Clash of Clans - Clan Wars! [MV1]

Sinso

Si todo el clan es full th 10 casi máximo la gente será competente en su mayoría. No va a haber 50 sidas con dinero dando que hablar, y si son 45 los otros 5 vuelan después de la primera guerra y estos otros cuando pierdan 7 guerras seguidas 25-100 no vuelven a jugar una en la vida.

El desarrollo de la aldea va ligado casi siempre a tu habilidad.

1 respuesta
Rostf

#1771 Eso no quita para que el emparejamiento en niveles altos sea un mojon con patas. Y sida hay en todas partes, ya lo sabes. Una cosa es saber farmear con gigantes y arqueras, y otra muy distinta es hacer estrellas en guerra. Asi que no creo que el nivel de aldea vaya ligado directamente al nivel de habilidad del jugador. No hace falta que te ponga ejemplos, porque tu ya te los sabes.

Sinso

#1272 Viendo los brasileños que estamos violando me retracto de todo lo anterior xdd

1 respuesta
M

si, los brasileños esto son bastante pacos, y menos mal porque por aldeas, son claramente superiores a nosotros, tienen la de dios de TH10, y no recien subidos de TH9 precisamente.

Rostf

A eso me referia xD
Pon a esos delante de DesCoC o otro clan top, y tendreis 50 tios con depresion en el psicologo.

FuckYeah

#1773 Yo tengo una propuesta Líder Supremo.

Antes de nada, soy TH9 y esta propuesta no me beneficia.

El tema de bonus, si te fijas ahora mismo, nuestros pequeños (th8) tienen MUY difícil sacar 3 estrellas a los enemigos. Lo que yo propongo es fraccionar los ataques de bonus.

Por ejemplo a 4 horas de terminar y en una guerra como esta autorizaría a los TH8 a hacer bonus attack. Reservando así a los TH9 y TH10 que tienen mejores ataques por si se tuerce la guerra. Los peques sacan más bonus para que suban defensas y así no se estampan perdiendo recursos.

2 2 respuestas
B

#1776 Lo que se debe de hacer es atacar y aprender. Tonterias, sino que se farmee.

Hay que aprender vuelvo a repetir y sacar el mayor provecho en estrellas posibles. Un TH8 tiene tanta validez como un TH10 o un TH9. Nada es imposible, si te lo propones se puede.

1 respuesta
Sinso

#1776 No es mala idea no. La propongo en la zona lideres.

#1777 Hacer bonus no es obligatorio, el que quiera coger sus cerdos4 y darle a un th9 low puede seguir haciéndolo. Pero cuando las estrellas están del 20 para arriba los th8 tienen imposible hacer nada mas, ya han hecho su trabajo y bien hecho.

2
Sinso

La idea tras ser debatida ha sido desetimada.

LA razón es que consideramos más apropiado que los th8 comiencen a familiarizarse con cerdos y con gowipes en esos segundos ataques cuando tengan prácticamente imposible aportar más estrellas, aúnque sea a aldeas fáciles para que no se queden sin bonus.

2 1 respuesta
M

Como dice #1779, en casos donde los TH8 les sea imposible aportar estrellas extra, que ataquen con un ataque alternativo al típico de dragones a cualquier aldea, da igual que ya tenga las 3 estrellas. Practicar gowipe o cerdos se puede hacer contra cualquier TH8 tb, de hecho, al principio, para ir familiarizandose sin frustrarse demasiado, es recomendable iniciarse contra otros TH8 en lugar de aventurarse de primeras contra los TH9.

No es bueno permitir que en esos casos los TH8 hagan bonus porque es mucho mas importante practicar gowipe y cerdos ya que en TH9 es necesario, que si no luego se dan casos de algun TH9 que esta casi llegando a TH10 y justo ahora se inicia en esos ataques *cough *cough *xnxud *cough.

FuckYeah

Estoy mirando videos de ataques mega (Golem + magos + brujas + pekka) y estaba pensando en cancelar el proyecto Golem 4 y subir antes los rompemuros y Pekkas y a su vez subir heroes. Qué me decís?

Mi problemón es que voy con pekkas al 1 y cuando voy FULL MAGOS, cuando se me juntan caen por el fuego de mortero, por lo que me quedo con los golem ahí pegando a muros...

1 respuesta
zicro

#1781 Ahora mismo los tienes al 2, si no los estas subiendo ya al 3, mejora los pekka al 2, luego rompemuros y después pekkas al 3, de mientras con el oscuro subes el rey al 10 y lo que te de tiempo de subir la reina y sigues con los golems

1 respuesta
FuckYeah

#1782 Ese era el plan, están subiendo al 3 y tengo ya casi los 80k de oscuro que cuesta subirlos, pero me parece absurdo ya que me quedo sin magos y los golem van sobrados... Gracias Zicro!

M

yo tb pienso que es mas equilibrado subir pekka, golem 3 ya empieza a ser serio... asi que sube pekka primero.

1
Sinso

Menos rabia y una cura y los magos aguantan 3 morteros pegándoles.

Kisuke

A mi 33 (Leo), ¿quién le donó los magos al V? Avisarme por aquí, y así también le doy yo a otro tropas, que nunca me pasó esto.

Condoriano

Ola k ase? Yo dormir 3 wars win :)

O son ya 4?

M

Otra gran guerra equipo!

Empezamos a ser realmente competitivos y no solo faileamos muy poco a sus TH9 y TH8 sino que empezamos a hacerle 2 con regularidad a sus TH10 (quien lo diria cuando hace apenas un mes dejabamos sus TH10 sin atacar por miedo...).

Nota para mejorar:

  • En segundos ataques se dijo y esta en las normas que se deben usar para buscar las 3 a aldeas factibles para ellos, siempre lo mas parejas posibles a nuestro nivel. Siendo 12-13 atacar al top 1 aunque este limpio NO es correcto por lo siguiente: si tu eres 12-13 (TH9) sacarles 2 a un top 1 decente con infiernos 3 y casi aldea al max. es una completa utopia en el 99% de los casos, y lo máximo que aspiras es a 1, y llorando y con suerte. En la eventualidad de sacar 1, sigue siendo un mal ataque porque el potencial de un TH9 nuestro puede servir de sobra para mejorar 1 o 2 estrellas a otro TH9 de abajo con un porcentaje de éxito MUCHO mayor, mientras que a ese top 1 uno de nuestros tops le puede asegurar una estrella con mucha mayor facilidad, y con bastante alto porcentaje tb puede aspirar a la segunda estrella, de manera que si despues del ataque del TH9, nuestros tops quieren buscarle la segunda, el ataque del TH9 no habra servido para nada ni aun consiguiendo esa primera estrella con suerte. Que el 10-12 ataque al 45 pues lo mismo... le hara 3 pero el 40 nuestro tb se las puede hacer con mucha seguridad, por que lo que un low nuestro se quedaría con un ataque menos que hacer. No se si me explico... se discutio ayer in-game sin mucho éxito pero espero que se entienda la idea. Es mucho mas rentable y eficiente que un TH9 ataque a otro TH9 apirando al mayor numero de estrellas posibles (casi siempre lo ideal es aspirar a 3 en segundos ataques... que no sale bien? no pasa nada), y de un nivel lo mas parejo posible (siempre con cierto margen... TH9 vs TH9, TH8 vs TH8...). Que hacia el final de guerra algun TH8 esta con 2 o un TH9 con 1? siempre tenemos algún rezagadillo o gente que le gusta esperar al final para rebañar esas estrellas.

  • Se ha visto algún primer ataque con cerdos en media tabla (TH9). Se acordó en reglas que en primer ataque se busca asegurar dos. Ataque con cerdos de primero es muy arriesgado salvo que la aldea deje muy claro que no hay doble bomba, que se tienen cerdos 5, que se domina el ataque... he visto algún ataque de cerdos 4 de primer ataque en TH9 que ha sido fail estrepitoso, y no se debe arriesgar asi en primer ataque. En seguno todo el mundo tiene libertad para buscar (con un poco de cabeza claro) las tres estrellas arriesgando mas. Ojo que no digo que con cerdos 4 no se puede 3-estrellear a un TH9, que sí se puede, pero no se ajusta a la idea de "asegurar 2 estrellas".

Poco mas que decir, cada vez atacamos mejor y se nota... las dos últimas guerras eran rivales MUY serios en cuanto a nivel de aldeas, pero fuimos mejores atacando (da gusto ver el mapa tras el primer ataque y ver a casi to dios con 2 estrellas sacados como poco) cosa que hace no demasiado (en plena dragon-age) habia bastantes fails.

Una última cosa... gracias a todos los que actualizais el Excel, pero a los que no hacen ataque debiendo hacerlo (porque estan metidos en la guerra), ponedles un 0 estrellas y 0%. Las stats nos interesan no solo para vernos como lo hacemos, sino que a los lideres nos interesa tb para saber cuan útiles los miembros son para el equipo para una eventual bajada de miembros por falta de compromiso. Así pues, una persona que regularmente o de vez en cuando no se presente a guerra cuando debiera, o deje segundos ataques sin hacer cuando la cosa esta ganada porque se la pela ya, con ese 0 - 0 se veran impactadas sus estádisticas, y el día que haya que bajar gente, lo miraremos, y aquellos que tienen estadísticas realmente pobres serán los primeros candidatos. Que nadie se preocupe porque quien ataca siempre, aunque failee de vez en cuando las estadísticas siempre son aceptables y nadie será degradado por tener 2 estrellas menos que otro o un 5% de destrucción menos. Si os fijais en las stats, vereis como las de aquellos que han dejado 2º ataques sin hacer o directamente no han atacado nada en alguna guerra, sus stats son de un orden claramente inferior al resto... y eso es lo que queremos, que eso cante en las stats para posibles medidas "disciplinarias". Si alguien esta en el clan pero NO ha sido incluido en guerra bien porque avisó con tiempo para salirse y no tomar parte o bien porque no eramos multiplo de 5 y se quedan fuera (como ha pasado con 3 miembros esta guerra), esos sí... esos no les pongais ningún numero en las stats, porque de esa manera sus stats no se ven impactadas por eso no-participación (lo cual seria tremendamente injusto), y sus medias y demas se hacen sin tener en cuanta las guerras en las que no han entrado.

Nada mas! A por la sgte guerra!.

1 1 respuesta
Sinso

#1788

Lo del #1 está hablado y más que hablado, volvera ello es como ponermos a debatir de Mou.

Si bien es cierto que hay que recalcar que el objetivo del primer ataque a th9-th10 es siempre intentar asegurar las dos estrellas, cerdos es factible si la aldea es propicia (su $22 o $29), y no olvidemos que con gowipe y tropas bajas se pueden hacer incluso 100% a th9's (gamoxa con golem1 y pekka2 a su $24). Para el segundo ataque lo ideal es que prácticamente todos estén con dos estrellas y ahí ya sacar a relucir los cerdos, globos+esbirros etc. Si vuestros rivales ya tienen todos 3* (th8's) no pasa nada por atacar a otro que tenga 3* para practicar estas cosas nuevas.

Una última cosa... gracias a todos los que actualizais el Excel

Gracias a mi, que lo actualicé entero :p A las tantas de la mañana sólo lo había actualizado one.

Y por último lamentar que hubiera tres personas que se quedaran fuera, estuve pidiendo ascensos y no llegaron, para la guerra de mañana volveremos a ser 50, confirmado por Granra.

2 respuestas
M

#1789

lo del ataque al top 1 lo menciono para que lo lean TODOS, y sepan del tema... a la persona que lo hizo yo se lo intente explicar de forma educada y calmada sin ningun tipo de acritud ni mal rollo (errores los hacemos TODOS)... que se lo tomará no muy bien pues es cosa suya, espero que se le haya pasado, yo lo pongo aquí no para dejar en evidencia a nadie (de hecho omito nombres) sino para que se lea por parte de todos y no cometer esos errorcillos en el futuro por parte de otros que no estuvieron leyendo el chat del juego.

Y sí, como digo con cerdos es muy factible 3 estrellas de primeras a muchas aldeas, pero con cerdos 4 y sin dominar el ataque, no entra dentro de mi concepto de "asegurar". xD

Yo mismo he atacado alguna vez con cerdos de primero pero si lo veo muy muy claro... que luego faileas por el bug del rey o cosas asi pues mala suerte (sin ir mas lejos me ha vuelto a pasar en mi segundo ataque esta guerra... tse), pero si los cerdos no te llegan ni a media aldea es que es un ataque para el que uno no esta preparado aun... (de segundo ataque me parece perfecto, se prueba, practica y me parece genial).

1 respuesta
kroSio

En el tema del Excel para mi es difícil ir añadiendo mis ataques, ya que apenas tengo tiempo para coger el pc, y desde el móvil no puedo por que es una castaña...

Si alguien es tan amable y no le importa ir rellenando el mio se lo agradecería...

PD: soy zanguirrico ;)

1 respuesta
Sinso

#1791 Lo ideal es que todo el que pueda vaya poniendo sus ataques cuando los haga, o al rato poner los 4 o 5 que se hayan hecho. Yo por las noches voy a rellenar todo lo que falte.

#1790 En el excel hay alguna opción para reordenar las posiciones de los jugadores? Tienes que desbvloquear el documento, cambiarlas y volvr a protegerlo?

1 respuesta
Jraistlin

Si quereis que se actualize el excel ponerlo en #1 que yo tengo que ir buscando pagina a pagina donde esta que nunca me acuerdo xDD.

El tema de atacar al top 1, que esta war me ha tocado a mi, cry, es 1 poco jodienda atacarle, porque suelen estar super dopados, que si levels 130-140, y nos sacan 1 monton de niveles a zicro a mi, a master ( que seguro que se fue por eso ).

Quizas evitaria pegarle al top 1 si esta muy cheto, porque es tirar 1 poco los ataques, me jodio hacerle solo un 30% , y seguro que es porque falle, pero es que al estar tan cheto, no te da margen a nada, porque si te joden los rompemuros, o lo que sea y tienes que volver a enviar, ya se han muerto las primeras tropas de lo cheto de sus defensas.

2 respuestas
Sinso

#1793 El excel está en #1 desde el 29 de octubre, de hecho lo puse al principio de todo para que se viera mejor xddd

M

#1792 Hay que desbloquear la hoja, asignar nuevo numero a cada jugador, y ya reordenas, no se tarda nada, luego en un momentin lo hago. A los miembros que ya no forman parte les pondre numero de 100 en adelante...para diferenciar claramente y que al ordenador aparezcan al final. Si llegaran a volver, pues se les vuelve a dar el número que les corresponda y ale.

#1793

Eso se puede hablar, en caso de top1 muy ciclao, si te ves incapaz de hacer 1 siquiera, se puede hablar y haces dos segundos ataques... eso sobre la marcha se puede ver y hablar.

PeCe

#1789 El problema con actualizar el excel es que cuando lo miro o lo voy a actualizar ya se lo ha currado alguien (esta vez tu). A mi a la hora que acaban las wars me resulta complicado ir al PC a hacerlo, y a la mañana siguiente que es cuando lo puedo mirar alguien ya ha puesto los datos.

Gran guerra chavales.

fracarro

Creo que me quedare sin rey ni reina para la war del martes.. Nose si salirme o seguir como siempre

1 respuesta
_dGr_

Yo failee estrepitosamente con cerdos 4 en el segundo ataque. Sabía dónde estaban las 4 bombacas y donde poner los cura... pero me faltó, como bien me dijo Zicro, sacar el castillo por la parte de la Reina y pulirmela antes de atacar.

Para la próxima no ocurrirá lo mismo, son cosas del directo :)

1 respuesta
Sinso

#1797 Te sales y te reviento

pd: xd

M

#1798 doy fe, que lo vi en directo... xD pero no pasa nada, en segundo ataque esta bien probar y practicar ataques asi para ir familiarizandose.

Tema cerrado