Creo que el cuaderno del aventurero sirve sobre todo como tutorial, dirigiendo a la gente a lo que tiene que ir haciendo para progresar su cuenta (subir armas, artefactos etc). Quizás tendría más sentido cambiarle el nombre a Beginner Adventurer's Handbook, que al terminarlo te dijera que ya te has graduado en el gremio, y a partir de ahí emplazarte al Pase de Batalla, que es lo que después cumple la función del tutorial (quitando el libro-tutorial de la tetera).
Más que nada porque una vez estás en esa fase, el crecimiento de cuenta ya no es lineal como el primer par de meses: luego es cíclico y ya te lo sabes de memoria. Gastar mora, gastar resina, hacer diarias. Más que ampliar el cuaderno, para jugadores endgame tiene más sentido ampliar el Pase con niveles adicionales, con cosas que ahora mismo no están como conseguir/transmutar artefactos, coronar talentos, dejar nuevas armas al 90 etc. A mí por lo menos me han sobrado 14 días después de llegar al nivel 50 en el PB, y ahí hay hueco para meter cosas.
El equivalente al pase de batalla en el Warframe cumple esa función, recordándole a la gente las diferentes cosas que se pueden hacer en el juego a modo de reto.
Otra idea sería algo de dirección para dejar los logros al 100% o similar.