Bueno, después de haberle dado unas 8/10 horas aproximadas a las islas, ya tengo en el mapa el 100%. Obviamente me faltarán cofrecillos y algún que otro mecanismo, pero ya me sale el 100% en las 3 partes de Inazuma.
Dicho esto:
Los mecanismos se me han hecho muy monótonos y sencillos, pero así es Genshin, la dificultad es media/baja en cuanto a este apartado. Han sido originales, eso si, añadir nuevos métodos para descubrir tanto cuevas como cofres ha hecho que sea más ameno. Tuve que mirar el mecanismo del dominio en el que hacía falta usar los cañones, es el único que me ha sido imposible.
spoilerQue asco me dan los putos mapaches con la musiquita de los cojones
La exploración me ha gustado mucho, nuevos paisajes, nuevas zonas, nuevas montañas...siempre pasa lo mismo, al principio se te hace abrumador, luego, te aprendes el mapa en un plis y no es tan grande. Las partículas y efectos en ciertas zonas me ha encantado, destacando la zona de la estatua del Gordo ese de piedra por la noche.
Siento que he vuelto a sentir las cosquillas dentro tanto como cuando exploré Liyue. Pero cabe destacar, que en cuanto a descubrir cofres, ha sido MUY sencillo. Se que cuando pueda craftear el buscatesoros me va a salir algún que otro cofre, pero se que en Liyue, si no hubiese tenido el buscacofres, no lo habría completado ni de coña. En cambio, en Inazuma, no me ha resultado nada dificil, no hay mucho cofre que no esté a la vista. Todavía no he buscado vídeos tipo "cofres escondidos Inazuma", prefiero dejarlos para más adelante cuando hayan metido las demás zonas y mientras tanto ir explorando y farmeando tranquilamente.
Respecto a los enemigos, los ninjas me han molado muchísimo, nuevos mecanismos, se protegen, se defienden, hace un daño bastante alto, está guay. Nose si os habrá pasado a vosotros igual que a mi, pero mientras que en zonas como Liyue y Monsdat los enemigos suelen ser generosos en artefactos, los ninjas no dan una putísima mierda, suelen dar 0 o 1 y da gracias si dan 2. Todavía no me he encontrado a uno que me haya dado 3. Después tenemos a los de siempre pero en formato electro y algún que otro movimiento nuevo, bien también, no me quejo.
spoilerQue asco me da la bruja de los espejos, todos los artefactos de defensa que he tirado con desprecio a la basura se los ha quedado está pedazo de cabrona, como cuesta bajarla joder.
Opinión personal: creo sinceramente, y aunque me joda, que hacen bien con poner las islas por parches, prefiero explorar zonas nuevas en pequeñas dosis a que me den todo de golpe, porque lo rushearía en 15h. Se que a otros jugadores les gustaría todo de golpe y lo entiendo, pero a mi no. También os digo, no es lo mismo esperar 1 mes y medio para zona nueva que 1 año (quitando espinadragón y las islas de verano). Creo que todavía quedan muchas cosas que mejorar y que añádir, pero bueno...creo que Mihoyo poco a poco (quiero creer) va a ir cambiando y adaptándose a la comunidad y a hacer caso de ciertas peticiones de mejora, pero no lo pueden hacer todo de golpe y ya. Hasta ahora, Inazuma ha sido un buen trabajo, tanto en exploración como en historia, refiriéndome al avance de la trama, no la mierda de historia de Yoimiya y Ayaka
spoilerCreía que iban a follar con tanto alago y amiguismo y al final nah.
.
Van en buen camino, se nota la evolución del trabajo del mapeado en Inazuma en comparación con Monsdat. Un 10 en ese sentido. Quién no haya tirado en este banner, habrá conseguido un chorrón de protogemas, las han regalado y no me quejo.
En fin, ya me he cansado de escribir, adiós.