Llevo casi dos semanas subiendo copas a degüello, estoy ahora mismo en Titan II con algo más de 4400 copas y acabo de conseguir uno de mis objetivos, meterme en el top100 de España. Ahora contestaré a algunas preguntas que me hacía a mí mismo antes de subir:
¿Es fácil subir hasta 4400 copas?
Sí, es facilísimo, de hecho hasta 3800 copas se sube con la punta del pijo. El problema no es la dificultad sino las carencias del juego y del machmaking. De 3200 a 3600 copas puedes subir fácilmente buscando aldeas que te den +25-30 copas, de 3600 a 3800 con aldeas que te den 20 copas, de 3800 a 4200 ya comienzan los problemas, te empiezas a encontrar con que de cada 20 aldeas que pasas 19 te dan entre 1 y 3 copas y puedes gastar fácilmente 200-300k de oro en buscar algo que te de +15 copas. A partir de 4200 comienzan a salir 99 de cada 100 aldeas de una copa y la lupa puede tardar unos minutos en pasar de una aldea a otra, puedes tardar fácilmente más de una hora en encontrar alguna aldea que te de 9 copas o más. En 4400 copas puedo estar más de 3 horas buscando y no sale nada que me de más de 1 copa y en todo ese tiempo no gasto ni 40k de oro pasando aldeas XD. Lo gracioso de todo esto es que no hay término medio, tan pronto estás varias horas pasando aldeas de 1 copa como de repente te sale una aldea que te ofrece 45 copas. Lo que yo hago es cronometrar el tiempo que llevo buscando aldea, cuando paso de las 2h y media ataco la primera aldea que me salga aunque sea de una copa porque de este modo cuando termino el ataque tengo ya todo hecho (ejército, hechizos, reyes, etc) y solo tengo que pedir castillo para volver a atacar.
¿Con qué ejército se puede subir?
Yo utilizo dos ejércitos distintos con los que me voy alternando:
Tierra: 5 golem + 17 magos + 6 rompemuros + 2 arqueras + 4 esbirros; en el castillo golem + mago/gigante; hechizos 3 saltos + 1 rabia + 1 congelación + 1 veneno. Con este ejército se suele hacer una o dos estrellas muy fácil. Este ejército tiene únicamente dos pegas, primero, ahora se ha puesto de moda poner las dos inferno en single y si te enchufan al rey muy pronto puedes failear, y segundo, tiene un coste de oscuro muy elevado, prácticamente no amortizas el coste del ejército ni robando 3k + bonus en cada ataque.
Aire: 2 sabuesos + 25 globos + 23 esbirros + 3 rompemuros + 3 arqueras; en el castillo llevo otro sabueso + globo o un golem + mago o dragon + globos (lo que antes me done el clan); hechizos 3 rabias + 2 hielos + 1 veneno, se puede quitar una rabia y meter dos aceleraciones y de este modo puedes atacar antes. Esta es la estrategia que suelen usar casi todos los tops, es un ejército rápido y muy eficaz para sacar una estrella, es prácticamente imposible perder un ataque con este ejército y te permite atacar antes que con el ejército de 6 golems. Es la estrategia que usan los tops porque esa gente ataca a lo primero que le sale y son siempre aldeas de una estrella, por lo tanto les da igual hacer una estrella que dos, prefieren asegurar siempre una estrella.
Otro ejército muy popular pero que yo no uso es el de dragones. Suelen llevar casi todo dragones, menos en el castillo que llevan sabueso, alguno lleva tambien algunos globos. Con el sabueso y los globos rompen un AA, otro AA lo rompen con 2 rayos + terremoto o con los reyes, después sacan la dragonada por el lado que no hay antiaéreos y te hacen una estrella fácil o incluso dos estrellas.
¿Es factible subir hasta leyenda?
No lo sé, pero todo indica que no depende de tu destreza, habilidad o tiempo que le eches sino del dinero que te quieras dejar en gemear ejércitos/acelerar para atacar el máximo número posible de aldeas sumando una copa en cada ataque, teniendo en cuenta que cuando salgas a defender te van a soplar mínimo 15-25 copas. Comentan las malas lenguas que el top está "secuestrado" o "manipulado" por las mafias gemeras y que pactan entre ellos ponerse escudos y regalar defensas.
¿Ganas alguna defensa?
Hace que no gano una defensa ya ni me acuerdo y eso que mi aldea tiene hasta los muros full xD, como ya digo los ejércitos que se suelen utilizar son bastante efectivos y es casi imposible que no te hagan una estrella xD
Si alguno tiene alguna pregunta o curiosidad le contesto encantado xD