Al final me he puesto hoy y he terminado el evento del IX, y el arbol es un caso aparte, me ha recordado mas a los Missfortune/Doom de Japon (dificultad 140) que a un Ex++, asi que si habeis tenido problemas con el (y eso que despues de cegarlo bajas un monton el daño recibido) ya podeis apretaros las pelotas para cuando empiecen a llegar estos combates en 3 semanas +-.
Primero deberiamos tener a este bichito en el evento de navidad:
No hay sinergia y cuesta 1 de estamina. Llevar melees es casi tonteria porque hace un doble ceguera en AoE nada mas comenzar el combate. Luego se tira Espejo y pega una barbaridad. En Japon mucha gente paso de la maestria y simplemente se lo paso para conseguir el accesorio de 5 estrellas que da.
Y luego en 3 eventos llegara el primer boss de dificultad 140 de manera oficial:
Aqui es donde se empezara a poner a prueba los limites defensivos que haya ido acumulando la gente.
El que no tenga el libro de Tyro dependera totalmente de la suerte, porque el boss contraataca con dispels en Aoe, y lo quita todo, incluido el libro, ademas de que con 2 cargas seguramente no de para todo el combate, asi que hay que esperar para la primera carga del limite amigo.
El que no tenga Prisa llorara con el healer para levantar la vida al grupo, ya que casi todo el daño es en AoE, y el que no tenga una cura en AoE pues lo mismo.
Con tener una de las 3 cosas vale (y cubrir otra con el limite amigo), asi que los que tengan eso cubierto podran pasarselo de manera decente. El que no tenga ninguna de las 3 lo va a pasar mal.
Notese que el verdadero problema de estos combate no es el principio, sino a partir de la mitad, porque empiezan a atacar 2 veces por turno (y algun boss incluso 3), y recibir 1100-1200+- de daño por turno en AoE se va acumulando xD
Aun quedan 3 semanas, mas o menos, pero lo he puesto ahora porque ya digo que el arbol me ha recordado a estos bosses, no es lo normal que los Ex++ tengan este pico de dificultad.