Final Fantasy Record Keeper

Eventos Activos


FF2: "In the Face of Tyranny" event (Emperor, Firion) (04rd - 14th May 2018)


FF13: "Fal'Cie's Puppets" event (Cid Raines, Jihl Nabaat) (30th Apr - 10th May 2018)



Únete al grupo de MediaVida de Final Fantasy Record Keeper aquí

¿Cómo sacarte TODO en maestría? Accede http://ffrk.kongbakpao.com en la pestaña REALMS
Sugimura

#14880

Red XIII
Wakka
Irvine
Sazh
Setzer
Barret
Gordon
Tyro
Edward

2
E

#14878 Pues sí, me has ayudado bastante :D

Muchas gracias :)

1 1 respuesta
Sugimura

Una vez más el pesado de turno va a analizar los nuevos personajes. A partir de ahora solo lo haré con personajes que tengan cristal, que son los que realmente son útiles así que Cid tendrá que esperar. En orden analizaré a María, Steiner, Galuf, Bartz, Gilgamesh y Lenna. Los iré publicando en post diferentes, así se me hace más cómodo de escribir y a vosotros más cómodo de leer (si es que alguien los lee xD). Como digo siempre, se basan en opiniones personales y si en algo no estáis de acuerdo agradecería que lo discutieseis.

María

spoiler
7 1 respuesta
Kuluneken

#14883 A mi me gusta leerlos de vez en cuando, y en su día Lenna me gustaba mucho por su límite de revitalia, pero claro... se quedó atras como healer...

Por cierto, yo metería el análisis del personaje en spoiler, así si alguien no lo quiere leer no se le hara tan "tochopost" yo pondría algo rollo

Voorhees

#14882 De nada hombre, yo siempre vengo aquí a informarme de todo lo que los users aportan, es un placer poder aportar mi granito de arena en ayudar a los que lo necesiten.

Te voy a dar un par de consejos mas.

El primero es sobre el equipo, no te aconsejo que deseches equipo de 3* en adelante, ten en cuenta que un objeto de 3* puede convertirse en uno de 5* y ese objeto de 3* convertido en 5* casi siempre será mejor en su mundo que otro objeto de 5* base que no pertenezca a ese mundo, por lo tanto que no te tiemble el pulso en gastar algún mitrilo de vez en cuando para aumentar el inventario, la mayoría de aquí tendrá casi seguro +200 huecos en el inventario, yo llevo 180 y siempre me quedo corto XD

Y el segundo consejo es sobre los mitrilos, puedes gastar mitrilos en lo que sea menos en las mazmorras del juego, esas mazmorras van a estar siempre ahí, si no puedes hacerlas ahora las harás mas adelante, pero los premios y las recompensas de esas mazmorras siempre están ahí, por lo tanto no merece la pena gastar mitrilos en completarlas, sin embargo en un evento que dura un par de semanas, puedes (y debes) gastar los mitrilos necesarios para completar al máximo posible el evento, ya que los premios desaparecen con el evento. Así que guarda los mitrilos para las fases de eventos que no puedas completar, para expandir tu inventario y como no, para jugar a la lotería de las reliquias :)

1
Sugimura

Steiner

spoiler
4 1 respuesta
jlobezno

#14886 Muy buenos análisis.Muy currados.

En este último se te olvidado incluir a Leon como caballero.Opción muy buena si tienes su reliquia.

Por cierto,¿sabes si dispersión atrae los ataques físicos naturales como por ejemplo Luz Roja de Jenova? Pienso que sí,pero no estoy seguro.

1 respuesta
Sugimura

#14887 En los análisis solo tomo para las estadísticas y recomendaciones a personajes con cristal, Leon es buena opción con reliquia, pero al estar capado al nivel 50 y ser un caso tan concreto prefiero evitarlos ^^

Sobre lo otro, no tengo ni idea.

Oboro

Leon tiene cristal ya. Por eso te lo dijo

1 respuesta
jlobezno

#14889 No,no lo tiene.Sale en

spoiler
Oboro

Ah hubiera jurado que salió en este batch, que raro pero tienes razón si. Yo le tengo ganas a ver que tal es

C

Jlobezno si es como tu dices concretamente me lleve a cecil a un combate con jenova y todos los rayos físicos le caían a el.

1 1 respuesta
jlobezno

#14892 Vale.Gracias.

Entonces digo yo que dispersión atrae todos los ataques físicos excepto los que sean AOE. Pensé que a lo mejor sólo atraería los ataques que se pudieran contraatacar (los físicos que no sean AOE ni naturales)

Sugimura

Galuf

spoiler
3 1 respuesta
Alatriste

#14894 es una pena, con lo buen pj que es en su juego :(

1 respuesta
Sugimura

#14895 Quizá cuando salgan habilidades decentes de monje tenga algo de utilidad dentro de su mundo, porque fuera de él Snow y Tifa se lo meriendan. Al menos si que está muy por encima de la mediocre de Refia. Es el más tanquecito, por eso, pero no se suele utilizar a los monjes con intención de que aguanten muchas ostias.

1
sacnoth

Gracias por los análisis Sugimura, seguro que a los novatillos les vienen de lujo.

1 1 respuesta
Sugimura

#14897 Sí, los hago más que nada por ellos. El resto que más o menos tenemos nuestros equipos formados no tendremos mucha discusión.

Los de Bartz, Lenna y Gilgamesh los pondré más tarde o mañana, pero los tres son muy buenos personajes.

1 respuesta
Anzoni

Muy buenos esos análisis, Sugimura :D
Me alegro de que se hayan portado bien con Steiner y haya quedado como un buen personaje, ya que voy a usarlo mucho. Al final me veo con un equipo solo de FFIX, porque Freija y Beatrix caen fijo también xD

Por cierto, según he visto, en Japón han añadido un sistema nuevo de Quests y un menú que te lleve directamente al upgrade de materiales cuando tienes el inventario lleno, en vez de decirtelo simplemente. Espero que esas cosas nos lleguen pronto :_)

1 respuesta
Sugimura

#14899 Freija, Beatrix, Vivi y Quina son los cuatro grandes del FFIX.

jlobezno

#14898 Yo llevo jugando desde el principio y siempre aprendo algo con tus análisis. Creo que son útiles para cualquiera.

1 respuesta
Sugimura

#14901 A veces yo mismo me sorprendo cuando los hago, viendo como personajes que me parecían mierda resultan ser bastante más útiles de lo esperado. Como en el caso de Lenna, ¿alguno sabía que es, de lejos, el personaje con más espíritu del juego? Luego en el análisis lo comentaré más a fondo xD

Por cierto, ¿veis algo que sobre o deba añadir en los análisis?

1 respuesta
jlobezno

#14902 La verdad es que están muy completos.Yo si veo algo en alguno en concreto te lo comento,pero en general están muy bien.

1 1 respuesta
sepher

Que a este paso guardate los analisis y metelos en un blog...jajajaja o al inicio de la web que te lo pongan como un apartado nuevo lalala, solo lo comento ajajja

Sugimura

#14903 El problema que veo es que ciertos rankings son muy relativos. En mago blanco por ejemplo, en defensa siempre el primero es Cecil, que realmente no es un mago blanco sino que tiene 2 estrellas de magia blanca. Quizá debería centrar solo en personajes del rol concreto.

1 respuesta
Zapatodulce

Felicidades por tus análisis!

Lenna es y seguirá siendo la que encabece la lista de healers, por un par de puntos por detras estaría cuando nos llegue penelo y minwu, además que lenna le añadirán que pueda usar habilidades dancer que al no hacer daño, me parece una buena opción, para combates situacionales.

Sobre leon, el que tenga su reliquia, este se convertirá en un pj muy a tener en cuenta, un buffo de 30% de atake y defensa grupal me parece estupendo, support, tank y melee full daño mas dos magos se convertiria en una buena opción.

jlobezno

#14905 A veces definir un rol concreto a un personaje es díficil.

A lo mejor puedes partir de que tengan 3 estrellas mínimo sobre un rol.Pero con cautela,claro.Por ejemplo,Sefirot tiene 3 estrellas como mago negro y es una basura como tal.XD

Edit:me he hecho vago con tus análisis y estaba esperando el de Cid para no tener que ir a mirarlo a una página.XD

1 respuesta
Sugimura

#14907 Si quieres un draconarius en tu equipo (cosa que no recomiendo porque no hay casi habilidades) la mejor opción es Gilgamesh XD

Ahora mismo los draconarius solo son viables frente a bosses débiles al aire.

Sugimura

Bartz

spoiler
3 2 respuestas
jlobezno

#14909 Me gusta mucho este personaje por toda la clase de habilidades,armas y armaduras que puede usar.Muy del estilo a Vaan.Para mi de lo mejorcito que hay si no tienes ninguna reliquia buena con un melee.

1