Loot
Oro/Elixir
El Oro y Elixir puede ser robado de tres tipos de edificios de recursos, Almacenes, minas/recolectores y el Ayuntamiento:
• Almacenes: El porcentaje de Oro/Elixir que puede ser robado es del 20% y está limitado a un MAXIMO de 198.000. Esto significa que si tenemos almacenado más de 990.000 en los almacenes no computará para el robo debido a esta limitación.
• Minas/Recolectores: El porcentaje de Oro/Elixir que puede ser robado de los mismos es del 50% y está limitado a la capacidad de almacenamiento de la propia mina, es decir, si está vacío no podrá ser robado nada.
• Ayuntamiento: Hay unos 1.000 adicionales de cada recurso que puede ser robado del ayuntamiento
Hay un modificador que afecta a la diferencia de niveles entre el ayuntamiento del atacante y del defensor. Los porcentajes están indicados en la siguiente tabla:
• 5% para los atacantes cuya diferencia sea de 4 o más niveles mayor que el defensor.
• 25% para los atacantes cuya diferencia sea de 3 niveles mayor que el defensor.
• 50% para los atacantes cuya diferencia sea de 2 niveles mayor que el defensor.
• 90% para los atacantes cuya diferencia sea de 1 nivel mayor que el defensor.
• 100% para los atacantes con el mismo nivel que el defensor.
• 110% para los atacantes cuya diferencia sea de 1 nivel menor que el defensor.
• 150% para los atacantes cuya diferencia sea de 2 o más niveles menor que el defensor.
La fórmula para calcular cuánto puede ser robado atiende a todo lo expuesto anteriormente, para ello aplicamos la fórmula:
Ld = M * (min(0,2 * La, 198000) + 0,5 * Lm) + min(M * Ly, 1000)
Donde:
Ld = Loot disponible (cantidad disponible a robar)
M = Porcentaje por diferencia de ayuntamiento (en tanto por uno)
La = Loot en almacenes (cantidad en el total de almacenes)
Lm = Loot en minas/recolectores (cantidad en el total de minas/recolectores)
Ly = Loot en ayuntamiento (cantidad en ayuntamiento)
NOTA: Los 1.000 del ayuntamiento no están sujetos a una cantidad superior al máximo, es decir que como solo podemos almacenar 1.000 no podremos robar más de 1.000 aunque nuestro nivel como atacante sea inferior al del defensor.
El máximo teórico de Oro o Elixir que puede ser robado es:
1.085.500 = 1,5 * [198.000 + ( 0,5 * (7 * 150.000))] + 1000
En la práctica este es un límite muy difícil de alcanzar.
Un ejemplo práctico:
Supongamos que el atacante tiene nivel 7 y el defensor tiene nivel 6, una diferencia de 1. Según la tabla el modificador es de 90% (0,9). La cantidad de oro almacenado en el defensor es de 1.300.000 repartidos en:
• Almacenes: tiene un total de 849.000 entre todos sus almacenes.
• Minas: Tiene un total de 450.000 en 6 minas
• Ayuntamiento: 1000
Ld = 0,9 * [(0,2 * 849.000) + (0,5 * 6 * 75.000)] + (0,9 * 1000)
Ld = 0,9 * [(169.800) + (225.000)] + (900) = 356.220
Ld = 0,9 * [394.800] + 900 = 356.220
Elixir Negro
De los almacenes de elixir negro solo puede ser retirado un 5%, mientras que de las perforadoras puede retirarse un 75%. El límite que no puede ser superado de los almacenes es de 2.000, mientras que de las perforadoras es el del máximo almacenable de cada perforadora que, obviamente, no puede ser superado. Estas cantidades también se ven afectadas por los modificadores de diferencia de nivel de ayuntamiento.
Ld = M * min(0,05 * La, 2.000) + Σ(min(M * 0,75 * Lp,Cd))
Donde:
Ld = Loot disponible (cantidad disponible a robar)
M = Porcentaje por diferencia de ayuntamiento (en tanto por uno)
La = Loot en almacenes (cantidad en el total de almacenes)
Lp = Loot en cada perforadora (cantidad en cada perforadora)
Cd = Capacidad de cada perforadora.
El máximo disponible sería:
Ld = (1,5 * 2000) + (1.600 + 1.600 + 1.600) = 7.800
Un ejemplo práctico:
Supongamos que el atacante tiene nivel 7 y el defensor tiene nivel 9, una diferencia de 2. Según la tabla el modificador es de 150% (1,5). La cantidad de elixir negro almacenado en el defensor es de 5.000 repartidos en:
• Almacen: tiene un total de 3.000.
• Perforadoras: Tiene 2 perforadoras una a lvl 6 con 1300 y otra a lvl 4 con 700
Ld = (1,5 * 0,05 * 3000) + (1,5 * 0,75 * 1300) + (1,5 * 0,75 * 700)
Ld = (225) + (1300) + (720) = 2408
En la segunda mina saldría un robo de 788, pero como el máximo almacenable es 720 no podemos robar más de lo que hay. En la primera pasa exactamente lo mismo.