#10 ¿Quién ha dicho que sea sutil? Es el primer ejemplo para que cualquiera lo pueda entender rápido, no tiene nada de sutil, los mejores pj o armas están detrás de una caja de lotería pura, es una mierda y es lo que hay.
En cuanto a lo segundo si y no, mientras puedas progresar sin tener lo top meta ultra tier SSR 0.1% best mage EU, no importa mucho. ¿Es p2w? Si? y? a mi no me quita el sueño que un tio se gaste 10k € y se pase todo hoy, la verdad, mientras yo pueda seguir jugando, farmeando y disfrutando, pues bienvenido sea, no he soltado mas que 5€. Cuando el juego no me permita más, adios.
Vamos, que si esperas que te diga, el juego es p2w y tiene gacha y es una mierda, pues sí, pero por suerte es tu elección jugar o no, no la de los demás, yo seguiré jugando, y si al final es un saca cuartos extremo, pues se cierra y a otra cosa.
edit: me leo a mi mismo y parece que suena más ofensivo de lo que realmente lo escribo, lo que te quería decir es que a groso modo, el juego es un f2p con conceptos "p2w" o "paga y progresa mas rapido", más bien, pero que no estamos obligados a nada, el progreso se bloquea normalmente por stats, y se puede llegar por una via u otra, una tarda menos, otra mas xD