Final Fantasy Record Keeper

Eventos Activos


FF2: "In the Face of Tyranny" event (Emperor, Firion) (04rd - 14th May 2018)


FF13: "Fal'Cie's Puppets" event (Cid Raines, Jihl Nabaat) (30th Apr - 10th May 2018)



Únete al grupo de MediaVida de Final Fantasy Record Keeper aquí

¿Cómo sacarte TODO en maestría? Accede http://ffrk.kongbakpao.com en la pestaña REALMS
Buffon-

Cuales seran los EX del nuevo evento y q pesonajes pediran??

1 respuesta
DeejayDoom

Al final me he puesto hoy y he terminado el evento del IX, y el arbol es un caso aparte, me ha recordado mas a los Missfortune/Doom de Japon (dificultad 140) que a un Ex++, asi que si habeis tenido problemas con el (y eso que despues de cegarlo bajas un monton el daño recibido) ya podeis apretaros las pelotas para cuando empiecen a llegar estos combates en 3 semanas +-.

Primero deberiamos tener a este bichito en el evento de navidad:

No hay sinergia y cuesta 1 de estamina. Llevar melees es casi tonteria porque hace un doble ceguera en AoE nada mas comenzar el combate. Luego se tira Espejo y pega una barbaridad. En Japon mucha gente paso de la maestria y simplemente se lo paso para conseguir el accesorio de 5 estrellas que da.

Y luego en 3 eventos llegara el primer boss de dificultad 140 de manera oficial:

Aqui es donde se empezara a poner a prueba los limites defensivos que haya ido acumulando la gente.

El que no tenga el libro de Tyro dependera totalmente de la suerte, porque el boss contraataca con dispels en Aoe, y lo quita todo, incluido el libro, ademas de que con 2 cargas seguramente no de para todo el combate, asi que hay que esperar para la primera carga del limite amigo.

El que no tenga Prisa llorara con el healer para levantar la vida al grupo, ya que casi todo el daño es en AoE, y el que no tenga una cura en AoE pues lo mismo.

Con tener una de las 3 cosas vale (y cubrir otra con el limite amigo), asi que los que tengan eso cubierto podran pasarselo de manera decente. El que no tenga ninguna de las 3 lo va a pasar mal.

Notese que el verdadero problema de estos combate no es el principio, sino a partir de la mitad, porque empiezan a atacar 2 veces por turno (y algun boss incluso 3), y recibir 1100-1200+- de daño por turno en AoE se va acumulando xD

Aun quedan 3 semanas, mas o menos, pero lo he puesto ahora porque ya digo que el arbol me ha recordado a estos bosses, no es lo normal que los Ex++ tengan este pico de dificultad.

1 1 respuesta
kazuk

Pues nada despues de esto creo que dejo el juego jajajaja
Ni el libro... ni curas AoE... y me cuesta mucho sudor terminar los eventos actuales... y el arbol ya ni de coña... jajaja

1 respuesta
DeejayDoom

#15633

Yo hasta hace 11 eventos o asi en Japon no pude empezar a sacar maestria en los bosses de dificultad 140 y tampoco hay tanto problema, solo pierdes orbes. Lo que hay que intentar es pasarselo, aunque sea con 4 muertos, para llevarte el accesorio de 5 estrellas que dan.

1 respuesta
sacnoth

#15634 Tengo la "manía" de pasarme los +++ con tu RW porque de momento me ha dado suerte, a ver si con los misfortune sigue siendo así...

1
Sugimura

Y yo que ni he acabado un EX+++ por pereza más que nada xD

Anzoni

Yo tampoco tengo ningún límite de esos tochos. He estado dependiendo de la generosidad de los Tyros errantes que me dejaban sus escudos T.T

Pero bueno, nada que un buen setup y mucha suerte no puedan remediar xD

1 1 respuesta
Sugimura

#15637 Yo igual, aunque tampoco me preocupa no poder completar ciertos combates, me divierte más aprender materias, subir de nivel personajes y coleccionar armas xD

jlobezno

#15631 Puedes ver todo eso aquí http://ffrk.kongbakpao.com/lulu-event-bonus-battles/

#15632 9 Valefors tiene el del vídeo. Jajajaja. Hombre,valiendo 1 de estamina,a base de intentarlo a lo mejor todo el mundo lo puede sacar.XD

He visto algun vídeo contra ese boss que se sacan la maestría con melees y magos.A los melees les quitaba la ceguera con la habilidad cura-esna que nos dieron,los magos le lanzaban al boss rayo a través de espejo propio y otro personaje dedicado a lanzarle paro continuamente.

1 respuesta
DeejayDoom

#15639

Asi es como consiguieron empezar a sacar la maestria, con la tecnica del spam de Paro. Incluso habia setups llevando a 2 tios por si uno fallaba xD

PD: Tenemos una cura que quita estados alterados? creia que era Cura + Revitalia.

1 respuesta
jlobezno

#15640 Perdón,me he equivocado.Eso de Cura-esna no existe.XD

He buscado el vídeo que vi y llevaba Esna y cura:

https://www.youtube.com/watch?v=9JL_i66Ia74

1 respuesta
DeejayDoom

#15641

Si, es lo que comentaba del doble Paro. Es la estrategia que voy a utilizar yo porque es la unica manera viable que veo con mi equipo. Pensad que solo se pueden perder 2 medallas para la maestria xD

1 respuesta
jlobezno

#15642 El autoespejo se le acaba casi al final del combate.Es un detalle para tener en cuenta porque si se te acaba a mitad de combate y no llevas espejo de habilidad,estás jodido.XD

Por cierto,¿qué hace la habilidad que lleva Celes al lado del golpe electro?

1 respuesta
DeejayDoom

#15643

Si, el final del video reflejandose todos los espejos esta bastante bien xDD

Esa habilidad es Power of Water (es como Energia pero dando un 5% mas de ATK), una de las que se quedo en el limbo junto a Unholy Blitz (esta me jode basto, que la uso mucho en Japon) y alguna otra por el primer evento que nos saltamos, lo cual tampoco tiene logica porque si nos han dado las de bardo y bailarin, que tambien fueron de un evento que nos saltamos.

1 1 respuesta
Sugimura

#15644 ¿qué hace el unholy blitz?

1 respuesta
B

Recordad que el high-end es para esas personas que tiran y tiran mitrilos y van a tope de equipo, o pueden farmear a saco gastando también mitrilos y subir habilidades a rango máximo, etc...

La mayoría de aquí somos F2P, salvo alguna tirada de 1€ a banners interesantes.

Si ponen estas cosas es para que ellos no se aburran. Es como querer ir en el WoW de Raid en su máxima dificultad, jugando solo esporádicamente sin equiparte ni nada.

Suficiente que podemos con un enemigo tipo árbol. Que en absoluto, o por lo menos no es mi caso, no deja de hacer daño al cegarlo y te sigue metiendo ticks de 2-2,5k fácilmente, y da igual tirarle atrofia. Distinto es cuando un enemigo te saca 400 por tick tras mitigar el daño, pero con el árbol a mi eso no me pasó y por ello las pasé tan putas.

Quizá un enemigo más difícil en el nº de dificultad, me resulta más fácil por no tener ese tipo de ataques del árbol, o afectarle más las atrofias. O tener más sinergía con ese reino, que yo del IX no tengo casi nada salvo lo que te dan (esas varas 4* y cinturón/pintalabios).

1 respuesta
DeejayDoom

#15645

Lo mismo que Relampago de Acero, pero haciendo algo mas de daño y sin pedir orbes de viento.

#15646

Tus personajes van en bolas o como va el que te quiten eso despues de haber usado Atrofias y Coraza/Escudo?

Este tio debe de ser un semidios o algo.

1 respuesta
B

#15647

Ya para empezar tiene más habilidades y sinergía que yo. Otra es que huele a que su Tyro tiene Sentinel, lo que no entiendo cómo a mi me quitaba la ostia con atrofia mental + sentinel y dices que no es así o_O

No repetiré el boss para capturas, pero vaya, quizá algo no hacía bien, pero mira cuantas medallas ha perdido con personajes al 65, que yo me llevé 2 al 50 creo.

Tampoco sabes si el boss se ha dedicado a tirar bomba mostaza cada 2x3 en vez de joder como me pasó a mi, que no paraba de ondas expansivas y corte de hojas. Ya lo dije que este boss en sí no es difícil, es el puterío de cuadrar tanto la protección tuya como mitigar su daño en el primer turno, o 2 como mucho.

Basta con ver el vídeo que puso alguien 1 o 2 páginas atrás, que le hace 1 área el árbol y ale, a tomar por el culo el 70-80% de la vida xD

PD: Además, reitero, SIN MAESTRÍA. Así cualquiera ya que Yitán me lo llevé y fue una porquería, cualquier otro de mi main team hubiera ayudado a que el árbol fuera easyandfast.

PD2: Ojo, y no busco discutir, pero hombre, si me quejo de algo normalmente un motivo razonable hay xD, no me quejaré por quejar si fuese fácil. Incluso podrás haber leído otros que también se quejaban de que les había dado para el pelo.

PD3: Aún va a resultar que esta habilidad mitiga mucho daño al enemigo y da mucho ataque, yo no me la llevé ni la mejoré aún. Quizá sea por eso que no le ha costado tanto. Sentinel + atrofia mágica + robar ataque + escudo/prisa.

1 respuesta
DeejayDoom

#15648

No, no tiene Sentinel, porque es una cuenta donde no hace tiradas. Tiene mas usos, dice. Nos ha jodido, y tambien pega la mitad que cualquiera de nosotros xDDD Y ahi no hay nada que no pueda tener cualquiera que lleve jugando una temporada (si lleva 5 habilidades de 3 estrellas).

A mi con Coraza, Atrofia y el libro de Tyro me quitaba 500-600 con ataques fisico y 900 con el fuego en Aoe (sin Atrofia ni Escudo), asi que no se de donde salen los 2200.

Y si se dedica a tirar todo el rato la bomba mostaza te va a joder a ti y al que se ha gastado 2000 euros. Eso es cosa del RNG, no de cuanto dinero te has gastado.

Y lo de las medallas no se muy bien de los que estas hablando. Pierde 3 medallas, lo que va a perder el 90% de gente que haga ese combate y lo que suele ser habitual (lo justo para sacar maestria). Y pierde 3 mas, obviamente, por no llevar a Yitan, si no tendria maestria.

Y no te confundas, los bosses de dificultad 140 no son como irte a raid en heroico/mitico sin equipo, sino irte a esas raids sin frascos/comidas/potis, con el equipo sin encantar, gemas de las baratas y sin saberte el boss.

1 respuesta
B

#15649

Me refiero a que si se pasa el combate tirando bomba mostaza, cojonudo, porque solo te daña a 1 del grupo. Vamos, yo prefiero 4 rondas de mostaza que 4 de onda expansiva.

Y de verdad, yo tampoco sé por qué pasaba, pero eso de 500-600 o 900... NI DE COÑA, o sea a mi ni por asomo me sacaba eso. Sino obviamente no hubiera dicho que menudas ostias pega aún mitigando.

Lo de las medallas me refiero a que no se lleva a Yitan, un personaje que en mi lista es un mierder comparado con otros que uso como principales en muchas ocasiones. Vamos, que prefiero llevarme a Tyro o Kimhari antes que Yitan. No, no me refería a tema dineros o comparativa él/yo, sino la suerte.

Bueno, aquí eso del tema raid serían usos. O sea si por decir algo un boss tiene tanta vida que casi te obliga a tener todas las habilidades de 5* a 8-10 usos, si las tienes a 6-8 usos es justamente porque no está hecha para esa persona, sino para otro que tenga los usos correspondientes.

Pero para llegar a esos usos debes jugar bastante, a eso me refería con ir de raid. En el WoW no puedes irte de raid mítico sin el equipo necesario, tanto a nivel de armadura y tal como en el hecho del inventario (que en el caso de FFRK serían los usos de habilidad y errantes). Que próximamente empezaremos a notar algunos que no podemos/pueden con algún Ex++++ porque no están hechos ellos.

2 respuestas
jlobezno

#15650 Yitan a mi me parece muy bueno.Al nivel de Vaan o Bartz.Se pueden equipar muchas armas,armaduras y habilidades muy buenas de ladrones y velocidad.

Al árbol con Yitan le quitaba 7000 de vida con oportunidad y previamente haciendole Robo de Ataque.Mi Yitan tenía level 50 y estaba equipado con un arma de 115 de ataque aproximadamente.

1 respuesta
B

#15651

Ves, lo del robo de ataque es algo que yo no hice y parece que sirve de mucho. Yo con Yitán le quitaba 3k y si llegaba.

1 respuesta
DeejayDoom

#15650

Mi Yitan hacia 9K con Rafaga Ritmica a nivel 50 simplemente teniendo un arma con sinergia (es decir, que cualquiera con un arma de sinergia en otro reino puede hacer ese daño en ese reino) despues de tirar Robar Ataque.

Y Onda Expansiva me hacia 300 de daño, asi que no se si es que nuestros juegos son distintos xD

Y los usos de las habilidades son los mismos para ti, para mi y para el que se ha gastado 2000 euros, hay que farmear igual. Y, obviamente si no farmeas pues no estaras preparado para esos combates, pero eso no quiere decir que esten hechos para gente que se deja la pasta, estan hechos para veteranos y/o gente que le dedica muchas horas al juego, como en el 95% de juegos de este tipo y como, en mi opinion, es logico, si estamos hablando de la dificultad mas alta.

1 respuesta
jlobezno

#15652 A mi me chivo la táctica Djdoom.Jejeje. En teoría me dijo que se hacía junto con Ráfaga rítmica,pero preferí hacerlo con oportunidad ya que con rafaga rítmica no iba a quitarle más de 9999 porque me faltaba level con Yitan y sinergia con su arma.

1 respuesta
sacnoth

Steal power + templo flurry + hastega = easy mode, por eso ahora uso tanto a Bartz y Balthier xDD

B

#15653

Por eso aviso, que nadie se asuste si no puede con un Ex++++ si no juega caaaada y cada día.

Aunque eso de que los usos son iguales para el que se deja 2000€ ahí debo decir que no, porque quien se gasta pasta puede recargar estamina. Y mientras que yo puedo farmear lo que me de en 1 día la estamina recargándose, el otro puede gastar 145, rellenar, 145, rellenar, 145, rellenar y llevarse orbes y orbes.

Joder uno 7k, el otro 9k, luego la onda solo 300, putavidatete. Para próximas veces me fijo en vuestros setups xD

Es más, me comprometo a que si ponéis setups, las anuncio por el grupo.

#15654

Ahhh putillas. Yo no me llevé ninguna de esas 2 habilidades, que pollas, normal que me costase xD. El robo se ataque y lo otro a 7-9k por golpe, putavida, normal que fuera fácil xD

1 respuesta
Anzoni

A mi Yitán me parece muy bueno. Mi Yitán con una buena arma y Protector Planetario de Aeris hacía 9999 con Oportunidad y unos 7K con Robar PV (creo que era así xD), recuperándose 2K y pico.

Me arrepentí de no ponerle Ráfaga rítmica a Yitán, porque con Amarant solo llegaba a pegar 4K cada golpe. Me lo apunto para la próxima

EDIT: Por cierto, Planet Protector se suma a Robar ataque? Porque se me cae la baba solo de pensar lo que podría hacerse con eso xD

2 respuestas
B

#15657

Otro con 9999, ¡iros a fregar! Jajajajajaja. Estaré atento pues a las próximas setups, voy a anunciar el evento y editar #1 ^^

DeejayDoom

#15657

No stackean, y ademas seguramente te pasarias del cap de ATK, asi que no le darias demasiado uso.

#15656

Si, claro, pero te aseguro que los bosses chungos no los hacen para esos pocos (y si, por lo que veo en los foros mas importantes del juego son pocos los que se pasan todo el dia rellenando estamina para farmear, aunque si, los hay).

Y si, tienes razon, hay que dejar claro que los bosses de dificultad 140 son jodidos y que no todo el mundo podra con ellos, pero que no por ellos hay que tirar la toalla. Estamos hablando de un solo combate por evento, sigue habiendo contenido a porrillo para ir mejorando dia a dia hasta que se este preparado para ellos.

PD: Y entonces llegaran los de dificultad 160 xD

1 respuesta
B

#15659

Ah no no, de tirar toalla nada. Hay que probar y mira, si no sale maestría pero uno cree poderla hacer, adelante, y sino sin maestría. Y si incluso uno no puede tirarlo aún sin maestría... a ese sí que le tocará farmear un poquitín para subir habilidades.

Por ahora de las magias "mega" solo he podido subir a 8 megaaqua y ruina+. Megahielo no la tengo creada y megapiro/electro están a 6. Ayer justamente haciendo la diaria vi que podía permitirme subir 1 de ellas. Día++ ya la tengo a 10 y lo que me faltaría saber así como subir, qué habilidad de estas nuevas valen la pena.

Porque veo que muchos estáis tirando de robar ataque :_

1