#14859 Te voy a contar algunas cosillas de como veo yo el juego y como se debe desarrollar tu partida, siempre desde mi punto de vista y con la intención de que puedas afrontar las mazmorras de mas nivel que ahora mismo te cuestan tanto.
Básicamente hay tres maneras de enfocar un equipo, la táctica personalizada, la táctica del contraataque y la mixta:
-La táctica personalizada, como su propio nombre indica es la que montas a tu gusto, con las habilidades que mejor se adapten a tu equipo y al boss en cuestión, poco mas que añadir en este aspecto, en función del mundo, del equipo, de los personajes, del nivel, de tus habilidades y las resistencias/vulnerabilidades del boss te montas un equipo para hacerle frente, esta táctica debería ser la que se use en el 100% de los casos, pero hay veces que ni el equipo, ni el nivel, ni tus habilidades son suficientes para afrontar el reto y aquí llega la segunda táctica.
-La táctica del contraataque consiste en dopar a un personaje y que él se encargue de todo el daño del combate, como supongo que ya sabrás la habilidad contraataque hace que el personaje que la tenga activa devuelva todos los ataques físicos que le dañen durante el tiempo que esté activa incluso esquiva dichos ataques antes de contraatacar, por lo tanto si llegas a conseguir que un personaje quite 5ks de daño de un golpe, con esta táctica automaticamente todos tus personajes conseguirán hacer 5ks de daño por turno, ya que al lanzar un ataque físico contra el personaje con contraataque este esquivara el ataque y contraatacará al enemigo.
Bien, dicho esto ahora hay que conseguir que ese personaje (que no puede ser cualquiera, necesita ser un personaje con al menos 2 estrellas en samurai, que yo sepa solo están Cloud, Sefirot, Tyro, Cyan y Auron, aunque seguramente haya alguno mas por ahí) haga 5ks de daño o por que no 9999
Antes que nada debes saber si no lo sabes ya, que hay habilidades que atacan 2 veces, que yo sepa solo hay 2, corte doble y ráfaga rítmica. Si usas estas habilidades contra el personaje que tenga el contraataque este devolverá los dos golpes por lo tanto duplicamos la cantidad de daño que quitamos por turno.
Dicho esto deberás de equiparte contraataque con algunos de los personajes que te he nombrado antes, al menos dos cortes dobles con otros dos personajes y ráfaga rítmica con los que queden, energía para subir el ataque del personaje y por último rompecoraza/atrofia defensiva para bajar lo máximo posible la defensa física del enemigo. Con esto y un arma con sinergía puedes hacerles verdaderos destrozos a los bosses y por si fuera poco puedes añadir al caldo el límite errante de Luneth que aumenta un 250% el daño físico, con lo cual podrás alcanzar cifras de daño inimaginables de otra manera.
Y por último...
-La táctica mixta, que como te imaginarás consiste en usar las dos tácticas de manera que te beneficien mas en un determinado combate. Por ejemplo añadiendo un mago negro y un invocador ademas de tu personaje de contraataque y sus dos compañeros de cortes dobles, sacrificando un support o incluso un healer. ya eso a gusto del cosumidor.
Espero haberte ayudado y suerte con el juego!