Clash of Clans - Clan Wars! [MV2]
Normas básicas
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1. Toda persona que al final de las 2 semanas que dura la temporada tenga 0 tropas donadas o recibidas será expulsada del clan. Así mismo, cualquier desbarajuste excesivo entre tropas donadas y recibidas se penará con la expulsión.
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2. El compañerismo es fundamental en cualquier clan, por lo que cualquier insulto o falta de respeto es motivo de expulsión directa. Comportamientos infantiles también se consideran una falta de respeto hacia el resto de compañeros.
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3. En las peticiones no se puede expresar reiteradamente preferencias de tropas o de nivel que no puedas hacer tu de vuelta. Puedes hablar con alguien para que te haga el favor de hacerte una tropa que quieras probar, pero no puedes pedirlo constantemente, ya que es una falta de respeto a tus compañeros.
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4. Si en el mensaje de donación no se especifica lo que se quiere, se puede donar a la persona cualquier tipo de tropa.
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5. No se exige un mínimo de donaciones, ni de tropas recibidas y tampoco tener actividad en el chat, sin embargo, a nadie le gusta estar en un clan fantasma. Por lo que se valora positivamente que la gente done, aporte guías, ayude a los demás con los ataques, ponga repeticiones, progrese con su aldea, etc.
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6. El uso de programas externos es algo que se escapa de nuestro control, por lo tanto no tenemos prohibiciones respecto al uso del mismo. Lo único que pedimos es que, useis lo que useis, no afecte al resto del clan. Cualquier programa externo que useis es bajo vuestra propia responsabilidad, pero en el momento que afecte a algún otro miembro del clan, procederemos a la inmediata expulsión.
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7. No hacer tus 2 ataques en guerra de clanes = golpe de remo
Queremos dejar claro que estamos completamente EN CONTRA de cualquier programa externo al Clash of Clans.
Requisitos de acceso
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Drakes 2
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Arqueras 4
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Intentar participar en las dos guerras semanales, una ausencia repetida en las wars podrá ser causa de expulsión por inactividad.
Frecuencia de guerras de clanes
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1. Tendremos dos guerras semanales, que se buscarán los los miércoles sobre las 21.00 horas y los viernes sobre las 22.00 horas El día de batalla es 24 horas después.
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2. En las guerras que no puedas participar, es imprescindible que te desactives en tu perfil, para que los líderes sepamos que no puedes.
Este punto es de los más importantes, ya que es vital la colaboración de todos para saber quien está disponible y quien no.
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3. Para participar en las guerras tenemos que ser múltiplos de cinco. Si en una guerra no lo somos, se escogerán a los que tengan más copas en el momento de la búsqueda. Debido a ello es importante mantenerse en un buen rango de copas si quieres asegurarte participar en dicha guerra.
Normas en la guerra de clanes
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1. Es obligatorio realizar los dos ataques de guerra. Si en alguna guerra en concreto no puedes atacar, te tienes que desactivar antes de que empiece la guerra como ya se comentó anteriormente.
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2. Atacar a nuestro rival espejo durante las primeras 18 horas de la guerra. Salvo en contadas ocasiones en las que se vea claramente que el rival es superior a nosotros y entonces se asigne otra estrategia que se avisará por mensaje de clan. No atacar al espejo se penalizará.
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3. Es muy importante que nuestros TH8 hagan sus dos ataques lo antes posible, para que nuestros TH9/10 tengan tiempo a preparar la estrategia a seguir, que será cerrar los TH8 que falten o arriesgar a aldeas altas.
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4. Las bases nuestras en la guerra deben tener un diseño de aldea defensivo.
No hay que olvidarse de la aldea de guerra, hay que hacer modificaciones, mejoras, etc. Si por ejemplo ves que siempre te entran por el mismo flanco y siempre te hacen tres estrellas, mejora tu diseño de aldea, prueba con otros diseños, etc.
No penalizamos el poner “aldeas troll” durante el tiempo de preparación, de hecho creemos que es una buena estrategia, pero tienes que comprometerte a cambiarla por una aldea competitiva antes de que empiece la guerra.
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5. El segundo ataque se hará a gente que ya haya recibido un primer ataque y se haya fallado en él. Por ejemplo, un compañero ataca a su espejo y consigue 1 estrella. Nosotros vemos que podemos hacerle tres estrellas a ese oponente, pues le atacaremos. Vamos a tratar de que todo el mundo ataque en las guerras, por tanto el segundo ataque solo se podrá hacer a gente que ya haya sido atacada y seamos capaces de cerrar.
Sin embargo, si quedan pocas horas para la finalización (-6 horas) de la guerra y vemos que un compañero no ha atacado a su espejo, podemos atacarle.
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6. No hacemos ataques por bonus, salvo en casos muy excepcionales y que se especifique por mensaje general a todos los miembros.
Si por ejemplo eres un TH8 y ya no te quedan TH8s que mejorar porque estás haciendo el segundo ataque tarde , tu objetivo es intentar sacar estrellas de un TH9 o en caso de que la guerra este decidida practicar algún ataque contra una aldea de tu nivel que ya tenga tres estrellas. -
7. Los ataques en guerra de clanes tienen que ser con buena tropa y estrategias. No nos valen ataques de solo arqueras, no nos valen ataques con goblins, etc. Queremos ataques fuertes, con dragones, montapuercos, masivos de Globos + esbirros, hechizos, héroes, etc (y si puedes permitirtelo, gowiwi y avanzadas). Hacer un ataque con tropas básicas y que conlleve a una pérdida de estrellas puede suponer la expulsión del clan. Sin embargo, si eres un maestro de los goblins y con ellos te marcas tus tres estrellas, aquí nadie te dirá nada, lo mismo con arqueras o con lo que sea.
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8. Donar lo que se pide.
En guerra de clanes además, aparece un mensaje en los castillos defensivos. Ese mensaje debe modificarse e indicar el tipo y número de tropa deseado. Recuerdo a todos que las tropas de esos castillos sirven sólo para defensa. Recordad modificar el mensaje si habéis mejorado vuestro castillo del clan recientemente y sed específicos al pedir. -
9. No se permite reservar aldeas en guerra. Si estás preparando tropas para alguna aldea, puedes decirlo por el chat y pedir que no la ataquen, pero no es una norma.
Esperamos que haya el suficiente compañerismo como para que si se da esa situación, seamos capaces de esperar a que ataques (un tiempo prudencial, no hasta el final de la guerra). Pero si alguien no te lee o ya tenía las tropas preparadas, puede atacar y no se le puede reprochar nada.
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10. Si alguien por algún motivo le es imposible atacar en las primeras 18 horas, si avisa con antelación, no sufrirá penalización y podrá realizar 2 segundos ataques, o atacar a su espejo si tiene suerte y todavía no ha sido atacado por ningún compañero.
SISTEMA DE DONACION PARA LOS CC DE WAR
En vista de que siempre donamos los mismos en el día de preparación de la war, pasamos a una nueva estrategia mas estricta. Esto ya se propuso hace meses, pero decidimos confiar en la solidaridad de los miembros del clan, algo que fue un error claramente.
Cogeremos el sistema que usan en MV1, por si alguno ya lo conoce.
En las wars se dona, como mínimo, al compañero que esté situado por encima tuya, en las primeras 18 horas de preparación.
Insistimos, como mínimo, si te sobra elixir o te sientes generoso, puedes donar a todos los CC que quieras.
Se respetará el nivel mínimo de tropas para donar (el nivel al que quedará al donarla, con el +1 del clan), que es:
Bárbaros 6, Arqueras 6, Gigantes 6, Magos 6, Globos 6, Drakes 4, Esbirros 4, Valkirias 3 y Brujas 2.
Si no puedes donar a esos niveles, no dones, ya se encargará un compañero de completar el CC.
Solo podemos donar 6 tropas, así que hay un orden de prioridad sobre que donar primero, es el siguiente:
Dragón>Brujas>Valkirias>Magos>Globos>Esbirros>Gigantes>Arqueras>Bárbaros.
Teneis las 18 primeras para donar vuestras 6 tropas al compañero de arriba con lo que podais donar, siguiendo el orden de prioridad. Pasadas esas 18 horas, se comprobarán los CC, todo aquel que no haya donado a su compañero, podrá ser sancionado
Creo que mas claro simplemente no lo puedo dejar, para cualquier duda pues preguntad.
Ascensos a MV1
Queremos hacer hincapié en este punto, para que el clan de Mediavida avance, es básico que el objetivo de todos sus miembros sea llegar a MV1, no quedarse estancado en MV2 o MV3.1, por ello instamos a todos a subir desde que se vean preparados al clan superior.
Las normas son prácticamente las mismas y la frecuencia de guerra también, aunque en MV1 hay una mas semanalmente, es opcional.
A MV1 podrán subir las siguientes aldeas:
Los TH9 con Dragones3, Magos5, Rompemuros5, Montapuercos4, Pekkas3, Golems2 y Brujas1, Suma heroes 15.
Los TH10 con Golems4 y Brujas2, Montapuercos5, Sabuesos2, Suma heroes 30.
Sistema de amonestaciones
Durante mucho tiempo seguimos un sistema de amonestaciones mediante tarjetas, pero actualmente lo hemos quitado, porque hay mucho movimiento de líderes y colíderes y queremos facilitar el trabajo y que sea mas sencillo.
Esto no significa que no haya sanciones, las habrá en los siguientes casos:
- No hacer tus dos ataques en guerra.
- No donar, como mínimo, al CC de arriba tuyo en la preparación de war.
- Hacer tarde tus dos ataques reiteradamente.
- Cualquier otra acción que, por sentido común, sea sancionable. [/list]
VÍAS DE COMUNICACIÓN
Aunque no es necesario, disponemos de un grupo de WhatsApp al que puede acceder cualquiera que quiera, en principio era para gente de MV2, pero puede entrar todo aquel que pertenezca a alguno de los clanes.
Solo teneis que mandarme vuestro número a mi (Singu CoC/LerToS MV), o a cualquiera de los colíderes/veteranos y ya nos avisará a algún administrador del grupo, o simplemente ponerlo por el chat in game.
Guías
Resumen
Queremos gente que sea activa y respetuosa con el resto de compañeros del clan. No creemos que las normas sean muy difíciles de cumplir, son simples pautas de organización. De todas formas si crees que alguna norma no es justa, tienes sugerencias, dudas o iniciativas, se tendrán en cuenta.
Agradecemos que cualquier tipo de comunicación se realice mediante este post, puesto que intentamos leer siempre el chat, pero no siempre es posible.