver donde están teslas y bombas y no repitas los mismos fallos.
-
Las indicaciones de guerra que hagan los lideres/co-lideres son de obligado cumplimiento.
DONACIONES EN GUERRA
-
Es OBLIGATORIO especificar con exactitud la cantidad de cada tipo de tropas que quieres en el castillo, si mejoras el castillo de guerra cambia el mensaje [por ejemplo: 5 magos 5 arqueras (para cc de 25 espacios)].
-
No es necesario especificar nivel de tropas en el castillo de guerra, el nivel mínimo de tropas (nivel al que las tengas, no al que lo vaya a recibir el compañero) que se pueden donar es: Dragones3, Brujas1, Valkirias3, Magos5, Globos5, Esbirros5, Arqueras6, Barbaros6, Goblins5.
-
Se donará, como mínimo, al compañero que esté situado encima con el siguiente orden de prioridad de donación y en las primeras 18 horas del día de preparación: Dragón>brujas>valkirias>magos>globos>esbirros>arqueras>barbaros>goblins.
-
Si no puedes construir esas tropas, por ejemplo, el compañero pide brujas o arqueras y tú tienes brujas1 o arqueras5, no se las dones, le donarás las que puedas, sean una, dos o ninguna tropa. El resto de donaciones se harán entre todos.
-
Si en la última hora de preparación quedan tropas por rellenar se rellenarán con el nivel que sea, aunque sean inferiores al mínimo exigido.
estrategia de ataque
TH10 Clasificación:
-
TH10top: reyes +20, Golem5, Mago6, Pekka5, Hielo5.
-
TH10: los que no cumplan los requisitos anteriores.
A partir de esta clasificación:
-
Los TH10top atacarán a espejo (a no ser que sea una base full con muros azules y héroes +30).
-
Los TH10top, no podrán atacar a un TH9 hasta que por debajo de la posición suya no estén todos los TH10 con 2 estrellas (o por lo menos 1 estrella, ya dependiendo del nivel de las aldeas rivales).
-
Los TH10 podrán dejar su espejo sin atacar, previo aviso, siempre que algún otro TH10top o TH10 pueda cubrirlo.
-
Los TH10 podrán elegir un TH9 al que vean una alta posibilidad de hacerle 100% y así nuestro TH9 pueda hacer 2 segundos ataques.
TH9:
-
Por norma general, ningún TH9 atacará a un TH10. Si el espejo es TH10 pasará automáticamente a tener 2 segundos ataques.
El primer ataque con GOWIPE a asegurar 2 estrellas, nada de inventos.
-
Excepción a lo anterior: Cuando empiece la war se mandará un aviso con los que más 100% hacen y si no le gusta su espejo y ve alguna aldea +-10 posiciones a su espejo (TH9) y que haya una alta probabilidad de que pueda hacerle 100%, es suya (con el tipo de ataque que sea), siempre avisando, para que el compañero que le tocaba esa aldea, le ataque a su espejo.
-
Los segundos ataques son para cerrar bases, esto es sacar 100% o sacar 2 estrellas a alguna base con 0 o 1. El 100% generalmente la forma más factible de sacarlo es con Holowiwi o Lavaloon.
En los segundos ataques como haya más de 3 ataques a una aldea con GOWIPE (siendo los ataques anteriores también con GOWIPE) sin sacar más de un 90%, será sancionado con amarilla.
-
Los TH9 podrán cerrar los TH8 una vez que estos estén atacados, dando igual si los TH8 han realizado todos los ataques o no.
-
TH9 que saque menos de un 90% contra un TH8 será sancionado con amarilla.
TH8:
-
Primer ataque a espejo.
-
Segundo ataque a otro TH8 esté atacado o no, para intentar mejorar el resultado.
-
Si no se ha hecho el segundo ataque y ya están todos los TH8 cerrados, solo se podrá atacar a un espejo de un TH8.
AMONESTACIONES
Se pondrán tarjetas amarillas, naranjas y rojas.
Tarjeta roja:
-
No hacer segundo ataque (y obviamente no atacar en absoluto).
-
Hacer bonus sin permiso.
-
2 amarillas en una misma war.
Tarjeta amarilla:
-
No atacar en las primeras 18 horas (salvo causa justificada como curro o una emergencia puntual).
-
No donar al castillo de guerra de tu top la tropa que solicita en las 18 primeras horas.
-
No especificar bien las tropas en tu castillo de guerra.
-
Atacar en guerra a aldeas superiores a tu espejo.
-
Atacar en guerra a una aldea reservada en el segundo ataque.
-
Ignorar mensajes del clan explícitos con ciertas órdenes puntuales para un momento concreto.
-
TH9 con las ballestas en modo terrestre.
-
TH9 menos de 90% a un TH8.
-
GOWIPE menos de 90% en el tercer intento con este ataque a una base (que haya recibido 2 gowipes anteriores).
-
TH8 atacando fuera de espejos TH8 sin permiso.
Tarjeta naranja:
-
2 amarillas en wars diferentes
SANCIONES Y CADUCIDAD DE LAS TARJETAS
-
Las tarjetas amarillas tendrán que pasar 3 wars para caducar.
-
Si recibe una amarilla teniendo otra amarilla sin caducar (naranja), será 1 war de sanción.
-
Si en una misma war se reciben 2 amarillas, se considerará como roja.
-
Las tarjetas rojas, en general, serán de 1 war de sanción.
-
Si se acumulan 3 rojas en las últimas 10 wars se procederá a la expulsión del clan, cuando caduque una de estas rojas podréis volver al clan (las naranjas no cuentan).
Ni qué decir que faltas de respeto o determinada actuación puntual que los lideres/co-lideres estimen que tienen que amonestarse se amonestarán.
criterios para dejar fuera de las wars
Cuando no se sea múltiplo de 5, se seguirá el siguiente orden de criterios para dejar fuera de las wars:
-
Amarilla en la última war, de mayor a menor posición.
-
Diferencia entre estrellas media conseguidas y recibidas.
-
Diferencia entre estrellas conseguidas y recibidas en la última war.
-
Media de estrellas conseguidas.
-
Media de estrellas aportadas.
resumen
MV1 es el clan más exigente de la familia de MediaVida, donde están los verdaderamente comprometidos e implicados, quienes no lo estén deberán bajar a alguna cantera. Queremos gente que sea activa y respetuosa con el resto de compañeros del clan. Las normas no son muy difíciles de cumplir, son simples pautas de organización. De todas formas si crees que alguna norma no es justa, tienes sugerencias, dudas o iniciativas, anímate a compartir tus inquietudes.
Tened en cuenta que se revisarán ataques de las guerras para aconsejar modificaciones en los ataques más fails y poder mejorar los ataques entre todos. Hay gente que ataca muy bien y puede aconsejar, por lo que todos nos podemos aconsejar entre todos sin ser siempre tampoco los (co)lideres los que estén al tanto de esto. Consejos que si no se aprecia intención de aplicarlas con el tiempo podrá incurrir en una amonestación.
Guías
otros
Hay un grupo de whatsapp del clan. El admin del grupo es z0id
También hay un canal de Teamspeak, por cortesía de Nephilium, en el servidor de mv:
Server: ts3.mediavida.com
Pw: mv
Canal: Clash of clans