Final Fantasy Record Keeper

Eventos Activos


FF2: "In the Face of Tyranny" event (Emperor, Firion) (04rd - 14th May 2018)


FF13: "Fal'Cie's Puppets" event (Cid Raines, Jihl Nabaat) (30th Apr - 10th May 2018)



Únete al grupo de MediaVida de Final Fantasy Record Keeper aquí

¿Cómo sacarte TODO en maestría? Accede http://ffrk.kongbakpao.com en la pestaña REALMS
B

#17370

Por ahora me centraría en hacer cuadros para tener energía, y hacer también el evento, que en normal es muy fácil aún siendo nuevo.

Lo que son misiones y tal a tu ritmo, creo que no hay ninguna que necesites sí o sí.

Justamente en el post de un usuario también nuevo, que es #17281, hay un equipo que no le hemos dicho de cambiar nada (bueno sí, que pusiera mago negro y blanco para subirlos también de nivel y conseguir sus materias, que son MUST), por lo que puedes tomarlo de referencia ;D

Cierto es que en la página #1 no hay ninguna guía para nuevos usuarios :(

Mañana empieza el evento de FFXIII, estate atento.

2 respuestas
Josema246

#17371 Este tipo de cosas son las que me interesan. Gracias muchas

1 respuesta
B

#17372

Ah, y yo personalmente me guío por la web http://ffrk.kongbakpao.com/ para los eventos y mazmorras. Nunca entres a una mazmorra del tirón sin conocer el boss, porque puede que necesites X habilidad, o X personaje, etc...

1 respuesta
Josema246

#17373 Los eventos supongo que los repiten no? Ahora lo que haré será hacerme un poco a la interfaz y todo lo basico. Ya habrá tiempo para eventos y demas..

1 respuesta
B

#17374

Sí, incluso dan personajes de anteriores eventos (mediante misiones, que ya te saldrán), así que por eso no te preocupes.

Por suerte has pillado la interfaz nueva, que es más fácil y rápida xD

Y únete si quieres para estar avisado de los eventos y tal, en http://www.mediavida.com/g/FinalFantasyRecordKeeper , no es un grupo con spam diario así que no molesta mucho, puedes ver publicaciones por ejemplo https://i.gyazo.com/eb389acc4038cd05cefb558d65d8bd7c.png

1 respuesta
Josema246

#17375 Pues ya me he unido. Muchas gracias por todo. Luego cuando me ponga a jugarlo subo la box o algo xD

4 respuestas
jlobezno

#17371 Pues ahora que lo dices,esta mañana vi unas guías en Reddit para principantes(en inglés)

Las puedes poner si quieres en la primera página:

[Newbie guide] Part 1: the startup https://www.reddit.com/r/FFRecordKeeper/comments/3a7vcj/newbie_guide_part_1_the_startup

[Newbie guide] Part 2 - the farming
https://www.reddit.com/r/FFRecordKeeper/comments/3ab93t/newbie_guide_part_2_the_farming/

[Newbie Guide] Part 3 - the planning
https://www.reddit.com/r/FFRecordKeeper/comments/3at07y/newbie_guide_part_3_the_planning/

[Newbie Guide] Part 4 - relic pull and team choice
https://www.reddit.com/r/FFRecordKeeper/comments/40ql43/newbie_guide_part_4_relic_pull_and_team_choice/

1 respuesta
B

#17376

Si el inglés no te es problema lo de #17377 te puede ir cojonudo.

Añadido a #1 ;D

ESPECIAL guía para nuevos usuarios por cortesía de jlobezno

Por cierto, leyendo esta guía sí que recuerdo 3 cosas:

  • Que en Mako Reactor No 5(VII) and Underground Waterway(IV) elite te dan unas varitas MUY buenas que no debes vender jamás (no os riáis cabrones xD)

  • Que en cuanto puedas, crea "contraataque" y así te será más fácil de primeras.

  • Que si un combate lo vas a perder, o no te gusta cómo está yendo (porque te han matado a 1 por ejemplo), puedes hacer S/L (este término lo leerás bastante) que significa cerrar el juego y volverlo a abrir. Así vuelves al inicio de ese combate.

Pregunta si lo necesitas cuando debas subir habilidades y tal.

1 1 respuesta
javolo

#17376 Yo de ti intentaria hacer hasta donde pudiera del evento, para conseguir mitrillos, equipamientos, personajes, orbes y demas. Que sobre todo los mitrillos te seran muy utiles y si no los consigues los pierdes. Dan 10 por evento.

1 respuesta
jlobezno

#17378 Yo creo que es mucha información para uno que acaba de empezar.Yo diría que son guías para ir consultando según vas avanzando.

#17376 Pues de consejos lo que te ha dicho Masme:llegar hasta donde puedas del evento e ir haciendo las primeras mazmorras.Las misiones acéptalas antes de meterte a esa mazmorra o antes de crear o subir la habilidad.

Josema246

#17379 Se intentará, por ahora toca pasarse la misión donde dan a Cloud xD

Una cosa, todos los personajes se consiguen por misiones o eventos no? No hay "tiradas" gastando mitrillos no?

1 respuesta
javolo

#17381 Si, todos los personajes se consiguen por eventos y cuadros, luego van poniendo misiones para los que no lo consiguieron en su dia.

Los mitrillos sirven para conseguir equipamiento, subir el box de armas, armaduras y otro para las habilidades.

Josema246

Una cosa, las misiones las acepto todas de una? o voy aceptando según lo que vaya a hacer. Ya se que son 5 maximo pero es por saber si al hacer una las otras se pierden o algo asi xD

1 respuesta
jlobezno

#17383 Aceptando según lo que vayas a hacer porque sólo puedes aceptar cinco a la vez.

Edit:no se pierde ninguna.Las puedes cancelar y aceptar las veces que quieras.

B

Así es, y este juego no es como One Piece o Dragon Ball, aquí los personajes los consiguen todos los jugadores. Las reliquias (arma, escudo y accesorio) es lo que pide tirar mitrilos.

Por ahora guárdalos, aunque probablemente te aconsejemos usarlos para el banner que hay justamente de principiantes, que te dan 1 reliquia sí o sí.

SpewPuke

#17376
Yo creo que lo mas útil es lo q me gustaria haber sabido a mi para no tener los fallos q tuve:

  • No fabriques las habilidades por hacerlas, haz las que vayas a utilizar.
  • No le tengas miedo a los eventos, al menos el desbloqueo de personajes siempre es facil, yo me dejé unos cuantos personajes porq estaba to cagao.
  • No tengas miedo a tirar mitrilos, que al principio hasta las cosas de 3 estrellas son muy utiles
1 respuesta
B

#17386

Lo de los mitrilos es lo único que no aconsejaría de lo mencionado. Que no tire por tirar más aún habiendo esos festivales al 50% y cosas así. Encima hay este que te dan una reliquia por la face.

Eso no lo sabíamos al principio, sino ni de coña hubiera gastado esos mitrilos. También hay mucho equipo en las mazmorras (que ahora hay 17 tandas), que le será de ayuda.

2 respuestas
Josema246

En la tirada del tutorial de reliquias me tocó el Sable Justiciero 5* (con esta mato de un toque) y luego en la gratis una mierda 1* (como ocurre en todos los juegos con las tiradas gratis xD)

2 respuestas
B

#17388

En la gratis la mayoría es 1* xDDD. Ese sable te irá cojonudo.

1 respuesta
Josema246

#17389 Supongo que si un arma requiere de X personaje será aun mejor no? Este no tiene ninguna restricción por lo que veo.

2 respuestas
B

#17390

Exacto, hay:

  • Reliquia personal
  • Reliquia normal
stelina

#17387 Hombre pero lo del banner de principiante sí que es recomendable que lo haga desde que pueda no?. Los objetos que dan vienen de lujo al principio (si tienes suerte y te toca algo 5* claro) y luego se harán menos útiles así que cuanto antes mejor. Ahora mismo tiene una buena arma 5* y si suena la flauta y consigue otra cosa 5* podría llegar más lejos en X eventos y conseguir más recompensas. Gastarse 50 mitrilos al principio no es una pérdida significativa, yo cuando era nueva conseguía 100 en poco tiempo porque se te rellena la energía todo el rato y es un no parar de mazmorras clásicas. Por tanto, mitrilos no le faltarán para los banner de mitad de precio.

Oh y bienvenidoo Josema246 <3

1 respuesta
B

#17392

Justamente lo de los mitrilos lo digo, y me parece haberlo mencionado, por no tirarlos a banners normales. Que con los banners especiales que habrán, y que ahora hay ese de principiantes, merece la pena guardar mitrilos.

Piensa que ese banner aún tiene meses por delante. Tampoco tiene que correr si por ahora con el equipo que tiene y lo que le den las mazmorras, puede.

SpewPuke

#17387 Siempre que sacan algo de eso va acompañado de algun evento en el que te pones hasta arriba de mitrilos

Danicho

#17390 Todo lo que te dicen es correcto y te va a ir genial pero, yo te recomiendo que te lo tomes con calma vayas jugando y descubriendo a tu ritmo. El juego es de mecánica fácil si ya has jugado a otros ff.Tu ves haciendo y si te atascas tu pregunta por aquí y te ayudan/ayudó sin problemas aquí hay verdaderos jugones ( no es mi caso xD ) Sólo evita gastar los mitrilos en reponer stamina y volver a pelear en caso de ser derrotado. Si ves que vas a perder cierra la aplicación y vuelve a ponerla y empezaras de nuevo la pelea.( Si han muerto todos ya no sirve ) Mucha suerte y al TORO! xD

mati91

#17388
Con respecto a los mitrilos yo te aconsejaría que si recién empezas no tengas miedo de gastarlos si ves que necesitas equipo, las tiradas a mitad de precio no se dan seguido y ademas los mitrilos se consiguen fáciles. Cuando recien empece a jugar (empece 5 meses tarde) hice varias tiradas de 50 para juntar equipo y aun asi alcance a juntar suficientes para tirar en eventos especiales (en el ultimo evento de orbes use casi 300 mitrilos) y ahora tengo mas de 90 preparados para el proximo.
Otra cosa importante es que los domingos los dediques exclusivamente a subir de nivel en la mazmorra diaria, que no te pase como a mi que me la saltaba y de repente tenia 30 personajes a nv. 1 y con las mazmorras normales no daba abasto para subirlos (por suerte al poco tiempo de empezar salio el primer evento de orbes y hay pude subir muchos pj)

kayzel

oleee tirada de 50 y 3 armas de lightning

spoiler
1 respuesta
javolo

Yo tambien queria la de Lightning uu. Por 30 mitrillos me salio la lanza sin sb y el abrigo. Ya es mala suerte que me salieran las 2 que no tienen sb, pero bueno, visto mis antecedentes no me quejo.

1 respuesta
E3-NeOz

wtf le han metido videos al juego ?

1 respuesta
stelina

Bueno pues al final hice una tirada de 50 mitrilos porque no tengo nada de sinergia del XIII y me puse a reflexionar y pues pasé por el aro. Estoy contenta, me tocó el brazalete que da cura pequeña y el límite de Lightning, a ver si me resulta útil y así dejo de hatearla xDD

#17399 Algunos eventos importantes vienen acompañados de vídeos introductorios, el de Sephi también tuvo el suyo por ejemplo.