#9762 Con 11 horas de diferencia... lo veo jodido para hacer traducción en directo xD
Yo aún no me creo lo del TH 11 en octubre, es un reajuste demasiado brutal, y el juego esta pensado para que haya 10 niveles de ayuntamiento. Los niveles de muro, los tiempos de creación de tropas, las defensas de TH10... no se, con eso y la nula capacidad para farmear a TH10 decentes con ejércitos de tier 1-2, imaginaos para hacer todo eso a TH11, con precios de 9+ millones en las construcciones, y sacandole un máximo del 90% de la pool de robo a tios con infiernos lvl 3 y muros 10 en defensa.
Y no soñéis con que harán un reajuste de precios global con las defensas como hacen eventualmente con las mejoras de lab, estamos hablando de muchos millones de diferencia que se traducen en tiempo de juego y gemas gastadas. Vamos, en general, no creo que el juego necesite un nivel mas de ayuntamiento.
Lo que necesita es un giro gordo de gameplay, como cuando sacaron las guerras de Clan. Algo asi como una nueva modalidad de juego, una campaña extendida, o incluso niveles contra la IA generados proceduralmente en función de tu nivel de cuenta. Algo que permita a la comunidad sobrellevar la lacra que han generado los sistemas de farmeo automatizados (que por lo visto se pueden denunciar al staff de Supercell para que les repartan un baneo a sus users si tienes sospecha fundada de ello) y otros hacks del sistema como el xmod. En el foro oficial del Clash llevan ya tiempo quejandose de que no hay nada de farmeo y que la cosa esta cada vez mas jodida, y puede que los tiros vayan por ahi en la ClashCon, si es que les ha dado por escuchar a los gritos de la comunidad.
De hecho, y si seguimos lo que han dicho acerca del nuevo anuncio de forma seria, en el que han dicho que han destinado un equipo basto de desarrollo a ello, no apostaría por un nuevo TH, o al menos este no sería el plato principal del anuncio. Al fin y al cabo, un nuevo th solo implica trabajo de modelado, un poco de trabajo de desarrollo si meten una nueva defensa, y testeo a saco para equilibrar los valores de los nuevos upgrades, pero nada de desarrollo hardcore que les fuera a llevar meses. Me vuelvo a repetir, pero esto huele a un major update del gameplay.
Pero al final todo se reduce a cuánto quieren exprimir a la gallina de los huevos de oro con el tema de seguir sacando niveles y niveles para que la gente siga jugando a los sims con sus aldeas, y cuánto están dispuestos a invertir en diversificar el gameplay. Que el Boom Beach tenga mejor sistema PVE que la supuesta joya de la corona de Supercell, clama al cielo. Pero bueno, en un mes veremos a ver que pasa.