joder yo me siento hasta mal macho XD
No hay alguna manera de reportar xmoders? lo de soltar un puerco para estallar las pepas... en 2ºs ataques vale, pero en los primeros es el canteo máximo.
Debería haber premio al mvp de la war y al jugador de mes, con cheques regalo para canjearlos en el Corte Inglés. Ya veréis cómo la gente se curra los ataques. Además, de algo tiene que servir la cuota mensual que pagamos.
No os voy a dejar una gran guía de nada, pero a ver si nos vamos poniendo las pilitas...
ATAQUES CON DRAGONES
A ver, dragones en th7 y th8 son los ataques con más posibilidades de sacar las 3 estrellas por lo general.
Hay 3 tipos de ataque con dragones:
3 RAYOS: Es el ataque que, si hay un AA más alejado de los otros, será más efectivo.
2 CURAS Y 1 RABIA: No me gusta esto, los AA quitan más vida a un drake de la que gana con la cura. Una cura me ha salvado un drake el tiempo suficiente para destruir un th mientras recibía de un AA, pero sólo recibía de ese aa, no de arqueras, magos o teslas también, por lo que no os va a ser muy útil llevar 2 curas. DESCARTAD ESTE ATAQUE.
2 RABIAS Y 1 CURA: Cuando los 3 AA están juntillos, suele ser la mejor opción. Tenéis que buscar la ruta más rápida a los AA. La rabia se tira generalmente cuando se elimina la primera capa de edificios, de fuera de las murallas, cubriendo todo el área desde la siguiente capa hasta los AA, y ahí, la cura para recibir lo menos posible. Luego cuando lleguen los dragones a los AA y al TH, ya sabéis, la otra rabia.
¿Qué llevar en el Castillo?
Globos 6. Siempre. Si los AA están muy a las afueras, cosa que lo dudo, podéis llevar 1 drake mas globo, pero los 5 globos6 hacen mucho daño.
¿Cómo tirar los globos?
Hay varias formas de tirarlos:
La más común, es tirarlos por detrás de los drakes cuando destruyen la primera capa de edificios, buscando que vayan lo más directos a los AA. Y si pueden aprovechar la rabia de los drakes, son dioses volando.
La otra forma de tirarlos, os puede salvar el culo si lo hacéis bien, y si la base lo requiere. Cuando hay un AA más alejado y no lleváis rayos, sino rabias, lo que debéis hacer es esperar a que los drakes empiecen a recibir del último th, tras haber destruido media aldea, incluido el th. Si el AA no está muy dentro, los globos los tiráis por la ruta más rápida al AA mientras los drakes tankean ya moribundos, y podéis salvar algún drake que termine la faena. Es muy dificil usarlos así, y no lo recomiendo si no tenéis claro que va a salir bien porque el AA está a las afueras. Para eso se recomiendan los 3 rayos. Pero va por gustos.
¿Cómo me puedo llevar un remazo atacando con dragones?
Los dragones son poderosos, y son una forma fácil de hacer 2-3 estrellas a cualquier th8 (aunque es verdad que en top th8 va a ser dificil conseguir las 3 con drakes por lo general).
Pero lo que no se puede consentir es tirar los putos dragones en el mismo pixel, me da igual desde qué punto del mapa. Si tiras los drakes en el mismo pixel van a comerse todas las bombas juntos, todo el daño de salpicadura juntos, y en cuanto se empiecen a separar se van a ir por los laterales.
Tampoco me vale tirar los dragones por varios laterales. Hay veces que si los 3 AA están cada uno en un lateral pero muy al borde, se pueden tirar 7-8 drakes por un lateral en fila, y los otros 2-3 tirarlos para tankear al otro AA seguidos de unos globos ricos ricos. Pero ni aún así, si no lo tenéis claro, no me tiréis los dragones por varias bandas, almas cándidas.
GOWIPE (ATAQUE MEGA)
Ya se que la mayoría pasáis de este ataque, pero es que con una buena gowipe siendo th8 le podéis hacer 2 estrellas a un th9. Yo hace 1 semana en MV1 me quedé a poquito de hacer 50% con ruptura de th con una gowipe a un top th9.
No subestiméis este ataque, subid los golem en cuanto podáis al 2, y los pekkas al 3. Con eso (yo hasta dentro de 3 días aún sigo con golems1) tenéis una gowipe en condiciones para th8. Practicadlas, cuestan 1000 de oscuro los golem, pero no váis a poder atacar siempre con dragones.
¿Cómo se hace una gowipe Kirin-sensei?
Hay muchas formas de hacer este ataque, cada uno tiene su propia configuración de ejército, y a veces según la aldea hay que tocar unas cosas u otras. Os explicaré lo que yo uso:
- 2 pekkas
- 2 golem
- 14 magos
- 8 rompemuros
- 8 bárbaros
- 10 huecos libres.
Y en el CC: 2 brujas y un bárbaro.
Hechizos: 2 curas y 1 rabia.
Los huecos libres son para, o bien 2 gigantes, o bien 2 montapuercos o 2 globos. Ahora explico.
Lo primero de la gowipe es sacar el CC enemigo. De ahí los 2 gigantes/montas/globos. Cuando estudiamos la base enemiga, vemos el rango del CC. Si el rango se sale de los muros, lo mejor es tirar 2 gigantes, que tienen más vida, por la zona donde se sale el rango hacia una defensa, y así, aunque no hagan nada, el CC va a salir.
Cuando sale el CC, con los bárbaros tiramos uno a una esquina, o donde queráis llevar el CC. Vais tirando bárbaros en lo que los van matando (recordad, habrá tropas más rápidas y más lentas, si hay arqueras y magos, tendrás que sacrificar algun bárbaro para que se acerquen más los magos), y cuando estén lo más juntos posible todos, sueltas los bárbaros que te quedan para distraer rodeando, sueltas el CC con las 2 brujas y tiras 2 magos a los lados para que destrocen su CC, que estará entretenido con los esqueletitos.
Ahora empieza la acción de verdad, hay que soltar los 2 golem, separados, si es posible que cada uno vaya a un compartimento contiguo, o los dos al mismo si es grande el compartimento. Según están los golem recibiendo, tiramos los magos por detrás, y acto seguido tiramos los rompemuros de dos en dos donde estén los golem. Y tras esto, tiramos los 2 pekka, si se puede uno por cada hueco del golem, y el rey por uno de ellos, y a campeonar.
Hay que evitar que se vayan los magos o los pekka por los laterales porque entonces el ataque va a ser un fail. La habilidad del rey, cuando esté empezando a ponerse amarilla o naranja, y los hechizos cuando creáis oportuno. Generalmente al principio irá una cura en cuanto entren los magos a tropel y estén bordeando el compartimento central, para evitar su muerte de algún mortero cabrón o alguna torre de magos putera. La rabia se suele tirar cuando las tropas entran en el compartimento central con el th, para destruir eso rápido, y la segunda cura, pues según, si están en el centro recibiendo por todas partes, la cura ahí viene genial. Si eso está hecho y queda un grupo de magos detrás del rey o un pekka o algo así bordeando la base porque se hayan paseado, puede hacer que resistan lo suficiente para petar las últimas defensas y campeonar. Eso es según la base, según el ataque cómo va... No hay una directriz fija.
¿Cómo faileo con una gowipe?
Pues básicamente si no sacas el CC o no sale entero, es dificil hacer nada.
Tampoco váis a hacer nada si se pasean las tropas por fuera, y si tiráis todos los magos a un pixel seguramente será lo que pase. Hay que tirar las tropas rápido, sin cagarla, pero sin dejar ahí a los golem morir mientras estoy viendo cómo llegan los 2 rompemuros sin haber tirado magos ni nada.
¿Y si no me sirve esa configuración de ejército?
Si por ejemplo el rango del CC no permite que los gigantes lo saquen, habrá que usar montas o globos. Los montas son más rápidos, pero depende del nivel que los tengáis y lo que haya alrededor de las defensas son mejores o peores.
Si hay un AA tirando a las afueras, los globos no van a durar, pero si no van a recibir menos daño que los montas. Los montas se expondrán a todas las defensas menos AA, así que es más facil que no esté el AA cerca a que no haya un mortero y una torre de magos protegiendo.
Por otro lado, si véis que no van a servir solo 2 de estos porque las defensas estén full o esté muy inaccesible el CC, lo mejor es llevar 3 de estos en vez de 2. Yo lo que suelo hacer para ello es quitarme 1 mago y dejar 13, y quitar 1 bárbaro, dejarlo en 7. Por qué no quito 5 bárbaros? Porque con 3 bárbaros vais a pasarlas canutas para llevar el CC donde sea y 1 mago más o menos no es tan relevante.
Y en el CC, si no podéis llevar 2 brujas, lo que más me gusta es llevar unos 9 bárbaros y 4 magos, porque los bárbaros son suficientes para entretener el CC y tirar uno o dos magos que maten lo mas posible hasta que salen los 4 magos del CC, y esos son 4 magos que ya se quedan si no mueren para la gowipe.
MONTAPUERCOS
Pues aquí no tengo casi idea, porque los tengo a nivel 3 y me puse a hacer gowipes antes de montas, así que no soy experto en esto.
Solo os puedo decir, COPYPASTE al sacar el castillo, aprovechad los montas para sacarlo, si hay que tirar 2 o 3 pues los tenéis ahí de sobra, y para matar lo mejor es eso, unos bárbaros y unos magos, siempre que dejéis el CC lo más junto posible.
Hechizos: FULL CURAS SIEMPRE
Los montas lo que sufren son todos los daños a tutiplen, pero aguantan varias hostias de magos y morteros. Lo que pasa que con 2 o 3 adiós puercos.
Planead la ruta por la que los puercos vayan a las defensas pasando por los mínimos espacios "libres" posibles. Si hay huecos de 4x8/8x4 evitadlos, seguramente haya 2 bombas gigantes juntas y eso es papilla de cerdito.
Y poco más, espero que a alguien le sirva esta mierda, porque estoy hasta los cojones de escribir ya xDDDDD
Un saludo peña, y como vea muchos fails os voy a meter la guía por el ojal después de un remazo a MV7
#2584 al menos lo dices, hay otros que cruzan los dedos
Singu me ha dado poderes para dar remazos, voy a ir de nazi. Como vea a alguien que hace ataques al tuntun, que no tiene compromiso con las wars (sin justificacion) y que le damos consejos pero se la sigue sudando todo lo apunto en mi libreta con boligrafo rojo y luego lo mando a la calle sin pasar por la casilla de salida
#2585 Con respecto al gowipe otra cosa OBLIGATORIA es tener los magos al 5, los pekkas teniéndolos al 1 ya puedes prácticar, pero lo de los magos5 si que hay que tenerlos porque el salto del 4 al 5 es brutal.
El tema de sacar el cc no tiene por que ser obligatorio, aunque yo siempre soy el primero que recomienda sacarlo, el problema de no sacarlo es que tienes que llevar un rayo y en TH8 al tener 3 hechizos pues limita un poco.
Si sabes lo que tiene el rival en su cc y no tiene brujas, no meteria brujas en tu cc, llevaria mejor 1 pekka5. Ahora si, hay que juntar muy bien el cc suyo para que luego con 2/3 magos matarlo al instante.
#2575 No se que pasa en MV con las donaciones que siempre hay problemas... en MV1 nos pasa también con las brujas, aunque últimamente ya no tanto que ya somos bastantes los que las tenemos xD
Lo comenté por el chat, ayer ya desbloqueé los golems, tenía pensado al acabar la war del martes subir a mv1, pero si mañana no somos múltiplos de 5, me quedo fuera y subo.
Dijisteis alguno que os da miedo subir... no se porque os da miedo xD lo único que somos un poco más estrictos con las sanciones, pero es más o menos como en MV2.
Os recomiendo que a los que cumplís los requisitos, probéis a subir y jugar 2/3 wars. Que subáis no significa que os tengáis que quedar, si veis que es demasiado podéis volver a MV2, no hay ningún problema, de hecho, yo subo porque quiero ser el top y el bot en 1 war, que no se si me quedaré o volveré a bajar xD
Además, en MV1 no os faltarán globos 6!!!!
comao diria un torero conocido to borrachin.... estamos tan agustitoooo !!!
Y como diria jose mota.. no te digo que me lo superes.. que noooo Igualamelo !!!!!!!!! .
Yo no te voy a engañar no subo por que en nada me pondre a subir a th9 y estoy viendo las mejoras de trpas y muchas son de 6 millones.. sumado a mejorar muros defensas etc no creo que tenga recursos para aguantar guerras, es mas creo que me pondre off en mv2 para subir hechizos hacer reina etc.. no quiero ser lastre
#2588 Sí, claro, magos5 fundamental, eso sí. Yo lo que he escrito ha sido desde mi experiencia como th8, con 3 hechizos, por lo que claro, lo de no sacar el CC y reservar un rayo es muy arriesgado.
Yo el primer ataque lo hice cuando pude y cuando había cobertura ya que en mitad del campo con la romería no hay cobertura.
El segundo no pude ni hacerlo pese a tener las tropas preparadas ya.
#2588 como está la cosa para subir en 1 semanita o 2? quiero subir al menos con todas las defensas al máximo, solo faltaran bombas y muros. solo me quedan los cañones, las torres de arq ya están subiendo todas al máx de th8, los teslas, AA y magos estan a tope.
cuando subí tenia las defensas todas muy low y los espejos que me tocaran eran th8 máx...
#2589 Te recomiendo que tengas los almacenes y el cc llenos para cuando tengas el TH9 poner ballestas, reina, hechizos, laboratorio y cuartel oscuro lo más rápido posible. En el lab daría prioridad a globos, brujas 2 y luego gigante 6.
#2601 no se es algo que dicen aqui muy amenudo y ya que me tienen en su grupo de wtsp me queria introducir mejor en el grupo sabes.. crear amistad
Necesito una aldea TH8 para farming (guardar oro sobretodo) y para war
A ver si alguien sabe alguna buena
la mia de war no va mal, pero ya la tenemos varios puesta .
De farm ualquiera que sea th9 te hara un hijo, y un th8 full a ti que estas empezando te hara daño por el cucu , todavia no tienes tu defensa ancestral subida para defenderte de los th8.
P.D : Mi aldea de war la pongo a ultima hora de la preparacion es la que tiene hika puesta
#2603 En TH8 te van a dar por todos lados, vete preparando xD
En TH7 de vez en cuando te daban, pero ahora como los TH9 te pueden atacar sin mucha penalización pues...
En war estoy usando esta.
Para farm, la verdad que no me convence ninguna, creo que la siguiente que voy a probar va a ser esta, si quieres ver la que tengo ahora, visítame en el CoC xD
#2605 esa de war esta guapa, voy a probarla para esta war a ver.
pero... Vireca, de esa que te ha pasado de war, hay que leer...
RESUMEN GUERRA vs koffie.Jr (48-52)
Guerra igualada en la que simplemente fueron mejores. Pleno de participación y sin sanciones, a seguir así señores.
Estrategia en las wars
Doy por hecho que todos sabéis lo que hay que hacer, pero voy a recordarlo. Si alguien no está de acuerdo y cree que hay alguna estrategia mejor, que opine.
Antes que nada, es fundamental que la zona media/baja de nuestras aldeas ataquen lo más pronto posible.
En MV2 no tenemos norma respecto a esto, pero tenéis que empezar a acostumbraros desde ya, porque en MV1 sí que lo controlan y es mucho más necesario que aquí.
La razón por la que debéis atacar pronto es para darle tiempo a la zona media/alta a planificar sus ataques. Si nuestra zona media/baja ha conseguido cerrar bien, la zona alta podrá arriesgar más sus segundos e intentar rascar estrellas, si no hemos cerrado bien, tendrán que asegurar estrellas bajando posiciones.
Por eso es muy necesario que los primeros en atacar sean la zona baja y los últimos la zona alta.
Estrategia a seguir por cada nivel de th:
Si eres th7. Ir a por las tres estrellas de tu espejo, preferiblemente con Drakes.
Tu segundo ataque debería ser a otro th7 que haya quedado sin cerrar. En caso de que no queden, vete a por un th8 cercano a tu posición, ya que tendrá las defensas más bajas.
Si eres th8. Ir a por las estrellas de tu espejo, preferiblemente con Drakes3 o Montas4 si la aldea es propicia para ello. Yo personalmente no recomiendo GoWiPe de th8 como primer ataque, es complicado hacer tres estrellas.
Si te toca un th9 como espejo, pide hacer dos segundos o si tienes un buen GoWiPe ve a por las dos estrellas, seguramente sea un th9 low/mid, es muy factible dos estrellas con GoWiPe de th8.
Tu segundo ataque úsalo con inteligencia, no arriesgues innecesariamente. Aquí depende mucho de cada uno, lo ideal sería entre 3-4 aldeas por arriba/abajo.
Si eres th9. Si no ves claras las tres estrellas a tu espejo, asegura las dos. Generalmente tu primer ataque será ir a asegurar las dos estrellas, después en segundos ataques, normalmente sabiendo las trampas y el CC, ya podrás arriesgar tu segundo para cerrar otro th9. Otra buena idea es cerrar un th8 cercano a ti, que serán los mas complicados para nuestros th8.
Recordad que si hay th8’s sin cerrar mas abajo y queda poco tiempo de war o pocos ataques nuestros de la zona media/baja, es vital que bajes a cerrar aldeas.
Si eres th10 y no te llamas furako, no sé por qué estás aun en MV2 XD